Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio 2.2 idtec por 1.8


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 21 junio 2017 - 11:56:23

Hola compañeros se me pasa por la cabeza vender mi 2.2 idtec de 2013 con 85000 km y comprar un 1.8 142cv de 2015 con 40.000 km. Os he leido y he escuchado maravillas de ese motor aunque no estoy nada descontento con el diesel.. Pero va bien escuchar a terceras peesonas y sacar nuevas conclusiones.. Consumos del 1.8 prestaciones.. Vamos las experiencias positivas y negativas de cada uno de vosotros.

Un saludo y muchas gracias

#2 Kieromasvtec

Kieromasvtec

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2016

Escrito 21 junio 2017 - 14:57:18

Consumirás más y lo disfrutaras más , cada uno es un mundo pero para mí bajarlo de 10 litros es todo un reto pero lo disfruto un montón

#3 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 21 junio 2017 - 20:34:45

gracias por la respuesta habra que valorar pros y contras y buscar una buena unidad del 1.8

#4 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 21 junio 2017 - 21:40:16

Yo creo que las dos motorizaciones son buenas, pero no comparables entre sí.

En suavidad gana de calle el 1.8, sin ser nada rudo el diesel.
Prestaciones, los dos tiran pero se conducen de manera diferente. El 1.8 hay que llevarlo arriba para sacar el genio, el 2.2 tiene una patada impresionante gracias al turbo.

Resumiendo:
Si no vas a hacer muchos kilómetros al año, el gasolina. En caso contrario el diesel.

P.D: yo tengo el 1.8 automático, y estoy encantado.

Editado por presi13, 21 junio 2017 - 21:40:47.


#5 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 21 junio 2017 - 21:49:00

Pero que te ha llevado a plantearte el cambio?
Que buscas?
Un coche mas nuevo y con mas equipamiento?
Cambiar de diesel a gasolina?
Nada en especial?

Por lo general, cuando vendes un coche moderno, "pierdes dinero" (los primeros años de un coche es cuando mas se deprecia). Además el tuyo sabes que mantenimiento y que vida ha tenido.

A no ser que tengas una buena razón, mi recomendación es que mantengas tu coche.

#6 AaronRC

AaronRC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CACERES
  • Coche:Civic 8th

Escrito 21 junio 2017 - 21:51:17

El turbo es el turbo amigo...Te parecera que el otro no anda,que no adelanta bien,que no sube las cuestas,que cuando vais varias personas en el coche parezca que has perdido la mitad de los caballos,que pones el aire acondicionado y...que si,que vtec,que sonido,que diversion...blablabla,pero el par motor es lo que hace que te pegues al asiento amigo y el diesel tiene el doble...yo no haria un cambio asi,a no ser que este turbado o fuese un R o algo de mas de 200cv aspirados.

No quiero ofender a los poseedores de los 1.8 ehhh...es solo mi opinion.



#7 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 21 junio 2017 - 22:09:02

Hola,

Creo que de esto puedo hablar. En casa hay un 2.2icdti y un 1.8. Normalmente uso el diesel y mi mujer el gasolina pero cuando lo cojo yo voy encantado.

Si pretendes que empuje desde 1500 vueltas, olvídate. Hay que revolucionarlo bajando de marcha o acelerarlo hasta las 4000rpm para que tire igual. Eso si, luego... hasta el infinito y más allá.

En cuanto a consumos, solo autopista y sobre los 7'5 litros.

 

Yo, razonando, no cambiaría. Vas a perder dinero por un capricho que te va a durar unos días. Eso si, tú has de decidir.

 



#8 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 21 junio 2017 - 22:41:37

Yo e tenido un 8th diésel durante casi 10 años (lo acabo de vender hoy mismo) y no he podido estar más contento con él. Gast poco y tiene una patada en marchas cortas que enamora...

Mi opinión es también la de no cambiar, y más teniendo solo 4 añitos y menos de 100 mil km...

#9 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 22 junio 2017 - 09:07:58

Pues el motivo del cambio seria por adquirir una unidad mas nueva y por cambios laborales no voy a usar tanto el coche. si se que el tipo de conducfion es muy diferente y el empuje del diesel a bajo regimen es acojonante.. En Casa tenemos un jazz 1.3 y aunque son 102 cavallos es super divertido llevarlo.. Ew na gozada como sube de vueltas. El cambio lp haria si pudiera realizar una buena venta del mio y encontrara una buena unodad gasolina.. Mucjas gracias a todos

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2017 - 14:20:56

Buenas, es muy tipico que el que te aconseja da su opinion condicionada por el coche que tiene.... El que tiene diesel, te habla mejor del diesel y peor del 1.8... El que tiene el 1.8 tres cuartos de lo mismo....

 

En mi opinion, si haces menos km de los que debes hacer para tener un diesel... deberías plantearte un gasolina por economia. Si no, no, el 2.2 solo se escuchan maravillas, al igual que del 1.8, aunque, yo intentare transfimirte mis sensaciones y experiencias.

 

Opinion sobre el 2.2, mejora consumo, entrega de potencia a baja vueltas y ya esta, despues mantenimiento es mas caro, itv mas cara y reparaciones mas caras... Pero en autovia subiendo cargado..... No hay que exprimir para adelantar rapido, en el 1.8.... La curva de potencia... Es puntiaguda.... Lineal hasta el final. Consumos ronda un litro menos, la diferencia es minima, entre la diferencia de precio de gasolina a diesel (6€ por deposito) y la de consumo.... Si te gastas 20€ al mes mas..... Es mucho.

 

Ojo a los defensores del 2.2 que hablan de consumo de 8 litros en el 1.8, cordura señores.... Si le pisas al 1.8 sube el consumo, pero si le pisas al 2.2 sube también, haber si nadie dice esta tonteria de comparar consumos sport en uno y modo eco en otro....

 

Pros, entrega de potencia a bajas vueltas, mas par.

Contras, mantenimientos e impuestos itv mas caros, mas posibles reparaciones mas caras, endurecimiento de la normativa medioambiental.

 

Opinion sobre el 1.8, es muy comodo de conducir, suave como el solo.... Pero es cierto, donde el 2.2 va comodo este no, por ejemplo en autovia subiendo con gente, si quieres potencia ya sabes... Baja marcha y exprime, con su consecuente sonido, aunque mola, pero no para ese momento en el que quieres ir hablando tranquilo, en cambio el diesel da potencia sin ese sonido....

 

Ahora bien, por otra parte.... En resto de condiciones va genial, para tramear de 4 a 6.800 empuja seguido con caracter, tiene un toque sport muy divertido. Suena genial. Aunque entre 1.000 y 4.000 es muy silencioso. Mantenimiento barato.... Diferencia de consumo ridícula con el diesel... Mecanica simple y fiable.

 

Pros, tacto suave y silencioso, motor alegre de 4.000 a 6.800 con su correspondiente sonido celestial, poco consumo y por último fiabilidad mecánica

 

Contras, tipico atmosferico falta de par en bajas, curva de par puntiaguda (son contras como e dicho en moto relax con carga subiendo a bajas vueltas) fuerza en relenti pobre, se cala facil, para ciertas personas es un problema, sobre todo en ciudades como vigo con mucha salida de semaforo insufrible.

 

Espero que te ayude, te dejo dos fotos de los consumos que hago, uno es el trip A y otra del B en las fos aparecen los km debajo sobre los que se calcula la media. Ni trampa ni carton, en tramos de autovia con desniveles y retenciones +-50% carreteras secundarias +- 25 y ciudad +-25% 

 

No me deja desde el mvl, a ma noche lo subo desde el pc, te resumo 5,8 en 620km y 6,1 en 5.900 km en modo tranqui con algunos dias de pegarle una apretadas a corte, pero ocasionales. 

 



#11 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 27 junio 2017 - 18:07:44

Black muchas gracias por lo comentado. tiene mucha logica todo lo explicado. si al final se produce el cambio laboral no seria un problema el consumo ya que el uso del coche seria ocasional. muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 junio 2017 - 08:25:46

Pues yo creo que si el consumo no es un problema debido al cambio laboral podrías buscar algo más potente que un Civic 1.8 ya que creo que se te quedará escaso para lo que buscas. Claro que si quieres seguir en Honda y a la vez tener una unidad más moderna lo tendrás muy difícil.



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2017 - 10:13:41

Type r 8° 



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2017 - 18:08:51

Lo prometido es deuda, aunque tengo poco tiempo.... No me dejaba subir las fotos desde el movil por el tamaño, las e recortado en el movil y asi si me deja por el tamaño. 

 

Ahi podeis ver el consumo que le saco al civic, por la semana anda la mujer, el finde lo cojo yo. Descansa toda la semana para sudar el finde.... Un saludo y decidas lo que decidas que sea algo que te guste, que no sea por hacer numeros. 

Archivos adjuntos



#15 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 03 julio 2017 - 20:26:43

Si quieres algo que ande bien y no llevarte una decepción (ojo, no porque el 1.8 no ande, que van muy muy bien, yo personalmente lo prefiero antes que el 2.2 diesel, pero viniendo de este con turbo te va a parecer que hay poca chicha y creo que no vas a saber sacarle partido) y no es problema el consumo, yo iba a por una buena unidad de FN2 de los últimos, un white championship (o cualquier otro de los últimos vamos, lo he dicho por la exclusividad) con lsd y tienes algo bastante más exclusivo y que tampoco es tan "antiguo" (del 2010).

 

Es mi opinión pero, yo que te voy a decir!  :boing:  jajaja, un saludo!


Editado por phyrax, 03 julio 2017 - 20:27:45.


#16 AaronRC

AaronRC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CACERES
  • Coche:Civic 8th

Escrito 03 julio 2017 - 20:32:26

Blackdie... pero tu que tienes eñ 1.8?

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2017 - 22:38:30

Blackdie... pero tu que tienes eñ 1.8?

Si, en un 1.8 fk2 executive del 2007, en riguroso origen



#18 AaronRC

AaronRC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CACERES
  • Coche:Civic 8th

Escrito 04 julio 2017 - 21:44:52

vale vale...es que en el movil no se me veia tu avatar con el coche...creia que era el r...y he dicho,coño que consumos tan bajos.

pero vamos,que tienes que ir tranquilo tranquilo con  esas medias,yo esas se las puedo sacar al 2.2 en autovia y a ritmos legales...en ciudad y carretera (mixto) sobre 7-7.5..ahora,voy alegre casi siempre...



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 julio 2017 - 23:26:57

vale vale...es que en el movil no se me veia tu avatar con el coche...creia que era el r...y he dicho,coño que consumos tan bajos.

pero vamos,que tienes que ir tranquilo tranquilo con  esas medias,yo esas se las puedo sacar al 2.2 en autovia y a ritmos legales...en ciudad y carretera (mixto) sobre 7-7.5..ahora,voy alegre casi siempre...

Pues la mujer no va lenta, pero lo que se no hace es acelerar para luego aflojar de golpe.... Coge una velocidad poco a poco y la ma tiene... No conduce estresada pero no va despacio.

 

Cuando lo cojo yo si le piso en algun momento, si solo anduviese ella bajaria algo el trip B.  Bastante autovia, aunque con mucho desnivel e intervalos de velocidad 60/80/100 ciudad poca. 

 

La forma d conducir hace mucho, no es el pisar o no pisar... Hice unos cursos de co duccion eficiente y aplicando algunas cosas, no todas... Se hacen consumos bajos, aunque conduciendo normal, dandole algunas alegrias diarias anda en un 7 si haces mas de un 7 en carretera, no ciuda ojo, es que necesitas ir a los karts a desfogar.... 

 

Yo estoy planteandome comprar uno



#20 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 05 julio 2017 - 08:02:34

Si haces mas de un 7 en carretera, no ciuda ojo, es que necesitas ir a los karts a desfogar....


Jajajajaja que bueno, creo que yo debería ir a los karts a menudo entonces jaja!

La verdad es que tienes mucha paciencia para conducir así y sacarle esos consumos al 1.8, yo lo mínimo que le he sacado al R son 8 y poco en autovía-autopista, también decir que no bajo de 120 nunca, a 100-110 seguro aue consume menos jejeje. Pero vamos no es algo que me vuelva loco, si no no podría tener este coche... Mi media en el día a día es de unos 10l.

Sería interesante ver que consumos le sacas tu a un R BlackDie, por lo general vienen a consumir un par de litros más que el 1.8, eso si, cuando le das cera se multiplican hasta el infinito jajaja no te asustes si ves consumos de 16l y más dándole goma, pero yendo tranquilo son eso, un par más que el 1.8.

Si estás planteandote la compra de uno te animo a que lo hagas, viniendo del 1.8 no es tanto el gasto de más que vas a hacer y merece mucho la pena.

Un saludo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos