Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencia en el nivel de aceite: Caliente vs Frio


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 18 junio 2017 - 13:24:54

Bueno, la semana pasada me fuy a un box a cambiarle el aceite al civiquito. Según comentaban por la red de redes el motor d16v1 lleva 3,5 litros, así que le eché 3,2 litros con jarra medidora para no pasarme ni un pelo. Arranqué el coche unos minutos, esperé, comprobé el nivel y estaba algo más bajo de la mitad. Como se que entre el mínimo y el máximo hay casí un litro, pues le eché 250 ml más y me vine para casita.

Al día siguiente con el coche totalmente frio y en plano, miré y el aceite estaba unos 2 milimetros por encima del máximo. Hoy he cogido el coche y me he ido a dar una vuelta para calentar el coche (por si no hiciese calor ya) y mirar el aceite en caliente (según el manual hay que esperar 10 minutos después de apagar el motor); pues nada lo he dejado descansar no 10 minutos, sino media horita, para que escurriera bien y bueno, al mirar la varilla el nivel de aceite estaba justo en agujero del máximo.

Está claro que con el aceite caliente pierde esa densidad y marca algo menos. Para la próxima le echaré 3,3 litros para no estar tan cerca del máximo.

 

Un saludo.



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 junio 2017 - 15:14:37

Pues ahí estás equivocado, en caliente, por la dilatación que sufren prácticamente todos los elementos de la naturaleza, tendría que estar más alto que en frío. Lo que sucede suele ser que al estar un día en reposo, el aceite que se encuentra en la culata baja completamente al cárter, por lo que tendrías una medición más alta en la varilla que en caliente (aún a pesar de la dilatación en caliente).
De hecho, hace poco saqué el cárter a un motor que llevaba un mes parado, y aún goteaba aceite del cigüeñal y la culata.
Por último, lo que pierde el aceite con la temperatura es la viscosidad, menor en caliente que en frío, la densidad también es menor pero en mucha menor medida.
Un saludo!

#3 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 18 junio 2017 - 16:19:05

Pues ahí estás equivocado, en caliente, por la dilatación que sufren prácticamente todos los elementos de la naturaleza, tendría que estar más alto que en frío. Lo que sucede suele ser que al estar un día en reposo, el aceite que se encuentra en la culata baja completamente al cárter, por lo que tendrías una medición más alta en la varilla que en caliente (aún a pesar de la dilatación en caliente).
De hecho, hace poco saqué el cárter a un motor que llevaba un mes parado, y aún goteaba aceite del cigüeñal y la culata.
Por último, lo que pierde el aceite con la temperatura es la viscosidad, menor en caliente que en frío, la densidad también es menor pero en mucha menor medida.
Un saludo!

 

Pues no, no estoy equivocado. El calor hace el aceite más liquido; no hace falta ser ingeniero químico; echa aceite de oliva en la sartén y calientalo, más sencillo imposible. Y el aceite de los coches suele ser bastante más denso.

Que el aceite también pierde viscosidad al calentarse, pues lógicamente, pero también lo hace menos denso. Lo dicho lo puedes probar en tu propia casa.

 

Aquí te dejo esta frase: "Pero hay que recordar siempre, que cualquier aceite se “adelgazará” con la temperatura" , sacada de:

 

https://www.motorpas...ite-de-tu-motor

 

Un saludo.


Editado por piramides30, 18 junio 2017 - 16:23:35.


#4 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 18 junio 2017 - 19:01:03

Creo que os equivocáis los dos. Con el calor se pierde viscosidad, pero tampoco es que la densidad cambie tanto como para que varíe la medición del aceite. El aceite como has dicho, se mide en caliente pero habiendo dejado reposar el motor 10 minutos -  30 minutos. Os hago un simil, coged un bote de miel de la nevera, aquello ni se mueve (muchísima viscosidad), ahora calentadlo muy bien. No va a salir rebosando del bote de miel ni va a explotar, prácticamente va a ocupar el mismo espacio ya que la densidad apenas cambia, sin embargo va a ser MUY líquida. Con el aceite ocurre igual. La medición tal como habéis dicho, se altera porque en caliente el aceite sigue aún repartido por muchos huecos altos del motor y aún no ha caído del todo al carter.



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 junio 2017 - 20:46:19

Pues no, no estoy equivocado. El calor hace el aceite más liquido; no hace falta ser ingeniero químico; echa aceite de oliva en la sartén y calientalo, más sencillo imposible. Y el aceite de los coches suele ser bastante más denso.

Que el aceite también pierde viscosidad al calentarse, pues lógicamente, pero también lo hace menos denso. Lo dicho lo puedes probar en tu propia casa.

 

Aquí te dejo esta frase: "Pero hay que recordar siempre, que cualquier aceite se “adelgazará” con la temperatura" , sacada de:

 

https://www.motorpas...ite-de-tu-motor

 

Un saludo.

 

Vamos a ver:

 

La densidad es un cociente entre la masa y el volumen, m/V=d...

Si con la temperatura aumenta el volumen, manteniendo constante la masa... la densidad disminuye.

Creo que confundes viscosidad con densidad, el calor no hace el aceite más líquido ni menos, el estado líquido es líquido y punto, no existe más líquido ni menos líquido, lo hace menos viscoso, por eso cuando se calienta, parece mucho más fluído, como "agua", y cuando está frío, parece como "miel".

No hay que ser ingeniero químico, pero para hablar con algo de fundamento hai que saber un mínimo de lo que se dice.

Y hablando del ejemplo del aceite de oliva... ¿Ves mucha variación de volumen en la botella si lo congelas o lo tienes a 50ºC?

Definición de densidad:

http://www.monografi...tat/estat.shtml

 

Aquí tienes una ficha técnica de un aceite de coche/moto aleatorio

https://s3-eu-west-1....pdf?1488194867

 

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298          0.874
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445        71.9 mm²/s
 Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445     11.0 mm²/s


#6 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 19 junio 2017 - 09:21:22

 

Vamos a ver:

 

La densidad es un cociente entre la masa y el volumen, m/V=d...

Si con la temperatura aumenta el volumen, manteniendo constante la masa... la densidad disminuye.

Creo que confundes viscosidad con densidad, el calor no hace el aceite más líquido ni menos, el estado líquido es líquido y punto, no existe más líquido ni menos líquido, lo hace menos viscoso, por eso cuando se calienta, parece mucho más fluído, como "agua", y cuando está frío, parece como "miel".

No hay que ser ingeniero químico, pero para hablar con algo de fundamento hai que saber un mínimo de lo que se dice.

Y hablando del ejemplo del aceite de oliva... ¿Ves mucha variación de volumen en la botella si lo congelas o lo tienes a 50ºC?

Definición de densidad:

http://www.monografi...tat/estat.shtml

 

Aquí tienes una ficha técnica de un aceite de coche/moto aleatorio

https://s3-eu-west-1....pdf?1488194867

 

Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298          0.874
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445        71.9 mm²/s
 Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445     11.0 mm²/s

 

En cuanto a lo de más liquido me refería a menos espeso, denso o como lo quieras llamar, no seamos tiquismiquis. Además, tú mismo me lo estas diciendo: " Si con la temperatura aumenta el volumen, manteniendo constante la masa... la densidad disminuye." SI hablar con un poco de fundamento y saber lo que se dice es copiar una formula de la densidad, pues vaya, gracias por iluminarme..

Que la disminución en densidad es mucho más baja que en viscosidad, por supuesto, pero disminuye. Precisamente por eso en caliente la diferencia era mínima.

 

csm_Graph_Oil_Sotrax_15W40_1024_c4b9ba1e



#7 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 junio 2017 - 12:22:25

Copie la formula se la densidad por si no te convencía hombre, yo tengo bastante claro que la temperatura produce dilatación en casi cualquier material.
Pues mira con ese gráfico se ve mucho mejor, por poner un ejemplo práctico con esos datos:
3.2 litros de aceite (Volumen) a 0 grados con una D=0,89 da una masa de 2.848 kilos de aceite.
Ahora aplicamos la viscosidad en caliente a 80 grados D=0,83 con la misma masa pues no varía, nos da un volumen resultante de 3.43 litros de aceite a 80 grados, con lo cual, el nivel en la varilla debería ser mayor, pero dentro del motor, entre todos los conductos, aceite que queda en la culata y en el filtro y otros sitios como pueden ser un enfriador de aceite, nos queda mucha cantidad de aceite que no baja completamente al carter hasta pasadas unas horas despues de apagar.
Por eso te decía que es normal que marque un poco más al estar bastante tiempo en reposo.
De todas formas me disculpo porque entendí mal el final del primer post.
Un saludo

#8 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 19 junio 2017 - 12:33:49

Copie la formula se la densidad por si no te convencía hombre, yo tengo bastante claro que la temperatura produce dilatación en casi cualquier material.
Pues mira con ese gráfico se ve mucho mejor, por poner un ejemplo práctico con esos datos:
3.2 litros de aceite (Volumen) a 0 grados con una D=0,89 da una masa de 2.848 kilos de aceite.
Ahora aplicamos la viscosidad en caliente a 80 grados D=0,83 con la misma masa pues no varía, nos da un volumen resultante de 3.43 litros de aceite a 80 grados, con lo cual, el nivel en la varilla debería ser mayor, pero dentro del motor, entre todos los conductos, aceite que queda en la culata y en el filtro y otros sitios como pueden ser un enfriador de aceite, nos queda mucha cantidad de aceite que no baja completamente al carter hasta pasadas unas horas despues de apagar.
Por eso te decía que es normal que marque un poco más al estar bastante tiempo en reposo.
De todas formas me disculpo porque entendí mal el final del primer post.
Un saludo

 

No pasa nada hombre, yo también me disculpo por si piensas que te he dicho algo con mala intención. De hecho es uno de los motivos por los que he colgado este tema, porque hay mucha disparidad de opiniones entre miral el nivel del aceite frio o caliente. El debate siempre es positivo, aunque a veces uno no se exprese como deba o se malinterprete.

 

Incluso en mis años mozos, en la autoescuela, nos decían que el aceite se miraba en frio. Pero por lo que estoy viendo ultimamente, incluso algunos fabricantes (incluido honda, por lo menos en mi CIvic 7ª) te dicen que lo mires 10 minutos después de apagar el motor (vamos en caliente). Indagando un poco, incluso en la pagina de Mobil (que algo sabran ellos, digo yo) te dicen que lo mires en caliente....

 

"We recommend checking the oil level either before turning on the engine or 5 to 10 minutes after shutting down so you can have all the oil in the oil pan to get an accurate measurement."

 

https://mobiloil.com/en/faq/ask-our-auto-experts/questions-for-auto-experts/should-oil-levels-be-checked-when-the-engine-is-hot-or-cold

 

Un saludo.

 

 

 



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 19 junio 2017 - 12:45:54

Es posible que sea debido a que la temperatura del aceite 5 o 10 minutos despues de apagar el motor esté en un rango de temperatura más "estable" que en frío, me refiero con esto a que en frio por ejemplo estos días puede suponer 30 o 35 grados, y en invierno igual 0 o 5 grados, y seguramente despues de apagar el motor y que baje un poco el aceite esté en torno a los 70-80 grados, aunque solo es una suposición. Yo con que no baje nunca del mínimo me conformo :crazy:

#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 junio 2017 - 21:28:53

Pues ahora que leo este hilo y hablais del frio y caliente, en los Accord ictdi pre-restyling diesel segun manual dice claramente mirar el nivel con el motor TOTALMENTE FRIO. En cambio en los 2.0 y 2.4 gasolina, indica a los diez minutos de parar el motor. En los ictdi restyling también indica 10 o 15 minutos despues de parar el motor. El mio es pre restyling y lo hago segun manual, en frio. Esto signiffica que en ese estado, estando al maximo, si lo miro en caliente a los 10 minutos de apagarlo, esta en el minimo......... Lo que mas me choca es que en los restyling, llevando el mismo motor, indique en caliente. Eso.significaria que si el nivel en caliente esta al maximo, en frio estaria pasado 4 pueblos y medio y mirando a Cuenca....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#11 Pablico

Pablico

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 1.8i - 9ª

Escrito 20 junio 2017 - 23:01:41

Quizá aparte del aceite, con el calor también se dilatan los tubos y depósitos en que este contenido, incluso los de plástico. Así que puede ser que la dilatación volumetrica de un contenedor o tubo de metal sea mayor que la del aceite, de forma que su nivel
podría bajar momentáneamente incluso. Todo depende de cuanto volumen de aceite este sometido a la expansión del metal o no. Si la mayoría está en tubos de plástico y el depósito de nivel, entonces no le afectará mucho la temperatura. Pero si está confinado en algo metálico, seguro que si, y al contraerse el metal el nivel de aceite podría subir.

#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 21 junio 2017 - 09:34:53

Yo prefiero ver el aceite totalmente en frío, ya que a los 10min me esta marcando menos de lo que realmente tiene. Estos del tema aceite siempre son dolores de cabeza jaja

Editado por pedro46, 21 junio 2017 - 09:35:12.


#13 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 junio 2017 - 20:00:05

Os complicais muchisimo, el aceite varia en algunos coches mas que en otros, pero no por la densidad del aceite (que es minima la variacion), mas bien por la dilatacion del carter. En el almera por ejemplo, la variacion es de la mitad al maximo de frio a caliente, sin embargo en otros coches apenas se mueve 1mm.

 

Pero bueno, ya dejando aparte lo que varia en caliente o frio... Para cambiar el aceite es tan facil como echarle 3L o 4L dependiendo de la capacidad de este (1L o 0.5L menos) se arranca un ratito, se mira el nivel y se le va echando hasta que este en la mitad, aunque yo siempre lo suelo dejar en 3/4 por que hay muchos que no miran el nivel de cambio en cambio... Ya da igual si lo miras en frio, en caliente, recien parado... que el nivel estara entre el maximo o 1/2.



#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 junio 2017 - 12:56:45

Yo cuando se lo cambio mas que comprobado, dejarlo en la mitad o casi 3/4 para volver a verlo al día siguiente y estar en el maximo.

#15 andres566

andres566

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 cdti 2011

Escrito 20 septiembre 2019 - 15:32:16

Buenas Tardes Gente!!

Tengo un honda accord 2.2 i dtec 150CV del 2011 y lo que me dado cuenta desde hace unas semanas es que me marca un nivel de aceite mayor al habitual. Mayor como que se pasa medio dedo del máximo

 

Mi taller llamó a la honda y al parecer desde  dicen que puede ser por hacer mal las regeneraciones el coche inyecta gasoil y al no evaporarse entra al carter.

 

No le dieron mucha importancia pero a mi si me parece preocupante ya que me dió avisos de fallo de motor y era por el exceso de aceite. Cambiado aceite y desapareció el error.

 

En la honda me mandaron cambiar de aceite y voy volver echar otra vez gasoil normal no biodiesel... voy hacer lo que mandan ellos están más informados que yo.

Revisaré estas semanas meses como va y os iré contando

A alguien más le sucede lo mismo?

Saludos



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.379 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 septiembre 2019 - 11:26:39

Teorías conspiratorias aparte.... En caliente hay menos nivel siempre, si es peras un poco lo puedes ver, pero no aparece igual que en frio, por el simple hecho de que hay zonas del motor en donde tarda en bajar/escurrir...

Esto pasa en ese y en todos.

Cuando pongas aceite, y MAS en esos motores, no lo bajes del máximo. Porque? Porque ya bajan ellos solos con el consumo. Estar en el maximo no le hace nada. Esta pensado para ello, tiene. Un margen importante.

De esta manera si consume algo, si en curvas fuertes o cuestas pronunciadas te aseguras de tener un margen mayor y no quedarse sin bombeo (que el mínimo marcado ya lo suele hacer).

Vamos... Que lo pongas en el maximo en frío y te olvides de esas diferencias frio caliente. Ya que el aceite tarda en bajar. Ya lo puedes observar en una lata, muevela y mira cuanto tarda en bajar todo. En 3 seg. lo tienes abajo, pero si lo dejas un par de oras... La parte adherida a la lata a bajado también aumentando el nivel...

Esto son las clases de koko cerca y lejos.

En el motor, bomba de aceite, filtro, circuito, culata etc... Hay un monton de aceite, que no cae al instante, que va bajando, el circuito de libricacion va perdiendo presion, la bomba igual, la zona de muñequillas y casquillos de biela tiene unas guías de aceite con la presión que mando la bomba... Esa presion, ese aceite va volviendo al carter, no son estancos, estan pensados para que el aceite fluya, lubrique y limpie...

En fin... Formulas, grados, dilataciones.... Madre mía.

Chico, que si, en frío nivel al maximo y mas en ese tipo de motor, no pasa nada incluso que subo un pelin. A estas alturas en este foro con la de gente que hemos tenido ciertos motores... Fiate. Mira por el foro y olvidate de formulas, teorias

Editado por BlackDie, 22 septiembre 2019 - 11:33:39.


#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 22 septiembre 2019 - 15:12:13

Buenas Tardes Gente!!

Tengo un honda accord 2.2 i dtec 150CV del 2011 y lo que me dado cuenta desde hace unas semanas es que me marca un nivel de aceite mayor al habitual. Mayor como que se pasa medio dedo del máximo

Mi taller llamó a la honda y al parecer desde dicen que puede ser por hacer mal las regeneraciones el coche inyecta gasoil y al no evaporarse entra al carter.

No le dieron mucha importancia pero a mi si me parece preocupante ya que me dió avisos de fallo de motor y era por el exceso de aceite. Cambiado aceite y desapareció el error.

En la honda me mandaron cambiar de aceite y voy volver echar otra vez gasoil normal no biodiesel... voy hacer lo que mandan ellos están más informados que yo.

Revisaré estas semanas meses como va y os iré contando

A alguien más le sucede lo mismo?

Saludos


Puede ser perfectmente, lo que debes hacer si estás con la mosca detrás de la oreja es, a medida que haces kilómetros, ir revisando el nivel de aceite y comprobar por ti mismo que no te sube a más del máximo, te buscs un protocolo y lo haces siempre de la misma forma, por ejemplo... Despues de llegar a casa de hacer 20 o 30 kms, dejas el coche en llano 5 minutos y despues miras el nivel, o 10 minutos, o 20... Pero siempre de la misma manera. Si lo que quieres es no mancharte las manos... Toca acudir a un profesional.

#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.119 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 septiembre 2019 - 20:36:47

Teorías conspiratorias aparte.... En caliente hay menos nivel siempre, si es peras un poco lo puedes ver, pero no aparece igual que en frio, por el simple hecho de que hay zonas del motor en donde tarda en bajar/escurrir...

Esto pasa en ese y en todos.

Cuando pongas aceite, y MAS en esos motores, no lo bajes del máximo. Porque? Porque ya bajan ellos solos con el consumo. Estar en el maximo no le hace nada. Esta pensado para ello, tiene. Un margen importante.

De esta manera si consume algo, si en curvas fuertes o cuestas pronunciadas te aseguras de tener un margen mayor y no quedarse sin bombeo (que el mínimo marcado ya lo suele hacer).

Vamos... Que lo pongas en el maximo en frío y te olvides de esas diferencias frio caliente. Ya que el aceite tarda en bajar. Ya lo puedes observar en una lata, muevela y mira cuanto tarda en bajar todo. En 3 seg. lo tienes abajo, pero si lo dejas un par de oras... La parte adherida a la lata a bajado también aumentando el nivel...

Esto son las clases de koko cerca y lejos.

En el motor, bomba de aceite, filtro, circuito, culata etc... Hay un monton de aceite, que no cae al instante, que va bajando, el circuito de libricacion va perdiendo presion, la bomba igual, la zona de muñequillas y casquillos de biela tiene unas guías de aceite con la presión que mando la bomba... Esa presion, ese aceite va volviendo al carter, no son estancos, estan pensados para que el aceite fluya, lubrique y limpie...

En fin... Formulas, grados, dilataciones.... Madre mía.

Chico, que si, en frío nivel al maximo y mas en ese tipo de motor, no pasa nada incluso que subo un pelin. A estas alturas en este foro con la de gente que hemos tenido ciertos motores... Fiate. Mira por el foro y olvidate de formulas, teorias

completamente de acuerdo. Soy un obseso del aceite, lo he mirado mil veces y mi experiencia es que en caliente marca unos 2mm menos que en frío, por eso que comentas de que no cae el aceite del todo. Antes lo llenaba hasta el máximo en frío, ahora por curarme en salud lo lleno un pelín por encima del máximo (unos 200ml) y así se que en caliente está en la medida óptima y que tengo más margen para rellenar

#19 catapant

catapant

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 07 octubre 2019 - 20:56:08

HOLA
Una duda que tengo.
Recien compre un CIVIC 2.2 del ani 2008 ,le.mire el aceite y estaba pot encima de lamita, esta mañana le e dado poca cana unos 40 minutos a 160 -170 y se me encendio el testimonio del haceite en amarillo, le solte el pie y e ido normal a 120 unos 20 min despues y se quito el testigos.
Dudas:a que se debe? sube la precion? El haceite es demaciado gastado? O tiene problemas el motor?

GRACIAS Y UN SALUDO Ă TODOS.

#20 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 octubre 2019 - 21:01:07

HOLA
Una duda que tengo.
Recien compre un CIVIC 2.2 del ani 2008 ,le.mire el aceite y estaba pot encima de lamita, esta mañana le e dado poca cana unos 40 minutos a 160 -170 y se me encendio el testimonio del haceite en amarillo, le solte el pie y e ido normal a 120 unos 20 min despues y se quito el testigos.
Dudas:a que se debe? sube la precion? El haceite es demaciado gastado? O tiene problemas el motor?

GRACIAS Y UN SALUDO Ă TODOS.

Lo primero, cuidado con esas velocidades. Lo segundo, si tienes el nivel de aceite correcto, aun estando en la mitad, no es normal a mi entender que se encienda el testigo. Ese testigo lo que indica es falta de presion de aceite, por tanto puede ser que exista algun problema en la bomba.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos