Después de hablar largo y tendido con Pixi para comparar, puesto que tenía el mismo fallo, os cuento que he limpiado el cuerpo del acelerador desmontando. Se crea un cerco de carbonilla, muy poco, pero lo justo para taponar los ligeros grados que se quedan abiertos a ralentí. Estaba muy muy pegado, así que la única forma de quitarlo bien es desmontando y dándole con un cepillo y limpiacarburadores o limpiador de mariposas. Yo compré liqui-moly, que viene con el tubito para meterlo por la caja del filtro sin desmontar. Quizá haga algo, pero no creo que quite la costra sin raspar. Al final me lié la manta a la cabeza y lo hice. De mi cuerpo del acelerador (civic del 2006) sólo se puede desmontar una parte negra que supongo que será la IAC puesto que tiene una junta de goma para crear vacío entre las dos piezas, pero no se ve una válvula tan evidente como en otros, que está en la parte inferior y se ve claramente. Limpié ésta con limpiacontactos sin residuos. Tras limpiar y montar volví a conectar batería, dejé a ralentí para aprendizaje de rpm y se ha resuelto, ya no me hace amagos al parar ni se me desconecta el compresor en parado. RPM constantes y de lujo. Además de esto hice cambio de aceite, filtro del aire, bujías, aceite caja, líquido refrigerador etc. pero es la limpieza lo único que lo solucionó. A partir de ahora le meteré el tubito de liqui-moly limpiamariposas en cada cambio de filtro de aire y le echaré un chorrete para que no se cree esto, porque es un lío tener que desmontar.
Ahora sólo me queda la brusquedad al soltar de golpe el acelerador y al acelerar a punta de gas en marchas cortas, no sé si serán los inyectores sucios, o el filtro de gasolina, o tacos... o es que es así, pero no me gusta nada. A ver si doy con ello.
Edito: tras mucho lío para arriba y para abajo con el coche, mucha gasolina y aditivos, es de los silent block... por detrás estaban bien y al elevarlo están reventados...
Editado por rupertflash, 28 julio 2017 - 01:12:03.