Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La Honda y la dichosa valvula PCV

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 phyrax

phyrax

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 174 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 20 mayo 2017 - 10:23:10

Buenos días chicos! La válvula funciona con la presión/depresión en el colector de admisión, de todas formas, creo que se os está yendo un poco la pinza con el asunto de la pcv jejeje, eso del consumo de aceite por ahí... Muy hecha polvo tiene que estar la válvula para que os consuma aceite por esta vía, cuando la gente la suprime y monta un decantador de aceite, no os creais que sale tantísimo aceite por ahí, y si teneis la válvula puesta, aunque estuviese mal, no saldría tanto como para decir que te consume mucho aceite por culpa de la pcv.

Es más normal sustituirla por ejemplo, en mi caso, porque ya teniendo unos kilómetros hacía un ruido muy feo, y por miedo a que no se estuviesen evacuando correctamente los gases que se producen ahí abajo, que deben de ser bastante nocivos por cierto, pues por 50 euros la cambias y a otra cosa mariposa, te olvidas por una temporada.

Un saludo!

Editado por phyrax, 20 mayo 2017 - 10:24:40.

#22 who

who

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 757 mensajes
  • Coche:Civic ek4

Escrito 20 mayo 2017 - 12:09:04

Yo seguramente se la cambie a mi ek4, son ya 17 años, me da que no creo que se la hayan cambiado nunca, aparte he notado en los últimos 2 meses mas consumo de aceite y me mosquea porque no veo que gotee.

Habia pensado cambiar también los 2 tubos de goma, los que salen de cada lado, porque imagino que estarán llenos de aceite pegado, pero viendo que valen 20 y 23 euros...no se yo. Igual hay alguna forma de limpiarlos por dentro, aunque parece difícil.

#23 piramides30

piramides30

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 20 mayo 2017 - 12:53:15

Buenos días chicos! La válvula funciona con la presión/depresión en el colector de admisión, de todas formas, creo que se os está yendo un poco la pinza con el asunto de la pcv jejeje, eso del consumo de aceite por ahí... Muy hecha polvo tiene que estar la válvula para que os consuma aceite por esta vía, cuando la gente la suprime y monta un decantador de aceite, no os creais que sale tantísimo aceite por ahí, y si teneis la válvula puesta, aunque estuviese mal, no saldría tanto como para decir que te consume mucho aceite por culpa de la pcv.

Es más normal sustituirla por ejemplo, en mi caso, porque ya teniendo unos kilómetros hacía un ruido muy feo, y por miedo a que no se estuviesen evacuando correctamente los gases que se producen ahí abajo, que deben de ser bastante nocivos por cierto, pues por 50 euros la cambias y a otra cosa mariposa, te olvidas por una temporada.

Un saludo!

Hasta donde tengo entendido, no es que se pierda el aceite por esa válvula, lo que ocurre es que cuando se bloquea por la suciedad provoca una sobrepresión, haciendo que el aceite se pierda por las juntas o, en el peor de los casos, puede incluso llegar hasta el filtro de aire.

Por la valvula en si no va a consumir.

Un saludo.

#24 phyrax

phyrax

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 174 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 20 mayo 2017 - 13:32:20

Hasta donde tengo entendido, no es que se pierda el aceite por esa válvula, lo que ocurre es que cuando se bloquea por la suciedad provoca una sobrepresión, haciendo que el aceite se pierda por las juntas o, en el peor de los casos, puede incluso llegar hasta el filtro de aire.

Por la valvula en si no va a consumir.

Un saludo.

Ya decía yo, eso tiene bastante más sentido :aplauso:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos