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Pasar de llantas 18'' a 16''


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17 respuestas en este tema

#1 Trurl

Trurl

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Escrito 22 mayo 2017 - 16:58:03

El Tourer VII 2.0 i-vtec que acabo de comprar viene con ruedas 225/40r18.

 

Yo soy de los que se toman las cosas con calma y me parece que ese neumático no me aporta nada positivo. En cambio, sí que noto demasiado las irregularidades de la carretera para mi gusto, aunque parece que me estoy acostumbrando ;)

 

Necesita cambiar las ruedas delanteras y estoy valorando cambiar las llantas por las de serie que trae este coche (16'' con ruedas 205/55r16), que tendría que comprármelas. Un taller me ofrece las llantas Honda de 17'' que montan 225/45/r17, o sea, igual de anchas que las que tengo ahora pero con un poco más de perfil. No acaba de convencerme la oferta.

 

Estoy dudando entre comprarme unas llantas de 16'' o simplemente cambiarle las 2 ruedas que necesita y tirar hasta que sea necesario cambiar las 4 (las de atrás están nuevas) y, entonces, pasarme a 16''.

 

Pues eso, qué os parece el plan? Notaría mucho la diferencia en comodidad pasando a 16''? Ganaría en consumo de forma apreciable?



#2 juanma15

juanma15

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Escrito 22 mayo 2017 - 17:25:08

Yo también te ofrezco las llantas de 17" de Honda, que me gustaría cambiarlas por 18" jejeje Las mis son las del accord 8 executive de serie, creo que 225/50/17

 

Que ahora no sabría decirte cómo están mis ruedas, pero todavía le quedan


Editado por juanma15, 22 mayo 2017 - 17:27:44.


#3 megaderam

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Escrito 22 mayo 2017 - 18:39:52

Tienes un privi 



#4 tezeto

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Escrito 22 mayo 2017 - 21:28:01

El Tourer VII 2.0 i-vtec que acabo de comprar viene con ruedas 225/40r18.

 

Yo soy de los que se toman las cosas con calma y me parece que ese neumático no me aporta nada positivo. En cambio, sí que noto demasiado las irregularidades de la carretera para mi gusto, aunque parece que me estoy acostumbrando ;)

 

Necesita cambiar las ruedas delanteras y estoy valorando cambiar las llantas por las de serie que trae este coche (16'' con ruedas 205/55r16), que tendría que comprármelas. Un taller me ofrece las llantas Honda de 17'' que montan 225/45/r17, o sea, igual de anchas que las que tengo ahora pero con un poco más de perfil. No acaba de convencerme la oferta.

 

Estoy dudando entre comprarme unas llantas de 16'' o simplemente cambiarle las 2 ruedas que necesita y tirar hasta que sea necesario cambiar las 4 (las de atrás están nuevas) y, entonces, pasarme a 16''.

 

Pues eso, qué os parece el plan? Notaría mucho la diferencia en comodidad pasando a 16''? Ganaría en consumo de forma apreciable?

 

Fotos de tus llantas?

Saludos.



#5 Trurl

Trurl

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Escrito 22 mayo 2017 - 21:52:41

Gracias por el interés en cambiar o vender vuestras llantas, pero en este preciso momento sólo estoy valorando los pros y los contras de la operación. Después ya decidiré si llevarla a cabo. En cualquier caso, como ya he dicho, no me interesa pasarme a 17'' para seguir con el mismo ancho de rueda que tengo ahora. De cambiar sería a 16''.

 

Las llantas que trae el coche no están nuevas precisamente. Tienen bastante marcas de bordillos. Tampoco me parecen especialmente bonitas, aunque eso a mí me importa poco. Tezeto, es por esto que quieres ver fotos o es para hacerte una idea de sus características y poder así responder a las preguntas que hago en mi mensaje original?



#6 JJaime

JJaime

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Escrito 22 mayo 2017 - 23:04:33

Yo tengo las16" en mi 2.0 Tourer VIII y la verdad es que voy muy cómodo, también supongo que el consumo será más moderado que con 18"(por regla general es así).
Tengo unas en 17" preparadas para cuando toque cambiar las gomas porque se ven muy pequeñas en mi coche.
Por cierto si quieres trato házmelo saber, una vez que las cambie se pudriran en el trastero y así puedo probar yo con las 18".

#7 Mrxkr

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Escrito 22 mayo 2017 - 23:43:33

EDITO: Todo esto lo voy a decir para el 8th, no para el 7th... que se me fué la cabeza y no miré bien el modelo.

 

Con 16" el coche es muy barco, es demasiado para lo que te va a aportar, la comodidad se mejora, pero el problema que tienes tu es que el neumático que tienes no es el homologado, vas con un perfil muy bajo, el que homologa en 18" suele ser 235/45/18" y 235/40/18", ambos son perfiles más altos.

 

Con 17" de serie vas más que sobrado, e insisto que convertir el coche en un barco por comodidad yo desde luego no lo veo, los viajes con 18" los hago muy cómodos, y eso que ahora voy con 235/40, voy a pasar a 235/45 como tenía en mi anterior coche... y se nota.

 

Saludos.


Editado por Mrxkr, 24 mayo 2017 - 09:21:48.


#8 mlozanojimena

mlozanojimena

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Escrito 23 mayo 2017 - 06:53:56

Hola
Tengo el mismo coche que tú, con las 225 50 en la llanta 17 de serie. Para mí el coche es cómodo, pero creo que tiene los zapatos muy grandes. Yo estoy pensando cuando toque, poner 215 50 o incluso 205 55 que son esquivalentes y ambas con menor o igual perfil.
Creo que en tu caso podrías intentar probar un accord con las de serie de 17 para ver si notas mucho la diferencia. El mio está en Sevilla, por si quieres.
Saludos

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#9 4ngel

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Escrito 23 mayo 2017 - 12:16:27

Ojo que estáis mezclando medidas de Accord VII con Accord VIII. El VII en 18" tiene que montar 225/40 R18 y en 17" 225/45 R17.

 

Yo en mi Accord VI he pasado de la llanta 15" de origen a 17" y la verdad es que he perdido mucha comodidad. Creo que para quien busque comodidad, circule con calma y no busque prestaciones lo suyo es dejar las 16" de origen.



#10 Ker

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Escrito 23 mayo 2017 - 17:39:37

Yo tengo un tourer VII y tengo un juego de llantas de 16' y otro de 17' que me dió el anterior dueño y monto las 16' neumático invierno y las 17' de verano o normal....
Con 17' el coche ya es un "barquito" pero es que con 16' es el Titanic,aun así es estable.
También se puede deber a que llevo amortiguadores de serie y tengo 220000km o que vengo de coches bastante más duros de suspensión.
Como es mi mujer la que lo usa más a menudo y con dos críos prima la comodidad a las prestaciones.
En cómputo general con 16'y 17' va bien.

#11 Trurl

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Escrito 23 mayo 2017 - 20:12:02

Por lo de barco entiendo que decís que el coche tenderá a oscilar e inclinarse un poco en curvas y badenes. No es algo que me desagrade en principio. Por otra parte, parece que me voy acostumbrando a las 18''. Creo que echaré una moneda al aire ;)

 

Muchas gracias por vuestras opiniones.



#12 Ker

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Escrito 23 mayo 2017 - 22:52:06

Eso es... el mío es ictdi y en autopista hasta 140 vas perfecto.
A más velocidad ya empieza a moverse más de la cuenta y no conviene pasarse mucho de esa velocidad.
En carretera es torpe como el solo,te lleva y te trae pero no le pidas ir un poco ligero porque ahí sí que se nota la barcaza.
Por estética y por un poco más de estabilidad yo prefiero montar las 17'

#13 Trurl

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Escrito 24 mayo 2017 - 00:05:56

En los menos de 1000 kms que le he hecho al coche lo de la estabilidad mejorada no lo he apreciado en absoluto, seguramente porque las ruedas delanteras son unas Zeta que están en los testigos y en mojado se notan peligrosas, ya me han dado un pequeño susto. En seco tampoco dan buenas sensaciones en curvas cerradas y rotondas a velocidades normales. Las puñeteras tienen poco más de 2 años desde la fabricación y no están cristalizadas.

 

Atrás lleva unas Khumo nuevas y se supone que los amortiguadores están bien, pero es que no me fío un pelo. Voy pisando huevos.

 

Considerando lo que me habéis dicho sobre la estabilidad, me parece que probaré cambiando las chinas por unas Goodyear F1 Assymetric 3 y esperaré que el comportamiento mejore en consonancia. Ya decidiré si le pongo las 16'' cuando toque nuevo cambio.



#14 JaviCord

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Escrito 24 mayo 2017 - 08:15:31

Si quieres probar, en milanuncios hay quien vende las 4 llantas de 16 con neumaticos por lo que te cuestan las goodyear.

 

https://www.milanunc...6-231406419.htm

 

Asi a bote pronto el primero que he visto. Pero hay anuncios que van llantas con neumaticos de marca buena y con buen dibujo. Por probar... filtra por particulares y verás que hay bastantes ofertas.



#15 JJaime

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Escrito 24 mayo 2017 - 08:26:27

En los menos de 1000 kms que le he hecho al coche lo de la estabilidad mejorada no lo he apreciado en absoluto, seguramente porque las ruedas delanteras son unas Zeta que están en los testigos y en mojado se notan peligrosas, ya me han dado un pequeño susto. En seco tampoco dan buenas sensaciones en curvas cerradas y rotondas a velocidades normales. Las puñeteras tienen poco más de 2 años desde la fabricación y no están cristalizadas.

Atrás lleva unas Khumo nuevas y se supone que los amortiguadores están bien, pero es que no me fío un pelo. Voy pisando huevos.

Considerando lo que me habéis dicho sobre la estabilidad, me parece que probaré cambiando las chinas por unas Goodyear F1 Assymetric 3 y esperaré que el comportamiento mejore en consonancia. Ya decidiré si le pongo las 16'' cuando toque nuevo cambio.

He leído algo sobre las Zeta y no eran cosas buenas, puede que sea. En 16" yo no noto inestabilidad en carretera, es más, cuando hay que pisarle se le pisa y va de PM, sólo noto el barqueo en Ciudad por las rotondas y giros acusados.

#16 Mrxkr

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Escrito 24 mayo 2017 - 09:20:59

Ojo que estáis mezclando medidas de Accord VII con Accord VIII. El VII en 18" tiene que montar 225/40 R18 y en 17" 225/45 R17.

 

 

¡Fallo mio! Ciertamente estaba mezclando con el 8th, ¡lo siento!



#17 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 25 mayo 2017 - 20:50:36

jujuju y yo con 19"  :crazy:



#18 HAV66

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Escrito 27 mayo 2017 - 17:26:51

El Tourer VII 2.0 i-vtec que acabo de comprar viene con ruedas 225/40r18.

Yo soy de los que se toman las cosas con calma y me parece que ese neumático no me aporta nada positivo. En cambio, sí que noto demasiado las irregularidades de la carretera para mi gusto, aunque parece que me estoy acostumbrando ;)

Necesita cambiar las ruedas delanteras y estoy valorando cambiar las llantas por las de serie que trae este coche (16'' con ruedas 205/55r16), que tendría que comprármelas. Un taller me ofrece las llantas Honda de 17'' que montan 225/45/r17, o sea, igual de anchas que las que tengo ahora pero con un poco más de perfil. No acaba de convencerme la oferta.

Estoy dudando entre comprarme unas llantas de 16'' o simplemente cambiarle las 2 ruedas que necesita y tirar hasta que sea necesario cambiar las 4 (las de atrás están nuevas) y, entonces, pasarme a 16''.

Pues eso, qué os parece el plan? Notaría mucho la diferencia en comodidad pasando a 16''? Ganaría en consumo de forma apreciable?

Yo tengo las llantas 16 originales del VIII, con las ruedas con menos de 30.000 Km, por 500 €, son tuyas

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