Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sistema Start Stop en modelo sport plus


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 22 mayo 2017 - 09:59:02

Estoy mirándome el civic sport plus y estaba viendo que dispone del sistema Start/Stop,entre otras cosas, mientras que el sport normal no...

Después de leer a muchos eruditos de la mecánica por Internet respecto a la vida útil de ciertos elementos del coche debido al exceso del uso de ese sistema me han entrado miedos a la hora de decidir el acabado del coche... Ya que no tengo ganas ir estar desactivando ese sistema cada vez que me suba en éste.

Me pregunta sería: son ciertas esas afirmaciones? Tan malo es para el motor de arranque, batería y demás? O no debería de preocuparme ya que los coches de hoy en día los hacen expresamente para aguantar ese exceso de paro marcha...

Espero que puedan hacerme salir de dudas. Gracias.

#2 tonymanello

tonymanello

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T Sport Plus

Escrito 22 mayo 2017 - 10:10:13

Buenas @JaviDIX,

por lo poco que sé, no es bueno que estando el turbo caliente después de mucho rato funcionando a alto régimen se pare el motor, porque puede cristalizarse el aceite lubricante.

En mi experiencia con el civic, hasta que no llega a cierta temperatura tras arrancar aunque esté activado el start&stop, el motor no se para como protección supongo. Cuando llevo bastante rato de autovía al llegar a ciudad desactivo el sistema mientras llego al garaje y aparco.

Espero haberte ayudado algo.

SalU2

#3 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 22 mayo 2017 - 10:17:58

Ya está optimizado para ello, lo del turbo que comenta el compañero también está solventado. Los vehículos que equipan estar&stop no paran el motor "del todo". No necesita la misma fuerza al arrancar, los que dicen que se rompe o que no es bueno, es porque realmente no saben como funciona y no lo han estudiado. Sólo puede provocar algo de menor vida de la batería... Como otros tantos elementos que traen los vehículos modernos. Usarlo sin miedo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Editado por Deftones, 22 mayo 2017 - 10:18:41.


#4 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 22 mayo 2017 - 10:38:57

Por lo que he leido y estudiado, por un lado, cualquier cosa que se pare y arranque varias veces, le estas dando ciclos de fatiga, y todo material existente tiene un limite de cilclos a partir de los cuales el material rompe. Eso no tiene mas vuelta de hoja. Otra cosa es que vengan reforzados y duren mas que uno convencional (en lo que a Star&Stop se refiere).

 

Y por otro lado, en estudios que se han hecho y demas, solo compensa parar el motor si vas a estar parado mas de un minuto. El hecho de arrancar tantas veces, genera mas partículas pesadas "mal quemadas" que si tienes el coche arrancado 45 segundos (que es basicamente lo mas que va a durar un semaforo en rojo, al  menos en mi ciudad)

 

y ya bajo mi punto de vista, creo que es un paripé ecologico que solo sirve para homologar consumos, pero ese sistema ensucia mas de lo que "limpia", por no hablar de los que no saben utilizar el sistema y arrancan el coche 20 veces en un semáforo o en una retención.

 


Editado por JaviCord, 22 mayo 2017 - 10:40:46.


#5 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 22 mayo 2017 - 10:41:17

Por lo que he leido y estudiado, por un lado, cualquier cosa que se pare y arranque varias veces, le estas dando ciclos de fatiga, y todo material existente tiene un limite de cilclos a partir de los cuales el material rompe. Eso no tiene mas vuelta de hoja. Otra cosa es que vengan reforzados y duren mas que uno convencional (en lo que a Star&Stop se refiere).

Y por otro lado, en estudios que se han hecho y demas, solo compensa parar el motor si vas a estar parado mas de un minuto. El hecho de arrancar tantas veces, genera mas partículas pesadas "mal quemadas" que si tienes el coche arrancado 45 segundos (que es basicamente lo mas que va a durar un semaforo en rojo, al menos en mi ciudad)

y ya bajo mi punto de vista, creo que es un paripé ecologico que solo sirve para homologar consumos, pero ese sistema ensucia mas de lo que "limpia".

Suerte tienes, en Madrid hay semáforos que se tiran mas de 2 minutos, aún que depende del lugar, los hay hasta 4 minutos. Para esos casos está claro que vale la pena. Lo sé porque en la moto lo llevo siempre activo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#6 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 22 mayo 2017 - 11:08:16

Está claro que el uso de el será bueno o malo dependiendo de cada situación. Yo en mi ciudad lo suelo llevar desactivado porque no estoy más de un minuto y si lo estoy es una vez cada mil y en viajes largos siempre lo quito para dejar enfriar el turbo, por si las moscas.


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk

#7 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 22 mayo 2017 - 13:32:09

Hola, tengo el sport normal y también tiene start/stop lo que se confundieron al traducir el catalogo al español por no tener el sistema de entrada y arranque sin llave.

En lo que a desgaste se refiere, cada arranque se produce un desgaste de ciertas partes como el motor de arranque, pero eso lo han tenido en cuenta y vienen reforzados. De todas formas siempre puedes desactivarlo si no te gusta y listo. Yo siempre lo desactivo cuando estoy en un atasco parando y arrancando cada 3 segundos, aunque a veces se desactiva solo, si la temperatura del motor, del turbo, nivel de batería o cualquier otro parámetro no es seguro para apagar el motor.


Un saludo.

Editado por Kytos, 22 mayo 2017 - 13:38:11.


#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 22 mayo 2017 - 13:50:24

Ya está optimizado para ello, lo del turbo que comenta el compañero también está solventado. Los vehículos que equipan estar&stop no paran el motor "del todo". No necesita la misma fuerza al arrancar, los que dicen que se rompe o que no es bueno, es porque realmente no saben como funciona y no lo han estudiado. Sólo puede provocar algo de menor vida de la batería... Como otros tantos elementos que traen los vehículos modernos. Usarlo sin miedo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

Si el cigüeñal se para, se detiene el motor. Eso de que no paran el motor del todo no se de dónde te lo sacas. El start stop se ha inventado para reducir emisiones de CO2 y homologar un poquito menos de consumo, simple y llanamente por eso. Por muy preparados que vengan para ello no deja de ser un sistema que perjudica a todos los elementos del motor. 

 

Los mayores desgastes del motor se producen en los arranques, cuantos menos mejor. 



#9 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 22 mayo 2017 - 13:53:08

Si el cigüeñal se para, se detiene el motor. Eso de que no paran el motor del todo no se de dónde te lo sacas. El start stop se ha inventado para reducir emisiones de CO2 y homologar un poquito menos de consumo, simple y llanamente por eso. Por muy preparados que vengan para ello no deja de ser un sistema que perjudica a todos los elementos del motor. 

 

Los mayores desgastes del motor se producen en los arranques, cuantos menos mejor. 

 

Se que la explicación del compañero ha sido un poco basta XD. Pero supongo que se referirá a que incorpora los sistemas que hacen que el turbo siga girando "artificialmente" para no tener problemas. Por todo lo demás estoy plenamente de acuerdo contigo.



#10 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 22 mayo 2017 - 13:56:50

Se que la explicación del compañero ha sido un poco basta XD. Pero supongo que se referirá a que incorpora los sistemas que hacen que el turbo siga girando "artificialmente" para no tener problemas. Por todo lo demás estoy plenamente de acuerdo contigo.

Gracias. Exactamente, las comillas eran por eso, no me saco las cosas de la barra del bar. Aparte de eso, cuando se para, se quedan los cilindros en una posición específica para que al arrancar no realice gasto innecesario. Al arrancar es cierto que es cuando "mas" hay gasto... Pero todo el tiempo de menos que el motor no está funcionando? Pues supera con creces el desgaste "extra" que genera el star&stop. Vamos, está todo pensado, nada de "solo para homologar consumos..eso no vale para na" típico entendido de barra de bar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#11 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 22 mayo 2017 - 18:23:03

Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta. Si el botón de desactivar el Start Stop es esta accesible para darle con rapide
*rapidez (que no hay que navegar por menús y submenús vaya) no habrá problema en darle uso.

#12 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 22 mayo 2017 - 20:06:19

Hola

 

Aunque ese sistema esta pensado en un 75% para bajar emisiones en el ciclo de homologación, en la vida real y en determinadas circunstancias servirá para evitar consumo, contaminación y ruido innecesario. Habrá que confiar en que este bien implementado el sistema, al igual que al llevar un 1.5 Turbo de 180 cv das por supuesto que el motor, suspensiones,frenos et.. están adaptados a esa potencia y uso.

 

Por otro lado, efectivamente en la arrancada es cuando mas sufre el motor, pero ojo, cuando es en frió...una vez caliente el motor y lubricado en todas las piezas móviles, la arrancada es solo trabajo de batería y motor de arranque, no hay sufrimiento... 

 

Con buen criterio las marcas te dejan desconectarlo si no te gusta...

 

Un Saludo



#13 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 23 mayo 2017 - 14:37:54

Gracias. Exactamente, las comillas eran por eso, no me saco las cosas de la barra del bar. Aparte de eso, cuando se para, se quedan los cilindros en una posición específica para que al arrancar no realice gasto innecesario. Al arrancar es cierto que es cuando "mas" hay gasto... Pero todo el tiempo de menos que el motor no está funcionando? Pues supera con creces el desgaste "extra" que genera el star&stop. Vamos, está todo pensado, nada de "solo para homologar consumos..eso no vale para na" típico entendido de barra de bar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

Las barras de bar mejor las dejamos en forocoches, que soy mecánico.

 

A no ser que me digas que tiene un sistema que mantiene la bomba de aceite funcionando sin perder un ápice de presión y de colchón hidrodinámico, te compro que el start/stop no hace daño al motor. Sino lo siento pero tiene bastante mas desgaste un arranque que mantener un motor caliente arrancado al ralentí una hora si quieres...

 

Está todo pensado para ser fiable, pero se ha inventado para homologar menos consumo y menos residuos, que no os coman la cabeza.

 

No se va a J@$~#R el motor en 100.000 kms por un uso intensivo del start/stop, pero las baterías van a caer que es lo que más sufre, el motor de arranque entiendo que va sobredimensionado para que aguante ese trote, pero si no se lo das vas a tener motor de arranque para toda la vida. Yo desde luego en los coches que monto que llevan este sistema, lo primero que hago es desactivarlo. Hace más mal que bien.



#14 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 23 mayo 2017 - 20:00:37

Lo usaré para casos excepcionales... Siempre que vea que esté haciendo paradas en exceso lo desactivaré y listos. No creo que sea ningún incorido.

#15 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 23 mayo 2017 - 20:19:34

Lo usaré para casos excepcionales... Siempre que vea que esté haciendo paradas en exceso lo desactivaré y listos. No creo que sea ningún incorido.

 

Eso es, le das al botón y adiós problemas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos