Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un pequeño S2k más entre nosotros.


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 30 abril 2017 - 21:31:43

Buenas tardes/noches a todos. Como os prometí, voy a hacer una pequeña presentación de mi "pequeño". Para empezar, comentaros que el coche ha sido siempre del mismo dueño, desde que se compró hasta que cayó en mis manos. Un hombre de ahora 63 años (si mal no recuerdo) de Barcelona. El coche tiene 121 000 km y está en muy buen estado a mi forma de ver. Tiene los típicos signos de desgaste de un coche de esa edad, no sería lógico decir que está igual que recién comprado jaja. Le hice la revisión precompra en el taller honda ibertecno (de ahí que viera el S2000 de Gerinski cubierto con una funda). El coche es un MY06 con las correspondientes llantas del año, así como asientos con el "hueco" relleno, el VSA y el acelerador electrónico.

Lo he sacado ya varias veces y la verdad es que va muy bien. Le noto la dirección un poco más dura que en otros coches que he probado, pero dentro de lo normal. Cada coche tiene su forma y su manera de ser. No quiere decir que el coche tenga la dirección mal jaja, es como decir que al principio se hace raro que suba tanto de RPM porque no estás acostumbrado a eso.

La verdad es que es un placer utilizarlo, descapotarlo y tomar el sol mientras disfrutas de su sonido y tu ligereza.

A continuación pongo fotos del mismo.


Además, ya tengo preparada la primera puesta a punto en el taller. He querido recoger yo todos los recambios, para que no me pongan los estándar de Honda, sino que pongas los específicos del s2000.
Voy a hacer una puesta a punto como Dios manda.
Bujías
Líquido diferencia
Liq. Transmisión
Aceite motor
Líquido frenos
Liq. Dirección
Filtro aire
Filtro aceite
Filtro habitáculo
(No se si me dejo algo jaj)

 

PD: Disculpad por la tardanza en presentar en sociedad al pequeño, pero no he tenido tiempo de hacer fotos y demás   :(

Archivos adjuntos


Editado por sckay, 17 julio 2017 - 11:51:16.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 abril 2017 - 22:01:30

Lo he sacado ya varias veces y la verdad es que va muy bien. Le noto la dirección un poco más dura que en otros coches que he probado, pero dentro de lo normal. Cada coche tiene su forma y su manera de ser. No quiere decir que el coche tenga la dirección mal jaja, es como decir que al principio se hace raro que suba tanto de RPM porque no estás acostumbrado a eso.
La verdad es que es un placer utilizarlo, descapotarlo y tomar el sol mientras disfrutas de su sonido y tu ligereza.

 

Enhorabuena! Una puesta a punto y a disfrutarlo. :cabrio:



#3 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 30 abril 2017 - 22:02:29

Enhorabuena y que lo disfrute , con esos kms y años quizás no le vendría mal un reglaje de válvulas .

#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 30 abril 2017 - 22:47:38

Enhorabuena, por fin lo conseguiste y parece una excelente unidad!!  Que lo disfrutes mucho!!



#5 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 30 abril 2017 - 23:53:17

Gracias a todos compañeros. He de decir que me alegro mucho de estar en el foro y el buen recibimiento que dais siempre. Estáis ahí cuando surge cualquier duda y eso es de agradecer cuando estás perdido con cualquier cuestión acerca del coche.
Gracias de corazón a todos :) :)

Editado por sckay, 30 abril 2017 - 23:53:34.


#6 DUCATI749

DUCATI749

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4i Executive

Escrito 01 mayo 2017 - 16:59:32

Felicidades por tu adquisición.

 

Yo voy detrás de otro, pero es imposible encontrar uno en las condiciones que me gustaría.

 

Que lo disfrutes mucho.



#7 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 01 mayo 2017 - 19:19:36

Gracias Ducati, espero que encuentres el que buscar pronto. Ahora mismo hay alguno en venta, tal vez tengas suerte con alguno de ellos. 

Un saludo :)



#8 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 12 mayo 2017 - 10:15:18

Congratulations sckay, estábamos esperando q tu presentación, te recuerdo tanto buscar en el foro ese hilo mercado actual del s2000 leyendo esto y lo otro, ya tenemos nuestra unidad, lo felicito de veras, me alegra mucho saber q te gusta tanto. me sorprendiste para bien por el año, otro vsa bien cuidado y mas q lo cuidaras tu. Saludos!!!



#9 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 12 mayo 2017 - 13:39:58

La verdad que es una suerte poder tener una unidad tan buena como está. Sólo lo ha tenido una persona durante toda su vida (ahora yo sería el segundo) y la verdad que al ser una persona con ahora 62/63 años lo ha cuidado bien. Puede que suene a tópico, pero un chico de 18 le hubiera metido mucha más caña. Eso al final repercute en los componentes y en el motor.
A ver cuando vuelvo a tener otro ratillo y le hago más fotos :)
Gracias por tu palabras kenwood, espero que ambos lo disfrutemos mucho, con salud tanto para nosotros como para estas pequeñas joyas.

#10 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 17 julio 2017 - 11:50:08

Por fin, he sacado tiempo y con un familiar que es mecánico jefe de taller hemos cambiado el aceite, filtro de aire y aceite, aceite caja de cambios y diferencial. La verdad es que el de aire estaba un poco sucio, no mucho, pero bueno, para cambiar. Lo que me ha resultado curioso es el olor del aceite del diferencial, olio bastante diferente al resto de aceites jaja. El nuevo que le hemos puesto es azul!! (motul) en el diferencial. En transmisión dos botes del original Honda y en el motor el Motul 5-40W Xcess, con filtro OEM tanto aire como aceite. Otra cosa curiosa, porque la arandela del vaciado del diff. (creo que era esta y no la de llenado) es color cobre y la compañera es color metal como la del resto de arandelas? jajaaj

El único problema que he visto es que el anterior dueño le puso, porque se lo darían en el concesionario, un filtro de aceite genérico y cuando lo he visto no me cuadraba del todo con el OEM específico y me asusté (pensé...a que la he liado jajaj)

 

Eso si, todo el proceso ha ido acompañado de mi hoja chuleta de las NM de cada tornillo que purula por esta página jajaj. Además, tengo yo una hoja con todos los datos de NM, incluido bujias, llaves que me hace falta y demás. Sin saber NM no me atrevería a hacerlo, no vaya a ser que se rompa algún tornillo por bruto y se cree un problema gordo. La verdad es que la dinamométrica que tengo va bastante bien, ya la había probado y se nota cuando cambias los NM como tarda más en que se oía el Click típico de estas herramientas. 

 

La verdad es que me ha gustado la experiencia, me gusta hacer este tipo de cosas porque sabes que se han hecho bien, con sus pares de apriete correcto y se ha tratado al coche con el cariño que uno mismo le haría :)

 

 



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 julio 2017 - 12:17:05

Por fin, he sacado tiempo y con un familiar que es mecánico jefe de taller hemos cambiado el aceite, filtro de aire y aceite, aceite caja de cambios y diferencial. La verdad es que el de aire estaba un poco sucio, no mucho, pero bueno, para cambiar. Lo que me ha resultado curioso es el olor del aceite del diferencial, olio bastante diferente al resto de aceites jaja. El nuevo que le hemos puesto es azul!! (motul) en el diferencial. En transmisión dos botes del original Honda y en el motor el Motul 5-40W Xcess, con filtro OEM tanto aire como aceite. Otra cosa curiosa, porque la arandela del vaciado del diff. (creo que era esta y no la de llenado) es color cobre y la compañera es color metal como la del resto de arandelas? jajaaj

El único problema que he visto es que el anterior dueño le puso, porque se lo darían en el concesionario, un filtro de aceite genérico y cuando lo he visto no me cuadraba del todo con el OEM específico y me asusté (pensé...a que la he liado jajaj)

Eso si, todo el proceso ha ido acompañado de mi hoja chuleta de las NM de cada tornillo que purula por esta página jajaj. Además, tengo yo una hoja con todos los datos de NM, incluido bujias, llaves que me hace falta y demás. Sin saber NM no me atrevería a hacerlo, no vaya a ser que se rompa algún tornillo por bruto y se cree un problema gordo. La verdad es que la dinamométrica que tengo va bastante bien, ya la había probado y se nota cuando cambias los NM como tarda más en que se oía el Click típico de estas herramientas.

La verdad es que me ha gustado la experiencia, me gusta hacer este tipo de cosas porque sabes que se han hecho bien, con sus pares de apriete correcto y se ha tratado al coche con el cariño que uno mismo le haría :)

 

Muy bien todo!

P.D: Mola hacer esas cosillas con mimo. :chino:



#12 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2017 - 13:17:08

Enhorabuena... En poco tiempo estara aun mejor de lo que lo has cojido, con todo el cariño con que lo vas a tratar...

#13 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 17 julio 2017 - 13:32:26

el aceite del diferencial si has puesto el 75w140 de la foto no es el que toca (si vas con el grupo oem).  Por lo demas felicidades y disfrutalo


Editado por Darko85, 17 julio 2017 - 13:33:08.


#14 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2017 - 14:34:18

sckay muchas felicidades, gracias por tomarte tu tiempo en presentarnos la maquina, miraaaa me acuerdo como estábamos pendientes del post el mercado actual del s2000. espero q también te haya salido bien de price, yo para que te hagas un ejemplo puse lo q salio el mio, aun recuerdo como queríamos todos que nos toque un precio justo, todo es un conjunto. Saludos



#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 julio 2017 - 15:31:42

Enhorabuena !! hay que cuidar esa preciosa máquina



#16 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2017 - 15:55:15

suerte



#17 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 17 julio 2017 - 17:26:53

Gracias a todos :). Darko, le puse el ese liquido del diferencial, sabiendo que no es el liquido OEM porque este es mineral y no me convencía. Mientras que el motul, protege un poco más de las temperaturas altas y es sintético, viendo videos en youtube sobre la diferencia entre mineral y sintetico me acabé de convencer. Si, voy con el grupo OEM. 

Creo que fue este el que vi y me hizo decidirme: 


El próximo episodio será cambiar bujías, liquido de frenos y creo que el anticongelante, purgarlo y cambiarlo entero :), quiero dejar el coche totalmente "nuevo", como se merece. En un coche de este tipo, que es por puro capricho e ilusión, hay que tratarlo como a un hijo :D


 


Editado por sckay, 17 julio 2017 - 17:44:40.


#18 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 17 julio 2017 - 19:12:09

el diferencial oem tiene que tener un sae 90 no un 75w140, no es lo mejor poner otro sae, almenos yo creo eso.



#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 julio 2017 - 21:44:37

Gracias a todos :). Darko, le puse el ese liquido del diferencial, sabiendo que no es el liquido OEM porque este es mineral y no me convencía. Mientras que el motul, protege un poco más de las temperaturas altas y es sintético, viendo videos en youtube sobre la diferencia entre mineral y sintetico me acabé de convencer. Si, voy con el grupo OEM. 

Creo que fue este el que vi y me hizo decidirme: [video]

El próximo episodio será cambiar bujías, liquido de frenos y creo que el anticongelante, purgarlo y cambiarlo entero :), quiero dejar el coche totalmente "nuevo", como se merece. En un coche de este tipo, que es por puro capricho e ilusión, hay que tratarlo como a un hijo :D

 

el diferencial oem tiene que tener un sae 90 no un 75w140, no es lo mejor poner otro sae, almenos yo creo eso.

 

No cambies la viscosidad del aceite del diferencial.

P.D: Y tanto que se lo merece! :choka:



#20 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 17 julio 2017 - 22:19:07

yo prefiero poner stock, se habla mucho de la que pusiste es de mayor calidad sckay pero yo estoy con stock todo también.

 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos