Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caida de revoluciones al parar


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 21 mayo 2017 - 20:55:13

Este finde he hecho sobre 400 km con el cívic, casi todos por autovía, pero también he hecho ciudad, me sorprende una cosa que veo que pasa cuando por ejemplo paro en un semáforo, imaginemos que está en rojo y bajas de tercera a segunda y cuando estás casi parando desengranas la segunda a punto muerto y acabas de frenar, pues ahí es cuando bajan las revoluciones por debajo del ralentí, hace un amago como si fuese a calarse pero se recupera.
Y no es porque lo deje yo "matao" antes de poner punto muerto. Embrago antes de llegar a las revoluciones de ralentí.

Esto a veces me pasaba aisladamente, pero hoy me ha pasado cada dos por tres, sobre todo al parar en los semáforos. A ver si a alguien le pasa algo parecido o sabe porque puede pasar. Es un Civic 1.8 140 cv 8th generación.

Un saludo, y perdón por el tocho, no sabía como explicarlo y que se entendiera.

Editado por Pixi, 21 mayo 2017 - 21:15:40.


#2 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 21 mayo 2017 - 21:29:32

Mi antiguo civic lo hacia mucho,era el mismo motor,era mas acusado cuando llevaba el aire acondicionado puesto.



#3 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 21 mayo 2017 - 21:47:47

Yo también tengo un 8gen pero diesel, y me pasa a veces los últimos años... Aunque es tan poco frecuente que no le doy importancia.

#4 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 mayo 2017 - 08:06:28

Mi antiguo civic lo hacia mucho,era el mismo motor,era mas acusado cuando llevaba el aire acondicionado puesto.


Si que es verdad que al tener el aire acondicionado puesto es más acusado (pasa más veces).

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 mayo 2017 - 12:49:26

Algo asi pasa en los civic eg y suele ser la valvula de ralenti. No se si en el caso vuestro el civic 8 la lleva.

#6 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 22 mayo 2017 - 13:17:23

No se yo no paro así y tengo el 8th el 1.8.
Yo reduzco a segunda suelto embrague y freno y cuando estoy a punto de parar piso embrague pero no pongo punto muerto hasta estar totalmente parado.
Te lo miro si me lo hace poniendo punto muerto antes de parar.

#7 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 mayo 2017 - 13:57:11

No se yo no paro así y tengo el 8th el 1.8.
Yo reduzco a segunda suelto embrague y freno y cuando estoy a punto de parar piso embrague pero no pongo punto muerto hasta estar totalmente parado.
Te lo miro si me lo hace poniendo punto muerto antes de parar.

Es lo mismo, en cuanto pisas el embrague las revoluciones caen y hace el amago de calarse, es verdad que con el aire acondicionado puesto lo hace más frecuentemente. 



#8 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 22 mayo 2017 - 18:38:39

No te preocupes que creo recordar que en el otro foro donde estoy se dijo que era algo normal de este coche....mi coche lo he tenido durante diez años y lo ha echo siempre y sin problema....



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 mayo 2017 - 20:22:53

El mio también, no es siempre, pero si baja un poco mas del punto normal de funcionamiento. Nada alarmante.



#10 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 22 mayo 2017 - 22:10:40

Mirad lo que he encontrado, hablan de poner un cable "número 6 u 8" desde el positivo del alternador al borne positivo de la batería.

http://www.opinautos...ida-de-potencia

#11 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 24 mayo 2017 - 18:06:16

Mirad lo que he encontrado, hablan de poner un cable "número 6 u 8" desde el positivo del alternador al borne positivo de la batería.

http://www.opinautos...ida-de-potencia

La verdad es que de eso no tenia ni idea ,aunque puede ser que sea por culpa de lo que dicen ,ya que nuestras baterías suelen ser un poco flojillas.



#12 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 24 mayo 2017 - 22:40:24

El mio no lo hace, de echo cuando piso embrague, hoy me he fijado, en el cuenta vueltas cae a 1.000 vueltas de golpe, se mantiene un segundo y baja despacio al ralenti sobre las 750.
Si que recuerdo una vez que me lo hiciera pero fue más bien un amago de calarse pero por mi culpa.
Otra cosa curiosa de este motor es cuando arranca en frío, arranca sube sobre las 1200 vueltas y baja hasta las 900 estabiliza y luego va bajando hasta que esta caliente sobre 750rpm.
En otros coche que tuve en frío se mantenía sobre las 1050 siempre y en caliente 950rpm. Las primeras veces me choco lo alto de las rpm en frío parecía que se aceleraba luego vi que enseguida bajaban las rpm.

#13 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 13 julio 2017 - 10:17:29

Después de hablar largo y tendido con Pixi para comparar, puesto que tenía el mismo fallo, os cuento que he limpiado el cuerpo del acelerador desmontando. Se crea un cerco de carbonilla, muy poco, pero lo justo para taponar los ligeros grados que se quedan abiertos a ralentí. Estaba muy muy pegado, así que la única forma de quitarlo bien es desmontando y dándole con un cepillo y limpiacarburadores o limpiador de mariposas. Yo compré liqui-moly, que viene con el tubito para meterlo por la caja del filtro sin desmontar. Quizá haga algo, pero no creo que quite la costra sin raspar. Al final me lié la manta a la cabeza y lo hice. De mi cuerpo del acelerador (civic del 2006) sólo se puede desmontar una parte negra que supongo que será la IAC puesto que tiene una junta de goma para crear vacío entre las dos piezas, pero no se ve una válvula tan evidente como en otros, que está en la parte inferior y se ve claramente. Limpié ésta con limpiacontactos sin residuos. Tras limpiar y montar volví a conectar batería, dejé a ralentí para aprendizaje de rpm y se ha resuelto, ya no me hace amagos al parar ni se me desconecta el compresor en parado. RPM constantes y de lujo. Además de esto hice cambio de aceite, filtro del aire, bujías, aceite caja, líquido refrigerador etc. pero es la limpieza lo único que lo solucionó. A partir de ahora le meteré el tubito de liqui-moly limpiamariposas en cada cambio de filtro de aire y le echaré un chorrete para que no se cree esto, porque es un lío tener que desmontar.

 

Ahora sólo me queda la brusquedad al soltar de golpe el acelerador y al acelerar a punta de gas en marchas cortas, no sé si serán los inyectores sucios, o el filtro de gasolina, o tacos... o es que es así, pero no me gusta nada. A ver si doy con ello.

 

Edito: tras mucho lío para arriba y para abajo con el coche, mucha gasolina y aditivos, es de los silent block... por detrás estaban bien y al elevarlo están reventados...

 


Editado por rupertflash, 28 julio 2017 - 01:12:03.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos