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motor honda civic


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19 respuestas en este tema

#1 borjareyes

borjareyes

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Escrito 11 junio 2017 - 10:36:17

Hola buenos días, tengo un honda civic desde septiembre del 2016, es el modelo anterior a este nuevo que han sacado. Llevo un motor 1.8 ivtec de 142cv. Mi pregunta era a ver si para ganar más aceleración puedo montarle un turbo, o cambiarle la centralita por la del type R sin que el motor se dañe. Por favor si me podéis ayudar os lo agradecería, muchas gracias.



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 11 junio 2017 - 13:38:13

Por poder...

Pasa por el apartado de presentaciones
Un saludo

#3 xavits

xavits

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Escrito 11 junio 2017 - 20:30:01

Todo lo que le añadas en beneficio de la potencia, acortara la vida del motor...
Si pones un turbo, deberas reforzar piezas e incorporar nuevas, ya que no es solo poner un turbo y ya esta.
En cuanto a la centralita,en un atmosferico no ganaras mucho en potencia, mas bien sera el modificar la forma en que de la potencia...

#4 Nakamoto

Nakamoto

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Escrito 15 junio 2017 - 19:09:52

Sacar potencia a un atmosférico es caro. 

 

Lo de poner un turbo, como te dijeron arriba, olvídate. Y ya no hablamos que de pasar itv ni intentarlo, de no ser que te dejes una pasta en homologar. 

 

Yo vendería el coche y compraría otro más potente. 


Editado por Nakamoto, 15 junio 2017 - 19:10:52.


#5 S2000Gr

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    ___9555 rpm___

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Escrito 17 junio 2017 - 10:46:18

En cuanto a la centralita,en un atmosferico no ganaras mucho en potencia, mas bien sera el modificar la forma en que de la potencia...

Lo de poner la centralita del civic typeR a un civic 1.8 no se puede, y aunque se pudiera lo único que se conseguiría sería que al girar la llave de arranque tendríamos el mismo efecto que si se hubiese puesto la de un Airbus 340, osea, NADA, porque el motor ni siquiera arrancaría.

Si quieres que tu Civic acelere lo más rápido posible dentro de sus posibilidades, cambia siempre al corte de inyección. Meterte a preparar este coche es caro, contraproducente para la mecánica y con poco resultado. Si acaso quieres gastarte el dinero en modificaciones mecánicas, acorta los desarrollos de la caja de cambio con la instalación de un grupo corto o montando ruedas de medida equivalente (por la ITV) pero de menos diámetro, aunque con esto último tampoco esperes un cambio espectacular.

Editado por S2000Gr, 17 junio 2017 - 10:59:21.


#6 BlackFox

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Escrito 20 junio 2017 - 07:10:33

tiemes otra opcion, que es la reprogramacion que ofrece 4ngel para los Gasolina. sale mejor de precio que otras pequeñas mejoras.

 

trata de optimizar recursos de motor explicado a groso modo y consigue una entrega de potencia mucho mas notable, entre 8 y 12cv mas y en conduccion normal una mejora de consumo.  Puedes buscar info en el subforo de 4ngel.  un saludo



#7 cesar33

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Escrito 20 junio 2017 - 22:02:08

yo venderia el coche y lo que vas a invertir en mejorarlo utilízalo para pillarte otro mas potente, yo es que todo lo que sea tocar para ganar prestaciones puede reducir la vida del motor



#8 BlackFox

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Escrito 21 junio 2017 - 14:46:59

La repro de 4ngel optimiza recursos de motor, por el precio.... Ganas unos miseros cv pero lo que si se nota por lo menos en los accord que estan muy probado es la respuesta, yo por 200€ probaría... No lo cambiaria... Ahora bien, si el coche esta muy por debajo de lo que tu deseas.... Cambialo como bien te dicen. Un saludo



#9 apeme1991

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Escrito 22 junio 2017 - 16:24:24

Una optimización de centralita siempre es una alternativa a considerar, si que es verdad que en coches sobrealimentados es la repolla, pero en atmosféricos no tanto... 

 

pero con eso, sacarle los los sistemas anti contaminación al escape y cambiar por encima de las 6000 rpm  (esto último ni comentarlo tendría )  algo de rendimiento en la aceleración ganarás y no te dejaras tanto dinero.

 

vaya, creo que con esto no se si tendrás suficiente, pero algo mas divertido de conducir si tendrás!

 

venga un saludo!!! :)



#10 pericoba

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Escrito 28 junio 2017 - 07:54:28

La verdad eso de que algunos saben más de motores que los ingenieros de Honda, pues como que no. Cualquier cosa que toques estropearás el equilibrio entre prestación, consumo y fiabilidad. Extraer más potencia será perdiendo fiabilidad. Aún me acuerdo cuando salieron los primeros chips para TDI, un montón de motores petaron por fatiga térmica y mecánica. Si quieres más motor vende este coche y cómprate otro con más potencia. Te gastarás una pasta para luego J@$~#R el coche. Además de la devaluación que sufre un coche cuando se toquetea mecánicamente.

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#11 Rsanabria

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Escrito 28 junio 2017 - 11:20:02

Siempre se pueden hacer cosas sin perder equilibrio
Los motores de honda se piensa para que el vtec actúe y le de patada
Yo pienso en mi forma de conducir en cambiar la curva pero no para aveces sacar más cv sino que antes empiece a dar patada y ganes aceleración,
A mi me gusta hacer curvas u con pequeños cambios de nota la diferencia sin modificar las el equilibrio del coche


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#12 Vastus

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Escrito 29 junio 2017 - 23:40:57

No es que sea un entendido en mecánica, pero una buena metáfora a meter un turbo donde no lo hay ni se le ha tenido en cuenta es como tratar clavar un tornillo de madera en la pared a golpe martillo. Igual lo metes, pero te cargas la pared entera

#13 apeme1991

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Escrito 30 junio 2017 - 01:28:10

La verdad eso de que algunos saben más de motores que los ingenieros de Honda, pues como que no. Cualquier cosa que toques estropearás el equilibrio entre prestación, consumo y fiabilidad. Extraer más potencia será perdiendo fiabilidad. Aún me acuerdo cuando salieron los primeros chips para TDI, un montón de motores petaron por fatiga térmica y mecánica. Si quieres más motor vende este coche y cómprate otro con más potencia. Te gastarás una pasta para luego J@$~#R el coche. Además de la devaluación que sufre un coche cuando se toquetea mecánicamente.

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Los mapas de la centralita están pensados para funcionar desde Siberia al Sáhara y desde Lima a el Mar muerto, y las gráficas de inyección están diseñadas para justificar los consumos que te venden. Si optimizas esto a tus necesidades geográficas , ganas en consumo y rendimiento. Vaya no me considero más listo que ningún ingeniero de la marca,

Pero esto es así y el pimiento es asao .



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#14 BlackFox

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Escrito 30 junio 2017 - 14:14:17

apeme1991, el 30 Jun 2017 - 02:28, dijo:

Los mapas de la centralita están pensados para funcionar desde Siberia al Sáhara y desde Lima a el Mar muerto, y las gráficas de inyección están diseñadas para justificar los consumos que te venden. Si optimizas esto a tus necesidades geográficas , ganas en consumo y rendimiento. Vaya no me considero más listo que ningún ingeniero de la marca,

Pero esto es así y el pimiento es asao .



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Yo no estoy de acuerdo, el pimiento cocido un poco en el micro tapado con un plato y luego hecho a la plancha con dos gotas de aceite esta buenisimo. :acomer: :acomer: :acomer: :acomer:

Editado por BlackDie, 30 junio 2017 - 14:18:26.


#15 pericoba

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Escrito 30 junio 2017 - 19:52:23

O sea que aumentamos la presión del turbo o engañamos a la centralita haciéndole ver que entra más aire para que inyecte más combustible, o variamos el momento de inyección (aumentando la cantidad) y encima va a consumir menos.... Y durará lo mismo o más. Flipante.... Y eso será para España, lo mismo vas a Francia y tienes que reprogramar... En serio no estoy de acuerdo. Sacar más potencia de un motor es posible aunque nada recomendable, la temperatura de la cabeza del pistón y de las bujías se disparará, no pasarás la ITV, consumirás mucho más y adiós a la fiabilidad de Honda.

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Bueno en el motor que nos ocupa no tiene sentido lo de la presión del turbo...

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#16 apeme1991

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Escrito 01 julio 2017 - 00:18:51

O sea que aumentamos la presión del turbo o engañamos a la centralita haciéndole ver que entra más aire para que inyecte más combustible, o variamos el momento de inyección (aumentando la cantidad) y encima va a consumir menos.... Y durará lo mismo o más. Flipante.... Y eso será para España, lo mismo vas a Francia y tienes que reprogramar... En serio no estoy de acuerdo. Sacar más potencia de un motor es posible aunque nada recomendable, la temperatura de la cabeza del pistón y de las bujías se disparará, no pasarás la ITV, consumirás mucho más y adiós a la fiabilidad de Honda.

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Bueno en el motor que nos ocupa no tiene sentido lo de la presión del turbo...

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No hay que confundir una potenciación con una optimización.

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Yo no estoy de acuerdo, el pimiento cocido un poco en el micro tapado con un plato y luego hecho a la plancha con dos gotas de aceite esta buenisimo. :acomer: :acomer: :acomer: :acomer:

No veas, de forero a Masterchef

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#17 BlackFox

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Escrito 01 julio 2017 - 00:21:52

Genial lo que acabas de decir... Pero responde a una situación que nadie a descrito aquí.... Tu planteas la pregunta, tu la respondes y tu te corriges.... 

 

Creo que esas ideas que das aparte de teorías de ideas generalizadas.... Te estas refiriendo a motores turbo. Lo que hablamos aquí es harina de otro costal.... 

 

Aquí hablamos de una repro para un atmosférico, puedes hacer que ingente mas gasolina, puedes adelantar atrasar y saltar en el.... Que no vas a ganar nada.... Ahora bien, de la repro que hablo antes el compañero es optimizar los recursos de motor.

 

Como ya te a dicho antes el compañero las centralitas están hechas para trabajar desde un clima bajo cero a un clima tropical... Con unos octanos de 95 a uno de 100....  

 

Lo que se hace a groso modo, por lo que tengo entendido, es que se ajusta el dosaje de gasolina, a través de la info que dan las sonda lambda, por defecto vienen algo cargados, solo con eso conseguimos que la combustión sea mas eficiente, mejorando el rendimiento y consumo... Ya ves recortando gasolina en la mezcla, aumentas prestaciones.... Aparte la repro que decimos hace otras cosas mas, como por ejemplo que la entrada del vtec entre un poco antes, consigas un poco de potencia en medio régimen y no tengas que exprimirlo tanto para que te la de. 

Por lo que has escrito se ve que no has leído nada de nada de las repros de 4ngel en los motores de gasolina, que por cierto van una porrada de accord ya del foro con la repro y solo se leen maravillas. 

 

Si cuando hablas de repros pones ejemplos de motores diesel estilo tdi.... Es tas muy desviado del tema. Deberías leer un poco en el subforo repros gasolina de 4ngel. Un saludo



#18 rupertflash

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Escrito 13 julio 2017 - 10:32:24

Hola! La gran virtud de ese motor es que no tiene turbo jejejeje. Es de los motores más fiables que se conocen. Además al no tener turbo poca potenciación puedes hacer... lo primero que se toca es el sensor de presión total de la admisión, presión de turbo etc. Quizá lo que dice BlackDie de reprogramar para que el VTEC entre antes lo agradezcas, pero si necesitas mucha más potencia... cambia de coche, y si lo que te gusta es la patada y pegarte al asiento... busca uno con turbo. He probado 200 HP gasolina sin turbo y no llegan a tener la patada de un 330d con turbo, por ejemplo. Sin turbo será un motor mucho más progresivo aunque tenga la misma potencia. Aunque eso se paga. Por las juntas y las rpm a las que sopla un turbo, es prácticamente una pieza de desgaste, más si es de geometría variable. Entonces vas a pasar por caja casi seguro. Un saludo!


Editado por rupertflash, 13 julio 2017 - 10:35:43.


#19 BlackFox

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Escrito 13 julio 2017 - 16:08:51

Hola! La gran virtud de ese motor es que no tiene turbo jejejeje. Es de los motores más fiables que se conocen. Además al no tener turbo poca potenciación puedes hacer... lo primero que se toca es el sensor de presión total de la admisión, presión de turbo etc. Quizá lo que dice BlackDie de reprogramar para que el VTEC entre antes lo agradezcas, pero si necesitas mucha más potencia... cambia de coche, y si lo que te gusta es la patada y pegarte al asiento... busca uno con turbo. He probado 200 HP gasolina sin turbo y no llegan a tener la patada de un 330d con turbo, por ejemplo. Sin turbo será un motor mucho más progresivo aunque tenga la misma potencia. Aunque eso se paga. Por las juntas y las rpm a las que sopla un turbo, es prácticamente una pieza de desgaste, más si es de geometría variable. Entonces vas a pasar por caja casi seguro. Un saludo!

Estoy de acuerdo, aunque para correr no hace falta turbo, la patada del turbo es para bajas rpm. En altas no vas a notar diferencia entre turbo o admosferico de los mismos caballos,  si los dos van en su franja de revoluciones ideal...  Ahora bien para la conduccion del día... El turbo es mas comodo, no hay que jugar tanto con el cambio ni llevarlo tan alto de revoluciones. 



#20 Pacolo

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Escrito 13 julio 2017 - 17:14:54

Recuerda: los 142 cv. los da a 6500 rpm.
Como muy bien han dicho los compañeros, al ser atmosférico es muy fiable.
Mi consejo: disfrútalo cambiando alto de marchas y nada más.
Saludos




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