Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones taller chapa y pintura oficial Sevilla


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 07 mayo 2017 - 19:16:09

Hola a todos,resulta que el viernes me dieron un golpe en el parachoques de mi CRV,nada grave, pero hay que repararlo.
Es por eso que os pregunto a los de Sevilla si habéis estado en el taller de Carinsa que está en polígono Pisa o en el de Honda Terry y que tal ha sido vuestra experiencia con ellos.los del Seguro me dan a elegir entre sus talleres concertados o el que yo quiera. Entiendo que los talleres oficiales conocerán mejor nuestros coches y para tema de recambios también será mejor.Por eso preguntaros a los que habéis hecho uso de ellos.
Gracias y un saludos

#2 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 mayo 2017 - 09:57:21

Voy a comentar algo que me pasó en la primera revisión en Motor Terry y que no había dicho hasta ahora. Cuando recogí el coche, no me fijé hasta que lo aparqué en el garaje que tenía el parachoques delantero rozado. Fui a reclamar sabiendo que podría tener problemas al no haberlo detectado en el momento de la recogida, pero en una grabación interna el jefe de taller comprobó que lo habían rozado ellos. Aparte del cabreo que me llevé (me arreglaron el desperfecto lógicamente sin cargo), cuando me dijo que lo arreglarían desmontando el parachoques, torcí el gesto. Ellos dicen que es más fácil trabajar así que andar tapando zonas para no pintar, pero soy de la opinión que mientras menos desmonten mejor. El caso es que las juntas con las aletas tenían más holgura que antes (nada grave, eso sí), y lo que menos me gustó, aunque no me acuerdo si antes ya me ocurría con la pintura original, es que es muy difícil eliminar ahora los restos de insectos. Mi pintura no es metalizada, es la azul marino blue ocean. El acabado de la pintura en sí, reconozco que quedó bastante bien.

 

En resumen, nunca queda la reparación como la original, pero si te dejan elegir, pregunta y asegúrate de talleres que hagan un buen trabajo. En mi caso no tuve elección. Sigo confiando en este concesionario porque el trato siempre ha sido correcto. En este caso, siendo nuevo cliente, se comportaron, porque yo no tenía pruebas de que habían sido ellos, y ellos, pues no querrían perder un cliente a las primeras de cambio.

 

Un saludo y perdón por el tocho.



#3 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 08 mayo 2017 - 10:23:22

... cuando me dijo que lo arreglarían desmontando el parachoques, torcí el gesto. Ellos dicen que es más fácil trabajar así ...

 

Te confirmo que todos lo talleres trabajan así, es mucho mas fácil trabajar sobre el paragolpes a una altura en la que puedes estar mas cómodo. Además se puede ver mejor el acabado que si trabajan directamente sobre el coche.



#4 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 08 mayo 2017 - 13:02:11

Gracias por la respuesta antoroge,yo también soy de la opinión de que contra menos se toque mejor,pero en este caso seguramente lo tienen que quitar, e incluso ponerlo nuevo,en función de como estén la cogida del paragolpes.De todas formas la aleta izquierda también la tienen que reparar.
Creo que esta tarde me llegaré al del polígono pisa,Carinsa que es exclusivamente de chapa y pintura y probaremos suerte.El de Terry es compartido con Citroën y además si como dices el tema de la pintura no te convenció del todo...
Lo dicho gracias y ya comentaré cuando lo tenga reparado a ver como me lo dejan.
Saludos

#5 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 mayo 2017 - 14:56:33

De manera un poco general, aparte de la calidad de la mano de obra entra en juego la marca de la pintura y el proceso de secado.
Hablando de coches nuevos lo oportuno es llevarlo a un taller oficial pues usarán la misma marca que en origen y los procedimientos de calidad que la marca haya definido. No se puede afirmar lo mismo para un taller generalista.
Pero tampoco se puede poner la mano en el fuego por un S.O. claro, pues si tienen mucho trabajo imaginad dónde los mandan hacer.

Muchos S.O. no tienen bancada y si el golpe lo requiere lo mandan a otro taller.

Habitualmente el perito presupuesta el desmontaje si así lo considera pero eso no quiere decir que se haga, si al taller no le interesa y se lo puede ahorrar.

Algunos de los parámetros que se usan son los siguientes:
-cuánto y qué paga la aseguradora, y cuál es?
-conviene el coste de desmontaje/montaje o empapelar el coche?
-tengo sitio para trabajar con el coche o desmonto y lo saco a la campa y reparo la pieza?

Seguro que algún profesional que lea ésto sabe muchos más.

En este tema hay una relación entre 3 intereses, la aseguradora, el taller y tú. Ya sabemos lo que quiere cada uno así que no debemos escatimar esfuerzos en preguntar lo que paga el seguro al taller (no me refiero a los €) y lo que el taller piensa hacer y cómo.

Los paragolpes hace mucho que no se ponen nuevos, casi todos son recuperados denominados 'puesto a nuevo' o 'refurbished'.
Al terminar los trabajos debéis exigir ver la factura que emite el taller a la compañía de seguros, antes de firmar vuestra conformidad con la reparación.

Saludos
F




enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Editado por manbade, 08 mayo 2017 - 15:01:47.


#6 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 08 mayo 2017 - 18:15:53

Esta tarde me he llegado al taller de chapa y pintura y la verdad es que he salido un poco confuso. Hablando con el responsable, me cuenta que el parachoques en un principio se repara y pinta y no hay mayor problema,donde podría haberlo es en la moldura de plástico que va debajo del parachoques y la moldura del paso de ruedas,que según él,las aseguradoras suelen mandar arreglar y pintar y solo cuando están rotas ponerlas nuevas.O sea una chapuza,me he quedado muy extrañado.Y creo que lo consultare con el otro taller oficial Honda.
Perdonad el tocho.

#7 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 09 mayo 2017 - 07:05:46

Ojo con eso de pintar, a un familiar se lo pintaron y en un año, año y pico ya lo tiene muy pelado por varias zonas.

Por ahorrarse unos € hacen cada chapuza que...

Eso no viene pintado de serie, por algo será.

 

Si no te queda otra que pintarlo que te lo pinten del color de la carrocería, por lo menos ganas un poco estéticamente.



#8 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 09 mayo 2017 - 10:06:21

Ojo con el taller de Honda de pintura del polígono pisa que me han contado varios casos que han salido de allí descontentos o se puede decir estafados. Y además me lo han contado de primera mano. Yo también estuve en ese taller porque me dieron un toque por detrás y el encargado me pareció un cara y un enrrea. Se le ve venir de lejos. Al final lo arregle en frente en taller Hafer y perfecto. No se nota nada el color. Y la pieza plateada de abajo del paragolpes me la pusieron nueva que por cierto ya viene pintada de la Honda.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#9 CHAMPION72

CHAMPION72

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance Navi 120cv

Escrito 09 mayo 2017 - 12:49:30

Ya os digo me pareció raro hoy voy a intentar ir al otro taller que tenemos en Sevilla haber que planteamiento me hace.Tendré en cuenta el taller que me has comentado sergococa,Gracias.

#10 Carlopher

Carlopher

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda CRV IV 1.6 IDTEC

Escrito 05 octubre 2019 - 21:55:53

Confirmo el aporte de sergcoca, en ese taller oficial solo tuve problemas, lo llevé para un golpe de importancia y pintaron el paragolpes trasero por iniciativa del encargado, un "experto" en todo, aparte de no conseguir el mismo color se empezó a despegar a los tres meses, lo llevo de nuevo y me dice que este tipo de plástico no se pinta,para qué recomiendas pintarlo?? Le digo que lo repare y lo deje en condiciones, para eso es un taller oficial, después de semanas dando largas de mala gana lo recibe y lo vuelve a pintar, dice que si me dan un golpe o una "aproximacion" ya os digo un "experto" la pintura volverá a saltar, lo cierto es que saltó a los dos meses sin rastro aparente de golpes o "aproximaciones" di quejas a la central pero para nada, si acaso lo vuelven a pintar

Editado por Carlopher, 05 octubre 2019 - 23:36:31.


#11 nener6

nener6

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xativa
  • Coche:CR-V Innova Aut 2011

Escrito 08 octubre 2019 - 19:06:26

De manera un poco general, aparte de la calidad de la mano de obra entra en juego la marca de la pintura y el proceso de secado.
Hablando de coches nuevos lo oportuno es llevarlo a un taller oficial pues usarán la misma marca que en origen y los procedimientos de calidad que la marca haya definido. No se puede afirmar lo mismo para un taller generalista.
Pero tampoco se puede poner la mano en el fuego por un S.O. claro, pues si tienen mucho trabajo imaginad dónde los mandan hacer.

Muchos S.O. no tienen bancada y si el golpe lo requiere lo mandan a otro taller.

Habitualmente el perito presupuesta el desmontaje si así lo considera pero eso no quiere decir que se haga, si al taller no le interesa y se lo puede ahorrar.

Algunos de los parámetros que se usan son los siguientes:
-cuánto y qué paga la aseguradora, y cuál es?
-conviene el coste de desmontaje/montaje o empapelar el coche?
-tengo sitio para trabajar con el coche o desmonto y lo saco a la campa y reparo la pieza?

Seguro que algún profesional que lea ésto sabe muchos más.

En este tema hay una relación entre 3 intereses, la aseguradora, el taller y tú. Ya sabemos lo que quiere cada uno así que no debemos escatimar esfuerzos en preguntar lo que paga el seguro al taller (no me refiero a los €) y lo que el taller piensa hacer y cómo.

Los paragolpes hace mucho que no se ponen nuevos, casi todos son recuperados denominados 'puesto a nuevo' o 'refurbished'.
Al terminar los trabajos debéis exigir ver la factura que emite el taller a la compañía de seguros, antes de firmar vuestra conformidad con la reparación.

Saludos
F




enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

 

como profesionel te puedo decir que en todos lados se cuecen habas, y no todos los C.O es la mejor opcion.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos