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Buscando el ruido en mi cw3


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12 respuestas en este tema

#1 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 01 junio 2017 - 20:48:48

Bueno, pues recientemente adquirí un accord cw3 executive piel de segunda mano y la verdad que
estoy muy contento con él, he tenido ya dos japoneses de diferentes marcas y me faltaba
ya por probar este.
Me ha sorprendido mucho el motor 2.2 i-dtec, es muy progresivo y en carretera abierta tiene
un aplomo impecable da una sensación de seguridad muy buena, nunca había probado un motor
así, puede que honda tenga un cliente de por vida.

Bueno con todo esto desgraciadamente al poco de tener el coche, hace una semana después de
un viaje bastante largo y dándole alegría para probarlo bien, empecé a notar un ruido en la zona
derecha justo donde la correa auxiliar.
El sonido se camufla en carretera abierta por el motor y rodadura, pero en ciudad se escucha perfectamente, es bastante molesto, se agudiza cuando el motor retiene.

He visto que la correa esta marcada su parte exterior, si nos ponemos frente al coche en la parte
izquierda, con una linea blanca (anteriormente no lo tenía, o eso creo).

Pongo un par de vídeos donde se aprecia perfectamente, espero que podáis aclararme algo.
Gracias de antemano.

Un saludo!




 


Editado por Forza, 14 junio 2017 - 21:22:47.


#2 indiana

indiana

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Escrito 01 junio 2017 - 21:00:15

Podría ser la polea loca del alternador, cambia de "estado" al retener, aunque en los I-DTEC no suele pasar.

Prueba a hacer lo mismo con cargas eléctricas conectadas, faros, luneta, etc. si varía es casi seguro que es eso. Suerte!!!



#3 TRACKER

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Escrito 01 junio 2017 - 21:37:46

Que ruido te refieres? Uno comonun aullido?

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#4 Forza

Forza

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Escrito 01 junio 2017 - 21:55:28

Podría ser la polea loca del alternador, cambia de "estado" al retener, aunque en los I-DTEC no suele pasar.

Prueba a hacer lo mismo con cargas eléctricas conectadas, faros, luneta, etc. si varía es casi seguro que es eso. Suerte!!!

 

Probé con el clima y las luces encendidas pero no cambia o por lo menos no me parece que el sonido cambie mucho.
En parado sin acelerar en imperceptible, como dato adicional al parar el motor antes de que el motor
deje de girar suena un grillo durante milésimas.

Gracias por la respuesta :)


Que ruido te refieres? Uno comonun aullido?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es un sonido como de coche de radiocontrol (por ponerte un ejemplo), que se acopla al sonido del motor constantemente al acelerar.



#5 indiana

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Escrito 01 junio 2017 - 21:59:26

Probé con el clima y las luces encendidas pero no cambia o por lo menos no me parece que el sonido cambie mucho.
En parado sin acelerar en imperceptible, como dato adicional al parar el motor antes de que el motor
deje de girar suena un grillo durante milésimas.

Gracias por la respuesta :)


 

 

Pues eso que comentas me hace casi asegurar al 100% que es la polea loca del alternador, es lo único en esa zona que puede girar algo al parar el motor.

Es barato y fácil de cambiar, puede durarte así meses obsérvalo y ves comentando.



#6 TRACKER

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Escrito 01 junio 2017 - 22:02:11

Probé con el clima y las luces encendidas pero no cambia o por lo menos no me parece que el sonido cambie mucho.
En parado sin acelerar en imperceptible, como dato adicional al parar el motor antes de que el motor
deje de girar suena un grillo durante milésimas.

Gracias por la respuesta :)

Es un sonido como de coche de radiocontrol (por ponerte un ejemplo), que se acopla al sonido del motor constantemente al acelerar.

Pues me pasa a mi también en mi VII dese hace un tiempo mas bien largo y es molesto. Suena como tu dices o como un aullido. Mas fuerte al reducir. En mi caso el turbo no es fijo. La polea del alternador tsmpoco y la correa tsmpoco porque fueron cambiadas hace poco. Desconfio del rodamiento de la bomba de la asistida o de algun otro... En cualquier caso es curioso que nos pase lo mismo porque nuestros motores no se parecen en nada.

#7 Forza

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Escrito 01 junio 2017 - 22:27:19

Pues eso que comentas me hace casi asegurar al 100% que es la polea loca del alternador, es lo único en esa zona que puede girar algo al parar el motor.

Es barato y fácil de cambiar, puede durarte así meses obsérvalo y ves comentando.

Te agradezco mucho la aportación   :okk:  , el lunes voy a cambiar la valvulina y la polea del alternador
va a ser lo primero que haga, tenía duda pero con esto ya me ha quedado claro.

Comentaré una vez cambiado los resultados para que a otros foreros también les ayude.

Un saludo!


Pues me pasa a mi también en mi VII dese hace un tiempo mas bien largo y es molesto. Suena como tu dices o como un aullido. Mas fuerte al reducir. En mi caso el turbo no es fijo. La polea del alternador tsmpoco y la correa tsmpoco porque fueron cambiadas hace poco. Desconfio del rodamiento de la bomba de la asistida o de algun otro... En cualquier caso es curioso que nos pase lo mismo porque nuestros motores no se parecen en nada.

El lunes haré el cambio y ya comentaré algo. De todas formas estuve dudando porque el sonido que he escuchado en averías de otras poleas no era el mismo.
El que más se parecía era el de avería de la bomba de dirección, pero en mi caso sino me equivoco los 8th montan eléctrica, podrías empezar mirando por ahí.


Editado por Forza, 01 junio 2017 - 22:28:16.


#8 TRACKER

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Escrito 01 junio 2017 - 22:30:08

Te agradezco mucho la aportación :okk: , el lunes voy a cambiar la valvulina y la polea del alternador
va a ser lo primero que haga, tenía duda pero con esto ya me ha quedado claro.

Comentaré una vez cambiado los resultados para que a otros foreros también les ayude.

Un saludo!

El lunes haré el cambio y ya comentaré algo. De todas formas estuve dudando porque el sonido que he escuchado en averías de otras poleas no era el mismo.
El que más se parecía era el de avería de la bomba de dirección, pero en mi caso sino me equivoco los 8th montan eléctrica, podrías empezar mirando por ahí.

Ummmmm interesante...

#9 Forza

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Escrito 14 junio 2017 - 19:25:46

Pues eso que comentas me hace casi asegurar al 100% que es la polea loca del alternador, es lo único en esa zona que puede girar algo al parar el motor.

Es barato y fácil de cambiar, puede durarte así meses obsérvalo y ves comentando.

 

Hoy mismo he estado en el taller de un conocido y me ha quitado la correa auxiliar.
Sorpresa, seguía sonando el ruido y ya me espero lo peor.

Ruido que he encontrado lo más similar al mio pero en otro coche.
Nissan Pathfinder de 2006:




Y la solución :triste2: 




Me temo que el problema va a ser eso.

A alguien más le ha pasado lo mismo?

Un saludo!



#10 TRACKER

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Escrito 14 junio 2017 - 22:08:04

Joer que faena. A mi por lo que he comprobado son los rodamientos del alternador. Se gun me dicen en la Honda se han cambiado varios.

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#11 Forza

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Escrito 15 junio 2017 - 16:31:23

Joer que faena. A mi por lo que he comprobado son los rodamientos del alternador. Se gun me dicen en la Honda se han cambiado varios.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si es así estupendo, el coste de cambiarlo mucho mas económico que la bomba de dirección.
Me alegro que encontrases el problema.



#12 Forza

Forza

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Escrito 24 junio 2017 - 13:53:12

Bueno, pues cuento un poco después de todo este tiempo, lo llevé al taller de un familiar y estuvimos viendo un poco
todo, en principio a parte del ruido del motor que según parece ser viene de la distribución, así que tocará cambiar el conjunto
de la distribución para eliminar ese ruido de silbido-roce metálico.

Por otra parte, tengo una sensación como de holgura en la dirección, a velocidades bajas girando el volante poco a poco por ejemplo callejeando, noto como un clack en cada pequeño giro y en marchas cortas al iniciar marcha igual, un clack en el volante.
Si salgo rápido soltando el embrague bruscamente se escucha un sonido de golpe fuerte.

Resumiendo, aunque tengo que volver a revisarlo para asegurarme, tengo un poco de holgura en uno de los tirantes de la caja de dirección, os indico en el esquema el punto.
Me dijo también que el golpe que da al soltar el embrague es proveniente de un taco motor, eso me hizo dudar.
Y por último el silbido del motor de la distribución.

Alguien ha tenido experiencias con estos elementos que indico?
 

 

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Un saludo!



#13 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 24 junio 2017 - 18:52:21

Yo quiero cambiar los tacos(7 I-CTDI). Pero por más que busco nada. Siempre me queda el concesionario a precios astronómicos.




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