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Eje de transmision


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47 respuestas en este tema

#1 Natxete

Natxete

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Escrito 07 junio 2017 - 09:04:11

Buenos días, ya cansado de un rumor en el coche, ayer lo subí a un elevador, y parece ser que todos los males viene del eje de transmisión. Tienen mucha holgura y baila, y a punta de gas o reteniendo, es cuando sale el maldito gruñido.

En parado se mueve con la mano y oscila mucho. SUPONGO que ese ruido se transmite hacia adelante y de ahi los ruidos. Porque supongo que eso no tiene que oscilar, es decir, en parado lo muevo con la mano y gira un cacho a ambos lados.

 

El asunto es buscar uno, o qué es lo que realmente necesito comprar, como buscarlo o como se llama. he andado mirando por la web para S2000, y los hay distintos. Y ya de poner, yo lo prefiero OEM.

En la honda me da miedo preguntar el precio.... :-S

 

En fin, se agradecen comentarios.

Gracias.

 

 

PD: O uno de segunda mano (lo veo dificil)

 


Editado por Natxete, 07 junio 2017 - 09:07:02.


#2 Storm

Storm

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Escrito 07 junio 2017 - 09:23:19

Buenos días, ya cansado de un rumor en el coche, ayer lo subí a un elevador, y parece ser que todos los males viene del eje de transmisión. Tienen mucha holgura y baila, y a punta de gas o reteniendo, es cuando sale el maldito gruñido.

En parado se mueve con la mano y oscila mucho. SUPONGO que ese ruido se transmite hacia adelante y de ahi los ruidos. Porque supongo que eso no tiene que oscilar, es decir, en parado lo muevo con la mano y gira un cacho a ambos lados.

El asunto es buscar uno, o qué es lo que realmente necesito comprar, como buscarlo o como se llama. he andado mirando por la web para S2000, y los hay distintos. Y ya de poner, yo lo prefiero OEM.

En la honda me da miedo preguntar el precio.... :-S

En fin, se agradecen comentarios.

Gracias.

PD: O uno de segunda mano (lo veo dificil)

 

A ver, según hemos comentado por Whatsapp, se trata del driveshaft (palier) entre caja y diferencial:

 

htup_0706_09_z%2Bhonda_s2000_clutch_inst

 

La pieza de arriba (no los palieres entre diferencial y ruedas traseras):

 

FBM_S2000complete_rear_end_kit.jpg

 

La OEM:

 

picture_php_pictureid_323038_45f04b7e5fe

 

A ver si hay forma de encontrarlo apañao por Internet.


Editado por Storm, 07 junio 2017 - 09:28:16.


#3 Gerinski

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Escrito 07 junio 2017 - 09:29:28

Si quieres más tarde cuando esté en casa te miro qué dice el manual de taller en cuanto a tolerancias etc y cómo decidir si requiere cambiarse o no.



#4 Natxete

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Escrito 07 junio 2017 - 09:58:48

Gracias a los dos. Este viernes ire a un box desmontarlo y echarle un ojo a ver que se cuece por ahi....

Saludos.



#5 Impureza

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Escrito 07 junio 2017 - 11:17:05

Ele je de trasmision en si no veo como puede tener holgura, es una pieza solidaria sin partes moviles. Ademas que haya cierta holgura en un sentido de giro y en el otro es normal.

A ver si lo que tienes tocado son los tacos de motor que es mas normal y provoca holguras al acelerear/desacelerar y se transmiten las vibraciones del motor a la carroceria.



#6 Natxete

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Escrito 07 junio 2017 - 13:33:22

Voy a compararlo con el de Epsylon a ver como lo tiene el...y el viernes le echaremos un vistazo en un box...



#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

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Escrito 07 junio 2017 - 14:29:47

¿Y no puede ser proveniente de holguras en la caja de cambios?

#8 Filigranas

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Escrito 07 junio 2017 - 14:38:01

A mi me la abrieron y repararon hace 1 mes.

 

Hacia muchos clacks clacks.

 

En otro hilo sale el tema.



#9 Natxete

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Escrito 07 junio 2017 - 14:54:04

Tengo dos cajas en buen estado, antes de cambiarla también hacia ese gruñido, lo que pasa que, entre el grupo (que hacia ruido), el eje (está por ver), el embrague stage2 de pollacarbono y no se que mas(que hacia ruido por cien de lo que hace ahora) ya me estoy volviendo loco y ya no se si sonaba igual. Quite todo y lo deje de serie.

El embrague puse el OEM, el grupo el OEM también, volante motor el de serie también, y quito muchos ruidos, pero aun queda uno que resiste ahora y simpre al invasor ;-)....

No queda mas que mirar el eje. O volver a la caja de serie que esa sé que no tenia problema, ya que es la que traia el coche. ¿Pueda ser que la caja que compre de segunda mano, este tocada? Puede ser, pero lo dudo mucho.....

 

Epsylon dice que el eje esta mal, el lo vio y oyo desde abajo en el elevador. Yo estaba en el coche metiendo marchas...

Primero quiero descartar lo que se ve "facil" . Ya a malas, pondria la otra caja. Y sino ya solo me queda pasarme a un enchufable sin parte moviles :-p

 

 



#10 epsylon8

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Escrito 07 junio 2017 - 16:47:30

Impureza , en este vídeo puedes observar como son los puntos de unión para con la caja y el diff y donde se produce la holgura .

En principio la idea es sacarlo embadurnarlo bien de grasa para juntas helicoidales que si bien la holgura no la va ha quitar (por ser cosas de desgaste)
Al menos si mitigaría el ruido con lo que nos indicaría el camino a seguir.
Si en efecto es eso ( que yo creo que si)
Ya lo llevamos a un taller de reparación de transmisiones ( cardan) para ver si admite reparación .

#11 Impureza

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Escrito 07 junio 2017 - 19:15:59

Impureza , en este vídeo puedes observar como son los puntos de unión para con la caja y el diff y donde se produce la holgura .

En principio la idea es sacarlo embadurnarlo bien de grasa para juntas helicoidales que si bien la holgura no la va ha quitar (por ser cosas de desgaste)
Al menos si mitigaría el ruido con lo que nos indicaría el camino a seguir.
Si en efecto es eso ( que yo creo que si)
Ya lo llevamos a un taller de reparación de transmisiones ( cardan) para ver si admite reparación .

 

Ostras, con razón el mio me parecia de una pieza, no tenia el mas minimo movimiento en esas rotulas.

 

De todas formas habiendo cambiado caja de cambios, es muy tipico haber forzado los tacos de motor y que se queden tocados, no lo descartaria siendo algo muy facil de comprobar.



#12 Storm

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Escrito 07 junio 2017 - 19:57:16

Impureza , en este vídeo puedes observar como son los puntos de unión para con la caja y el diff y donde se produce la holgura .

 

Éllo.



#13 epsylon8

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Escrito 07 junio 2017 - 20:18:22

Les cuento :
Los arboles de transmision ( un eje a fin de cuentas) giran a muchas revoluciones y como tal generan inercias .
Esas inercias no deben de ir descompensadas porque generarían incomodas vibraciones , para ello esas ejes van contrapesados o equilibrados ..
Una rueda si no esta contrapesada transmite vibraciones al volante y a todo el coche haciendo incomoda la conducción .
Pues esto es lo mismo pero a lo bestia porque esa holgura hace que el eje vibre cosa mala al generar una inercias totalmente descompensadas .
El problema de repararla es aparte del coste es que no todo el mundo puede equilibrar bien con lo que podría seguir dando la lata.

Lo que yo haría seria ir a preguntar si lo podrían reparar y cuanto supondría.

Porque claro si te va ha costar 400 pavos sin garantías de éxito pues por 400 mas la pillas nueva y te garantizas el equilibrio.
Tampoco vamos a meter grasa ya que la va ha dispersar en menos de un minuto,
Con la holgura que tiene y las revoluciones a las que gira eso no dura ni 30 segundos.
Ahora lo que vendría bien seria un enlace de esos que te llevan a una pagina que vende un eje similar al oem pero a precio atractivo .
Yo invoco a NOTUS (Sur), dios de las tormentas de la tarde del verano, destructor de cosechas XD

#14 Storm

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Escrito 07 junio 2017 - 20:19:34

Les cuento :
Los arboles de transmision ( un eje a fin de cuentas) giran a muchas revoluciones y como tal generan inercias .
Esas inercias no deben de ir descompensadas porque generarían incomodas vibraciones , para ello esas ejes van contrapesados o equilibrados ..
Una rueda si no esta contrapesada transmite vibraciones al volante y a todo el coche haciendo incomoda la conducción .
Pues esto es lo mismo pero a lo bestia porque esa holgura hace que el eje vibre cosa mala al generar una inercias totalmente descompensadas .
El problema de repararla es aparte del coste es que no todo el mundo puede equilibrar bien con lo que podría seguir dando la lata.
Lo que yo haría seria ir a preguntar si lo podrían reparar y cuanto supondría.
Porque claro si te va ha costar 400 pavos sin garantías de éxito pues por 400 mas la pillas nueva y te garantizas el equilibrio.
Tampoco vamos a meter grasa ya que la va ha dispersar en menos de un minuto,
Con la holgura que tiene y las revoluciones a las que gira eso no dura ni 30 segundos.
Ahora lo que vendría bien seria un enlace de esos que te llevan a una pagina que vende un eje similar al oem pero a precio atractivo .

 

Me suena de alguién que trató de desbastar unos discos de freno OEM en las últimas en el taller de su hermano y luego le vibraban. :P


Yo invoco a NOTUS (Sur), dios de las tormentas de la tarde del verano, destructor de cosechas XD

 

Ése soy yo. Pero más al Norte. :P



#15 egz6

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Escrito 07 junio 2017 - 21:06:34

Cuidado con esto....yo también note algo raro y me asome debajo y tenia flojos todos los tornillos allen del acoplamiento del eje a la caja, ...seguidamente los saque todos limpie las roscas con cepillo de alambre y volvi a apretar ..antes unte las roscas de los tornillos con fijador de roscas loctite....y fuera holgura....espero q os sirva el aporte

#16 Filigranas

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Escrito 07 junio 2017 - 21:49:44

Les cuento :
Los arboles de transmision ( un eje a fin de cuentas) giran a muchas revoluciones y como tal generan inercias .
Esas inercias no deben de ir descompensadas porque generarían incomodas vibraciones , para ello esas ejes van contrapesados o equilibrados ..
Una rueda si no esta contrapesada transmite vibraciones al volante y a todo el coche haciendo incomoda la conducción .
Pues esto es lo mismo pero a lo bestia porque esa holgura hace que el eje vibre cosa mala al generar una inercias totalmente descompensadas .
El problema de repararla es aparte del coste es que no todo el mundo puede equilibrar bien con lo que podría seguir dando la lata.

Lo que yo haría seria ir a preguntar si lo podrían reparar y cuanto supondría.

Porque claro si te va ha costar 400 pavos sin garantías de éxito pues por 400 mas la pillas nueva y te garantizas el equilibrio.
Tampoco vamos a meter grasa ya que la va ha dispersar en menos de un minuto,
Con la holgura que tiene y las revoluciones a las que gira eso no dura ni 30 segundos.
Ahora lo que vendría bien seria un enlace de esos que te llevan a una pagina que vende un eje similar al oem pero a precio atractivo .
Yo invoco a NOTUS (Sur), dios de las tormentas de la tarde del verano, destructor de cosechas XD

 

 

el mio ha quedado muy bien reparado.



#17 epsylon8

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Escrito 07 junio 2017 - 22:11:16

Filigranas , puedes decirnos cuanto te costo la reparación ?

#18 epsylon8

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Escrito 08 junio 2017 - 00:11:22

Egz6 perdona se me paso contestarte.
Los tornillos estan bien apretados, gracias.

#19 Gerinski

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Escrito 08 junio 2017 - 19:51:07

Perdón pero estado liado, como prometí he mirado qué dice el manual de taller al respecto y he flipado un poco porque apenas dice nada de los criterios de inspección y reemplazo del árbol de transmisión, toda la sección sobre éste son solo 3 páginas y lo único que dice de inspeccionar es:

 

1. la excentricidad, para la que sí da un valor numérico de 1,5 mm

 

2 de la holgura de las homocinéticas tal como se ve perfectamente en el video que habéis puesto solo dice "inspeccionarlas y si tienen un juego excesivo o provocan ruidos, reemplazar el árbol". Pero ningúna manera de medir objetivamente qué significa que tengan "un juego excesivo".

 

 

 

Xe3CCX9.jpg

 

 

WHpuh6y.jpg

 

 

 

WKllICA.jpg



#20 Natxete

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Escrito 08 junio 2017 - 19:53:22

Muchas gracias, parece sencillo . :-)
Entiendo que la excentricidad es lo que gira el eje, o lo que debería girar. Es decir 1,5 mm.
Pues el mío gira como 1 centro metro y medio.

Editado por Natxete, 08 junio 2017 - 19:57:40.





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