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Procedimiento reset ECU/ECM (dudas / info manual taller)


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8 respuestas en este tema

#1 rafa505

rafa505

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Escrito 22 junio 2017 - 07:20:52

He revisado el foro (tanto el nuestro, como otros donde se habla del tema) y hay distintas opiniones sobre como hacer el reset de la ECU.

La que más me convence (ya que según dice, así lo referencia el manual de taller del coche) es la siguiente:

 

1. Retirar y volver a poner el fusible "Back Up" bajo el volante ¿cuanto tiempo lo dejamos quitado?

2. Arrancar el coche y acelerarlo a 3000 rpm hasta que salte el ventilador

3. Mantener a 3000 rpm durante 5 minutos, descontando el tiempo que tardó en arrancar los ventiladores, y el que hayan permanecido arrancados durante este proceso. (En otros foros se habla de 3 minutos e incluso de 15)

4. Circular con normalidad (no hace referencia a máximas o mínimas revoluciones) ¿Hay que evitar open loop (mariposa casi o totalmente abierta)?

Indican que puede notarse la dirección dura al principio pero volverá a la normalidad en unos metros.

 

¿Me dejo algo atrás?
¿Esto se hace con el coche frío o caliente?

Entiendo que es indiferente, ya que con el protocolo de los ventiladores, lo hemos llevado a temperatura de funcionamiento.

 

Voy a hacerle revisión (con cambio de bujías y bobinas) y además he cambiado escape y supresor (poner/quitar ITV) y creo que será conveniente hacer el reset antes de sacarlo del taller.

 

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias.

Saludos,

Rafa

 

 

 


Editado por rafa505, 24 junio 2017 - 11:37:46.


#2 Storm

Storm

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Escrito 22 junio 2017 - 10:32:07

He revisado el foro (tanto el nuestro, como otros donde se habla del tema) y hay distintas opiniones sobre como hacer el reset de la ECU.

Indican que puede notarse la dirección dura al principio pero volverá a la normalidad en unos metros.

 

Aquí:

http://clubhondaspir...-3#entry1947128


Editado por Storm, 22 junio 2017 - 10:33:23.


#3 rafa505

rafa505

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 22 junio 2017 - 13:06:03

Gracias Storm,
Ya lo había leído, lo que ocurre es que según donde leas (foros de fuera, etc) no hay un criterio unánime.

 

Me quedo entonces con este (según el enlace que pones arriba):

 

-Circulo con el coche y una vez que esta caliente paro y quito el fusible 5 minutos.

-Pongo el fusible,enciendo sin ningun elemento electrico encendido (ni luces,ni radio,ni nada )

-Empiezo con el protocolo de realenti;5 minutos a 3000 rpm,normalmente no salta el electro ventilador pero si salta ese tiempo que esta encendidono no deberia contabilizar como los 5 minutos.

Es normal que mientras estais haciendo el protocolo se encienda la luz de EPS,no pasa "nada",el volante se pondra duro y a los 10 segundos que empeceis a circular volvera a su estado de siempre,ninguna luz en el cuadro y la sensibilidad como siempre.

-Apago y vuelvo a encender.

-Circulo tranquilamente y poco a poco voy aumentando rpms.

 

Ya os contaré cuando lo ponga en práctica.
Saludos
Rafa



#4 npulsar

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Escrito 23 junio 2017 - 08:33:44

Perdona la pregunta. ¿Para qué? La ECU se está actualizando constantemente en función de diferentes parámetros, ¿porque forzar su reset?



#5 Storm

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Escrito 23 junio 2017 - 10:16:21

Gracias Storm,

...

Ya os contaré cuando lo ponga en práctica.

 

Lo que yo hago:

-Quitar fusible antes de arrancar (pita) y volver a ponerlo después de varios segundos.

-Arrancar el coche y tenerlo hasta que caliente del todo (8 rayas en un re) sin nada eléctrico puesto (luces, ventilador, radio,...).

Nota: Antes se me encendía una lucecita roja del cuadro al poner el contacto pero hace tiempo que no la veo.

-Andarlo de forma progresiva mientras se va calentando el resto (ruedas, caja, transmisión,...).

 

Perdona la pregunta. ¿Para qué? La ECU se está actualizando constantemente en función de diferentes parámetros, ¿porque forzar su reset?

 

Para que se adapte ANTES a las mods que comenta. Ésa es la idea. Otra cosa es si funciona o no.



#6 npulsar

npulsar

    F20C

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Escrito 23 junio 2017 - 11:56:04

Personalmente creo que hay efecto placebo en resetear la centralita. Y mi experiencia me dice que cuando se tocan cosas que funcionan algo puede fallar...

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#7 Storm

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Escrito 23 junio 2017 - 12:08:44

Personalmente creo que hay efecto placebo en resetear la centralita. Y mi experiencia me dice que cuando se tocan cosas que funcionan algo puede fallar...

 

La mía me dice lo contrario. Debo tener un culo-dyno MUY desarrollado y poco miedo a probar cosas. O tal vez sea lo mismo...? :P



#8 rafa505

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Escrito 23 junio 2017 - 20:41:52

Personalmente creo que hay efecto placebo en resetear la centralita. Y mi experiencia me dice que cuando se tocan cosas que funcionan algo puede fallar...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Me pareció leer en algún foro inglés, que el procedimiento de reset viene recogido en el manual de taller del S2000
Voy a ver si lo localizo.
En cualquier caso, la semana que viene tengo cita en el taller para la revisión, y ya os contaré si noto algo o no con el reset.

Saludos y buen fin de semana.



#9 rafa505

rafa505

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Escrito 23 junio 2017 - 23:50:54

Pues lo encontré en el manual, y la referencia que hace para la reprogramación del ECM (ECU) es quitar el fusible de BackUp durante 10 segundos .... nada más.
 

¿Que os parece?

 

P.D. He investigado un poco más (a pesar de la hora), y a lo largo del manual va proponiendo diversos test para localización de averías.
Casi todos ellos pasan por el reseteo previo del ECM; pero además hay uno en concreto (os adjunto pantallazo), que se parece un poco al protocolo de reset que se propone en el foro.
Es para chequear error del VSS (Sensor de Velocidad del Vehículo)
 

¿Puede venir el teórico protocolo de reset de una mala interpretación del manual?

 

Por lo que yo entiendo, para resetear el ECM sería suficiente con quitar el contacto, retirar el fusible de Back Up, esperar 10 segundos y volverlo a colocar.

 

Y ya si me voy a dormir.

 

Saludos
Rafa

 

 

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Editado por rafa505, 24 junio 2017 - 00:13:54.





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