Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sin cinturón y a 100 km/h desde los ocho años para ser como Fernando Alonso (El Confidencial)


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
14 respuestas en este tema

#1 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 mayo 2017 - 23:20:26

Interesante artículo sobre los peligros del karting con opiniones de padres de corredores, preparadores, médicos...

 

http://www.elconfide...ocidad_1374288/


Editado por Kullman, 03 mayo 2017 - 23:21:00.


#2 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 03 mayo 2017 - 23:40:05

Madre mia... no te cansas de buscar pelea...

#3 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 03 mayo 2017 - 23:48:44

Cerraron el otro hilo porque la discusión (o pelea mas bien) era interminable, creo que ya se dijo bastante al respecto y quedó claro que cada cual tiene una opinión distinta. Deberías dejar ya el tema y que el chico fallecido y el asunto este descansen en paz, no tengo nada en tu contra pero pareces no acabar de entenderlo...

Sincerente, espero que algún moderador cierre este hilo también, porque al final la gente se va a tirar los trastos a la cabeza.

Un saludo.

Editado por phyrax, 03 mayo 2017 - 23:49:12.


#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 05 mayo 2017 - 01:01:55

Por eso mismo pregunte a un moderador acerca de publicar este hilo, y se me dió el ok para hacerlo.

 

No he expresado ninguna opinión (ni lo voy a hacer), solo he publicado una noticia.

 

Aparte, que al acosador ya lo tengo ignorado...


Editado por Kullman, 05 mayo 2017 - 14:53:59.


#5 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 05 mayo 2017 - 14:10:35

Es un artículo interesante y objetivo, también se lee en él que en todos los sectores hay padres estúpidos.

El karting puede ser peligroso por supuesto y yo no iría corriendo a a apuntar a mi hijo, pero también hay muchísimas lesiones en el fútbol por ejemplo.

Que sirva para mejorar las condiciones de seguridad como se hizo en F-1, me sorprende que vaya sin cinturón, imagino que tendrá algún sentido.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 mayo 2017 - 15:51:32

Sinceramente, un artículo en el que su autor se dirige a los pilotos de karting, como "corredores", me merece muy poco crédito.

Algo normal, por otra parte, viniendo de alguien que escribe de karting, de un motín en un crucero de Pullmantur, de pisos ocupados en Madrid, de los trabajadores de las cafeterías de la Moncloa o de los refugiados venezolanos en Madrid. Echad un vistazo a sus últimas publicaciones en el medio.

No digo que sea un mal profesional, pero yo soy un firme defensor de la especialización laboral, periodismo incluido.

 

 



#7 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 05 mayo 2017 - 20:50:54

Dejame adivinar a que moderador "pediste permiso"...

El articulo lo ha escrito alguien que no sabe lo que es un kart, es parcial y contiene multitud de inexactitudes, es una basura, como este post... no vale la pena...

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 mayo 2017 - 21:51:19

Fue a mí. Aquí no hay censuras previas. Le dije que era muy libre de enlazar un artículo de opinión.

Si alguien tiene problemas al respecto que lo reporte y lo vemos en Moderación. Sin problemas.

#9 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 05 mayo 2017 - 23:21:07

Vamos a ver, que yo lo entienda, cierras un hilo pero le permites abrir otro sabiendo que se va a hablar de lo mismo y sabiendo como acabó el anterior, que por algo lo cerraste, muy coherente todo, si...

¿Cómo se reporta un hilo? Que conste que no tengo nada ni en contra de Kullman, ni de Yayo, ni nada a favor de Stalker, no os conozco de nada a ninguno, pero hay cosas que no me parecen lógicas, lo siento.

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 mayo 2017 - 01:21:43

Pues sí. Un hilo se cierra cuando se pierden los papeles. Mientras tanto no. Por eso este no se clausura, por ahora. Si solo los pierde un Miembro se eliminan sus mensajes, y si se arma el caos se cierra y punto. Lo que no se puede hacer es cerrarle a un un Miembro un hilo simplemente por enlazar un hilo de OPINION. Y aquí, CON RESPETO y fundamento, sin decirle a otro que NO TIENE NI PUTA IDEA de lo que habla, por ejemplo, o menospreciándolo de cualquier otro modo, se puede tratar cualquier tema, excepto de futbol, política o religión. Son las normas.

Y en Moderación somos cuatro los moderadores que opinamos al respecto porque alguno de los mensajes ya se ha reportado.

Yo no sé cual va a ser el devenir de un hilo, de hecho cuando la gente sabe que el otro se cerró, intuye las causas y si se abre otro se corta un poco. ..

#11 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 08 mayo 2017 - 09:11:07

Llevo mas de 20 años en el karting, primero como piloto y ahora como propietario y director de un pequeño equipo, y amo este deporte. En estos dias el karting esta en boca de todos debido a un accidente que ha acabado de la peor manera posible, con la muerte de un piloto, y como en los dias de Miguel Indurain en los que todo el mundo sabia de ciclismo o los de Fernando Alonso en los que todo el mundo se sabia de memoria los compuestos de los neumaticos, hoy todo el mundo sabe de karting y se cree con autoridad para opinar y dar soluciones a los problemas que rodean este deporte.

El karting es un deporte no exento de riesgo, pero no mas que otros, y la gente que estamos dentro trabajamos día a día para mejorar todo lo que se pueda mejorar incluso el que escribe esto negandose a competir en circuitos que no reunian las condiciones de seguridad minimas. Es frecuente que cuando estamos entrenando o cuando yo mismo, y ya como he dicho, fuera de la competicion, saco alguno de mis karts a la pista, se nos acerque la gente con curiosidad a preguntarnos cosas, como funciona el kart, cuanto cuesta, detalles tecnicos y sobre todo "cuanto corre"... pues bien hoy, y despues de 20 años, es el día en el que no pasa un día en el que aprenda algo nuevo, pero ahora, y despues del tragico accidente de Gonzalo, empiezan a llegar los "articulos de opinion" por parte de gente totalmente ajena al mundo del karting. Yo siempre he pensado que para opinar sobre algo hay que gener un conocimiento previo sobre ese tema, no creo que sea logico que alguien que hoy opina de aviacion, mañana de ecologia y pasado mañana de la situacion politica en Francia, venga hoy dando lecciones sobre la peligrosidad de un deporte. también estan los que proponen soluciones milagrosas como la instalacion de un arco de seguridad y/o unos arneses en un kart, algo no viable por los motivos que ya he expuesto en otros posts.

Una de las razones que se dan por las que se cerro el anterior post es que se utilizaron terminos como "no tienes ni p#%@ idea", pero son los propios usuarios los que demuestran su conocimiento o no con del karting, o simplemente su predisposicion a entender algo, con sus propios posts, y cuando alguien publica un video de algo que no se muy bien que es, pero que por razones obvias seguro que no es un kart, como la solucion que hubiera evitado la muerte de Gonzalo, dice mucho del conocimiento que tiene esa persona sobre el karting y lo que es peor, dice mucho de su nivel moral. también se pueden poner videos sobre accidentes en carreras de karts para de esa manera intentar justificar sobre los demas usuarios la peligrosidad de este deporte, pero seamos serios, esto no es ni justo ni constructivo ni etico.

En fin, para quien quiera conocerla esta es mi postura sobre el karting y sobre la pelemica generada en estos dos posts relacionados entre si, aunque no hay que ser muy listo para saber quien acabara llevandose el gato al agua, si el usuario que mantiene las tesis del moderador o al que el moderador guarda una mal disimulada antipatia por motivos que ahora no vienen al caso.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 mayo 2017 - 11:22:37

Pues leyendo tu post me parece muy juicioso lo que dices. Y muy buen escrito por cierto.Yo no veo gato por ningún lado, ni pretendo llevarme ninguno al agua, ni creo que nadie quiera llevarse nada.
Yo hice un reflexión personal en voz alta, nada más, como la tuya. Incluso en un momento dado dije que, leyéndote, me quedaba más tranquilo, y ahora, releyéndote, aún más.
Pero no hay que indignarse por lo que los demás crean u opinen. Tú puedes opinar y convencer incluso -o tranquilizar- a quien interviene, ni tampoco hay que preocuparse por que se abra un hilo (otro) al respecto. Vuelves a hacer lo mismo, expones tu opinión, bien fundamentada y exquisitamente tratada y con ello incluso vences, y lo mismo con-vences.

No te alteres, ni des por supuesta mi falta de objetividad como moderador. Si tú me hubieras pedido consejo sobre la conveniencia de abrir un hilo en defensa del Karting, no te hubiera puesto, tampoco, ninguna pega.

Ser moderador no es fácil a veces. Pero no te lleves esa impresión de mí, por favor.

#13 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 08 mayo 2017 - 14:11:58

Disculpame si alguna vez me he excedido en la defensa de lo que siento, como he dicho amo el karting y cuando creo que se le ataca injusta y cruelmente siento como se me ataca a mi mismo...

#14 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 09 mayo 2017 - 21:51:05

a mi en mi opinión, el kart tiene su peligro, claro que si...

y seguro que aun así muere mas gente pescando!!!!

tristemente son "gajes del oficio"...

yo de pequeño tuve un accidente serio en un kart... y cuando digo serio, hablo de que casi me mate ese día... era pequeño, primera vez en un kart, y peor aun, en un kart que no estaba adaptado a mi tamaño.... en una curva por novato, seguí totalmente recto y me di de frente contra unos neumáticos (hablamos de un circuito de feria, (creo que fue en el tibidabo, no recuerdo por que como dije, era pequeño y no vivía en España). los neumáticos estaban fijos en el suelo, con lo cual, prácticamente fue un golpe seco, lo cual me hizo clavarme el volante en el pecho, cerrándome los pulmones y quedándome sin respiración.... si no llega a estar ahi mi madre que era enfermera, yo simplemente hubiese muerto... (me puse completamente morado y empezaba a perder el conocimiento)...

hoy muchos años después, sigo pensando igual, la culpa no fue de los karts, la culpa es meter inexpertos y karts rápidos, en circuitos peligrosos... si alguien me hubiese explicado como llevarlo, o que hacer y que no hacer, la historia seria otra...

estoy totalmente con stalker, hoy en día todo el mundo sabe mucho de lo que lee poco... fue un accidente lamentable... pero realmente, es un accidente "aislado" no es algo que se repita día tras día... 

técnicamente es mas peligroso ir a ver un rally que ir a correr en un kart....



#15 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 mayo 2017 - 23:13:09

Llevo unos días sin entrar al foro por culpa del trabajo, por lo que no he podido seguir los temas, pero es desolador llegar y encontrarse esto. 

 

Stalker, en este foro siempre se respeta lo que dicen los demás, cosa que tú no haces en este caso. Si las opiniones vertidas no te gustan, te remito a actuar como Yayo indicaba hace poco en este mismo topic. Además haces unas acusaciones -iba a decir veladas, pero nada de eso- que mi estilo de moderación no pueden consentir. 

 

Queda abierto en moderación un debate sobre este tema. De momento lo voy a cerrar, porque ha perdido totalmente el sentido para el que se inició. Como muy bien dijo Yayo, aquí se puede discutir de todo menos de fútbol, política y religión. Sólo faltaría que ahora nos dijeseis qué topics cerrar y cuáles no!

 

Kullman, por los motivos que acabo de exponer, cierro este hilo. Ya está prostituido. Eres muy libre de abrir otro si lo consideras oportuno, en el que la moderación eliminará cualquier comentario fuera de tono.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos