Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio 2.2 idtec por 1.8


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 julio 2017 - 14:26:56

Jajajajaja que bueno, creo que yo debería ir a los karts a menudo entonces jaja!

La verdad es que tienes mucha paciencia para conducir así y sacarle esos consumos al 1.8, yo lo mínimo que le he sacado al R son 8 y poco en autovía-autopista, también decir que no bajo de 120 nunca, a 100-110 seguro aue consume menos jejeje. Pero vamos no es algo que me vuelva loco, si no no podría tener este coche... Mi media en el día a día es de unos 10l.

Sería interesante ver que consumos le sacas tu a un R BlackDie, por lo general vienen a consumir un par de litros más que el 1.8, eso si, cuando le das cera se multiplican hasta el infinito jajaja no te asustes si ves consumos de 16l y más dándole goma, pero yendo tranquilo son eso, un par más que el 1.8.

Si estás planteandote la compra de uno te animo a que lo hagas, viniendo del 1.8 no es tanto el gasto de más que vas a hacer y merece mucho la pena.

Un saludo!

Vengo de un flamante prelude del 93 con el motor h22a1 2.2 consumos minimos de 8, en carreteras secundarias por la costa a velocidades de 70/80 km/h.... En el día a día minimos de 10 y pisandole al corte, aprobechando el pase por curva a tope.... Pues desaparece el contador de gasolina y aparece Buslight year y dice "hasta el infinito y mas allá!!" 

 

El fk2 lo lleva la mujer, coche practico para el día a día, motor gasolina economico y carroceria practica para todo, el finde me deshago yo un poco.... Anda bien aunque no es el prelude. Ni de lejos.

 

En unos años igual me tiro a por otro maquinillo, de momento, esta es la situacion jaja 



#22 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 05 julio 2017 - 15:25:10

Vengo de un flamante prelude del 93 con el motor h22a1 2.2 consumos minimos de 8, en carreteras secundarias por la costa a velocidades de 70/80 km/h.... En el día a día minimos de 10 y pisandole al corte, aprobechando el pase por curva a tope.... Pues desaparece el contador de gasolina y aparece Buslight year y dice "hasta el infinito y mas allá!!" 

 

El fk2 lo lleva la mujer, coche practico para el día a día, motor gasolina economico y carroceria practica para todo, el finde me deshago yo un poco.... Anda bien aunque no es el prelude. Ni de lejos.

 

En unos años igual me tiro a por otro maquinillo, de momento, esta es la situacion jaja 

 

No sabía que habías tenido un prelude h22! Entonces ya sabes de que va el consumo hasta el infinito del que hablo al darle goma jaja, pero es algo muy puntual, nadie va a tabla todo el día, precisamente esa fue la idea de los japos con el vtec no?, hacer un motor casi de carreras arriba, con un día a día más economico y llevadero a bajas vueltas.

 

Pues engaña a la parienta y pilla un fn2 hombre, que de mantenimiento solo es más caro por el consumo y si acaso las gomas, aunque poco más, y aunque sea 3 puertas es muy habitable hombre, las plazas traseras son enormes y abatiendo los asientos traseros se convierte en furgo echando hostias  :meparto:  jajaja.

 

Un saludo!



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 julio 2017 - 16:26:18

No sabía que habías tenido un prelude h22! Entonces ya sabes de que va el consumo hasta el infinito del que hablo al darle goma jaja, pero es algo muy puntual, nadie va a tabla todo el día, precisamente esa fue la idea de los japos con el vtec no?, hacer un motor casi de carreras arriba, con un día a día más economico y llevadero a bajas vueltas.

 

Pues engaña a la parienta y pilla un fn2 hombre, que de mantenimiento solo es más caro por el consumo y si acaso las gomas, aunque poco más, y aunque sea 3 puertas es muy habitable hombre, las plazas traseras son enormes y abatiendo los asientos traseros se convierte en furgo echando hostias  :meparto:  jajaja.

 

Un sa

primero ca,bio este para ella, mas adelante un 2 o 3 puertas llegara para mi. aunque lo del kart esta la idea ahi jaja



#24 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 26 julio 2017 - 20:50:16

Mis humildes opiniones con el tiempo que llevo con el 1.8 ivtec 140 viniendo de un turbo diésel: 

Me ha costado un poco acostumbrarme a conducirlo, aunque un diésel se supone que es para hincharlo a kilómetros en carretera, me gusta la respuesta para conducirlo en ciudad, es donde noto la diferencia, a mi se me ha hecho más difícil llevar el gasolina por ciudad, porque precisamente abajo es más perro, como en incorporaciones etc... que vas en tercera y tienes que bajar a una segunda quizá un poco brusca... pero al estar en la autopista es una pasada, va como la seda y tiene mucha fuerza. Eso sí, a 4k rpm justo, suena como un trueno, es un sonido ronco que o bien bajo a 3k o subo a 5k, pero a 4 no lo soporto mucho tiempo, es un sonido muy grave que no te deja ni hablar. Mola un montón para jugar sólo, pero si vas con la suegra, por decir algo, es un poco excesivo y te hace daño si vas mucho tiempo jeje.

Sobre el consumo, el 2.2 no creo que sea su gran fuerte. Si hablamos de un 1.6 ó 1.9 TDI 105 con 4,5 en viajes tranquilos, pues lo he probado y es una pasada ver como llegas a los sitios y la aguja siempre marca lo mismo. Ahora con el civic 8, como tiene una escala taaaan grande y no un gran depósito, me da la sensación de que gasta muchísimo porque la veo bajar, y la verdad es que me acojona un poco. Además el jodío invita a jugar y engancha... pero hay que controlarse porque chupa que da gusto.  Pero en este caso no creo que la diferencia de consumo entre el 1.8 y el 2.2 sea tan grande como para basarse sólo en eso.

En fin pruébalo y mira cuál te gusta más, si de vez en cuando te gusta jugar con el motor cámbialo por capricho, pero si te gusta llevar una conducción muy cómoda, silenciosa y tranquila creo que tu diésel es tu coche, además sabes cómo está y es una seguridad que no merece la pena cambiar así como así. Nunca sabes cómo esta al 100% el que compres... si fuera por otro coche quizá lo haría, pero por el mismo sólo porque vas a hacer menos kilómetros... no, porque el coste mayor de un diésel respecto a gasolina porque hay que hacer muchos kilómetros tal tal tal... ya lo has hecho así que... a no ser que quieras jugar con él, déjalo como esta ;).

 


Editado por rupertflash, 26 julio 2017 - 20:50:46.


#25 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 27 julio 2017 - 12:23:57

Mis humildes opiniones con el tiempo que llevo con el 1.8 ivtec 140 viniendo de un turbo diésel:
Me ha costado un poco acostumbrarme a conducirlo, aunque un diésel se supone que es para hincharlo a kilómetros en carretera, me gusta la respuesta para conducirlo en ciudad, es donde noto la diferencia, a mi se me ha hecho más difícil llevar el gasolina por ciudad, porque precisamente abajo es más perro, como en incorporaciones etc... que vas en tercera y tienes que bajar a una segunda quizá un poco brusca... pero al estar en la autopista es una pasada, va como la seda y tiene mucha fuerza. Eso sí, a 4k rpm justo, suena como un trueno, es un sonido ronco que o bien bajo a 3k o subo a 5k, pero a 4 no lo soporto mucho tiempo, es un sonido muy grave que no te deja ni hablar. Mola un montón para jugar sólo, pero si vas con la suegra, por decir algo, es un poco excesivo y te hace daño si vas mucho tiempo jeje.
Sobre el consumo, el 2.2 no creo que sea su gran fuerte. Si hablamos de un 1.6 ó 1.9 TDI 105 con 4,5 en viajes tranquilos, pues lo he probado y es una pasada ver como llegas a los sitios y la aguja siempre marca lo mismo. Ahora con el civic 8, como tiene una escala taaaan grande y no un gran depósito, me da la sensación de que gasta muchísimo porque la veo bajar, y la verdad es que me acojona un poco. Además el jodío invita a jugar y engancha... pero hay que controlarse porque chupa que da gusto. Pero en este caso no creo que la diferencia de consumo entre el 1.8 y el 2.2 sea tan grande como para basarse sólo en eso.
En fin pruébalo y mira cuál te gusta más, si de vez en cuando te gusta jugar con el motor cámbialo por capricho, pero si te gusta llevar una conducción muy cómoda, silenciosa y tranquila creo que tu diésel es tu coche, además sabes cómo está y es una seguridad que no merece la pena cambiar así como así. Nunca sabes cómo esta al 100% el que compres... si fuera por otro coche quizá lo haría, pero por el mismo sólo porque vas a hacer menos kilómetros... no, porque el coste mayor de un diésel respecto a gasolina porque hay que hacer muchos kilómetros tal tal tal... ya lo has hecho así que... a no ser que quieras jugar con él, déjalo como esta ;).


Gracias por el apunte ;) si de momento estamos a la espera ya que en el trabajo aun no ha habido cambios y hago unos 130 km al día.. también estaba pendiente de quedarme un accord 8 2.4 manual de un familiar asi que barajaremos opciones y ya os contaré..

#26 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 27 julio 2017 - 12:58:26

Gracias por el apunte ;) si de momento estamos a la espera ya que en el trabajo aun no ha habido cambios y hago unos 130 km al dia.. Tambien estaba pendiente de quedarme un accord 8 2.4 manual de un familiar asi que barajaremos opciones y ya os contaré..

 

Entre un Civic 1.8 y un Accord 2.4 yo poco tendría que barajar  ;)



#27 dakar

dakar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:honda civic y honda jazz

Escrito 27 julio 2017 - 15:31:02

Entre un Civic 1.8 y un Accord 2.4 yo poco tendría que barajar ;)


Si esta claro jajaja solo falta que el actual propietario se aclare con su venta

#28 TRONCOCOF

TRONCOCOF

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:civic fn1

Escrito 13 diciembre 2017 - 23:33:32

Notaras una gran diferencia en la conducción en ciudad,con el 1.8 te costara acostumbrarte y en uso 100% ciudad traga,si Honda dice que oficialmente que  traga 8,8 pues hechale la cuenta.



#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 diciembre 2017 - 14:27:50

Notaras una gran diferencia en la conducción en ciudad,con el 1.8 te costara acostumbrarte y en uso 100% ciudad traga,si Honda dice que oficialmente que traga 8,8 pues hechale la cuenta.


8,8? El civic 1.8 ivtec manual??? .... Al decir que el 1.8 en ciudad traga.... Hay que poner los datos del 2.2 diesel... A ver si este en ciudad baja consume menos que en carretera........... jaja


Editado por BlackDie, 14 diciembre 2017 - 21:32:43.


#30 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 14 diciembre 2017 - 16:57:40

A mi el 2.2 me gastaba alrededor de 6,5 en conducción mixta.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos