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Eje de transmision


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47 respuestas en este tema

#21 Gerinski

Gerinski

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Escrito 08 junio 2017 - 19:56:59

Estoy convencido que tiene que haber talleres que puedan reparar las homocinéticas para quitarles la holgura, pero encontrarlos es otra cosa si no estás metido en el mundillo....



#22 S2000Gr

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Escrito 08 junio 2017 - 21:33:06

Muchas gracias, parece sencillo . :-)
Entiendo que la excentricidad es lo que gira el eje, o lo que debería girar. Es decir 1,5 mm.
Pues el mío gira como 1 centro metro y medio.

Yo no he entendido eso.

En este caso, yo entiendo que la excentricidad, como su propio nombre indica, va referida al margen de alteración durante el giro de la distancia, respecto al centro del eje, de la superficie del árbol de transmisión, ya sea positiva o negativa. Es decir, en lenguaje comprensible, que si hiciéramos girar el árbol de transmisión centrado dentro de un tubo de 3mm más de diámetro (por lo tanto, 1,5mm de margen por cada lado), aquel pudiese girar sin rozar en ningún punto del tubo que le rodea.

Editado por S2000Gr, 08 junio 2017 - 21:41:16.


#23 Gerinski

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Escrito 08 junio 2017 - 22:32:44

Yo no he entendido eso.

En este caso, yo entiendo que la excentricidad, como su propio nombre indica, va referida al margen de alteración durante el giro de la distancia, respecto al centro del eje, de la superficie del árbol de transmisión, ya sea positiva o negativa. Es decir, en lenguaje comprensible, que si hiciéramos girar el árbol de transmisión centrado dentro de un tubo de 3mm más de diámetro (por lo tanto, 1,5mm de margen por cada lado), aquel pudiese girar sin rozar en ningún punto del tubo que le rodea.

 

Exacto. Como se ve en el dibujo del manual, sería poner un reloj comparador fijo con la punta sobre la superficie del eje y al girar éste el reloj no debe moverse más de 1,5 mm

 

Reloj comparador:

 

200px-RelojComparador_00_000.svg.png



#24 Natxete

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Escrito 09 junio 2017 - 21:48:31

Este es El épsilon, bueno, el mío gira , sin exagerar, como 10 veces más.

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#25 Filigranas

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Escrito 10 junio 2017 - 17:37:42

En cualquier sitio de transmisiones para camiones te lo hacen por 300e



#26 Natxete

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Escrito 11 junio 2017 - 09:02:45

En cualquier sitio de transmisiones para camiones te lo hacen por 300e

Si, ando investigando. Gracias!

#27 S2000Gr

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Escrito 15 junio 2017 - 11:21:34

Si, ando investigando. Gracias!

 

¿Alguna novedad, Natxete? Me interesa el asunto.



#28 Natxete

Natxete

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Escrito 15 junio 2017 - 11:33:40

¿Alguna novedad, Natxete? Me interesa el asunto.

 

Si. Visto los precios de los nuevos (> 1000€) (el del taller me recomedó NO repararlo...), me he arriesgado y he pillado uno a UK de segunda mano, uno del 2006, me ha salido por unos 140€ con gastos de envío, parecen de fiar. Espero que llegue lo mas tardar la semana que viene, o quizás mañana.

Lo montaré y compararé etc.....

En el peor de los casos, pues pierdo ese dinero, y en el mejor pues me ahorro 1000€.

Saludos,



#29 npulsar

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Escrito 15 junio 2017 - 12:09:07

Si. Visto los precios de los nuevos (> 1000€) (el del taller me recomedó NO repararlo...), me he arriesgado y he pillado uno a UK de segunda mano, uno del 2006, me ha salido por unos 140€ con gastos de envío, parecen de fiar. Espero que llegue lo mas tardar la semana que viene, o quizás mañana.

Lo montaré y compararé etc.....

En el peor de los casos, pues pierdo ese dinero, y en el mejor pues me ahorro 1000€.

Saludos,

 

Parece una buena apuesta.. esperemos haya suerte!



#30 S2000Gr

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Escrito 15 junio 2017 - 13:07:43

Si. Visto los precios de los nuevos (> 1000€) (el del taller me recomedó NO repararlo...), me he arriesgado y he pillado uno a UK de segunda mano, uno del 2006, me ha salido por unos 140€ con gastos de envío, parecen de fiar. Espero que llegue lo mas tardar la semana que viene, o quizás mañana.

Lo montaré y compararé etc.....

En el peor de los casos, pues pierdo ese dinero, y en el mejor pues me ahorro 1000€.

Saludos,

 

 

Bueno, pues cuando lo montes ya nos informas de si se acabaron los "claks" o qué.



#31 Natxete

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Escrito 15 junio 2017 - 13:31:58

Bueno, pues cuando lo montes ya nos informas de si se acabaron los "claks" o qué.

 

Por supuesto, en cuanto llegue lo monto y paso el reporte ;-)

Saludos.



#32 Natxete

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Escrito 17 junio 2017 - 19:47:20

Ya ha llegado, aunque tiene un poco de óxido, las rótulas y el eje en general está en un estado estupendo. No tiene holguras, y después de dejárselo al señor épsilon para que lo adecentara, lijar, limpiar y pintar ha quedado algo así, a falta de otra capa de pintura, y montarlo...y cruzar los dedos para que desaparezca el maldigo ruido:
Gracias epsiloncio ;-p, hoy tenía que currar y no he podido ayudarle....
Ah, y pintura especial anticorrosion para climas extremos y zonas de costa, a 16€ el medio litro, casi a precio de cubata XD

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Editado por Natxete, 17 junio 2017 - 19:52:38.


#33 Gerinski

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Escrito 18 junio 2017 - 13:16:34

Me alegro, has hecho una buena compra!  Observa que en el manual de taller que pasé en la página anterior dice que en caso de tener que desmontar el árbol se hagan marcas tanto en éste como en el eje de salida del cambio y el de entrada al diferencial para respetar la posición al volver a montarlo, y que en caso de cambiar el árbol se tiene que montar alineando unas marcas blancas que tiene que llevar. Ignoro cual es el motivo exacto, no sé si hay algo que no sea perfectamente simétrico, míratelo bien porque no sé si al pintarlo te has cargado las marcas.



#34 epsylon8

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Escrito 18 junio 2017 - 13:49:36

No , no me he cargado las marcas .
Ya supuse que estaban allí para algo .

#35 Gerinski

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Escrito 18 junio 2017 - 19:33:31

No , no me he cargado las marcas .
Ya supuse que estaban allí para algo .

 

me alegro  ;P  ;P  ;P



#36 epsylon8

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Escrito 18 junio 2017 - 20:11:08

Gracias Gerinski!!
Lo que no se es para que sirven. Es un contra pesado?
Y como se colóca , habra otras marcas en el diff y caja?

#37 Natxete

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Escrito 20 junio 2017 - 20:39:52

Solucionado, estaba roto, con holguras y se había salido la grasa.
Ya no hace el clonk que hacía al meter primera, ni ruidos raros que producía.
A ver, aún tengo que afinar algún grillo, pero al menos el eje ya va fino fino. Y barato!
El siguiente paso es arreglar la segunda de la caja que se me salía de vez en cuando...eso sin prisa. La dejare y como tengo otra montada puedo circular bien.
Un saludo.

A ver si hay forma de encontrarlo apañao por Internet.

Hay alguno al precio que pague yo:
http://m.ebay.co.uk/...4.c100408.m2460

Editado por Natxete, 20 junio 2017 - 20:00:29.


#38 epsylon8

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Escrito 20 junio 2017 - 23:13:20

Ojo . ese eje es para modelos desde el 00 hasta el 03 .
Por lo visto cambian medidas de tornillos y no se si alguna otra cosa mas .
Para modelos del 04 - 09 hay este otro
http://m.ebay.co.uk/...c612%7Ciid%3A16

#39 Storm

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Escrito 21 junio 2017 - 08:15:04

Solucionado, estaba roto, con holguras y se había salido la grasa.
Ya no hace el clonk que hacía al meter primera, ni ruidos raros que producía.
A ver, aún tengo que afinar algún grillo, pero al menos el eje ya va fino fino. Y barato!
El siguiente paso es arreglar la segunda de la caja que se me salía de vez en cuando...eso sin prisa. La dejare y como tengo otra montada puedo circular bien.
Un saludo.
Hay alguno al precio que pague yo:
http://m.ebay.co.uk/...4.c100408.m2460

 

Perfecto, Natxete!

A ver si acabas con esos detallitos. :choka:



#40 Gerinski

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Escrito 21 junio 2017 - 13:25:31

Natxete, por curiosidad con cuantos kms te ha aparecido el problema?






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