Un pequeño S2k más entre nosotros.
#41
Escrito 25 julio 2017 - 23:04:49
El OEM y el motul SAE90 actuales no protegen adecuadamente el diff.
Mientras que el OEM que se suministraba hace años si lo proteguia porque aunque su nomenclatura era la misma (osea SAE90) en realidad era SAE110 solo que lo llamaban así porque no estaba comercializada esa viscosidad
Con lo que ahora para poder mantener la protección específica para nuestro diff deberíamos poner un SAE110 que actualmente si esta comercializada .
¿Es eso?
#42
Escrito 26 julio 2017 - 09:03:17
Bueno , a ver si lo he entendido:
El OEM y el motul SAE90 actuales no protegen adecuadamente el diff.
Mientras que el OEM que se suministraba hace años si lo proteguia porque aunque su nomenclatura era la misma (osea SAE90) en realidad era SAE110 solo que lo llamaban así porque no estaba comercializada esa viscosidad
Con lo que ahora para poder mantener la protección específica para nuestro diff deberíamos poner un SAE110 que actualmente si esta comercializada .
¿Es eso?
Así lo he entendido yo y esa es mi opinión.
Yo llevo SAE140 y no he notado diferencia con el que tenia de origen que a saber cual era y cuantos años tendría, bueno, tal vez podría decir que ya no escucho el diferencial como antes cuando hacia giros con la dirección a tope.
#43
Escrito 26 julio 2017 - 10:01:44
Yo de momento llevare unos 10mil kms con el OEM actual pero cuando toque cambiar es posible que le meta esa viscosidad .
De todas formas el uso que le doy yo al coche es muy light con desplazamientos interurbanos y algún tramo de montaña de poca duracion así que poco le exijo.
No obstante alguien puede aportar información sobre este del que pusiste enlace
(Millers Oils CRX LS 75w-110 NT Aceite de transmisión sintético)
O algún otro del que se tenga referencia por su calidad.
Gracias!
#44
Escrito 26 julio 2017 - 10:30:56
Vamos, es mi conclusion al leer esto.
Lo que dice:
The old gear oil classification within the fluid industry in 1999 had the 90 viscosity leading up to the 140 viscosity. Honda originally specified an SAE90 fluid for the S2000 diff. The industry later revised the gear oil classification to include 110 , and they squeezed it in between the old 90 and 140 viscosity range. The new 90 viscosity was on the thinner side of the earlier viscosity range. The new 110 ended up being closer to the middle of the old SAE90 spec, a better match than the new 90 viscosity would be. So the new 90 is on the thin side of the old SAE90 spec circa 1999. Not the best description but it is the best way I can describe it, without referring to charts.
De todas formas, sigo pensando que o tiramos de OEM o tiramos de algo equivalente.
Pero sin comerse mucho el tarro.
Editado por Storm, 26 julio 2017 - 10:32:44.
#45
Escrito 31 julio 2017 - 15:36:23
¡Anda! Que interesante. Gracias por la aportación, Impureza.
#46
Escrito 31 agosto 2017 - 22:34:21
Esta semana por fin he sacado tiempo y le he cambiado las luces de posición por unas blancas, las de serie amarillas eran horribles. El proceso no ha sido difícil la verdad, sólo un poco pesado por el tema del poco espacio, pero fácil. Pongo un par de fotos a ver que os parece
IMG_20170824_213634.jpg 53,72KB 7 descargas 1.jpg 23,36KB 7 descargas
En persona se ven igual de blancas, pero en la segunda foto da la impresión de que las dos pequeñas son mas blancas, pero nope, será por la posición o por el movil. La tonalidad es más acertada en la primera foto, pero dejo ambas por curiosidad :DD
Editado por sckay, 31 agosto 2017 - 22:32:18.
#47
Escrito 01 septiembre 2017 - 04:33:58
Las luces blancas tipo plafón cocina es otra moda que ya esta tardando en pasarse de ídem .
Editado por epsylon8, 01 septiembre 2017 - 04:31:49.
#48
Escrito 01 septiembre 2017 - 08:45:13
#49
Escrito 04 octubre 2017 - 12:45:32
Retomo el hilo para preguntar a los más entendidos sobre la cantidad de refrigerante que hace falta para cambiar el liquido entero del circuito. Por mantenimiento quiero cambiarle todo el refrigerante, lo que no se si con una garrafa de 5L me vale o necesito dos.
PD: Creo que compraré el OEM (type 2, premix 50%) porque no se si alguno de otra marca puede perjudicar en algo al calor o corrosión.
PD2: Creo que la capacidad total son 6.5L. Pero no estoy seguro. Help Please.
Un saludo
Editado por sckay, 04 octubre 2017 - 13:07:40.
#50
Escrito 04 octubre 2017 - 13:59:28
Retomo el hilo para preguntar a los más entendidos sobre la cantidad de refrigerante que hace falta para cambiar el liquido entero del circuito. Por mantenimiento quiero cambiarle todo el refrigerante, lo que no se si con una garrafa de 5L me vale o necesito dos.
PD: Creo que compraré el OEM (type 2, premix 50%) porque no se si alguno de otra marca puede perjudicar en algo al calor o corrosión.
PD2: Creo que la capacidad total son 6.5L. Pero no estoy seguro. Help Please.
Un saludo
Buscador.
http://clubhondaspir...o-refrigerante/
El manual habla de 6,4, 6,5, 7,5 y 7,6. De todas formas, nosotros tuvimos que rellenar varias veces durante el purgado.
Compre dos.
De nada.
Editado por Storm, 04 octubre 2017 - 14:07:28.
#51
Escrito 04 octubre 2017 - 15:26:11
Muchas gracias Storm, que el señor Ra te lo pague con mucho amor
#52
Escrito 04 octubre 2017 - 18:42:59
Buscador.
http://clubhondaspir...o-refrigerante/
El manual habla de 6,4, 6,5, 7,5 y 7,6. De todas formas, nosotros tuvimos que rellenar varias veces durante el purgado.
Compre dos.
De nada.
Este es el que echó usted? http://www.aceitepat...ioleta-5-litros
He leído que los que son 50% y tienen base orgánica también son válidos para el motor del S, aunque no se si pillar este o el OEM.
#53
Escrito 04 octubre 2017 - 18:54:57
Muchas gracias Storm, que el señor Ra te lo pague con mucho amor
Quién es el Señor Ra? No nos han presentado.
Este es el que echó usted? http://www.aceitepat...ioleta-5-litros
He leído que los que son 50% y tienen base orgánica también son válidos para el motor del S, aunque no se si pillar este o el OEM.
No, según leo, finalmente, usamos el Fleetguard Premix 50/50 Extended Life ES Compleat.
Pero el Kraft parece el mismo que tuvimos como segunda opción, sí.
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