Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra de un VII. ¿Cuál es la mejor opción?


  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

#21 juanma15

juanma15

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive AT 2010

Escrito 19 mayo 2017 - 12:41:10

Yo en autovía no te puedo decir, porque todavía no me he pegado ningún viaje largo



#22 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 mayo 2017 - 14:28:32

La cosa es que estoy acostumbrado a mi Stilo diesel que me hace 5,5. Además, he tenido la suerte que me ha dado pocos problemas mecánicos. Ahora si paso a gasolina está claro que va consumir más, aunque 7-7,5 no me parece nada descabellado teniendo en cuenta ya lo que pesa y los 190 CV. No obstante, está claro que los primeros meses me asusté un poco al ir a la gasolinera

Como te dicen, esos consumos en un 2.4 son en carretera yendo tranquilo, y mas bien 7,5 o un pelo mas

Si vas a tocar ciudad, olvídate de esa cifra, y si eres "nervioso", olvidate también. Pero eso ocurre en cualquier gasolina, son más sensibles al uso que los diesel.

Si merece la pena un 2.0 o un 2.4 es la eterna pregunta. Depende del bolsillo (coste de compra y consumo) y de las prestaciones que quieras.

El 2.0 va más que sobrado para la vida real pero no esperes un misil ni mucho menos ni las prestaciones de un 2.4. El consumo, lo que te dicen: en condiciones más o menos mixtas diferencias de entre 1 y 1,5 litros. Si le das vidilla, pues algo más.

Lo mejor es que pruebes bien el coche antes de comprar, y si ves que el 2.0 te vale, quédate con él. Hay bastantes más y son más baratos

Editado por jenofonte, 19 mayo 2017 - 14:29:53.


#23 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 29 mayo 2017 - 10:21:39

Continúo con la búsqueda de mi Jacobo. Tengo decidido que será un 2.4, aunque tenga que estirar algo el presupuesto.

Tengo una duda. He visto varios anuncios en los que el coche tiene buen aspecto, aunque el asiento del conductor está pelado. Y en muchos, que no sé si será un defecto, tienen muy desgastado el dorsal del asiento que está más cerca de la puerta. Mi pregunta es, ¿cuanto puede costar esa reparación/retapizado del asiento del conductor? A alguno más le ha salido este desperfecto??

#24 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 29 mayo 2017 - 14:41:42

Lo del desgaste en el lateral del asiento se debe a que muchos conductores, por su forma de sentarse y levantarse del asiento, rozan en esa zona o incluso se apoyan.

 

El desgaste del asiento en general es un indicador un tanto burdo de la cantidad de horas de uso que ha tenido el coche. El mío, con acabado Sport y menos de cien mil kms, tiene el asiento del conductor como nuevo.

 

Si yo viese alguna unidad con menos de 150 mil kms y que muestra un desgaste considerable en el asiento, para mí sería un indicio de que ha hecho mucha ciudad o de que los kms están rebajados, aunque también hay otros factores que influyen en la rapidez con la que se deteriora la tapicería del asiento, como el peso del conductor, el tipo de ropa que suele llevar y el tiempo que pasa expuesto al sol y a altas temperaturas.



#25 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 29 mayo 2017 - 16:03:46

Lo que dices es cierto, pero creo que el desgaste a igualdad de condiciones debe ser mayor en el Executive, que es todo de piel, que en el Sport.
¿No?

#26 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 mayo 2017 - 16:16:48

Lo que dices es cierto, pero creo que el desgaste a igualdad de condiciones debe ser mayor en el Executive, que es todo de piel, que en el Sport.
¿No?

Yo creo que si. El exe es mas suceptible al desgaste si no se trata adecuadamente. En el caso de darle un buen trato al cuero pienso que puede aguantar mucho el paso del tiempo y el uso.
El mio es sport pero no tiene desgaste alguno en su tejido tanto central como lateral. He procurado cuidarlo en estos 13 años y 240.000 km.

#27 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 29 mayo 2017 - 16:28:35

Lo que dices es cierto, pero creo que el desgaste a igualdad de condiciones debe ser mayor en el Executive, que es todo de piel, que en el Sport.
¿No?

 

Yo no lo tendría tan claro. Te dejo unas fotos del mio sacadas para la ocasión..... tiene 219.000 km y creo recordar que solo le hice un tratamiento una vez hace unos cuanto años. Siempre limpiados con un trapo húmedo y nada más.

 

Archivo adjunto  IMG_20170529_172104.jpg   203,39KB   45 descargas

 

Archivo adjunto  IMG_20170529_172117.jpg   224,85KB   45 descargas



#28 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 mayo 2017 - 16:34:33

Excelente estado este último.
Os pongo unas fotos de un VIII LUXURY INNOVA del 2010 con 90.000 km visto hace unos dias para que veais lo que es ser nada cuidadoso. Fijaos en el desgaste del volante también.
Ademas es bien cierto lo que ya se dijo aqui alguna vez. La calidad de materiales es muy inferior en el VIII que en el VII.

69f38306de0aa6cf7af65a4537372555.jpg4b3ea1e90ab48a76b2cb88a017e48d1e.jpg6bb37e30648cd26a6864959323343713.jpg9650ccb0d723edf7db086626e9232119.jpgccba14d9feeb00208418ba01860eba6b.jpg04c130955765b349c026397380155d8b.jpg

#29 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.788 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 29 mayo 2017 - 19:44:16

Pueden ser peores que la 7th, pero las manos qué han tratado este coche se merecen no un coche, si no un tanque.

#30 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 mayo 2017 - 20:49:53

Pueden ser peores que la 7th, pero las manos qué han tratado este coche se merecen no un coche, si no un tanque.

Ya te digo. A mi hasta me parece inexplicable.

#31 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 29 mayo 2017 - 22:05:53

Lo que dices es cierto, pero creo que el desgaste a igualdad de condiciones debe ser mayor en el Executive, que es todo de piel, que en el Sport.
¿No?


En el sport es que no es nada piel (hablo de los asientos), sino polipiel sintetica, muy aparente y duradera, pero no es piel.

En cuanto a las fotos del 8 que pone tracker, da pena verlo, y no compraría un coche así, dice muy poco del trato que parece que ha llevado

#32 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 30 mayo 2017 - 00:50:33

Ya te digo. A mi hasta me parece inexplicable.

 

Pues sí que es extraño, pero es que si ha hecho mucha ciudad esos 90.000 kms habría que multiplicarlos por 3 para tener una idea del desgaste equivalente en un coche que haga carretera habitualmente. Si nos dijesen que tiene 270.000 ya no nos extrañaríamos tanto.

 

Por otro lado, seguro que el conductor tiene la costumbre de apoyar el codo en el reposabrazos de la puerta. Yo también tengo esa costumbre. Lo del volante puede ser por la forma que tiene de girarlo: haciendo que deslice entre las manos. Lo de los asientos... mucho sol? Supongo que rehidratando el cuero mejorarían bastante.

 

Después de haber examinado el interior de unos cuantos coches de diverso origen, es curioso la cantidad de cosas que uno puede apreciar. Por ejemplo, si el conductor tenía las uñas largas, si usaba tacones duros y/o estrechos, si fumaba (no sólo por el olor, sino por la decoloración debida al humo), si aparcaba al sol (he visto casos en los que había una diferencia enorme entre una zona y otra del coche dependiendo de si le daba el sol o no). También hay gente a la que le sudan las manos o que tiene una grasa cutánea especialmente ácida (por la presencia de ciertas bacterias) que degrada el cuero o plástico del volante. Incluso algunos perfumes pueden acabar dejando su huella en los plásticos tras varios años de exposición diaria.

 

Claro que el factor más importante es la calidad de los materiales y acabados del interior. Si son malos, por mucho que cuides el coche, lo único que consigues es retrasar ciertos daños. Otros, como la degradación de los pegamentos y plásticos, son inevitables a no ser que almacenes el coche como si fuese una botella de vino gran reserva.



#33 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 mayo 2017 - 03:27:37

Pues sí que es extraño, pero es que si ha hecho mucha ciudad esos 90.000 kms habría que multiplicarlos por 3 para tener una idea del desgaste equivalente en un coche que haga carretera habitualmente. Si nos dijesen que tiene 270.000 ya no nos extrañaríamos tanto.

Por otro lado, seguro que el conductor tiene la costumbre de apoyar el codo en el reposabrazos de la puerta. Yo también tengo esa costumbre. Lo del volante puede ser por la forma que tiene de girarlo: haciendo que deslice entre las manos. Lo de los asientos... mucho sol? Supongo que rehidratando el cuero mejorarían bastante.

Después de haber examinado el interior de unos cuantos coches de diverso origen, es curioso la cantidad de cosas que uno puede apreciar. Por ejemplo, si el conductor tenía las uñas largas, si usaba tacones duros y/o estrechos, si fumaba (no sólo por el olor, sino por la decoloración debida al humo), si aparcaba al sol (he visto casos en los que había una diferencia enorme entre una zona y otra del coche dependiendo de si le daba el sol o no). También hay gente a la que le sudan las manos o que tiene una grasa cutánea especialmente ácida (por la presencia de ciertas bacterias) que degrada el cuero o plástico del volante. Incluso algunos perfumes pueden acabar dejando su huella en los plásticos tras varios años de exposición diaria.

Claro que el factor más importante es la calidad de los materiales y acabados del interior. Si son malos, por mucho que cuides el coche, lo único que consigues es retrasar ciertos daños. Otros, como la degradación de los pegamentos y plásticos, son inevitables a no ser que almacenes el coche como si fuese una botella de vino gran reserva.

En tu extenso y excelente analisis se te ha pasado una cosa. El uso de los temidos anillos. Que consiguen esas mascar de profundidad en asideros y también volantes. En ese por ejemplo podian explicar los daños en el asidero de plastico y también en el de cuero que esta rajado ya no solo por los posibles anillos sino por el tipo de "fuerza y rotacion" de la mano al cerrar la puerta, que va haciendo que el cuero se vaya estirando y doblegando hasta romper.

#34 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 30 mayo 2017 - 09:23:32

Ya lo he dicho unas cuantas veces pero lo repito, en casa tenemos un VI, un VII y un VIII y para mi el peor en calidad de materiales es el VIII y el mejor el VII. El VIII pese a tener menos años y bastantes menos km que el VII tiene un desgaste que indicaría todo lo contrario.



#35 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 31 mayo 2017 - 17:00:39

Ya lo he dicho unas cuantas veces pero lo repito, en casa tenemos un VI, un VII y un VIII y para mi el peor en calidad de materiales es el VIII y el mejor el VII. El VIII pese a tener menos años y bastantes menos km que el VII tiene un desgaste que indicaría todo lo contrario.


Totalmente de acuerdo. En casa tenemos un 7th (el mio) y un 8th (de mi padre) y si que veo diferencias de calidades en los materiales del interior en favor de mi 7th en el cual aprecio bastante más calidad en los materiales interiores que en los del 8th de mi padre. Eso sí en cuanto a diseño interior el 8th gana por goleada

#36 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 31 mayo 2017 - 22:52:15

La cosa es que estoy acostumbrado a mi Stilo diesel que me hace 5,5. Además, he tenido la suerte que me ha dado pocos problemas mecánicos. Ahora si paso a gasolina está claro que va consumir más, aunque 7-7,5 no me parece nada descabellado teniendo en cuenta ya lo que pesa y los 190 CV. No obstante, está claro que los primeros meses me asusté un poco al ir a la gasolinera

Yo en mis últimos viajes, conduciendo con conocimiento en autovía, le saco menos de 7,5.
Y eso que contando también que tiene unos cuantos mas de los 190cvs de serie, o sea que queja no tengo.
También he de decir que aún no ha hecho 80.000kms... en rodaje, vamos.
Respecto al 2.0, hay diferencia en consumo y prestaciones: mi hermana tiene uno.
Yo me quedo sin duda con el 2.4 ;)

#37 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 01 junio 2017 - 10:52:23

Aunque no os haya respondido a cada uno, agradezco enormemente todas vuestras aportaciones. Tengo algún candidato que me va encajando.
Quería preguntaros qué precio os parece aceptable para una unidad de mediados de 2003, 2.4, con 110.000 km y en buen estado aparentemente. Como extras tiene llantas de 18 y un pack que creo que había en su día con inserciones de madera (de color oscuro creo) y taloneras

#38 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 01 junio 2017 - 12:17:54

Aunque no os haya respondido a cada uno, agradezco enormemente todas vuestras aportaciones. Tengo algún candidato que me va encajando.
Quería preguntaros qué precio os parece aceptable para una unidad de mediados de 2003, 2.4, con 110.000 km y en buen estado aparentemente. Como extras tiene llantas de 18 y un pack que creo que había en su día con inserciones de madera (de color oscuro creo) y taloneras

Por uno de 2003 yo no pagaba mas de 4.500€

#39 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 01 junio 2017 - 13:12:01

Yo en mis últimos viajes, conduciendo con conocimiento en autovía, le saco menos de 7,5.
Y eso que contando también que tiene unos cuantos mas de los 190cvs de serie, o sea que queja no tengo.
También he de decir que aún no ha hecho 80.000kms... en rodaje, vamos.
Respecto al 2.0, hay diferencia en consumo y prestaciones: mi hermana tiene uno.
Yo me quedo sin duda con el 2.4 ;)

 

La diferencia de consumo con el 2.0, se acrecienta en recorridos mixtos y en cuidad, en autovía no es tanta.



#40 cesar_E36

cesar_E36

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 01 junio 2017 - 16:54:25

En todos casi todos tus mensajes haces alguna referencia al consumo y te vas a un 2.4??? No lo entiendo.

 

Que no te engañen, tanto el 2.0 como el 2.4 hacen 10l  a los 100 en un uso normal, sin hacer mucha ciudad.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos