Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funcionamiento ventiladores


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 auronxp

auronxp

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 23 junio 2017 - 18:19:39

Hola a todos, a ver si me podéis aclarar como / cuando funcionan los ventiladores de un VII 2.2 Diesel del 2006. Llevo con el coche unos meses y con la llegada del verano, he notado que cuando hago stops en ciudad a los pocos segundos de estar parado empieza una pequeña vibración y un ruido de los ventiladores, dura como unos 10 segundos, se paran y a los 10-15 segundos vuelven a funcionar otros 10-15 segundos así constantemente cuando está a relentí...

 

Llevé el coche a mi taller de confianza, es un multimarca y han tocado pocos por no decir ningun accord. Me han dicho que no es normal que los ventiladores estén los 2 parados, funcionen los 2 y vuelvan a parar los 2... dicen que lo normal es que salte solo uno y en caso de temperatura muy alta funcionar los 2 ya que al parecer estos ventiladores solo tienen una velocidad.

 

 

Quieren que lo lleve la semana que viene para enchufar la máquina de diagnosis e intentar regularlos por electrónica. 

 

Es normal que funcionen así?

 

gracias



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 junio 2017 - 18:27:40

Con el clima puesto?

Regular los electros mediante electrónica....

#3 pedoreto

pedoreto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 23 junio 2017 - 19:05:40

Hola a todos, a ver si me podéis aclarar como / cuando funcionan los ventiladores de un VII 2.2 Diesel del 2006. Llevo con el coche unos meses y con la llegada del verano, he notado que cuando hago stops en ciudad a los pocos segundos de estar parado empieza una pequeña vibración y un ruido de los ventiladores, dura como unos 10 segundos, se paran y a los 10-15 segundos vuelven a funcionar otros 10-15 segundos así constantemente cuando está a relentí...

Llevé el coche a mi taller de confianza, es un multimarca y han tocado pocos por no decir ningun accord. Me han dicho que no es normal que los ventiladores estén los 2 parados, funcionen los 2 y vuelvan a parar los 2... dicen que lo normal es que salte solo uno y en caso de temperatura muy alta funcionar los 2 ya que al parecer estos ventiladores solo tienen una velocidad.


Quieren que lo lleve la semana que viene para enchufar la máquina de diagnosis e intentar regularlos por electrónica.

Es normal que funcionen así?

gracias


A mi me lo hace cuando está el clima encendido,también escucho un crujido al arrancar el compresor.supongo que será normal

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 junio 2017 - 20:47:54

Cuando el clima se pone, siempre se enciende un ventilador. Con el clima apagado, si la temperatura es muy alta se encienden los dos y uno va un poco mas lento que el otro. Si en esas circustancias ponemos el clima, el que va mas lento iguala la velocidad al otro. A mi al menos me hace mas o menos asi. La cadencia de encendido apagado supongo que depende de la temperatura.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#5 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 junio 2017 - 21:10:09

Tiene toda la pinta de que te van a preparar una guapa en el coche.

No han tocado un Accord, regular electros por electrónica...suena para echar a correr y no mirar atrás.

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 junio 2017 - 21:30:41

Yo no me atreví a decirlo así pero cada vez que oigo taller de confianza o mecánico de confianza.... Tiemblo.

#7 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 23 junio 2017 - 21:48:27

Que te ponga un potenciometro...

#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 junio 2017 - 21:58:50

Yo pienso que le estan funcionando correctamente.

#9 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 23 junio 2017 - 22:12:39

Yo pienso que es normal, es por el climatizador. El mío es gasolina y hace algo parecido. Prueba con el clima apagado y verás como no lo hace.

#10 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 23 junio 2017 - 22:49:52

Cambia de taller de confianza, eso va bien.

#11 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 23 junio 2017 - 23:39:51

Concuerdo con los demás.

 

Hace unas semanas abrí un hilo con un tema casi idéntico. Comprobé que, tal y como me dijeron los compañeros, con el clima puesto el ventilador se pone en marcha con mucha frecuencia, incluso con el coche recién arrancado y frío. Casualidad o no, ya me ha pasado varias veces mientras estoy detenido al salir del garaje o en un semáforo, bajar la ventanilla, oír el ventilador, apagar el clima y notar como el ventilador se apagaba al instante.


Editado por Trurl, 24 junio 2017 - 00:33:10.


#12 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 24 junio 2017 - 00:53:15

Te recomiendo que cambies de taller. Si han tocado muy pocos Accord o ninguno, esta claro que no tienen ni idea. A no ser que quieres que experimenten con el tuyo. Yo estoy harto de tantos mecánicos profesionales pero que en realidad solo saben abrir Renault y Citroen y cambiar el aceite a 2 - 3 marcas más. Por eso yo llevo mi coche a Honda, Valladolid. Prefiero pagar un poco más pero estar tranquilo.

#13 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 24 junio 2017 - 09:40:05

Que te ponga un potenciometro...

Oiga! No es tan mala ideea!

El potenciometro, podria estar conectado con el volumen de la musica ya que a mas velocidad, suena mas fuerte,y de esta manera el ventilador ira mas rapido.....



#14 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 junio 2017 - 10:47:05

Jajajajaja

#15 auronxp

auronxp

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 24 junio 2017 - 13:44:33

Si, con el clima puesto.
Entonces es normal el comportamiento que describo?

#16 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 24 junio 2017 - 14:50:34

Totalmente normal.

 

Lo que me gustaría saber es por qué es necesario que funcione el electroventilador con el clima puesto.



#17 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 24 junio 2017 - 14:54:36

Con el clima es completamente normal que salte el electro cada 2x3, de hecho si pones el contacto sin encender el coche y activas el clima se encienden los ventiladores y se quedan conectados asta que saques el contacto, enciendas el coche o apagues el clima

Totalmente normal.

Lo que me gustaría saber es por qué es necesario que funcione el electroventilador con el clima puesto.


Para enfriar el gas que enfria el aire, los coches llegan 2 radiadores, el del aire acondicionado y el del motor, el del aire acondicionado suele estar delante del otro para coger mas frio pero en el momento en el que estas parado no recibe el aire necesario para enfria el gas, si lo piensas es como el sistema de los congeladores y las neveras solo que como sus "radiadores" son mas grandes no suelen usar ventiladores

#18 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 24 junio 2017 - 15:53:04

Lo de enfriar el radiador del aire acondicionado tiene sentido, gracias.

 

Pero he comprobado que el ventilador también funciona en días fríos cuando la temperatura del clima es bastante superior al exterior (y sin la función de desempañar activada). Se supone que en esos momentos el AA está apagado.

 



#19 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 24 junio 2017 - 18:27:31

Y la temperatura esta bien? Como no sea el presostato, termostato o algûn relé. No se si llevara presostato... Pero algo de eso tiene que ser.

#20 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 24 junio 2017 - 23:31:26

Que tu no sepas que la mayoria de coches se comportan tal y como describes al activar el clima o el aa es comprensible.

Pero que un taller aunque sea de barrio diga que no es normal y que les lleves el coche porque oscilan y se activan y desactivan los ventiladores son motivos suficientes para que no vuelvas por alli.

Sin poner el clima o aa no sería tan normal ese comportamiento,con el clima si lo es

Lo de enfriar el radiador del aire acondicionado tiene sentido, gracias.

Pero he comprobado que el ventilador también funciona en días fríos cuando la temperatura del clima es bastante superior al exterior (y sin la función de desempañar activada). Se supone que en esos momentos el AA está apagado.


En esas circunstancias también usa el gas y el compresor, para que el compresor no funcione al activar el el clima hay que parar manualmente desde la tecla ac y ponerla en off...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos