Yo seguramente se la cambie a mi ek4, son ya 17 años, me da que no creo que se la hayan cambiado nunca, aparte he notado en los últimos 2 meses mas consumo de aceite y me mosquea porque no veo que gotee.
Habia pensado cambiar también los 2 tubos de goma, los que salen de cada lado, porque imagino que estarán llenos de aceite pegado, pero viendo que valen 20 y 23 euros...no se yo. Igual hay alguna forma de limpiarlos por dentro, aunque parece difícil.
Xenum M-flush para la limpieza del circuto, lo use en el Prelude... Genial, ibiza gt tdi con 500.000 km lo mismo... En el caso del ibiza empezo a sonar mejor.
[quote name="pedro46" post="2274792" timestamp="1495128587"]
Ahora los aceites no son como los de antes, pero aun asi yo le haria los cambios de aceite antes. De todos modos 1l cada 15.000km no creo que sea malo, date cuenta que para honda puede llegar a ser un consumo normal de 1l cada 1000km o algo asi. Si quieres cambiarla harias bien.
Yo pienso lo mismo, incluso te digo que el consumo 0 no es bueno... Eso solo quiere decir que el consumo de aceite... Esta camuflado... Camuflado por un aporte de carburante filtrado de la combustión al aceite, es muy típico en los diesel sobre todo turbo alimentados... Por las presiones tan altas. Nos lo explicaron en una formación con un distribuidor de aceite, analizaban varios aceites y encontraban niveles dispares de carburante en aceites usados.
Algo tiene que consumir... Si no los retenes y último aro... Trabaja en seco. Consumos bajos si... Pero algo tiene que consumir.