Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

indicador temperatura aceite


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 flacco

flacco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9

Escrito 17 junio 2017 - 12:37:12

Hola abro este hilo por si alguien sabe si existe en el mercado algun "aparato" tipo scangauge para integrar debajo de la guantera central de un 7a que me de valores de presion y temperatura de aceite, relojes analogicos no quiero ya que no me caben hay, lo suyo seria alguna pantalla que me pueda dar estos valores.
saludos!!

#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 junio 2017 - 19:14:05

El Scangauge solo te indica los datos de la ECU.Suerte.

#3 flacco

flacco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9

Escrito 20 junio 2017 - 20:32:28

ya eso lo se, pero alguien a probado si con los datos de la ecu te da lo que busco? saludos

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 junio 2017 - 20:53:19

ya eso lo se, pero alguien a probado si con los datos de la ecu te da lo que busco? saludos

Me suena que temperatura si que la da la ecu. Presion.... creo que no.

#5 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 junio 2017 - 09:40:57

Negativo, temperatura de admisión y anticongelante ,presión del turbo,rpm,voltaje de batería, potencia y memorias de avería y algunas cosas más en los híbridos.Suerte.

#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 junio 2017 - 12:41:45

Olvídate de sacar valores de temperatura de aceite y presión a través del OBD2 en un CL9. Esos datos no los conoce ni la ECU del coche ya que no lleva sensores para medirlos. Te dejo aquí una opción que creo que puedes colocar dónde tienes pensado ya que es de 60mm de diámetro: http://www.deporacin...ekey=454&type=B



#7 flacco

flacco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9

Escrito 21 junio 2017 - 19:29:03

gracias 4ngel es lo que busco que quede donde digo no me gusta encima de la consola aunque sea lo mas facil a la lectura mientras conduces....

#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 junio 2017 - 21:06:42

Entonces a mi me suena de otra cosa. Si el diesel tampoco lo tiene pues me suena del A4 que tuve que ese si que daba ese dato por obd. La verdad es que daba de todo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 junio 2017 - 21:37:28

El Accord diesel no tengo ni idea, puede ser que lo tenga. El gasolina te da la info de todos los sensores que tiene....lo que pasa es que tiene pocos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#10 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 21 junio 2017 - 21:56:29

yo he buscado los datos de temperatura de aceite por obd y no los encontre, lo hice con el humilde ELM 327 pero no hay sensor que capte esos valores...

en el 206 2.0 hdi play station que tuve si habia indicador de temperatura de aceite y desde luego lo hecho de menos, es un dato que me gustaría controlar

#11 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 junio 2017 - 22:55:29

La verdad es que ese dato si estaba en el 2.2 i-DTEC, pero también configuré antes de la KDD de Madrid para la subida el OBDII con el torque para la temperatura del motor (ya no sé si del aceite, del agua, del bloque...), y de hecho lo hice mientras conducía, bueno, realmente solo enchufar el ELM327 bluetooth y darle instrucciones a la parienta para configurar el sensor de temperatura del aceite líquido refrigerante, me interesaba ver el valor real de la misma, en el marcador no pone la real, y ni marcas tiene, para mi es un fallo del coche en toda regla.


Editado por Mrxkr, 22 junio 2017 - 08:52:26.


#12 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 junio 2017 - 23:16:53

La verdad es que ese dato si estaba en el 2.2 i-DTEC, pero también configuré antes de la KDD de Madrid para la subida el OBDII con el torque para la temperatura del motor (ya no sé si del aceite, del agua, del bloque...), y de hecho lo hice mientras conducía, bueno, realmente solo enchufar el ELM327 bluetooth y darle instrucciones a la parienta para configurar el sensor de temperatura del aceite, me interesaba ver el valor real de la misma, en el marcador no pone la real, y ni marcas tiene, para mi es un fallo del coche en toda regla.

Yo creo que tu te refieres a la temperatura del refrigerante.

#13 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 22 junio 2017 - 08:42:57

La verdad es que ese dato si estaba en el 2.2 i-DTEC, pero también configuré antes de la KDD de Madrid para la subida el OBDII con el torque para la temperatura del motor (ya no sé si del aceite, del agua, del bloque...), y de hecho lo hice mientras conducía, bueno, realmente solo enchufar el ELM327 bluetooth y darle instrucciones a la parienta para configurar el sensor de temperatura del aceite, me interesaba ver el valor real de la misma, en el marcador no pone la real, y ni marcas tiene, para mi es un fallo del coche en toda regla.


del agua del bloque si hay medición porque si hay sensor, pero de aceite no, en el ictdi no

#14 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 junio 2017 - 08:51:41

Si si, como digo, no sabía cuál era, ahora ya me confirmáis que es el de temperatura del líquido refrigerante.



#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 junio 2017 - 11:10:45

De todas formas para uso normal es tontería tener la temperatura del aceite, por mucho que le pises no lo pasarás de temperatura. Lo que debería estar controlado es la presión.



#16 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 22 junio 2017 - 13:25:35

De todas formas para uso normal es tontería tener la temperatura del aceite, por mucho que le pises no lo pasarás de temperatura. Lo que debería estar controlado es la presión.

no es ninguna tontería, cuando arrancas en invierno sube la temperatura del agua antes que la del aceite y crees que ya esta listo para pisarle. luego coges un coche con medidor de temperatura de aceite y ves que aun tarda algunos minutos mas en estar en su temperatura de servicio el aceite con respecto al agua...

no es que sea muy relevante pero tampoco es una tontería tener ese dato a la vista

Editado por carlos-ti, 22 junio 2017 - 13:26:49.


#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 22 junio 2017 - 14:45:33

no es ninguna tontería, cuando arrancas en invierno sube la temperatura del agua antes que la del aceite y crees que ya esta listo para pisarle. luego coges un coche con medidor de temperatura de aceite y ves que aun tarda algunos minutos mas en estar en su temperatura de servicio el aceite con respecto al agua...

no es que sea muy relevante pero tampoco es una tontería tener ese dato a la vista

 

Cierto, en pleno invierno en un CL9 hay que circular unos 7 - 8 km para que el aceite alcance unos 80 grados.



#18 ANDIAMO

ANDIAMO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragüaza
  • Coche:ACCORD VII 2.2 140CV SPORT

Escrito 16 noviembre 2017 - 07:42:31

Yo también he mirado con torque la temperatura del refrigerante. Y saliendo a 6 grados centígrados en la calle, y estando aparcado allí por la noche, no consigo pasarlo de 77°C en 22 kilómetros, siendo lo normal que vaya en 75°C. ¿Eso es sintoma claro de fallo en termostato no? Debería subir a 85-90°C no?


Editado por ANDIAMO, 16 noviembre 2017 - 09:11:34.


#19 ANDIAMO

ANDIAMO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragüaza
  • Coche:ACCORD VII 2.2 140CV SPORT

Escrito 16 noviembre 2017 - 09:10:36

Vale acabo de mirar en oscaro, y he visto que mi modelo el termostato abre a 78°C, así que el mio va bien.


Editado por ANDIAMO, 16 noviembre 2017 - 09:22:44.


#20 Vale4646

Vale4646

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic ictdi

Escrito 24 octubre 2022 - 22:02:40

Hola, refloto el tema después de tantos años... El idtec tiene que llevar sensor de temperatura de aceite, en Delphi lo marca, aparté de temperatura del dpf etc, aparte de mas datos interesantes. Yo he intentado buscar esos pid en Torque y mas apps de obd2 y en ninguna marca esos datos, lástima que Delphi no funcione en Android para ir monitorizando datos en el tlf sin necesidad de conectar el ordenador.
Saludos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos