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Diferencia en el nivel de aceite: Caliente vs Frio


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33 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 07 octubre 2019 - 21:42:35

La roja es prepresiónsion de aceite, la naranja suele ser nivel bajo de aceite.

 

¿Estas seguro que estaba por la mitad? ¿Lo has mirado totalmente en plano?

 

Asegurate que lo has visto en una zona claramente plana el aceite es entre en medio y el máximo, si puedes súbelo al máximo. Nunca te quedaras colgado. Hay veces que con nivel bajo, curvas muy fuertes puede pitar nivel bajo con luz naranja.

 

Despues de eso, vuelve a ver si se enciende de nuevo.

 

Los indicadores tienen distintos colores por algo. Ver funcionamiento, naraja alerta, rojo detención.

 

Seguro que alguien me dira... "La luz de niebla trasera es naranja..." Pues si, y por eso va en ese color, para recordar que no es una luz de uso común y que se debe apagar cuando dejen de darse ciertas circunstancias lo antes posible. Esto es un ejemplo.

 

Naranaja, amarillo auto revisar lo antes posible

Rojo, para inmediatamente.


Editado por BlackDie, 07 octubre 2019 - 21:45:00.


#22 catapant

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Escrito 27 octubre 2019 - 09:46:08

Lo primero, cuidado con esas velocidades. Lo segundo, si tienes el nivel de aceite correcto, aun estando en la mitad, no es normal a mi entender que se encienda el testigo. Ese testigo lo que indica es falta de presion de aceite, por tanto puede ser que exista algun problema en la bomba.


Le e cambiado al Civic 2.2ictdi 2008 el aceite y el filto, le puse 5w30 Castro C2,en frio esta justo en el maximo, ando unos 60 KM con el a 130 y vuelve a encender el testigo amarillo del aceite, paro a mirar el aceite y esta 3-4 ml por encima,y no lo entiendo .Desde 2010 siempre e tenido HONDA ACCORD 2.2 ictd y no tuve problemas, también tengo el CRV MK2 motor 2.2ictd desde hace 2 años, y este Año compre el civic 2.2 ictdi 2008 mk8 ,nunca e tenido problemas con el nivel de aceite.
Lellendo El POST voi a intentar dejar el nivel de aceite corecto en el maximo con el aceite e calinete y no en frio, aver si cambia la cosa.

Un Saludo a Todos.

#23 Esdru

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Escrito 27 octubre 2019 - 11:18:54

Le e cambiado al Civic 2.2ictdi 2008 el aceite y el filto, le puse 5w30 Castro C2,en frio esta justo en el maximo, ando unos 60 KM con el a 130 y vuelve a encender el testigo amarillo del aceite, paro a mirar el aceite y esta 3-4 ml por encima,y no lo entiendo .Desde 2010 siempre e tenido HONDA ACCORD 2.2 ictd y no tuve problemas, también tengo el CRV MK2 motor 2.2ictd desde hace 2 años, y este Año compre el civic 2.2 ictdi 2008 mk8 ,nunca e tenido problemas con el nivel de aceite.
Lellendo El POST voi a intentar dejar el nivel de aceite corecto en el maximo con el aceite e calinete y no en frio, aver si cambia la cosa.

Un Saludo a Todos.

Te ha bajado del máximo al mínimo en 60km? Si le rellenas en frío y tomas de referencia que está al máximo, luego tienes que volver a mirarlo en frío en el mismo sitio donde lo rellenaste. De todas formas suena a que tienes una fuga de aceite, porque si no es imposible

#24 TRACKER

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Escrito 27 octubre 2019 - 12:55:14

Le e cambiado al Civic 2.2ictdi 2008 el aceite y el filto, le puse 5w30 Castro C2,en frio esta justo en el maximo, ando unos 60 KM con el a 130 y vuelve a encender el testigo amarillo del aceite, paro a mirar el aceite y esta 3-4 ml por encima,y no lo entiendo .Desde 2010 siempre e tenido HONDA ACCORD 2.2 ictd y no tuve problemas, también tengo el CRV MK2 motor 2.2ictd desde hace 2 años, y este Año compre el civic 2.2 ictdi 2008 mk8 ,nunca e tenido problemas con el nivel de aceite.
Lellendo El POST voi a intentar dejar el nivel de aceite corecto en el maximo con el aceite e calinete y no en frio, aver si cambia la cosa.

Un Saludo a Todos.

A ver. En el civic no se pero en el Accord, al menos el pre restyling, segun el manual el aceite se mira EN FRIO. En cualquier caso, como te comentan, si lo pones al maximo en frio, debes mirarlo siempre en frio y ese sera la medida correcta. Si lo pones al maximo en frio y lo mides en caliente la medida no sera fiable. Yo creo que tienes un problema en la bomba de aceite.

#25 catapant

catapant

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Escrito 28 octubre 2019 - 12:28:50

Te ha bajado del máximo al mínimo en 60km? Si le rellenas en frío y tomas de referencia que está al máximo, luego tienes que volver a mirarlo en frío en el mismo sitio donde lo rellenaste. De todas formas suena a que tienes una fuga de aceite, porque si no es imposible


Hola
No a bajar ap minimo, se a pasado pot encima del maximo 3-4 mm despues de andar 60 km

#26 pedro46

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Escrito 28 octubre 2019 - 14:20:22

Sera porque aunmenta la densidad en caliente. Yo en el unico coche que note eso fue en el ibiza con repsol 5w40.si lo viste en caliente luego volvieras a mirarlo en frio,deberia estar donde lo dejaste. A ver si vas a tener un problema con el sensor...

Editado por pedro46, 28 octubre 2019 - 14:22:47.


#27 Esdru

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Escrito 28 octubre 2019 - 18:48:16

Hola
No a bajar ap minimo, se a pasado pot encima del maximo 3-4 mm despues de andar 60 km

lo dejaste al máximo en frío y luego en caliente te sale 3mm por encima del máximo? Yo sinceramente creo que es un error marginal, producido por la diferente inclinación del terreno (si es que lo has mirado en diferentes sitios).

En caso de que lo hayas mirado en el mismo sitio... Yo sopesaria dos opciones:

1.ha sido casualidad, no tiene importancia y el problema es el sensor que está mal.

2. Si te sigue aumentando el aceite, es porque se está filtrando gasoil al Cárter

#28 BlackFox

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Escrito 28 octubre 2019 - 19:56:22

Enciende luz naranja, ve al taller, mete máquina, asegurate del fallo que da y porque. Lo del nivel de entrada no preocupa, pero lo del aviso naranja, amarillo auto.... Si. Deberías empezar por ahí.



#29 CivicEP4

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Escrito 29 octubre 2019 - 18:25:48

Sera porque aunmenta la densidad en caliente. Yo en el unico coche que note eso fue en el ibiza con repsol 5w40.si lo viste en caliente luego volvieras a mirarlo en frio,deberia estar donde lo dejaste. A ver si vas a tener un problema con el sensor...

 

Creo que estáis confundiendo conceptos entre densidad y viscosidad por aquello de que el aceite en caliente es más "líquido". Lo que aumente de densidad en caliente es tan tan tan tan poco que es totalmente despreciable.

 

Lógicamente con el coche caliente el aceite no se ha bajado aún del todo al carter y anda todavía escurriéndose por los conductos. En frío está más asentado, sólo es eso. La mayoría de fabricantes recomienda mirar el aceite en frío o mínimo media hora el coche apagado, para que se haya bajado bien todo al cárter.

 

Edit: bueno ya veo que contesté en la primera página y mi mensaje pasó inadvertido y se siguió discutiendo de densidades xDDD ni me acordaba que había escrito aquí


Editado por CivicEP4, 29 octubre 2019 - 18:29:53.


#30 pedro46

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Escrito 29 octubre 2019 - 19:17:16

Entonces que explicación le das a que en caliente estea mas alto que en frio??

#31 CivicEP4

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Escrito 29 octubre 2019 - 20:01:08

Entonces que explicación le das a que en caliente estea mas alto que en frio??

 

Esa medida es irreal y se suele deber a que sigue escurriendo aceite desde arriba y cae por la parte alta de la varilla. Además yo siempre que saco la varilla por primera vez da una medida erronea, lo suyo es sacarla, limpiarla, volverla a meter y ya una vez sacada te da la medida buena. Cuando caliento el aceite de mi freidora a 200 grados no sube el nivel de aceite.



#32 BlackFox

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Escrito 29 octubre 2019 - 23:26:10

La dilatación no tiene nada que ver con terminos como viscosidad y densidad.

 

El aceite en caliente no se aprecia la expansión. Si fuera asi el circuito reventaria en muchas zonas. El aceite de motor no es agua que varia su tamaño.

 

Lo primero, lo miras nen frio, luego en caliente aumenta y al enfriar vuelve a su punto normal? Siempre lo ves en el mismo sitio? 

 

A veces la explicación más simple es la más acertada.

 

Repito, el aceite no varia su volumen de forma apreciable. En caliente marca de menos, ya que esta repartido por zonas de engrase como taques/balancines, turbo, guias fe engrase de casquillos de bancada/muñequillas... Y un largo etc... El aceite en caliente no marca mas alto en el motor.  Ese monton de zonas  donde esta el aceite tarda en bajar, ya que en muchas entra por presion... Tarda en liberar esas presión y volver al carter. Nunca pensé tener que explicar esto aqui.

 

Repito, mete maquina y mira que fallo da. Comprueba el nivel de aceite en la misma zona, en la misma posición. Una pequeña diferencia en esto que te digo hace una pequeña diferencia en el nivel y nos tiene aqui dabatiendo chorradas.

 

Si el nivel de aceite aumenta, se filtra gasoil al aceite, grave. Pero el gasoil no se evapora y en frio no desaparece. 

 

Si en frio vuelve a su estado normal.... O lo miras en distinto sitio con distinta inclinación o algo raro hay ahi... Maquina de diagnóstico al canto.

 

La luz de aceite del cuadro... Yo le daría importancia. Por menos, hay quien a cambiado la cadena de distribución. Una broma.


Editado por BlackDie, 29 octubre 2019 - 23:30:51.


#33 Julioston

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Escrito 30 octubre 2019 - 08:27:17

La dilatación no tiene nada que ver con terminos como viscosidad y densidad.

 

El aceite en caliente no se aprecia la expansión. Si fuera asi el circuito reventaria en muchas zonas. El aceite de motor no es agua que varia su tamaño.

 

Lo primero, lo miras nen frio, luego en caliente aumenta y al enfriar vuelve a su punto normal? Siempre lo ves en el mismo sitio? 

 

A veces la explicación más simple es la más acertada.

 

Repito, el aceite no varia su volumen de forma apreciable. En caliente marca de menos, ya que esta repartido por zonas de engrase como taques/balancines, turbo, guias fe engrase de casquillos de bancada/muñequillas... Y un largo etc... El aceite en caliente no marca mas alto en el motor.  Ese monton de zonas  donde esta el aceite tarda en bajar, ya que en muchas entra por presion... Tarda en liberar esas presión y volver al carter. Nunca pensé tener que explicar esto aqui.

 

Repito, mete maquina y mira que fallo da. Comprueba el nivel de aceite en la misma zona, en la misma posición. Una pequeña diferencia en esto que te digo hace una pequeña diferencia en el nivel y nos tiene aqui dabatiendo chorradas.

 

Si el nivel de aceite aumenta, se filtra gasoil al aceite, grave. Pero el gasoil no se evapora y en frio no desaparece. 

 

Si en frio vuelve a su estado normal.... O lo miras en distinto sitio con distinta inclinación o algo raro hay ahi... Maquina de diagnóstico al canto.

 

La luz de aceite del cuadro... Yo le daría importancia. Por menos, hay quien a cambiado la cadena de distribución. Una broma.

 

Dos puntualizaciones:

 

La dilatación nada tiene que ver con la densidad siempre y cuando el volumen no varie.

 

El agua no varia de tamanaño mientras no cambie de estado y cuando cambia de estado cambia su densidad.

 

En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo.
 



#34 BlackFox

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Escrito 30 octubre 2019 - 09:44:09

No voy a debatir ahora aqui sobre física...

Si hablas de dilatación hablas de cambiar volumen. Lee lo que acabas de escribir. No hay dilatación sin variacion, hasta ahí lógico.

 

En fin, que no viene al caso. Alguien entra aqui connuna duda y en vez de ayudarle le hablamos de terminos de ingeniería, que si cambios de temperatura, dilatación etc...

 

1° Si hay variación en la medición, asegurarse de mirar en las mismas condiciones, mismo sitio y posición. En frío tiene que medir más que en caliente. Si no es asi, algo pasa.

 

2° si se enciende una luz, pasa por máquina de diagnosis.

 

Dos sintomas uno físico y otro electrónico referentes al aceite para mi son sinónimos de alerta roja. Hay que asegurarse de como se hace la medición y saber que fallo da y porque.

 

 






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