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Compra de un VII. ¿Cuál es la mejor opción?


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92 respuestas en este tema

#1 luija88

luija88

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Escrito 10 mayo 2017 - 23:17:15

Hola a todos. Escribo mi primer mensaje aquí, después de la respectiva presentación.

 

Actualmente tengo un Fiat Stilo 1.9 JTD 100cv, y en un tiempo necesitaré otro coche, ya que este lo utilizará mi pareja. De lo que veo, el Accord es, con diferencia, el que más me gusta.

 

Tengo un presupuesto limitado, de unos 4.000 euros (aunque si mereciese muchísimo la pena podría estirarme un poco más). Como digo no me corre prisa, por lo que quiero quedarme con una buena unidad a un precio ajustado.

 

Las dudas que me vienen es qué motor buscar y de qué año. El uso que le daré será de unos 12.000 km al año. Mi rutina será coger el coche para ir a trabajar, a 10 km de casa y un 85-90% autovía, 5 días a la semana ida y vuelta. Además, otras tres veces haré el mismo recorrido de 13 km y otros tantos de vuelta, también un 85-90% autovía. Por último, a parte de algún viajecito, lo normal es que viaje unas 5 veces al año por la Ruta de la Plata, de Asturias a Extremadura. Estimo que anualmente haré entre 12.000 y 15.000 kilómetros.

 

Mi idea es apostar por gasolina, estoy un poco cansado de mi petrolero-calamar y de que me cueste horrores pasar la ITV por gases. Pero también me da miedo meterme en un gasolina de consumo elevado, sobre todo porque no estoy acostumbrado, y para mi lo normal es consumir unos 5,5 litros a los 100.

 

Teniendo esto en cuenta, os pido ayuda para que me digáis cuál sería la compra maestra con mi presupuesto y mi uso. Año del coche, motor, kilómetros, extras recomendables... ¿Qué podéis decirme? ¡Gracias!



#2 Aurelian

Aurelian

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Escrito 10 mayo 2017 - 23:33:41

Bienvenido de nuevo! Que casualidad! Yo también hago 10 km para ir a trabajar y la mayoría, unos 90% son en autovia. Para los km y los trayectos cortos que vas a hacer te recomiendo sin duda gasolina. Menos mal que no tienes prisa, yo tarde unos 2 meses hasta encontrar el mio. Y si quieres el CL9, ósea el motor de 2.4, va a ser aún más complicado de encontrar uno. Suerte en la búsqueda!

#3 4ngel

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Escrito 11 mayo 2017 - 08:50:57

Busca un 2.4 y si sigues por el foro verás la cantidad de cosas que le puedes hacer y lo que puedes sacar de ese motor.....una pasta en modificaciones y chuches  :crazy:



#4 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 11 mayo 2017 - 22:36:53

Bienvenido de nuevo! Que casualidad! Yo también hago 10 km para ir a trabajar y la mayoría, unos 90% son en autovia. Para los km y los trayectos cortos que vas a hacer te recomiendo sin duda gasolina. Menos mal que no tienes prisa, yo tarde unos 2 meses hasta encontrar el mio. Y si quieres el CL9, ósea el motor de 2.4, va a ser aún más complicado de encontrar uno. Suerte en la búsqueda!

 

 

Busca un 2.4 y si sigues por el foro verás la cantidad de cosas que le puedes hacer y lo que puedes sacar de ese motor.....una pasta en modificaciones y chuches  :crazy:

 

Gracias a los dos. Sí, reprogramarlo será de las primeras cosas que haré en cuento lo tenga. Más o menos, para una unidad en buen estado de entre 2003 y 2005 con menos de 150.000 kilómetros, ¿cuál sería el precio adecuado? ¿Y en qué cosas debería fijarme antes de comprarlo?



#5 Aurelian

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Escrito 11 mayo 2017 - 23:11:35

Con menos de 150.000km de estos años quedarán muy pocos y en venta casi nada. Y si vas a buscar un CL9, es casi imposible de que encuentres uno y por ese dinero aún menos. Mi CL7 Executive del 2007 con 160.000km me costó 6000€. Pero ha sido un súper "chollo" en comparación con las ofertas que habían cuando lo compré, en febrero.
Lo que pasa con los Accord's es que hay más demanda que oferta y por eso los precios...

Editado por Aurelian, 11 mayo 2017 - 23:12:54.


#6 Dani_civic

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Escrito 11 mayo 2017 - 23:15:57

Es tener suerte yo en marzo compre un cl9 de 2005 con 48.000km como nuevo por 6.500€


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#7 Aurelian

Aurelian

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Escrito 11 mayo 2017 - 23:37:55

Suerte y paciencia.

#8 Mrxkr

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Escrito 12 mayo 2017 - 00:51:40

La verdad me hace gracia, hace 2 años un 2.4 ya estaba rondando los 4000€ en el caso de los Tourer, no sé qué pasa últimamente que no paran de subir.

 

Yo desde luego si ahora me pongo a buscar mi coche es imposible encontrarlo, un 8th 2.4 manual con el kit deportivo... y pensar que lo compré por 12k ya transferido y 100.000km fué bastante chollo.

 

Lo más cercano que he encontrado es este por 13,5k, y no lleva el kit sport aparte de casi doblar kilometraje, eso si, lleva neumática XD:

 

http://www.coches.ne...94769-covo.aspx

 

También está este por 14,5k que lleva todo:

 

https://www.autoscou...afe00?cldtidx=6

 

Y este tio lo tenía en venta cuando me compré el mio y lo vendía por 16k, pero me decía que por 12k me lo dejaba, pero me daba muy mala pinta, ahora habla de 8k, no entiendo qué problema tiene:

 

https://www.autoscou...a481c?cldtidx=1

 

Saludos.



#9 4ngel

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Escrito 12 mayo 2017 - 08:41:43

Gracias a los dos. Sí, reprogramarlo será de las primeras cosas que haré en cuento lo tenga. Más o menos, para una unidad en buen estado de entre 2003 y 2005 con menos de 150.000 kilómetros, ¿cuál sería el precio adecuado? ¿Y en qué cosas debería fijarme antes de comprarlo?

 

Créeme que reprogramarlo es de lo más barato.... yo me refiero a otras cosas: llantas, amortiguación, estabilizadora, reguladores de caída, colectores, admisión y un largo etc



#10 Jeslopar

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Escrito 16 mayo 2017 - 18:13:50

Si no tienes prisa, ni te lo pienses, con los kilometros que haces y encima por autovía, un cl9.



#11 jenofonte

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Escrito 16 mayo 2017 - 21:33:06

Si tu presupuesto son 4.000 euros, tu coche es un 2.0.

Ahora mismo hay en el subforo de venta un buen 2.4 que cumple tus requisitos pero se sube un pelo de esa cifra, dale un vistazo.

Si no, tendrá que ser 2.0 y buscando, es un poco justo ese presupuesto

#12 luija88

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Escrito 18 mayo 2017 - 19:12:24

Si tu presupuesto son 4.000 euros, tu coche es un 2.0.

Ahora mismo hay en el subforo de venta un buen 2.4 que cumple tus requisitos pero se sube un pelo de esa cifra, dale un vistazo.

Si no, tendrá que ser 2.0 y buscando, es un poco justo ese presupuesto

 

Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad es que por lo que veo, sí que voy algo justo. Tendré que estirarme hasta los 5.000.

Por cierto, merece la pena el 2.4 frente al 2.0, verdad???


Y otra cosa. Muchos de los que estoy viendo son de entre los años 2003 y 2005 y con entre 170k y 220k km. ¿Lo veis aceptable o creéis que son demasiados años/kilómetros? ¿Alguna reparación de envergadura que haya que hacer con este kilometraje?

PD: creo que el color que más me gusta es el artic blue, y es de los que menos hay :muere:  Tendré que conformarme con alguno de los dos grises, que también me gustan



#13 ANGELMIGUEL

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Escrito 19 mayo 2017 - 08:40:49

Inicialmente estuve buscando un 2.4, pero por circunstancia acabé comprando un 2.0 de 2007 con 67.000 km,garantizado por Honda por 7.500 euros. Cuanto menos años y kilometraje tenga, más caro te saldrá.

 

Ten en cuenta que los 2.0 por debajo de 2006 no tienen control de estabilidad, los 2.4 lo tienen todos. En el mercadillo hay uno con 120.000 Km ya reprogramado por Angel:

 

http://clubhondaspir...nda-accord-k24/

 

https://www.milanunc...9-231646032.htm

 

El mío me consume sin reprogramarlo, unos 6-7- 7,1 l en autovía. En recorrido mixto me viene haciendo 7,2-7,5. Supongo que los 2.4 habría que sumarle 1,5l de más.


Editado por ANGELMIGUEL, 19 mayo 2017 - 08:50:01.


#14 Aurelian

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Escrito 19 mayo 2017 - 10:17:29

Yo igual que "ANGELMIGUEL", andaba buscando un 2.4 pero como no había encontrado ningún que se ajustará a mi presupuesto y ya llevaba meses buscando coche, acabe con un 2.0 Executive del 2007, menos navegación, equipamiento full. Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Todas las revisiones selladas en Honda y en perfectas condiciones, tanto por fuera como por dentro. Y tengo más o menos el mismo consumo que nuestro compañero. En tu caso, con tu presupuesto, creo que deberías de ir a por un 2.0, menos años y menos kms. Y quedarás corto de potencia. Si lo conduces como un gasolina atmosférico y no como un diesel, tienes bastante potencia para adelantar en carreteras secundarias o subir algún puerto...

#15 luija88

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Escrito 19 mayo 2017 - 11:37:49

1.5 litros de diferencia entre el 2.0 y el 2.4 a velocidades legales? Tanto??

#16 juanma15

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Escrito 19 mayo 2017 - 11:56:40

Entre 1 y 1.5 litros, si.

 

Yo hago recorrido mixto con atascos y tal... y tengo el consumo en unos 8.5 aprox.



#17 Aurelian

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Escrito 19 mayo 2017 - 11:58:24

Con los kms que vas a hacer al año la diferencia sería de unos 150€ - 200€ al año en gasolina. Ahora depende de lo que te interesa más. Más potencia, más ahorro, menos años y menos kms...

#18 luija88

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Escrito 19 mayo 2017 - 11:59:42

¿Y cuál es el consumo real que puede tener un 2.4 en autovía a velocidades legales, aproximadamente?

#19 4ngel

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Escrito 19 mayo 2017 - 12:03:57

¿Y cuál es el consumo real que puede tener un 2.4 en autovía a velocidades legales, aproximadamente?

 

No es difícil conseguir consumos entre 7 y 7,5 en esas condiciones. El VII 2.4 tiene una sexta muy larga que no tiene el 2.0



#20 luija88

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Escrito 19 mayo 2017 - 12:09:28

La cosa es que estoy acostumbrado a mi Stilo diesel que me hace 5,5. Además, he tenido la suerte que me ha dado pocos problemas mecánicos. Ahora si paso a gasolina está claro que va consumir más, aunque 7-7,5 no me parece nada descabellado teniendo en cuenta ya lo que pesa y los 190 CV. No obstante, está claro que los primeros meses me asusté un poco al ir a la gasolinera




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