Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible compra HR-V


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 13 mayo 2017 - 17:18:46

Buenos días a todos, este es mi primer post aquí y básicamente es para preguntar si el HR-V ha pasado ya sus problemas de juventud (como le pasa a todos los coches cuando se lanzan) y es actualmente una compra recomendable. 

 

También me gustaría saber si merece la pena el CVT en gasolina, y si el embrague del manual parece tan suave después de una hora de tráfico en ciudad o cansa la pierna. Otra cosa que me gustaría saber es si la rumorosidad del motor y las ruedas se ha mitigado o si es aceptable (la del motor me importa menos, dentro de un límite), ya que aerodinámicamente parece que no hay quejas. Y por último preguntar si la suspensión es demasiado dura o botona en mal firme.

 

El coche me gusta mucho, pero es algo caro y no quisiera hacer una elección equivocada, sobre todo estando el Civic recién salido al mercado.



#2 Nasken

Nasken

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Interests:Coches, música...
  • Coche:Honda HR-V 1.5 (reservado)

Escrito 13 mayo 2017 - 17:58:30

Hombre, son dos conceptos de coche diferentes. Un Civic no tiene mucho que ver con un HR-V. Piensa para qué necesitas el coche y luego decide. Si necesitas espacio en un tamaño reducido, el HR-V mejor. Si no te importa la longitud y la altura del coche... el Civic se va a comportar mejor en carretera seguro. Creo que sólo es cuestión de ir a un concesionario, mirar cuál se adapta más a ti, probarlo y, si te convence, ir a por el que más te encaje. No compraría ningún coche sin probarlo antes.

En mi caso, estuve mirando el Civic nuevo, el anterior y el HR-V. El último se adaptaba mejor a mi día a día. Me sentía más cómodo dentro. El acceso al coche se me hace mucho más cómodo. Y la modularidad es mayor que la de un Civic nuevo. El HR-V es más parecido a mi coche actual (Xsara Picasso) que el Civic.

Creo todo se reduce a mirar, pensar en lo que necesitas y probar. Y si te convence ir a por él.

Yo lo he reservado en manual. No me gusta el cambio CVT. En ese aspecto no te puedo ayudar.

Ánimo y suerte!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#3 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 13 mayo 2017 - 18:58:43

Opino igual que Nasken.

 

Añadiría que si el coche va a tener un uso mixto ciudad/carretera, cojas el CVT.  Su comportamiento en ciudad es una maravilla por su dulzura. Y si quieres aceleración, bajas un par de relaciones con las levas y acelera acorde a su cilindrada/potencia.

 

Algunos críticos especializados no entendían muy bien para qué la incorporación de las levas al volante al no ser un coche deportivo, pero para el uso cotidiano, la combinación del cambio CVT con el manejo de las levas al volante, hacen que las particularidades propias del CVT sean minimizadas al máximo y el coche pueda reaccionar como esperas.

Después de 500 kms. cada día me gusta más su manejo y no lo cambiaría por uno manual.

 

En cuanto a las otras dudas que planteas, da la impresión de que algunas unidades (por lo que se puede leer en el foro) salen con defectos más o menos graves en cuanto al ensamblaje o deficiencias mecánicas, pero creo que son la excepción. En el mío va todo correcto (de momento).

En cuanto a la rumorosidad del motor, a altas vueltas, por encima de 4500 rpm se va haciendo destacable, pero a mí me gusta. Y en cuanto a la dureza de la suspensión, es dura pero no castiga. Para mí es perfecta pero es un tema algo subjetivo pues depende de con qué lo compares: si la comparas con la de mi anterior coche, la del Scenic es blandita y balancea mucho. Muy cómoda en asfalto bacheado pero en apoyos fuertes pierde estabilidad.  En un coche de rallyes tienes que tener cuidado con los empastes :atope:, para mí la del HR-V tiene un buen compromiso entre dureza y comodidad y en mal firme absorbe bien las irregularidades sin que bote ni se aprecien pérdidas. Pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo y decidas. 


Editado por Monchito, 13 mayo 2017 - 19:20:28.


#4 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 13 mayo 2017 - 20:56:18

Básicamente te iba a decir lo que ya te han comentado Nasken y Monchito. Yo tengo el gasolina manual y considero normal la rumorosidad del motor; es la que cabe esperar de un coche con bajo par y cambios muy largos. Pero el motivo principal por el que escribo es para decirte que si estás entre un Civic y un hrv, es que tu coche no es el hrv. El hrv tiene sentido si lo q quieres es un buen espacio de plazas traseras y maletero en un tamaño de coche reducido.

Editado por kiriarko, 13 mayo 2017 - 20:57:14.


#5 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 13 mayo 2017 - 22:48:10

Estoy de acuerdo con todos. Si además puedes llegar a hacer una hora de ciudad, el CVT es muy cómodo, suave y junto al Start/Stop no te cansará nada.



#6 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 13 mayo 2017 - 23:36:39

Gracias por responder.

 

No es que dude entre los dos, el HR-V me convenció por el puesto de conducción y el espacio interior, además de por su altura respecto al asfalto que permite meterlo por caminos sin tanto miedo como con mi actual coche, que es muy bajo.

 

En cuanto al cambio CVT, conduje un Lancia Y-10 Selectronic durante casi 10 años, así que no les tengo prevención ninguna, al contrario, pero es que el cambio manual del HR-V es tan preciso y el embrague tan suave... Además aunque el uso del coche va a ser sobre todo ciudad (vivo en Madrid Centro y trabajo dentro de la M-40), hago frecuentes escapadas a la Sierra y me gustan las carreteras de montaña (me conozco las 7 Revueltas casi de memoria), y no sé si en esas circunstancias el CVT dará la talla, tanto en subida como en bajada.

 

El sonido del motor tampoco me asusta mientras sea bonito, mi actual 307CC Sport es un estruendo por encima de 4.000 rpm y me encanta en aceleración plena hasta más de las 7.000, pero con poca carga pierde ese matiz ronco tan excitante que tiene y se queda en ruido mecánico disarmónico, y es algo que no quisiera oír de nuevo. Supongo que el cambio de marchas tiene mucho que ver (PSA 5 marchas).

 

Hago también frecuentes viajes por autopista o carretera secundaria en vacaciones (al pueblo y otros destinos) y me puedo meter 500 km del tirón, ya sea por autopista o por carreteras nacionales, autonómicas o comarcales, por eso me interesa que el comportamiento y la comodidad estén ambos a la altura.

 

No sé, quizás pido mucho  :uff:



#7 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 14 mayo 2017 - 08:22:58

Sobre lo comentado por Dupont,

 

Creo que no le habeis contestado a una de las dudas, sobre algun problema de juventud, también me interesa el tema:

 

Alguna cosa destacable que cambiariais o que veais como "defecto", y no hablo del tema ruido motor, que ya sabemos que tiene su sonido caracteristico, pero como habeis comentado varios a mi tampoco me ha molestado en la prueba que he hecho. Ni el tema de acabado en hueco tapiceria techo que no lo veo excesivo para nada, otros coches también lo tienen, ej. W Polo, mismo hueco, y supongo que si el ensamblaje es manual (que me parece que si), en otras muchas unidades puede estar ese hueco "mas" aproximado, por decir algo. Aunque si no te fijas la misma sombra oscura de la luna delantera lo tapa, para eso esta. 

Veo mas fallo como detalle, el reposapies izdo. en el Automatic. no esta a la altura del coche.

 

Saludos.

 



#8 Mumo

Mumo

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 14 mayo 2017 - 12:13:09

Buenos dias

No se si servirá para clarificar la opinion pero te comento. tengo desde febrero un HRV DTEC y te comento que estoy encantado. los problemas de "juventud" que algunos exponen, no los he notador ni apreciado (cruzare los dedos).

Por espacio, comodidad, versatilidad, consumo, rumorosidad me parece de lo mas recomendable. la unica pega, el precio que es algo superior a sus rivales, pero lo doy por bien empleado por lo que he citado.

Recomendable sin duda alguna,

Dentro de un tiempo, ya veremos.

Saludos a todos



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 mayo 2017 - 12:33:39

No te molaría un HRV con motor 1.0 Turbo y el nuevo cambio CVT?
Vete y prueba un Civic así, y luego piensa en un HRV con igual motor y transmisión, equipamiento muy mejorado, Honda Connect 2, calidad superior, en un coche con 430cm y con igual maletero que el Civic.

Pues eso es lo que se avecina..... Así como un IDTEC con cambio automático....

Y por igual precio.... Que no es poco por cierto.

#10 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 14 mayo 2017 - 20:10:29

No te molaría un HRV con motor 1.0 Turbo y el nuevo cambio CVT?

No

De todas formas creo que tardará aún bastante a llegar a Europa una posible actualización del hrv.

Editado por kiriarko, 14 mayo 2017 - 20:25:09.


#11 Nasken

Nasken

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Interests:Coches, música...
  • Coche:Honda HR-V 1.5 (reservado)

Escrito 14 mayo 2017 - 21:55:42

Pienso igual que kiriarko. Yo lo encargué ahora precisamente por no tener un motor turbo. Me gustan los motores atmosféricos de Honda. Y además, eso de los motores tricilíndricos... no me convence.
También probé el Seat Ateca tricilíndrico y me da la sensación de que, en unos años, vibrará a base de bien. Aparte que la fiabilidad de los atmosféricos está más que probada, mientras que la de los nuevos motores de tres cilindros no tanto...

Entre el Seat Ateca y el HR-V, a pesar de que el Ateca es más grande, me quedo con el Honda. Me parece que tiene un punto más divertido y más carácter.

#12 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 14 mayo 2017 - 21:57:57

  • ¿Y por qué no mejor un Mercedes GLA? ¿Qué opináis? Yo no opino. Lo pude probar la semana pasada y prefiero no opinar.


#13 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 15 mayo 2017 - 14:22:02

El Mercedes GLA ,teóricamente, juega en otra liga ,el coche es muy bonito pero la mecánica  del motor Renault y el precio  no me convencen y hacen que te replantees la compra.



#14 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 15 mayo 2017 - 18:03:12

Bueno, yo me he interesado por el HR-V precisamente por ser el último de los atmosféricos de Honda. No me gustan los turbo excepto por sus cualidades en altitud. Preferiría un 2.0 de 150 CV, pero uno de los puntos fuertes de este coche es el consumo y la cilindrada tiene algo que ver.

#15 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 15 mayo 2017 - 18:32:08

Para ajustarse a normativa europea, la mayor parte de los fabricantes están tirando de motores pequeños de tres cilindros, considerados antes de gama baja, con un turbo. Y los venden como gama media. Realmente prefiero la estrategia que ha escogido Mazda con los skylines.
No se mucho de coches pero prefiero el motor 1.5 del hrv que el tricilíndrico 1.0 turbo del Civic

#16 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 16 mayo 2017 - 16:23:19

No te molaría un HRV con motor 1.0 Turbo y el nuevo cambio CVT?
Vete y prueba un Civic así, y luego piensa en un HRV con igual motor y transmisión, equipamiento muy mejorado, Honda Connect 2, calidad superior, en un coche con 430cm y con igual maletero que el Civic.

Pues eso es lo que se avecina..... Así como un IDTEC con cambio automático....

Y por igual precio.... Que no es poco por cierto.

 

Cuando más o menos se le espera? 

 

 

  • ¿Y por qué no mejor un Mercedes GLA? ¿Qué opináis? Yo no opino. Lo pude probar la semana pasada y prefiero no opinar.

 

 

Pues me dejas en ascuas XD.

​Es mucho mejor coche? Subí en uno y no me pareció nada del otro mundo, y como comentan, pagar un motor Renault a precio de mercedes... por muy bueno que sea el motor Renault.

Un saludo.



#17 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 17 mayo 2017 - 12:56:27

No te molaría un HRV con motor 1.0 Turbo y el nuevo cambio CVT?
Vete y prueba un Civic así, y luego piensa en un HRV con igual motor y transmisión, equipamiento muy mejorado, Honda Connect 2, calidad superior, en un coche con 430cm y con igual maletero que el Civic.

Pues eso es lo que se avecina..... Así como un IDTEC con cambio automático....

Y por igual precio.... Que no es poco por cierto.

Y el 1.5t?


Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk

#18 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 17 mayo 2017 - 18:28:43

El 1.5 turbo ya me gustaría más, pero creéis que va a llegar el hrv a Europa con ese motor?. Pregunto. No lo tengo muy claro si ya no sacaron el hrv 1.8.

#19 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 17 mayo 2017 - 20:31:29

¿Y qué tal el consumo de aceite de este motor? Una de las razones por las que cambiaría de coche es porque el mío con los años ya traga, y no me gusta llevar garrafas en el maletero. Ahora estoy entre medio y un litro cada 1.000 Km y estoy harto de rellenar.

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 mayo 2017 - 22:25:15

El 1.5 turbo ya me gustaría más, pero creéis que va a llegar el hrv a Europa con ese motor?. Pregunto. No lo tengo muy claro si ya no sacaron el hrv 1.8.


Se rumorea más la posibilidad de un híbrido, que oor cierto ya se vende hace años en JP...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos