Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión año Jazz.


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 599 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 09 mayo 2017 - 12:48:54

Buenas!

 

Aunque el coche sólo tiene 12.500 km y 10 meses  y medio, ya me ha pedido la revisión anual ( AB), supongo que como hace mucha ciudad el aceite no estaría muy allá y creo que era 0w20 de fábrica ( no estoy seguro) ya que cuando controlaba los niveles era muy muy clarito y fluido, alguna vez he llegado a pensar que se había quedado seco.. :uff:

 

La revisión se ha hecho en AUTOARRAYAN, en Granada. Como siempre, estupendos en su servicio.

 

Se han revisado niveles y demás partes técnicas del vehículo, cambio filtro aceite, aceite 5w30 Castrol edge professional, líquido limpia y se ha actualizado el software de la radio y un duchadito para el peque.

 

El precio ha sido de 139 euros.

 

En este tiempo el coche se ha ido soltando y va por un cosumo que oscila entre los 5,9 a 6,2. Hace casi todo ciudad, unos 40 km diarios con cuestas pronunciadas más o menos la mitad del recorrido y un fin de semana que se hace carretera.

 

El único pero es el par, escaso, pero bueno, ya lo sabía cuando lo probé y únicamente es darle más al cambio.

 

Ha tenido algún problemilla además, como el sonido a cama vieja del embrague, que solucioné untando todo el sistema del embrague con grasa de litio, la protección plástica que va por debajo del compresor del aire, encima de los pies del pasajero, que iba un poco suelta por unos enganches plásticos muy endebles, que reforcé simplemente con cinta aislante y algún grillo esporádico en la zona del aire acondicionado.

 

La experiencia en general ha sido y es, positiva. El coche va muy bien, es muy práctico, capaz, seguro y a mi parecer, bonito. 

 

El único pero que tengo, y que ensombrece su uso, por lo menos a mí, mi mujer dice que son cosas mias, es el asiento del conductor: me resulta incómodo.

 

Tengo que decir que la espalda le tengo bastante tocada, pero en el accord  kilometros y eso no me pasa, voy cómodo ( aunque le faltaría más longitud de banqueta y ser un pelín más blando para ser casi perfecto).

 

Es por postura no por acolchado y para más inri, el apoyabrazos es inservible por lo bajo que está.

 

No pasan ni 10 minutos que ya estoy toqueteando el asiento en todas sus posiciones posibles. Termino siempre con dolor de espalda. No hay manera. Entre que no tiene nada de sujección lumbar y que la parte alta tiene forma hacia afuera, me hace adoptar una postura que hace que me duela casi de inmediato tanto la parte alta de la espalda  como las lumbares. Ya he probado de todo y con un cojín normal de casa delgado se alivía algo pero me da cosa ir con eso puesto como si estuviera en el sofá cuando conduzco. :crazy:

 

 

 

 



#2 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 mayo 2017 - 14:28:05

Me parece muy muy raro que te hayan puesto un 5W30



#3 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 599 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 10 mayo 2017 - 10:47:52

Me parece muy muy raro que te hayan puesto un 5W30

 

Por? es lo que pone en la factura.

 

He revisado las facturas del accord y le ponen el mismo Castrol Edge Professional 5W30



#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 10 mayo 2017 - 14:28:33

Mira en el manual del Jazz y verás que Honda recomienda ponerle un 0W20 y que si no lo tienes entonces le pongas 0W30 o 5W30. En el concesionario de aquí les están poniendo a todos Castrol EDGE Professional H C2 0W-30.

 

A mi ya me resulta raro que no le metan un 0W20 pero acepto el 0W30. El 5W30 lógicamente también es válido para el Jazz según el manual, pero yo no se lo pondría porque hará que consuma algo mas de combustible y sobre todo porque abrirá tolerancias en un motor que está claramente diseñado para un 0W20



#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 12 mayo 2017 - 11:18:48

en el año 2017 seguimos a  vueltas con el ruido a cama vieja del embrague...  :meparto:

 

honda y el "ñiek" inseparables desde hace 30 años



#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 mayo 2017 - 21:14:36

De momento no he tenido ese problema con el Z.



#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 mayo 2017 - 21:50:16

en el año 2017 seguimos a  vueltas con el ruido a cama vieja del embrague...  :meparto:

 

honda y el "ñiek" inseparables desde hace 30 años

 

Por eso me pillé un Jazz CVT  :crazy:



#8 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 18 mayo 2017 - 09:39:53

En el Civic (8va generación) que tenía antes era muy recurrente ese problema, a los 25.000km le cambiaron esa pieza (creo bomba del embrague interno) pero el problema volvió de nuevo a los 30000km, se resolvía temporalmente con aceite o grasa de litio que le ponían en el concesionario (pero que al final se lo ponía yo) y que reaparecía en verano o al usar la calefacción, con el Jazz nuevo que tengo el verano pasado ocasionalmente presentaba un leve chirrido en los primeros usos y coloque un poco de aceite líquido normal en spray en el pistón que está debajo del pedal del embrague y de momento se le ha ido del todo y desde hace 9 meses sin ningún ruido, ahora esperar muy atento a ver si reaparece en este verano con el calor, el coche tiene actualmente 35.000 km y 0 problemas de momento y muy satisfecho. Cuando lo lleve a la revisión de los 40.000 haré un reporte más detallado sobre cómo va el coche.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

#9 CRV16

CRV16

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CRV LIFESTYLE / JAZZ (2015)

Escrito 24 junio 2017 - 07:26:13

Hola a todos,

 

ayer pasé la 1ª revisión con 17.000 y 12 meses, aunque sólo era el A pase el AB para no tener que volver en breve. En Cotri Málaga me han costado sólo 175 Euros.

 

Ya había escuchado que Cotri no era nada barato pero el primer mantenimiento me salió gratis. Se lo saqué al comercial. El próximo mantenimiento me doy un paseo por Granada o Marbella que hay un taller oficial.

 

Yo hago 63 kilometros diarios y la mayor parte en autovía, Mi consumo medio es de 5.3.

 

Por otro lado es cierto lo del sillón. A mi me pasa igual, yo mido 1,89 y el sillón me resulta muy incomodo. He probado varias posiciones y no consigo adaptarme. 

He vuelto a ir a la casa oficial y el que yo probé era un Jazz Elegante y el sillón era diferente.  


Editado por CRV16, 24 junio 2017 - 07:27:32.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos