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Suspensión civic FN 2008


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21 respuestas en este tema

#1 royrodri

royrodri

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Escrito 12 mayo 2017 - 15:46:46

Buenas tardes a todos,

 

estoy pensando en cambiar la suspensión de serie por algo un poco más duro/deportivo de mi typeS y quería saber vuestras opiniones al respecto. 

En el anterior coche que tuve llevé Koni y me fue bastante bien ya que era regulable en dureza (aunque nunca la varié). He buscando un poco por internet/ebay y vale alrededor de 720€ montaje aparte. 

¿Alguien lleva alguna distinta?

 

Un saludo!!



#2 pichon31

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Escrito 12 mayo 2017 - 18:08:18

Pues yo estoy como tu así que seguiré el tema

#3 Fran4

Fran4

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Escrito 13 mayo 2017 - 15:46:19

Yo llevo la del Type R en mi Type S. Es mqs dura y baja 1,5 cm. Ademas evita problemas en la ITV. Y el coche gana mucho

#4 phyrax

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Escrito 13 mayo 2017 - 17:59:20

No hay muchas opciones para los fn, pero lo que te ha dicho Fran podría servirte, te saldría mucho más barato y como te dice, te ahorras problemas de itv, siempre y cuando sea gasolina, si es diesel yo no pondría la suspensión del fn2.

 

Un saludo.



#5 Fran4

Fran4

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Escrito 14 mayo 2017 - 23:26:11

No hay muchas opciones para los fn, pero lo que te ha dicho Fran podría servirte, te saldría mucho más barato y como te dice, te ahorras problemas de itv, siempre y cuando sea gasolina, si es diesel yo no pondría la suspensión del fn2.

Un saludo.


Opciones ya hay. BC Racing, KW, Tein, Eibach o Blistein (no sé si solo uno o los dos). Cualquier suspensión para el FN2 vale para el resto de civics.

Es cierto que el diesel tiene algo mas de peso, pero tampoco es mucha la diferencia y más de un 2.2 lleva desde hace años suspensiones de FN2 sin problemas

#6 phyrax

phyrax

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Escrito 15 mayo 2017 - 09:52:43

Que se puedan poner, por supuesto, lo que yo digo es que YO no las pondría, luego depende del uso que le vayas a dar.. allá cada uno, valer te valen, pero no están diseñadas para soportar ese peso.

Y si, opciones claro que tiene, pero ninguna barata si quiere montar algo de calidad, y todas ellas teniendo que homologar! Ya no es todo tan fácil como hace años.

Un saludo.

#7 Fran4

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Escrito 15 mayo 2017 - 15:09:44

La diferencia entre Type S Diesel y Type R son 80 kg. Es decir, el peso del copiloto. No es una cifra preocupante. Los amortiguadores se diseñan con unos márgenes

#8 phyrax

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Escrito 15 mayo 2017 - 15:24:26

La diferencia entre Type S Diesel y Type R son 80 kg. Es decir, el peso del copiloto. No es una cifra preocupante. Los amortiguadores se diseñan con unos márgenes

 

Si es así como dices, supongo que estoy equivocado entonces, creí que había más diferencia de peso entre uno y otro.

 

Un saludo.



#9 royrodri

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Escrito 15 mayo 2017 - 16:45:29

Gracias por las respuestas. El mío es 1.8 gasolina por lo que podría plantearme poner la del R. El problema puede ser lo que valga la original.. He preguntado en un taller precio de Blistein y koni, a ver que me cuentan. 

En ebay he visto la koni por unos 720€.

 

Un saludo!



#10 royrodri

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Escrito 15 mayo 2017 - 18:00:42

Seguimos:

 

he llamado a Honda y me han mandado por correo un presupuesto de la suspensión.

51601-smt-e04 que es el amortiguador con muelle delantero izquierdo 208€

52441-smt-e02 muelle trasero 144€

52610-smt-e02 Amortiguador trasero 140€

 

Asique casi 1000€ en total..



#11 Fran4

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Escrito 15 mayo 2017 - 18:04:36

Si buscas en oscaro o recambiosviaweb encontraras los amortiguadores mucho mas baratos. Por unos 300-400 estan los sachs, que son los que llevan loa civics de serie. Yo los pille así. Los muelles yo los compre en ebay. No se si los tendran en las webs que menciono

#12 royrodri

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Escrito 19 mayo 2017 - 10:25:41

¿Sabéis si ahora hace falta homologar si se pone la suspensión original del typeR? Es que me están diciendo en algunos sitios que si y en otros que no.. 



#13 phyrax

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Escrito 19 mayo 2017 - 12:14:31

Partiendo de que se supone que no puedes cambiar ningún elemento de la suspensión sin homologar, en un principio yo te diría que si, que tienes que homologar, peeeero...

...dicho esto, al 99% de que en la itv no se van a dar cuenta, a no ser que el tio sepa un poco y tenga un civic y quieraf0$||4rte, cosa muy improbable, con lo cual creo que podrías ahorrarte la homologación, nadie va a saber si es la suspensión de serie de un type s o de un type r.

Un saludo.

#14 BlackFox

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Escrito 19 mayo 2017 - 14:17:57

Si es así como dices, supongo que estoy equivocado entonces, creí que había más diferencia de peso entre uno y otro.

Un saludo.

Yo si creo que 80kg. En el eje delantero a la hora de calibrar una suspensión si es preocupante.... Es mucho peso... Si no fuera tanto peso... Se montaría la misma para gasolina o diesel...

Como decís, si es el peso del conductor, mas después el peso del conductor... O anda el coche vacío a partir de ese día? Jaja 80kg mas sobre 2 amortiguadores... Es peso... No son 80kg a repartir... Básicamente son 80kg mas sobre dos amortiguadores.

Referente lo de la itv puede bajarse el coche hasta 3cm sin homologar. A veces el coche puede ceder altura por los muelles algo vencidos o pasar de un amortiguador de gas a aceite... No suele ser tanto pero si varia. No se mantiene la altura original eternamente. Siempre varia

Editado por BlackDie, 19 mayo 2017 - 14:28:14.


#15 Fran4

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Escrito 19 mayo 2017 - 21:25:36

Partiendo de que se supone que no puedes cambiar ningún elemento de la suspensión sin homologar, en un principio yo te diría que si, que tienes que homologar, peeeero...

...dicho esto, al 99% de que en la itv no se van a dar cuenta, a no ser que el tio sepa un poco y tenga un civic y quieraf0$||4rte, cosa muy improbable, con lo cual creo que podrías ahorrarte la homologación, nadie va a saber si es la suspensión de serie de un type s o de un type r.

Un saludo.


+1

Llevo años con la suspension del R en mi coche y nunca me han dicho nada

Yo si creo que 80kg. En el eje delantero a la hora de calibrar una suspensión si es preocupante.... Es mucho peso... Si no fuera tanto peso... Se montaría la misma para gasolina o diesel...

Como decís, si es el peso del conductor, mas después el peso del conductor... O anda el coche vacío a partir de ese día? Jaja 80kg mas sobre 2 amortiguadores... Es peso... No son 80kg a repartir... Básicamente son 80kg mas sobre dos amortiguadores.

Referente lo de la itv puede bajarse el coche hasta 3cm sin homologar. A veces el coche puede ceder altura por los muelles algo vencidos o pasar de un amortiguador de gas a aceite... No suele ser tanto pero si varia. No se mantiene la altura original eternamente. Siempre varia


Entonces, cuando en el R no puede ir un copiloto?

Son 40 kg en cada amortiguador. No es el peso para el que han sido diseñados, pero tiene unos margenes.

#16 Roy82

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Escrito 01 enero 2018 - 11:35:00

La suspension/muelles del R cuantos mm rebaja la altura respecto a la de serie del Type S cdti?



#17 Fran4

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Escrito 02 enero 2018 - 14:22:27

La suspension/muelles del R cuantos mm rebaja la altura respecto a la de serie del Type S cdti?


Entre 1'5 y 2 cm. Es una rebaja equilibrada entre estética y practicidad (no te va a rozar en badenes, etc...)

Editado por Fran4, 02 enero 2018 - 14:23:52.


#18 DarthMaul

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Escrito 17 febrero 2018 - 01:17:49

Si ya me roza el faldon delantero del type S al aparcar... no me quiero imaginar con las suspensiones del R, aunque yo también es algo que me estoy planteando cuando cambie las mias



#19 CivicVerato

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Escrito 26 febrero 2023 - 14:38:16

Yo llevo la del Type R en mi Type S. Es mqs dura y baja 1,5 cm. Ademas evita problemas en la ITV. Y el coche gana mucho

Hola Fran.

Estoy pensando en hacer lo mismo que tu en mi type S. Los amortiguadores SACHS los tengo localizados pero los muelles no. Sabes marca y referencia? Cambiaste también las copelas o dejaste las de serie del Type S?

Un saludo



#20 Fran4

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Escrito 27 febrero 2023 - 06:40:19

Hola Fran.
Estoy pensando en hacer lo mismo que tu en mi type S. Los amortiguadores SACHS los tengo localizados pero los muelles no. Sabes marca y referencia? Cambiaste también las copelas o dejaste las de serie del Type S?
Un saludo


Buenas. Los muelles yo los compré en ebay uk, cuando se vendian con poco uso y no habia aduanas.

Las copelas deje las mias de serie




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