Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Raja colector MB3


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 MBS202

MBS202

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB3 1.5i LS VTEC '98 - Mercedes-Benz S202 C200T Elegance '99

Escrito 21 junio 2017 - 22:40:51

Hola, tengo un problema con el colector de escape, tiene una raja bastante buena, quería saber si es posible soldar o si saben donde comprar algun colector/catalizador barato, mi motor es un D15Z8. Por desgracia el catalizador y el colector son una pieza... Y se ve que esto del colector es un mal endémico, asi que no se como estara el tema pillar uno de desguace.
Saludos!279d001e1f38c2fe31f9cae7bcfdee1f.jpg941c773643619372fb3559bcb65c3c1a.jpg5a2ee9039ab7a65a9eee0f950a1ef964.jpg

Enviado desde mi Lenovo A6020a40 mediante Tapatalk

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 junio 2017 - 00:59:54

Un mal endemico en la mayoria de los d series. Yo lo sufri y bueno un amigo me lo soldo como supo y dejo de mancharme el capo.

#3 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 22 junio 2017 - 12:39:28

La mejor solución es comprar unos en inox, reparar esos, y cuando toque ITV los vuelves a poner.



#4 MBS202

MBS202

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB3 1.5i LS VTEC '98 - Mercedes-Benz S202 C200T Elegance '99

Escrito 22 junio 2017 - 14:02:01

Soldar y dejarlo puesto pa siempre no aguanta, ¿verdad?
Comprar un catalizador/colector inoxidable y dejarlo puesto a diario, al pasar la ITV es legal no?, Va digo si hay, la verdad no tengo idea.
Yo es que prefiero tener el catalizador puesto por tema ecológico, y como vivo en un piso alquiler el tema poner y sacar no puedo.
El tema es que soy de vlc y el coche va a ir a tope todo el día andando porque comienza la temporada.

Enviado desde mi Lenovo A6020a40 mediante Tapatalk

#5 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 22 junio 2017 - 20:25:57

Es normal, se rajan todos. Hay gente que lo que hizo fue meter colectores del d16, cata abajo e intermedio, mejor prestaciones y menos problemas

#6 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 23 junio 2017 - 11:57:20

SI, la solución pasa por poner los que llevan el cata abajo con linea y todo, pero los colectores de serie rajan todos. Con colectores en inox, si quieres pasar itv tendrás que poner la sonda lambda en la union de todos los cilindros, sino, no pasarás por gases.



#7 MBS202

MBS202

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB3 1.5i LS VTEC '98 - Mercedes-Benz S202 C200T Elegance '99

Escrito 25 junio 2017 - 13:30:24

Creo que voy a pasar por el aro, comprar el cata y listo. Conocen la marca AS? He visto uno marca AS a buen precio 200€.
He visto Bosal a 340€ o un Magnaflow 360€, pero si el AS va bien obvio que mejor. Entiendo que si recortan precio lo que sufre es la calidad del material catalizador, pero por ahí un AS de esos cumple y debe ser mejor que pillar uno de desguace por 140€ con 18 años de uso a cuestas que me ha tirado alguno...
Saludos!

Enviado desde mi Lenovo A6020a40 mediante Tapatalk

Editado por MBS202, 25 junio 2017 - 13:59:41.


#8 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 25 junio 2017 - 23:08:58

Busca en este buscador y aver si tienes suerte, www.recambioverde.es

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#9 MBS202

MBS202

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB3 1.5i LS VTEC '98 - Mercedes-Benz S202 C200T Elegance '99

Escrito 28 junio 2017 - 21:18:17

¿La sonda lambda se puede quitar sin la herramienta especial?, es que no veo que sea complicado cambiarlo y mismo me animo yo ( https://www.youtube....E_0yC2Mmz4&t=6s ), el mio solo tiene un sensor en la parte superior.

 Al final compré el cata marca AS que cumple las normas R103 y Euro 2. Me decidí a esto porque los catalizadores son piezas de desgaste y viendo que la verdad los originales se rompen tanto no me maté en buscar mucho en desguaces, me han pasado precios desde 85€ a 145€ + envío... Calculo que uno nuevo aunque barato es mejor que uno con 18 años a sus espaldas.

 Espero haber hecho lo correcto, Saludos!



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 junio 2017 - 23:25:14

En un mb no se si lo haria meterlo nuevo. Lo de la sonda intentalo, pero yo cuando fui a sacar la mia para ponerla en unos colectores de inox partio de lo agarrada que estaba, y creo que no fui al unico que le paso.

#11 MBS202

MBS202

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB3 1.5i LS VTEC '98 - Mercedes-Benz S202 C200T Elegance '99

Escrito 28 junio 2017 - 23:44:33

Ojalá salga bien, voy a dejar a remojo con WD40 un día antes a las tuercas, ¿si le pongo un poco a la tuerca del sensor no me lo cargaré verdad?. Tengo limpia contactos 3 en 1 :meparto:  que no se si me servirá.

¿Por qué dices que no lo ponías uno nuevo?, estuve por ir a quitarlo y a mandarlo a soldar a una empresa especializada en Valencia, pero al final no.

Saludos y gracias por las respuestas.


Editado por MBS202, 28 junio 2017 - 23:46:49.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos