Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La Honda y la dichosa valvula PCV


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 302 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 20 mayo 2017 - 10:23:10

Buenos días chicos! La válvula funciona con la presión/depresión en el colector de admisión, de todas formas, creo que se os está yendo un poco la pinza con el asunto de la pcv jejeje, eso del consumo de aceite por ahí... Muy hecha polvo tiene que estar la válvula para que os consuma aceite por esta vía, cuando la gente la suprime y monta un decantador de aceite, no os creais que sale tantísimo aceite por ahí, y si teneis la válvula puesta, aunque estuviese mal, no saldría tanto como para decir que te consume mucho aceite por culpa de la pcv.

Es más normal sustituirla por ejemplo, en mi caso, porque ya teniendo unos kilómetros hacía un ruido muy feo, y por miedo a que no se estuviesen evacuando correctamente los gases que se producen ahí abajo, que deben de ser bastante nocivos por cierto, pues por 50 euros la cambias y a otra cosa mariposa, te olvidas por una temporada.

Un saludo!

Editado por phyrax, 20 mayo 2017 - 10:24:40.


#22 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 20 mayo 2017 - 12:09:04

Yo seguramente se la cambie a mi ek4, son ya 17 años, me da que no creo que se la hayan cambiado nunca, aparte he notado en los últimos 2 meses mas consumo de aceite y me mosquea porque no veo que gotee.

 

Habia pensado cambiar también los 2 tubos de goma, los que salen de cada lado, porque imagino que estarán llenos de aceite pegado, pero viendo que valen 20 y 23 euros...no se yo. Igual hay alguna forma de limpiarlos por dentro, aunque parece difícil.

 

 



#23 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 20 mayo 2017 - 12:53:15

Buenos días chicos! La válvula funciona con la presión/depresión en el colector de admisión, de todas formas, creo que se os está yendo un poco la pinza con el asunto de la pcv jejeje, eso del consumo de aceite por ahí... Muy hecha polvo tiene que estar la válvula para que os consuma aceite por esta vía, cuando la gente la suprime y monta un decantador de aceite, no os creais que sale tantísimo aceite por ahí, y si teneis la válvula puesta, aunque estuviese mal, no saldría tanto como para decir que te consume mucho aceite por culpa de la pcv.

Es más normal sustituirla por ejemplo, en mi caso, porque ya teniendo unos kilómetros hacía un ruido muy feo, y por miedo a que no se estuviesen evacuando correctamente los gases que se producen ahí abajo, que deben de ser bastante nocivos por cierto, pues por 50 euros la cambias y a otra cosa mariposa, te olvidas por una temporada.

Un saludo!

 

Hasta donde tengo entendido, no es que se pierda el aceite por esa válvula, lo que ocurre es que cuando se bloquea por la suciedad provoca una sobrepresión, haciendo que el aceite se pierda por las juntas o, en el peor de los casos, puede incluso llegar hasta el filtro de aire.

Por la valvula en si no va a consumir.

 

Un saludo.
 



#24 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 302 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 20 mayo 2017 - 13:32:20

Hasta donde tengo entendido, no es que se pierda el aceite por esa válvula, lo que ocurre es que cuando se bloquea por la suciedad provoca una sobrepresión, haciendo que el aceite se pierda por las juntas o, en el peor de los casos, puede incluso llegar hasta el filtro de aire.

Por la valvula en si no va a consumir.

 

Un saludo.
 

 

Ya decía yo, eso tiene bastante más sentido :aplauso:



#25 BlackDie

BlackDie

    The Side Black

  • Miembros
  • 1.985 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A1 Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 31 mayo 2017 - 15:55:03

Yo seguramente se la cambie a mi ek4, son ya 17 años, me da que no creo que se la hayan cambiado nunca, aparte he notado en los últimos 2 meses mas consumo de aceite y me mosquea porque no veo que gotee.

Habia pensado cambiar también los 2 tubos de goma, los que salen de cada lado, porque imagino que estarán llenos de aceite pegado, pero viendo que valen 20 y 23 euros...no se yo. Igual hay alguna forma de limpiarlos por dentro, aunque parece difícil.


Xenum M-flush para la limpieza del circuto, lo use en el Prelude... Genial, ibiza gt tdi con 500.000 km lo mismo... En el caso del ibiza empezo a sonar mejor.
[quote name="pedro46" post="2274792" timestamp="1495128587"]

Ahora los aceites no son como los de antes, pero aun asi yo le haria los cambios de aceite antes. De todos modos 1l cada 15.000km no creo que sea malo, date cuenta que para honda puede llegar a ser un consumo normal de 1l cada 1000km o algo asi. Si quieres cambiarla harias bien.

Yo pienso lo mismo, incluso te digo que el consumo 0 no es bueno... Eso solo quiere decir que el consumo de aceite... Esta camuflado... Camuflado por un aporte de carburante filtrado de la combustión al aceite, es muy típico en los diesel sobre todo turbo alimentados... Por las presiones tan altas. Nos lo explicaron en una formación con un distribuidor de aceite, analizaban varios aceites y encontraban niveles dispares de carburante en aceites usados.

Algo tiene que consumir... Si no los retenes y último aro... Trabaja en seco. Consumos bajos si... Pero algo tiene que consumir.

#26 TRACKER

TRACKER

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro) / VW ESCARABAJO 1302 / AUDI A4 1.8T quattro 163 cv / ex Audi A3 s-line 110cv/ ex Ibiza Sport 110cv /ex Cordoba Cupra 156 cv

Escrito 31 mayo 2017 - 20:37:23

Estoy flipando con el precio de la pcv de honda. Que sepais que la pcv de Audi (concretamente de A6 B6 por ejemplo) se rompen con bastante facilidad pues son de una baquelita muy mala. Al romperse pues se producen oscilaciones a ralenti etc etc. Su precio........ 6 euros!!! Si si, 6 euros. :)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si valiera segun el diametro de los conectores a lo mejor funcionaria bien en un Honda. Intenarmente no es mas que un muelle...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#27 pedro46

pedro46

    Asimo

  • Miembros
  • 1.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 mayo 2017 - 23:09:36

Por ebay las hay en 18e no original, si os fiais... jeje.

Editado por pedro46, 31 mayo 2017 - 23:10:02.


#28 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 01 junio 2017 - 07:56:00

Por ebay las hay en 18e no original, si os fiais... jeje.

 

En Aliexpress (China) las tienen por 11,42€, y por lo que comenta algún comprador están bien acabadas. El problema viene que esta valvula tiene más importancia de lo que parece y, por lo que he leido, las que no son originales no mueven el mismo caudal de aire y pueden dar problemas. A saber......

 



#29 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 302 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 01 junio 2017 - 10:44:35

Aparte que, al menos la del FN2, es metálica, nada de baquelita alemana XD XD



#30 TRACKER

TRACKER

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro) / VW ESCARABAJO 1302 / AUDI A4 1.8T quattro 163 cv / ex Audi A3 s-line 110cv/ ex Ibiza Sport 110cv /ex Cordoba Cupra 156 cv

Escrito 01 junio 2017 - 11:28:33

Aparte que, al menos la del FN2, es metálica, nada de baquelita alemana XD XD

Es que la calidad... es la calidad. XD (A veces fallida calidad pero calidad al fin y al cabo jajajja)

#31 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 01 junio 2017 - 20:09:25

53 euros vale la original, la acabo de comprar, que con 17 años y 140.000 km yo creo que le toca.....



#32 BlackDie

BlackDie

    The Side Black

  • Miembros
  • 1.985 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude 2.2 H22A1 Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 01 junio 2017 - 22:34:14

esto ahora va a ser el efecto histeria colectiva... 



#33 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 02 junio 2017 - 19:17:52

Jejeje, bueno, yo llevo pensándola cambiar por lo menos 2 años y lo vas dejando..... pero bueno, nunca esta de mas cambiarla después de tantos km.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos