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Estabilizadoras


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8 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 10 mayo 2017 - 23:27:35

Buenas a todos,

 

Llevo unos días buscando información en general sobre las estabilizadoras. Parece que la elección general o mas usual suelen ser las Eibach, tanto delantera como trasera (regulables en dos posiciones). La idea es de disminuir la pérdida de tracción en curva y reducir el balanceo. Mi coche es un MY2005 con suspensiones de serie.

 

¿Qué opinais? ¿Merece la pena la inversión?

 

http://www.evasivemo...de=EIB-4043-320

 

Saludos.

 



#2 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 11 mayo 2017 - 08:41:28

No, no lo merece.

Cambie antes suspension, meta unas buenas caídas y pruebelo, si aun quiere mejor paso por curva mételas, pero yo no iría a unas regulables... no somos tan profesionales...

 

Meta unas Whiteline que no son regulables y ya, menos complicaciones.

 

Igualmente, mi coche de serie es igual que el suyo y nunca note esa perdida de tracción, balanceos quizás si, pero con unos neumáticos con flanco reforzado y las presiones correctas deberían de resolver eso... que neumáticos lleva? 



#3 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 11 mayo 2017 - 09:02:10

En primer lugar gracias por responder.

 

Sobre los neumáticos, unas Yokohama Advan Neova AD08R. Sobre presiones ya le tengo cogida la presión adecuada (aunque antes hay que calentarlas bien para que tengan el grip adecuado).

 

Respecto al agarre, creo que los cambios de apoyo fuertes o desniveles pronunciados no le sientan bien al coche, a veces he notado que en carretera de montaña el coche balancea en cambios de apoyo fuertes. Supuestamente con una delantera mas gruesa reduce el balanceo o debe ir en consonancia con la trasera? Decir que las suspensiones de origen tienen 84.000 km (aún le quedan vida).

 

Saludos.



#4 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 11 mayo 2017 - 09:13:33

En primer lugar gracias por responder.

 

Sobre los neumáticos, unas Yokohama Advan Neova AD08R. Sobre presiones ya le tengo cogida la presión adecuada (aunque antes hay que calentarlas bien para que tengan el grip adecuado).

 

Respecto al agarre, creo que los cambios de apoyo fuertes o desniveles pronunciados no le sientan bien al coche, a veces he notado que en carretera de montaña el coche balancea en cambios de apoyo fuertes. Supuestamente con una delantera mas gruesa reduce el balanceo o debe ir en consonancia con la trasera? Decir que las suspensiones de origen tienen 84.000 km (aún le quedan vida).

 

Saludos.

 

Esas van genial, las tuve una temporada, esas para calle llévelas en 2.1 o 2.0

 

Para reducir el balanceo seria bajar el punto de gravedad del coche, cuanto mas cerca del suelo menos balanceo (muelles), luego algo que amortigüe  de mejor manera que las originales (amortiguadores), geometrías con mas caídas, probar el coche, solo con eso habrás ganado muchísimo y no creo que necesites cambiar estabilizadoras ni nada mas



#5 Storm

Storm

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Escrito 11 mayo 2017 - 09:39:10

Para reducir el balanceo seria bajar el punto de gravedad del coche, cuanto mas cerca del suelo menos balanceo (muelles), luego algo que amortigüe  de mejor manera que las originales (amortiguadores), geometrías con mas caídas, probar el coche, solo con eso habrás ganado muchísimo y no creo que necesites cambiar estabilizadoras ni nada mas

 

+1. Doy fé:

-Coche bajado 3,5 cms y PSS9 a tope de duro:

http://clubhondaspir...10#entry2223036

-Medio grado más de caída en las 4 ruedas (UK Settings):

http://clubhondaspir...-4#entry2220728

Se nota MUCHO.


Editado por Storm, 11 mayo 2017 - 09:45:17.


#6 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 11 mayo 2017 - 10:05:33

El problema es que no quiero (puedo) bajarlo porque sino no sale del garaje. Como está sale justo, y aparte no llevo coilovers. Por eso comento la opción de cambiar solo estabilizadoras.



#7 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

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Escrito 11 mayo 2017 - 10:49:06

El problema es que no quiero (puedo) bajarlo porque sino no sale del garaje. Como está sale justo, y aparte no llevo coilovers. Por eso comento la opción de cambiar solo estabilizadoras.

 

Limita mucho las opciones... jajaja

 

Prueba primero con los settings de UK si no los lleva, puede que notes mas estabilidad, pero el tema balanceos no creo que desaparezcan... las estabilizadoras cambiarlas con las suspensiones de serie no tiene mucho sentido



#8 S2000Gr

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    ___9555 rpm___

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Escrito 11 mayo 2017 - 11:00:29

Mi coche ahora va con amortiguadores oem, muelles progresivos Eibach Pro Kit y estabilizadora delantera whiteline de 30mm y la mejora en la estabilidad y el agarre es evidente. No sé cómo se consigue (supongo que con más rigidez, menos balanceo y centro de gravedad más bajo) pero lo cierto es que ahora el coche es más noble, más seguro y más rápido en curva.

Además, los muelles eibach que llevo no dejan el coche "planchao" y son negros, por lo que en la ITV ni se enteran. Incluso estéticamente me gusta más como queda el coche ahora, porque no va tan bajo como para ir rozando por los sitios ni como si fuese cargado de plomo.

Si lo de la rampa del garaje no es muy muy ajustado, igual con poner una tabla para pisar en el punto correcto lo solucionas.

#9 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 11 mayo 2017 - 13:09:32

Ya le tengo puesto un badén de quita y pon... pero no me planteo bajarlo. Creo que meterle muelles mas cortos a los amortiguadores de serie reduciría su vida y no creo que vayan en consonancia. El día que tenga que cambiar, cambiaré todo intentando dejar la misma altura que de serie o bajando lo justo para poder salir...

Mas opiniones please!! Gracias a los que habéis contestado con vuestras experieciaa.




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