Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias con el CTBA


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 15 junio 2017 - 15:01:31

Buenas

Quería comentaros una cosa que vengo observando en este coche en relación al accionamiento automático del sistema de freno CTBA. Anteriormente tenia un CR-V con este sistema y en no pocas ocasiones he visto con sorpresa y susto como se activaba solo, frenando de golpe el coche. Esto solo a la velocidad de accionamiento que creo que es hasta 35 km por hora. Vamos era evidente que el este sistema funcionaba y ademas bien.

​Mi sorpresa es que en el HR-V no lo he visto activar aún y eso que he tenido ocasiones, suena el aviso con el pitido, pero no ha frenado nunca el coche. Creo que este sistema está activo de por si y no hay que hacerlo cada vez que arrancas el coche.

Habéis tenido ocasión de probarlo, se os activado alguna vez?



#2 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 16 junio 2017 - 08:39:31

Hola Bikeuno, vaya que si se activa...en mi caso han sido en varias ocasiones, y no veas que sustó pues pega una frenada que te deja pasmado...de las ocasiones que más llamaron mi atención, fueron: La primera vez que me paso fue en un paso de cebra, lo tipico que viene un ciclista para cruzarlo, y como va a mayor velocidad que un peaton, pues sólo reduje sin llegar a parar, pues me pego una frenada en seco de cuidado... La segunda vez, estaba yo en el interior de una rotonda y la típica que se te cuela.... y por hacer un poco la puñeta... te acercas apurando un poco, como para indicarte que se metió a destiempo...( en todo momento controlando velocidad... no soy un kamikaze) y lo mismo... a un par de metros pegó una frenada que me quede con cara de tonto en medio de la rotonda.

 

Resumiendo: El sistema funciona corréctamente, puede ayudar a evitar accidentes por despiste, pero en ocasiones si apuras en alguna maniobra, puede ser un poco invasivo al clavarte el coche en medio de la maniobra.

 

Por otra parte, esta activado de serie, en caso de querer desactivarlo hay que hacerlo cada vez que arrancas en el coche.



#3 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 junio 2017 - 10:59:49

Hola Bikeuno, vaya que si se activa...en mi caso han sido en varias ocasiones, y no veas que sustó pues pega una frenada que te deja pasmado...de las ocasiones que más llamaron mi atención, fueron: La primera vez que me paso fue en un paso de cebra, lo tipico que viene un ciclista para cruzarlo, y como va a mayor velocidad que un peaton, pues sólo reduje sin llegar a parar, pues me pego una frenada en seco de cuidado... La segunda vez, estaba yo en el interior de una rotonda y la típica que se te cuela.... y por hacer un poco la puñeta... te acercas apurando un poco, como para indicarte que se metió a destiempo...( en todo momento controlando velocidad... no soy un kamikaze) y lo mismo... a un par de metros pegó una frenada que me quede con cara de tonto en medio de la rotonda.

 

Resumiendo: El sistema funciona corréctamente, puede ayudar a evitar accidentes por despiste, pero en ocasiones si apuras en alguna maniobra, puede ser un poco invasivo al clavarte el coche en medio de la maniobra.

 

Por otra parte, esta activado de serie, en caso de querer desactivarlo hay que hacerlo cada vez que arrancas en el coche.

 

Si veo que a ti te funciona como me funcionaba a mi con el CR-V, pero yo de entrada no lo veo tan activo como estaba acostumbrado, bueno de echo aun estoy por verlo funcionar y creo que ya a tenido oportunidad para ello. En cuanto pueda le planto una caja de cartón delante y hago la prueba.  

Gracias 



#4 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 16 junio 2017 - 18:27:37

Hola, a mi también me ha saltado en alguna ocasión, tengo el coche poco mas de un año y me ha pasado unas 5 veces, de las cuales la mayoría a saltado de forma muy sensible no considerando  peligro de colision, supongo que debe de ser asi de sensible puesto que tiene que evitar golpes , pero como dice victorhrv2016 se te queda cara de tonto y dando gracias que no te pega el que va detrás, un saludo.



#5 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 16 junio 2017 - 20:45:59

A mí me saltó en la prueba que hice, o eso creo. Iba detrás de otro coche en ciudad, de repende éste frena, y yo ya tenía el pie en el freno y estaba ya frenando cuando saltó un aviso ambar en el "reloj" de la derecha y no sé si un sonido, y la frenada se intensificó hasta parar el coche con un buen margen de seguridad.

 

Por cierto, las grafías de aviso me parecieron de led cutre como los PSA. Me quedé a cuadros. Aun así lo he comprado.



#6 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 17 junio 2017 - 06:24:31

Hola a todos, perdón por meter este comentario en este hilo, pero es que me paso esto el otro día y quisiera que me dijerais si os ha pasado,

bueno yo circulaba a 100kms, cuando debí frenar fuerte por otro vehículo, sin llegar al bloqueo total, y entonces se me encendieron durante unos segundos los intermitentes. me gusto el detalle .



#7 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 17 junio 2017 - 08:12:15

Hola perico57, es una de las funciones que tiene el coche en caso de frenada de emergencia, en el manual lo explica, un saludo.

Archivos adjuntos



#8 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 17 junio 2017 - 09:59:51

A mi también me ha entrado en funcionamiento dos o tres veces por frenada brusca del delante. Quizás es verdad que pueda ser demasiado intrusivo pero si con eso te evita el golpe pues para mí estupendo.

 

Un saludo.



#9 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 17 junio 2017 - 14:21:05

Gracias, el bicho frena que da gusto, en comparación con el Megane que tenía la diferencia es enorme.

#10 mru

mru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:hrv 1.6

Escrito 19 junio 2017 - 19:01:28

Un saludo: Me pasa lo mismo que el amigo bikeuno tengo el coche hace año y medio y nunca me ha saltado el freno, me saltan las alarmas pero el coche no se para. No se si probar lo de la caja de cartón o pasarme por el concesionario. Porque puede ser que no funcione.

#11 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 junio 2017 - 20:19:36

Creo que las alarmas saltan mucho antes de que funcione el frenado. Si no fuese así probablemente todos tendríamos el maletero incrustado en los asientos traseros. Personalmente tampoco se me ha activado nunca el frenado automático.

#12 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 19 junio 2017 - 21:31:38

Según me dijo a mi el vendedor, cuando se activa el frenado  no saltan antes las alarmas con el pitido, te frena y punto, supongo que en un periodo tan corto de tiempo no le da tiempo a pitar.

A mi cuando ha saltado el freno la verdad que no me a avisado de nada antes, te pega el frenazo y se para.



#13 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 junio 2017 - 22:36:45

Imagino que tienes razón. Yo estoy muy acostumbrado a oír las alarmas de cercanía porque me pego bastante (costumbre de conductor con coche con poca aceleración que circula por carreteras secundarias) pero debe ser siempre a velocidades superiores a 35 km/h porque nunca se me ha activado el freno automático. Lo que ya me extraña más es que nunca se me haya activado en el garaje.

Editado por kiriarko, 19 junio 2017 - 22:48:59.


#14 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 20 junio 2017 - 11:30:26

Imagino que tienes razón. Yo estoy muy acostumbrado a oír las alarmas de cercanía porque me pego bastante (costumbre de conductor con coche con poca aceleración que circula por carreteras secundarias) pero debe ser siempre a velocidades superiores a 35 km/h porque nunca se me ha activado el freno automático. Lo que ya me extraña más es que nunca se me haya activado en el garaje.

Te gusta el riesgo, eh,   je je



#15 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 20 junio 2017 - 13:37:38

Te gusta el riesgo, eh, je je


No, no, para nada. Es cultural. Algo que pasa de padres a hijos en regiones sin autopistas, con sólo carreteras secundarias donde los tramos de recta para adelantar son reducidos. Mi padre aún hoy en día es de los que considera que si puedes ver la matrícula del coche de delante, aún te puedes acercar más. Es algo que yo intento evitar

Editado por kiriarko, 20 junio 2017 - 13:59:19.


#16 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 20 junio 2017 - 14:34:35

No, no, para nada. Es cultural. Algo que pasa de padres a hijos en regiones sin autopistas, con sólo carreteras secundarias donde los tramos de recta para adelantar son reducidos. Mi padre aún hoy en día es de los que considera que si puedes ver la matrícula del coche de delante, aún te puedes acercar más. Es algo que yo intento evitar

Mi comentario era broma eh



#17 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 20 junio 2017 - 14:54:13

Mi comentario era broma eh


Ya, si así lo he entendido, je,je. Un saludo.

#18 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 20 junio 2017 - 17:10:41

Prueba en el garaje comunitario de mi finca y funciona!, aunque casi me hago caca encima. Eso sí, el coche se ha parado tras la frenada.

#19 bikeuno

bikeuno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 junio 2017 - 18:09:06

Prueba en el garaje comunitario de mi finca y funciona!, aunque casi me hago caca encima. Eso sí, el coche se ha parado tras la frenada.

 

Je,je,je, has perdido la ocasión de gravar un buen vídeo de Youtube macho, me imagino la cara que pondrías. Yo cuando pueda lo tengo que probar también porque sigo sin creerme que funciona.

Pero yo no pongo una caja de cartón, eso son mariconadas, para eso tengo a mi suegra.  :yupi:



#20 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 21 junio 2017 - 18:42:10

Je,je,je, has perdido la ocasión de gravar un buen vídeo de Youtube macho, me imagino la cara que pondrías. Yo cuando pueda lo tengo que probar también porque sigo sin creerme que funciona.
Pero yo no pongo una caja de cartón, eso son mariconadas, para eso tengo a mi suegra. :yupi:


Je,je. La verdad es que puedes hacer la prueba sin ningún tipo de riesgo. Acércate a la pared lentamente y verás como se activa.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos