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Gasolina 98 o 95 motor 1.5t


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33 respuestas en este tema

#21 Myst

Myst

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Escrito 19 mayo 2017 - 12:21:37

En caso de probar la de 98, qué gasolinera me recomendáis? 

 

Galp suele ser de las mejor valoradas, es así? O al final da igual como en la de 95?

 

Un saludo.

 

Hola

 

Repsol/BP/Shell/Cepsa..... estas son las mejores, a la par todas ellas (Galp y el resto no utilizan un buen aditivo..)

 

En cuanto al tema de 95/98, los que tenéis motores con Inyección Directa, os interesa utilizar la 98 (al menos de vez en cuando) porque parece ser que la combustión es mas sucia que en el caso de la indirecta, y es conveniente que el combustible lleve cuanto mas aditivo detergente mejor....también hay opciones intermedias como la Effitec 95 Premium, BP Regular Active...que siendo de 95, llevan aditivos detergentes casi como en la 98.

 

Vamos, que la 98 en el caso de la ID es al motor lo que el Calgon a la Lavadora :payaso:

 

Un Saludo


Editado por Myst, 19 mayo 2017 - 12:22:05.


#22 joaneg

joaneg

    Asimo

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Escrito 19 mayo 2017 - 13:31:40

Buena explicación Myst.

Pues haré eso, de vez en cuando un depósito lleno de 98.

Un saludo y gracias.

#23 joaneg

joaneg

    Asimo

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Escrito 27 junio 2017 - 16:59:26

Bueno, 

 

pues llevo dos depósitos de Repsol 98, y ya sé que en comportamiento es exactamente igual, pero confirmo que también es exactamente igual en consumos. Me gasta exactamente lo mismo que con la 95.

 

Iré poniéndole de vez en cuando por lo que comentáis de los aditivos. 

 

Un saludo.



#24 Kytos

Kytos

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Escrito 27 junio 2017 - 21:47:52

Yo echo 95 de repsol, que pone que lleva aditivos y 98 de vez en cuando.



#25 Raijar

Raijar

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Escrito 27 junio 2017 - 23:27:38

No vas a notar nada, ahorratelo yo lo he probado en todos mis vehículos y lo dicho en prestaciones nada, si acaso en consumo en algún viaje, alguna décima menos de media con la 98 y lo he probado bien dándole a full en puerto de montaña, en trayectos urbanos y viajes . Tanto en coche como en en motos y siempre el mismo resultado algo menos de consumo, pero no amortizable por el precio de la 98.
Y por supuesto el que dice que se nota es más bien efecto placebo.
Leí una comparativa hace algunos años de autofácil creo que era, sobre este tema, con pruebas reales en banco de potencia, consumos etc y la conclusión es que en motores muy apretado sacaba algún caballo ( máximo 5cv) más estamos hablando en coches de 220cv para arriba. En motores normales de 120cv 170cv etc. no merecía la pena no ganaba nada y todas las gasolinas de varias estaciones de todas las marcas sacaban los mismos cv y consumos en las pruebas.
Y que era más importante no repostar con el camión descargando y el mantenimiento de la estación de servicio.
A ver si lo encuentro era muy buen reportaje.

Cada motor es un mundo y no se puede generalizar, que funcione bien con 95, no quiere decir que con 98 no vaya mejor.....

En los motores aspirado no solía valer de nada meter 98 si el coche está diseñado para 95. Con los nuevos motores turbo con presion alta de soplado del turbo ya cambia el tema. Gracias a la electrónica es muy fácil cambiar el mapa de potencia según el octanaje que midan los sensores.

Mi coche actual, con 95 va bien, pero no rinde del todo, ya que se pone en modo protección para evitar el picado de biela. Con 98, da 11cv más de máximo, pero a medio régimen da hasta 30cv más de potencia y gastando algo menos. De hecho en usa, declara 242cv para 91aki y 252cv para 93aki. casualmente casi me clava esas cifras con 95 y 98ron (son equivalentes a las 91 y 93 americanas a groso modo) Aquí en Eapaña omiten cualquier tipo de información al respecto

Tengo gráficas con 95 y 98 octanos donde se ve perfectamente como cambia el comportamiento del turbo.

Sobre el Civic, no puedo asegurar nada, lo suyo es ver resultados en bancos con ambos combustibles

Editado por Raijar, 27 junio 2017 - 23:28:23.


#26 Kytos

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Escrito 28 junio 2017 - 00:41:00

Nada, se nota muy poco, quizá responda un poco mejor con 98 cuando hace calor y el turbo/intercooler calientes pero el rendimiento es prácticamente idéntico el 99% del tiempo, pues no creo que llegue ni a 3cv de diferencia, está muy bien optimizado para 95. Eso si con una repro +98 lo puedes subir bien.



#27 Yayo

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Escrito 28 junio 2017 - 06:11:23

Hombre de 95 a 98.... Ni siquiera en centímetros y en poya se nota eso...

#28 presi13

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Escrito 02 julio 2017 - 17:49:08

Relación de Compresión motor.

#29 Coloso

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Escrito 26 diciembre 2017 - 17:33:28

En el Civic VIII 1.8 (Compresión 10,5) sí que noto que va mejor con la de 98.

Lo noto sobretodo en bajas (abajo del todo) y cuando le subes de vueltas empuja también con más mala leche a partir de las 4.000 rpm.

Dicen que se nota a partir de compresión 10.



#30 gejo

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Escrito 02 enero 2018 - 19:10:17

Hola.

 

Yo le estoy echando a mi civic la Repsol 95 Premium que supongo que será equivalente a la 98 ya que ésta la quitaron y la sustituyeron por la que comento (al menos en la gasolinera que frecuento).

 

Saludos.



#31 Tino8ictdi

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Escrito 02 enero 2018 - 20:25:03

Son diferentes hay 95 normal y 95 premium. Se diferencian en los aditivos, pero tienen el mismo octanaje.
Luego esta la 98

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#32 gejo

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Escrito 03 enero 2018 - 10:17:38

Son diferentes hay 95 normal y 95 premium. Se diferencian en los aditivos, pero tienen el mismo octanaje.
Luego esta la 98

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Entonces... ¿Hay mucha diferencia entre la 98 y la 95 Premium?

En la gasolinera donde suelo ir, lo que hicieron fue quitar la 98 y poner la 95 premium así que supuse que sería parecida aunque desconozco los detalles y como afecta al motor.

 

Saludos.


Editado por gejo, 03 enero 2018 - 10:17:59.


#33 Kytos

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Escrito 03 enero 2018 - 11:21:25

Entonces... ¿Hay mucha diferencia entre la 98 y la 95 Premium?

En la gasolinera donde suelo ir, lo que hicieron fue quitar la 98 y poner la 95 premium así que supuse que sería parecida aunque desconozco los detalles y como afecta al motor.

 

Saludos.

 

Imagino que será la 95 efitec y la premium sera la neotec que son las nuevas formulas de aditivos de repsol. En principio la premium debería hacer un mejor trabajo manteniendo los inyectores y la cámara de combustión mas limpios, mejora la atomizacion de la gasolina y facilita el llenado del deposito al crear menos espuma evitando hacer saltar la manguera. (según su marketing). Las unicas diferencias entre la 95 y 98 (las neotec) es que llevan algo mas de aditivos y en el octanaje o resistencia a la autodetonación. Salvo que le vayas a dar mucha caña al motor yo usaría la 95 premium, siempre que no se pasen con los precios.



#34 4ngel

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Escrito 09 enero 2018 - 10:20:10

El coche conoce perfectamente el octanaje de la gasolina que le estamos poniendo y ajusta automáticamente la respuesta del motor en función del mismo. Otro tema es que para una conducción normal de día a día esa pequeñísima mejora en prestaciones compense el precio de la gasolina 98 frente a la 95.

 

Yo la electrónica del Accord la tengo ajustada para gasolina 95 y solamente le pongo la 98 cuando entro en circuito para tener mayor seguridad frente a posibles detonaciones. Durante el viaje al último trackday hice unos datalogs largos para ver las medidas que da el sensor de detonaciones con 95 y otro datalog una vez llenado el depósito con 98. En las gráficas obtenidas se aprecia perfectamente qye las mediciones con gasolina 98 son algo más bajas con lo que la ECU (en el caso del 2.4 atmosférico) retrasará un poco menos el encendido en las zonas que están más proximas a la autodetonación.






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