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ITV KO - Coeficiente Absorción Alto 2.2iCTDi y humo por motor


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18 respuestas en este tema

#1 charcho

charcho

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Escrito 27 mayo 2017 - 10:44:19

Buenas,
Os comento por si alguien me puede dar luz hasta que vaya al taller el lunes y ya me digan lo que tiene...
Resulta que me han tumbado la ITV: "tira mas emisiones de lo que toca" "no has notado que le faltaba fuerza?" es lo que me ha dicho el operario de la ITV Valencia Campanar. Como puede saber lo de la fuerza sin probarlo? Y lo que me ha matao es que en dos acelerones fuertes ha empezado a salir humo por la parte trasera del motor, entre motor y panel del salpicadero. Me he ido al concesionario directo, porque en la ultima revisión fue todo bien y no me dijeron nada malo del coche, pero hasta el lunes no abren.
Lo he probado luego y funciona igual que siempre (desde estos tres meses que lo llevo). Y en casa ya no me sacaba humo al acelerar...

Eso será colectores? Egr? El coche funciona bien, pero ya no tengo claro que el ruido sea normal o que vaya con buena potencia...

Gracias!!
Saludos

#2 josgut

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Escrito 27 mayo 2017 - 10:51:01

Pinta colectores...

#3 ofiuco

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Escrito 27 mayo 2017 - 11:51:57

Si sale humo por la zona trasera del motor son los colectores,lo más probable.A mi me pasó igual.Antes de pasar la ITV yo le doy una carrera por encima de las 2500rpm.Suerte.

Editado por ofiuco, 27 mayo 2017 - 11:59:34.


#4 GEORGE12

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Escrito 27 mayo 2017 - 12:02:49

Tiene pinta de colectores, pero yo no iría al conce a ponerlos. Muchos Leuros.



#5 charcho

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Escrito 27 mayo 2017 - 12:21:33

Muchas gracias por el feedback. Lo de la potencia estará relacionado, verdad?
Me sorprende que no me haya dado cuenta en estos meses tras comprarlo.
Iré y que me den presupuesto. Conocéis algún taller de referencia para esta avería en Valencia?


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#6 ofiuco

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Escrito 27 mayo 2017 - 17:58:26

Si la fuga es grande el compresor del turbo pierde presión y por lo tanto potencia,como la grieta se va agrandando poco a poco,se nota poco hasta que es grande.
Si no tienes medidor de la presión del turbo y lo usas mucho por ciudad no lo habrás notado.Suerte.

#7 megaderam

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Escrito 27 mayo 2017 - 18:35:05

Buenas!

Me uno a los colectores.Pero cuando preguntamos cosas asi, viene bien decir km y mas cosas del coche ya que ayuda a los demas hacerce una ideea.

En tu caso sin embargo con decir que sale humo entre el motor y la parte de atras, lo has explicado bien.

La perdida de potencia a lo mejor no lo notaste por ir mucho en ciudad, o por ir en plan flanders.

Sin embargo no es nada aconsejable ir asi.

Los colectores suelen fallar en la mayoria de los diesel. Honda los cambio gratis para los que tenian todos las revisiones en casa oficial, y hasta un numero de km. 

Sin embargo, no todos que pusieron fueron reforzados.

Yo que tu iria a un taller de confianza(en Honda barato no es) ya que para cambiarlos tu, es un sitio bastante mal para trabajar,y no es moco de pavo aunque tampoco es ir a la luna.

Suerte!



#8 charcho

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Escrito 27 mayo 2017 - 20:53:31

Parece pues que no hay duda. El antiguo propietario hacia mayormente ciudad y yo ahora hago mas autovía, pero la verdad que no le piso fuerte, me declino por el modo flanders jeje aunque siempre alegre por encima de 2.300 vueltas.
Gracias también por el apunte del turbo, no tenia ni idea.
Como info es un Sport y lleva 145.500km.
Que me den precio en el conce, pero ya tengo un taller multimarca en mente que no esta mal.
Os cuento como queda el tema.
Salu2!


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#9 Diegolc87

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Escrito 29 mayo 2017 - 07:34:13

Yo tuve también 2 fisuras en el colector, lo lleve al taller a que lo desmontaran y lo mande a soldar, primero se soldaron las fisuras y luego se puso otras dos líneas de soldadura a todo el colector para evitar futuras fisuras. De momento 50.000 km y ningún problema. Solución muy buena y bastante más barata que comprar otro colector

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#10 megaderam

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Escrito 29 mayo 2017 - 19:17:04

Yo tuve también 2 fisuras en el colector, lo lleve al taller a que lo desmontaran y lo mande a soldar, primero se soldaron las fisuras y luego se puso otras dos líneas de soldadura a todo el colector para evitar futuras fisuras. De momento 50.000 km y ningún problema. Solución muy buena y bastante más barata que comprar otro colector

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No son baratos, no!

Las soldaduras si estan bien hechas aguantar.Lo malo es que suele romper por otro sitio.



#11 Diegolc87

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Escrito 29 mayo 2017 - 19:23:03

No son baratos, no!
Las soldaduras si estan bien hechas aguantar.Lo malo es que suele romper por otro sitio.

Por eso yo recubri con más soldadura la soldadura de casa, porque sabía que con el tiempo me iba a romper por otro lado

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#12 charcho

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Escrito 23 junio 2017 - 20:10:42

Ya tengo el colector arreglado. Lo he cambiado en la casa. Aunque no se notara mucho en la conducción la mitad del colector estaba negro por fuera. Ha mejorado un pelín el sonido aunque mañana lo probare mejor. Espero que me dure otros 140k


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#13 megaderam

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Escrito 24 junio 2017 - 09:42:08

Ya tengo el colector arreglado. Lo he cambiado en la casa. Aunque no se notara mucho en la conducción la mitad del colector estaba negro por fuera. Ha mejorado un pelín el sonido aunque mañana lo probare mejor. Espero que me dure otros 140k


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Como se llamo la reparacion($)?



#14 charcho

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Escrito 24 junio 2017 - 12:12:54

Un nombre muy bonito, 700.


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#15 GEORGE12

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Escrito 24 junio 2017 - 18:57:30

La falta de potencia puede ser por el colector de admisión(esté sucio). Sacando la EGR ya verás si hay suciedad y te plantees sacar lo demás.

#16 Mrxkr

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Escrito 25 junio 2017 - 23:22:08

Un nombre muy bonito, 700.


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Se han pasado algunos pueblos..

#17 TRACKER

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Escrito 26 junio 2017 - 07:28:17

Bueno precio de concesiorario es normal no? Yo también lo repararia en el conce.

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#18 megaderam

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Escrito 01 julio 2017 - 12:37:18

Solo el reforzado en casa vale unos 500 eureles.


Bueno precio de concesiorario es normal no? Yo también lo repararia en el conce.

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Es que asi te olvidas.



#19 carlos-ti

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Escrito 01 julio 2017 - 13:58:30

Yo repare con el reforzado pero no en conce




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