Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 10 generacion. Botón ECO. Dudas


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 20 junio 2017 - 23:30:35

Bueno he abierto este foro para este coche en concreto en concreto, y y a de paso quería preguntar una cosa que me tiene desconcertado, para que sirve el botón econ, es decir que cambios hace en el coche?habia odio que bajaba los caballos a 180 a 120, pero no se si es verdad, y sobre todo es efectivo?realmente ahorras combustible sobre todo en cuidad? son pregunts para el civic de decima genracion el 1.5 182 cv

#2 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 21 junio 2017 - 07:50:21

Buenas César, pásate por aquí que es el hilo del civic 10th: http://clubhondaspir...ntarios/page-40

 

Un saludo.



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 junio 2017 - 08:16:13

César, el Subforo donde publicaste este tema, el de NOTICIAS Y MUNDO HONDA, está pensado para modelos que son noticia por estar en desarrollo o no estar aún comercializados.
El Civic 10Th 2017 (excepto el TypeR) ya se comercializa y cualquier aspecto con él relacionado tiene cabida ya en el SUBFORO CIVIC.

Se mueve este hilo pues al Subforo Civic.

#4 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 21 junio 2017 - 09:55:11

Buenas, el boton econ ajusta la respuesta del acelerador, el turbo sopla mas suave y aumenta su fuerza mas despacio, por lo que aunque apretes el acelerador de forma repentina la respuesta del motor es muy progresiva. No obstante, una vez el turbo llega a su punto optimo y las RPM al momento de potencia maxima deberia dar mas o menos los mismos CV, pero la curva de par sobre todo el rango de RPM se reduce.

Según he notado, hay otros elementos como el aire acondicionado, que enfria menos o el start stop es mas agresivo.

Un saludo.

#5 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 21 junio 2017 - 14:19:12

gracias a todos chicos, a phirax a yayo y a kytos


Buenas, el boton econ ajusta la respuesta del acelerador, el turbo sopla mas suave y aumenta su fuerza mas despacio, por lo que aunque apretes el acelerador de forma repentina la respuesta del motor es muy progresiva. No obstante, una vez el turbo llega a su punto optimo y las RPM al momento de potencia maxima deberia dar mas o menos los mismos CV, pero la curva de par sobre todo el rango de RPM se reduce.

Según he notado, hay otros elementos como el aire acondicionado, que enfria menos o el start stop es mas agresivo.

Un saludo.

Entonces es verdad que baja los caballos a 120?y que se nota en el consumo?



#6 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 21 junio 2017 - 16:12:06

Lo de los caballos, ya te digo yo que no es así. He probado 0-100 en modo eco y en modo normal y va exactamente igual.



#7 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 21 junio 2017 - 16:36:56

gracias a todos chicos, a phirax a yayo y a kytos

Entonces es verdad que baja los caballos a 120?y que se nota en el consumo?


No, como te decía, tan solo hay un retraso en la entrega de potencia respecto al momento y cantidad del acelerador. Por lo que en un principio tendrás menos potencia, pero si aprietas el acelerador al 100%, aun con un pelin de retardo obtendrás toda la potencia. Lo de los 120cv no se de donde lo habrán sacado XD

Lo del consumo, yo no lo he medido, algo baja pero siempre me ocurre que acabo pisando de mas el acelerador... Al final depende de como conduzcas, yo lo llevo activado en ciudad para hacer salidas mas suaves, no por consumo.

Editado por Kytos, 21 junio 2017 - 16:43:05.


#8 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 21 junio 2017 - 16:48:41

muchas gracias duda aclarada, lo de los caballos lo vi ya no se donde por eso pregunto a la gent que lo tiene, po rque no me fio de fuentes externas poco fiables, la verdad es q es un modo genial para ciudad, gracias también soke



#9 rfiguerasp

rfiguerasp

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CIVIC 2017

Escrito 04 julio 2017 - 10:20:41

A nivel de consumo de mi civic X Elegance 1.0 , yo os puedo decir que con el boton ECON lo he llegado a poner a 5,7 y estabilizarlo en 5,9 . Mientras que sin el botón tengo el consumo a 6,3 - 6,5 . También decir que sólo llevo 3 despositos hechos...y estoy comparando el segundo deposito que no tenía el ECON con el tercero  que sí lo activé.



#10 Cigerix

Cigerix

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017

Escrito 05 julio 2017 - 09:14:27

Yo llevo 1 mes con mi Generación X 1.0 y llevo ya cerca de unos 1.000 km unos 2 depósitos mas o menos quizas un pelin mas y voy gastando 7,1 constantemente y con el ECON activado desde el arranque, cuando lo cogí en el concesionario estaba en 7,9. Aún estoy por ver un consumo por debajo de 7 o que se acerque a 5,8 como algunos estáis poniendo.

 

Mi recorrido es casi el 90% en carretera y entre ida y vuelta podría hacer unos 25km diarios.

 

 



#11 miguelbupe

miguelbupe

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sport Plus 2017

Escrito 05 julio 2017 - 09:35:03

El modo ECON solo lo uso en ciudad, para que vaya mas tranquilo, en carretera no es recomendable usar este modo. En caso de adelantamiento, incorporación etc el retardo se nota. A la hora de consumo yo comparando con la barra que sube y baja de la pantalla activando econ en carretera estaba en el mismo consumo que en el normal, cierto que lo probé dos minutos. Uso continuamente el modo normal, en 960km que llevo 500 en carretera, el resto ciudad, llevo un consumo de 5.9-6.0, cierto que no he pasado de los 140km/h en ningún momento. Estoy haciendo unos 650-700 km por deposito aprox. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 05 julio 2017 - 09:51:54

Yo aún tengo que terminar de gastar mi primer depósito, y si consigo hacer 500 km con él será todo un logro, ahora debo de ir por los 7,7... (cierto es que el Cvt gasta más)

De todas formas no es algo que me venga la vida en ello, Ahora porque estoy haciendo el teórico rodaje de los 1000km y no le apreto en absoluto, solo en un par de ocasiones para probar...

Uno no se compra un coche con 182cv para andar todo el día a punta de gas vigilando no consumir más de la cuenta... A veces hay que divertirse un poco XD

#13 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 05 julio 2017 - 11:19:15

Yo aún tengo que terminar de gastar mi primer depósito, y si consigo hacer 500 km con él será todo un logro, ahora debo de ir por los 7,7... (cierto es que el Cvt gasta más)

De todas formas no es algo que me venga la vida en ello, Ahora porque estoy haciendo el teórico rodaje de los 1000km y no le apreto en absoluto, solo en un par de ocasiones para probar...

Uno no se compra un coche con 182cv para andar todo el día a punta de gas vigilando no consumir más de la cuenta... A veces hay que divertirse un poco XD

pues la verdad es que tienes toda la razón javi



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 julio 2017 - 19:02:42

No entiendo. Yo tengo un 1.8 AT 9Th y con un depósito hago siempre más de 500 kms, y se supone que gasta más que el nuevo 1.5L Turbo ¿no?
¿Cuántos litros le caben al 10Th? :blink:

Otra cosa, ¿el CVT no homologa menos consumo que el manual?

#15 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 08 julio 2017 - 19:28:42

El cvt gasta unas décimas más que el manual, sale en las homologaciones.

Respecto a la capacidad del depósito creo que es de 46L. 4 menos que el anterior.

#16 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 09 julio 2017 - 22:53:13

Yo con mi 1.5 CVT el ordenador de a bordo me marca 537KM cuando lo lleno.

Lo máximo que le he hecho, antes de que salte la reserva, es de 490km. 

Lo de 46litros, no se yo, nunca he conseguido echarle tanto...



#17 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 10 julio 2017 - 07:53:45

Hola

 

La capacidad del deposito del 1.8 del Civic IX es de 50 litros, pero yo ni aun quedándole 20-30km de autonomía teórica he podido echarle mas de 45-46 litros...

Con el consumo medio que llevo en los  20.000 km, 7,5 litros/100, cuando lo lleno, normalmente me da una autonomía de entre 640-700 km...que normalmente no llega a tanto claro

 

Un Saludo


Editado por Myst, 10 julio 2017 - 12:33:00.


#18 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 10 julio 2017 - 08:01:37

Justo ayer me quedaban unos 80 km para que se acabase el combustible y tan sólo pude meter 36 litros para llenar de nuevo el tanque... Así que en relación capacidad-autonomía, creo que está sólo un pelin por encima en consumos del diésel 8th que tenía antes. Pero vaya, poquísimo...

#19 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 10 julio 2017 - 11:35:53

son 46 litros de capacidad lo q tiene, lo pone en la pagina oficial



#20 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 julio 2017 - 07:43:52

En el libro indica 46.9, pero se ve que por normativa tienen que poner 46 a secas.

El coche cuando lo llenas, te indica cuantos KMs puedes hacer en base a lo que se ha consumido en el depósito anterior, y no va bajando y subiendo como sí hacía el Cívic 8-9 en base al consumo, que además era muy impreciso. Eso es lo que yo he notado, pero siempre hago el mismo recorrido y siempre más o menos igual. Puede que si lo cambiara, éste valor también cambiaría.

también, por lo que he visto, el consumo medio tiene una precisión con un error de 0.1 o 0.2 como máximo respecto al consumo real.

Y a mi me gasta bastante menos que el Cívic 8 1.8 en los mismos trayectos. Además, la precisión del ordenador de abordo del Cívic 8 en el consumo medio era de 0.4 o más según trayectos.

Comparo con el 1.5T.

En el libro indica 46.9, pero se ve que por normativa tienen que poner 46 a secas.

El coche cuando lo llenas, te indica cuantos KMs puedes hacer en base a lo que se ha consumido en el depósito anterior, y no va bajando y subiendo como sí hacía el Cívic 8-9 en base al consumo, que además era muy impreciso. Eso es lo que yo he notado, pero siempre hago el mismo recorrido y siempre más o menos igual. Puede que si lo cambiara, éste valor también cambiaría.

también, por lo que he visto, el consumo medio tiene una precisión con un error de 0.1 o 0.2 como máximo respecto al consumo real.

Y a mi me gasta bastante menos que el Cívic 8 1.8 en los mismos trayectos. Además, la precisión del ordenador de abordo del Cívic 8 en el consumo medio era de 0.4 o más según trayectos.

Comparo con el 1.5T.

Ahhh, y aún no he usado el modo Econ, aunque yo hago poca ciudad.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos