Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La Honda y la dichosa valvula PCV


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 17 mayo 2017 - 12:44:17

Bueno, viendo que mi civiquito consume algo de aceite (casi 1litro a los 15.000kms) pues tenía intención de limpiarle la valvula PCV(sistema de ventilación positiva del c arter), pero por los foros extranjeros comentaban que por algo menos de 20$ tenías la valvulita original de la casa, que las aftermarkets podrían dar algún problemilla ya que podía varíar la cantidad de aire que dejaban pasar.

Pues nada, pensando que era barata me decido a ir a la Honda y preguntarles por la valvula y de paso comprar un tapon/tuerca para el carter, para cambiarle el aceite. Pues nada, el taponcito no lo tenían y me pedían algo más de 4 euros+IVA (al final lo he comprado en una tienda de repuestos con su arandela por 96 centimos, eso si, es de un Ford pero tiene la misma medida 14x150mm, el muchacho me comento que servía igual), y de la valvula PCV no tenían ni idea de que era, y yo intentando explicarselo (sin ni idea de mecánica que tengo) pero no sabían. Pero mira por donde veo en el taller un civic ep como el mio en el elevador, y le digo al mecánico: "oye, permiteme que te diga donde está para que sepas a que valvula me refiero". Pues nada, le señale donde estaba (ya la había visto en fotos por la red) y me comento que esa era la valvula de detonación, y que aquí se conocía por ese nombre. El caso es que el de recambios me dijo que costaba algo más de 100 euros.

 

Digo yo, ¿será la misma valvula? ¿se les habrá ido la pinza con el precio?, porque tiene tela que una tuerca cueste eso. A ver si alguién que haya comprado la tuerquita sonajero (valvula PCV) sabe si ese es el precio que se gastan en nuestro pais del toro o simplemente se han equivocado.

 

Un saludo a todos.



#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 17 mayo 2017 - 12:59:49

No existe válvula de detonación. Si el sensor de detonación. Que no tiene nada que ver con lo que les comentabas a los mecánicos. Vete a otro concesionario... jejejeje



#3 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 17 mayo 2017 - 13:25:11

No existe válvula de detonación. Si el sensor de detonación. Que no tiene nada que ver con lo que les comentabas a los mecánicos. Vete a otro concesionario... jejejeje

 

 

Como para llevarles el coche a que le hagan cualquier cosilla, que susto me dan lo conces oficiales.



#4 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 17 mayo 2017 - 14:36:47

Tiene algo que ver el consumo de aceite con el estado de la valvula PCV?



#5 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 17 mayo 2017 - 15:02:56

Tiene algo que ver el consumo de aceite con el estado de la valvula PCV?

 

Pues si, por lo que se ve. Además, se supone que la pieza es barata, con lo cual tampoco supondría una gran perdida si se debiese a otra cosa.

 

Aquí te dejo un video del famoso Scotty, y precisamente con un Honda, aunque no sea el mio precisamente...

 



#6 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 17 mayo 2017 - 16:17:13

Yo se la cambié al FN2 y en el conce tampoco sabían lo que era, tuve que explicarselo al de recambios y ayudarle a buscar la pieza en el ordenador... De locos, vamos.

A mi me costó para el FN alrededor de 50 euros y la pedí con el manguito correspondiente.

Un saludo.

#7 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 17 mayo 2017 - 16:33:22

Yo se la cambié al FN2 y en el conce tampoco sabían lo que era, tuve que explicarselo al de recambios y ayudarle a buscar la pieza en el ordenador... De locos, vamos.

A mi me costó para el FN alrededor de 50 euros y la pedí con el manguito correspondiente.

Un saludo.

 

No es la burrada que me han pedido a mi para mi civiquito con motor D16V1, aunque tampoco es que sea barato para la pieza que es.

 

Un saludo.



#8 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 17 mayo 2017 - 16:35:15

Lo mejor es pillar del EPC la referencia de la pieza e ir con ésta al taller y listo. Yo cuando tengo que comprar recambios originales o accesorios para montarlos yo lo hago así.



#9 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 17 mayo 2017 - 16:37:59

Lo mejor es pillar del EPC la referencia de la pieza e ir con ésta al taller y listo. Yo cuando tengo que comprar recambios originales o accesorios para montarlos yo lo hago así.

 

¿Que es eso del EPC?, y perdona mi ignorancia.

 

Bueno, ya me contesto yo, que buscando buscando he encotrado el esquema en....

 

http://www.48parts.com

 

Vienen todos los honda o casi todos (o eso parece), para quién le pueda interesar.


Editado por piramides30, 17 mayo 2017 - 16:53:46.


#10 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 18 mayo 2017 - 07:24:44

¿Que es eso del EPC?, y perdona mi ignorancia.

 

Bueno, ya me contesto yo, que buscando buscando he encotrado el esquema en....

 

http://www.48parts.com

 

Vienen todos los honda o casi todos (o eso parece), para quién le pueda interesar.

Busca aquí tu coche con el bastidor o navegando, identifica la pieza y tendrás el código:

 

http://www.lingshondaparts.com/



#11 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 18 mayo 2017 - 08:01:56

Yo una vez intenté sacar la válvula a mi EP2 para limpiarla y al final desistí porque no conseguí sacarla. A priori según despiece sólo va a presión con una junta de goma, como es de plástico daba la impresión de que iba a partir al tirar de ella, a rosca no va porque giraba libremente y sin efecto alguno. El poco espacio que hay para trastear con la válvula tampoco ayuda para extraerla.

 

La válvula es la referencia nº3 de la sigueinte ilustración:

 

http://japancars.ru/...&nplblk=E__0800

 

Un saludo.



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 mayo 2017 - 13:33:31

Yo se la cambia a mi b18 hace un mes o asi y por el momento llevo unos 1000km y el pequeño consumo que tenia desaparecio. Voy a ver cuando haga mas kms, pero de momento perfecto. En mi concesionario si sabian lo que era la pcv y el precio que me dieron fue sobre 56e iva ya incluido. Al final la acabe comprando online.

Viendo que pones 1l cada 15.000km, cada cuanto cambias el aceite??

Editado por pedro46, 18 mayo 2017 - 13:35:01.


#13 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 18 mayo 2017 - 16:44:58

Yo se la cambia a mi b18 hace un mes o asi y por el momento llevo unos 1000km y el pequeño consumo que tenia desaparecio. Voy a ver cuando haga mas kms, pero de momento perfecto. En mi concesionario si sabian lo que era la pcv y el precio que me dieron fue sobre 56e iva ya incluido. Al final la acabe comprando online.

Viendo que pones 1l cada 15.000km, cada cuanto cambias el aceite??

 

Pues eso, cada 15.000kms lo cambio. Las dos veces (desde que lo tengo) que lo he llevado le han puesto 5w40; pero para la próxima se lo cambiaré yo en un carbox (ya que no tengo donde). Ya tengo el aceite y el filtro en casa, Motul 8100 x-cess 5w40 y un filtro Bosch.

 

Un saludo.


Yo una vez intenté sacar la válvula a mi EP2 para limpiarla y al final desistí porque no conseguí sacarla. A priori según despiece sólo va a presión con una junta de goma, como es de plástico daba la impresión de que iba a partir al tirar de ella, a rosca no va porque giraba libremente y sin efecto alguno. El poco espacio que hay para trastear con la válvula tampoco ayuda para extraerla.

 

La válvula es la referencia nº3 de la sigueinte ilustración:

 

http://japancars.ru/...&nplblk=E__0800

 

Un saludo.

 

Lo más gracioso es que hasta hace poco pensaba que en la 7ª generación de Civic la valvula PCV era metalica, pero por lo que estoy viendo en los esquemas de despiece parece que solamente los americanitos tienen esa suerte (siendo de plastico no me atrevo a quitarla).....

 

 

UN saludo.



#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 mayo 2017 - 18:29:47

Ahora los aceites no son como los de antes, pero aun asi yo le haria los cambios de aceite antes. De todos modos 1l cada 15.000km no creo que sea malo, date cuenta que para honda puede llegar a ser un consumo normal de 1l cada 1000km o algo asi. Si quieres cambiarla harias bien.

#15 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 19 mayo 2017 - 09:45:28

Busca aquí tu coche con el bastidor o navegando, identifica la pieza y tendrás el código:

 

http://www.lingshondaparts.com/

 

Los códigos que aparecen en las piezas de esa web solamente los encuentro en esa web, no se por qué. En cambio en http://www.48parts.com, los códigos los puedes encontrar en otras tiendas. Por ejemplo, la susodicha valvula PCV de los civic 7ª generación es.... 17130-PH1-003

 

WEB:

....http://www.48parts.c...-breather-cover

 

 

Por cierto, en la tienda china (tampoco hay que asustarse porque un producto sea chino, de hecho practicamente tenemos al planeta entero fabricando por alli) la tienen por 11€, eso si, los gastos de envio.....

 

WEB:

https://es.aliexpres...0001195591.html

 

Por lo que comenta uno que la ha comprado, es de muy buena calidad.

 

Un saludo.



#16 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 19 mayo 2017 - 10:10:12

En la página de lings para ver la referencia de Honda tienes que añadir la pieza al carro, si no lo haces la referencia que ves es la suya propia de su listado.

Un saludo.

#17 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 19 mayo 2017 - 10:14:44

En la página de lings para ver la referencia de Honda tienes que añadir la pieza al carro, si no lo haces la referencia que ves es la suya propia de su listado.

Un saludo.

 

Pues si, lo acabo de probar. En www.48parts.com las piezas aparecen directamente con la referencia de Honda.



#18 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 19 mayo 2017 - 11:39:12

No sabía de la existencia de ésta válvula, desconozco si la llevan todos los motores (me refiero diésel y gasolina)
Mi crx d16z5 consume aceite. Voy a buscarla a ver si la encuentro.
Saludos


Editado por Pixi, 19 mayo 2017 - 12:11:24.


#19 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 19 mayo 2017 - 22:33:55

Al final he buscado, desmontado y limpiado la dichosa válvula pcv, estaba un poco aceitosa por dentro y he limpiado válvula y tubo, antes de limpiarla funcionaba bien, así que me parece que el consumo de aceite que tengo es por desgaste, la válvula deja pasar aire en un sentido y en el otro no, soplando se puede probar.

Archivos adjuntos



#20 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 mayo 2017 - 00:32:02

hay un post por el foro donde explica su funcionamiento. creo que dice que soplando no es una prueba muy real ya que la válvula trabaja en diferentes fases dependiendo las rpms creo que era, si me equivoco que alguien me lo diga. otra cosa, en la pagina de honda europe parts para saber referencias en vez de llevarlas al carrito lo podéis hacer de otra forma:

una vez entréis en la pagina del despiece que os interesa, si os fijáis en el enlace de la pagina por el medio viene esto: _pfk lo borráis y una vez echo le dais a cargar la pagina y listo. Las referencias vienen sin los guiones por si buscáis algo en google y no aparece nada.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos