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Desgaste de Ruedas del Accord VIII Tourer


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29 respuestas en este tema

#21 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 19 octubre 2023 - 18:46:27

El mío las desgasta perfectas, las de delante no. Cambié ahora todos los silenbloks delanteros (también alinié)y mañana cambio ruedas delanteras. Veremos.

#22 Styl

Styl

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Escrito 21 octubre 2023 - 10:48:52

Traseras Styl. Desgaste por dentro. Accord sin posibilidad de regular caidas, con unos 3° de inclinación creo recordar de serie... O aprox. 

 

Es característico. Se puede eliminar con los reguladores de caida. Los tenéis incluso en Amazon. 

 

https://amzn.eu/d/eu40BOU

No lo decía ni por este caso en particular ni en un eje determinado. Lo decía en general. Lo que indica donde se puede producir el desgaste de un neumático es donde se produce el desgaste de forma acelerada y de que forma, ya que si el desgaste es totalmente regular y uniforme en toda la banda eso indicaría que el mismo no se debe a un problema de cotas ni mal funcionamiento de frenos, suspensión etc. En cuanto a la regulación de la caída se que en el cl9 no se puede pero no se si en el caso del Touré VIII es diferente.

 

Como norma general para investigar un desgaste acentuado en el caso de desgaste asimétrico de las ruedas, ocurre cuando una parte de la banda de rodadura se desgata más rápido que la otra y puede afectar indistintamente el consumo del hombro externo o interno del neumático (tanto si es uno o ambos del mismo eje). Las causas posibles son:

- convergencia

-caída

- índice de carga para el  tipo de cubierta montada.

Por tanto al menos en principio yo descartaría problema de suspensión, problema de frenos, problema de rodamientos problema de equilibrado, problema de ajuste de presion, .... ya que en todos esos casos el desgaste no se produciría de esa forma.



#23 BlackFox

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Escrito 21 octubre 2023 - 11:13:48

Está claro que toca comprobar y luego meter máquina de alineado, no vaya a ser que tenga un golpe, un bordillazo o similar y tenga alguna bieleta de suspensión torcida y este mal de convergencia o caidas. 

 

Pero si es por igual el desgaste, interior,  y si el coche está bajo peor aún. Puede ser debido a la caída que trae de serie. Que de serie no es alarmante pero si se baja le llega de coj...ones. esto es típico en Mercedes, bmw y algunos Audi... Lo pongo por los que piensan que es "fallo endémico del modelo". Es un sistema común en más marcas. 

 

Pero tampoco sabemos lo que es "mucho" en el caso del compañero. 


Editado por BlackFox, 21 octubre 2023 - 11:15:51.


#24 Sotokan7

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Escrito 22 octubre 2023 - 09:51:30

¿Define mucho? Cuantos km te duran unas ruedas traseras hasta llegar a su limite?

Tienes un coche, como otros muchos que tiene caida por el sistema de suspe, y a menos altura... Más caida. No lleva regulación de inclinación/caida... Se los puedes poner y listo.

Si lees un poco por el foro mirarás que se habla mucho de esto, y que muchos meten regulador de caídas. Hay variedad de marcas incluso.

Esto no solo pasa en Accord, pasa en muchos, pero por el tipo de suspensión que lleva. El caso grave se los llevas coches con puente de suspensión tipo Megane ll que comen rueda trasera casi a la par que delantera yenndo vacíos... Y todo por igual. Eso si es un problema y sin solución. En tu caso, come interior pero da estabilidad...


La parte interior está en el límite de dibujo...ojo al ras ...y la parte exterior al 60.... por ciento de dibujo... Tiene una caída muy desproporcioada... Y muy fuera medida.... Km que deben tener estos neumáticos... Siempre estuvieron atrás.... Pues calculo que unos 50.000 km, en cuanto a los reguladores ... Por lo que he leído hay que ponerlos de calidad...porque algunos dan problemas... Creo haber leído que rompen!!! Corregirme si me equivoco que no quiero liarla!!! Y el sistema a utilizar es algo como ponen aquí...e incluso con más brazos de regulación...creo recordar que nuestro modelo lleva dos soportes o brazos de sujeción en la zona inferior...si puedo subo una foto......

#25 Sotokan7

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Escrito 23 octubre 2023 - 18:09:50

Aquí se puede ver un poco lo que han hecho otros compañeros....


Y visto lo visto...habrá que poner uno en cada eje trasero...porque en mi caso... La caída tiene que estar muy mal...y no he tocado nada del coche...pero...desgastes amortiguadores que pierden la extensión...etc...al final ...


https://clubhondaspi...dores-de-caida/

#26 BlackFox

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Escrito 23 octubre 2023 - 18:13:23

... Creo haber leído que rompen!!! Corregirme si me equivoco que no quiero liarla!!! Y el sistema a utilizar es algo como ponen aquí...e incluso con más brazos de regulación...creo recordar que nuestro modelo lleva dos soportes o brazos de sujeción en la zona inferior...si puedo subo una foto......

Puse el enlace de Amazon como un símil de lo común que es el desgaste interior o que se acentúen las caídas al cargarlo con la facilidad y común que de encontrar los correctores de caida. No pretendía defender ninguna marca, web, o calidades... 

 

Simple que no es nada rado debido al tipo de suspensión que trae. 



#27 Sotokan7

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Escrito 23 octubre 2023 - 19:27:20

Puse el enlace de Amazon como un símil de lo común que es el desgaste interior o que se acentúen las caídas al cargarlo con la facilidad y común que de encontrar los correctores de caida. No pretendía defender ninguna marca, web, o calidades...

Simple que no es nada rado debido al tipo de suspensión que trae.


LO QUE ME FALTABA!!!! Ni mucho menos se te pase por la cabeza que hacía referencia a algún comentario o aporte tuyo... Faltaba más...aquí creo que lo hacemos con la mejor intención...vamos todo positivo. No me mal intérpretes...que seguro que me expliqué yo mal...estoy leyendo lo que puse... Y da pie a eso...disculpame tu a mi por meter la pata!!!! Que eso que leí es más .... Creo no fue en este foro... La pena es no guardar donde fue... Venga...UN SALUDO!!!!!
Una pregunta...sabéis si hay diferencia en el sistema de regulación para el ranchera y el berlina ... Me refiero al Accord 8.

Editado por Sotokan7, 23 octubre 2023 - 19:24:47.


#28 BlackFox

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Escrito 23 octubre 2023 - 20:00:10

Yo lo aclaré porque no tengo ni idea sobre calidades de esos reguladores

, ni de una marca ni de otra, se que hay buenas marcas pero nada más. No vaya a ser que alguien coja esos por recomendación. 

 

Yo no lo decía por mal, solo por si alguien lo lee, que no me tomara como referencia esa marca, que desconozco. Solo como elemento existente para corregir. 

 

Un saludo Sotokan7. 


Editado por BlackFox, 23 octubre 2023 - 20:01:42.


#29 Styl

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Escrito 24 octubre 2023 - 19:17:15

hola, me uno a los que le gastan las ruedas bien, en 20000 km las he rotado, y las de alante estaban más gastadas que las traseras. presiones?, que se quede frenado el tren trasero? son ideas, yo las llevo a casi 3kg en medida 215/55/17

Si fuera presión deficiente se gastarían los dos francos de la rueda. Si fuera exceso de presion se gasta la parte central de la banda de rodadura. Si fuera freno la rueda presentaria zonas mas gastadas y menos gastadas pero en el ancho de la banda de rodadura no uno de los laterales en toda la cicunferencia de la banda proxima a la talonera




#30 Sotokan7

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Escrito 19 marzo 2024 - 12:07:29

Buenas chavales...sigo mirando el tema porque antes de que lleguen al límite en cuanto a desgaste las ruedas traseras...ya que las come mucho por dentro... Pues he visto una nueva cosa...no se si alguien lo ha visto antes o lo ha probado...pero adjunto unas fotos y podréis opinar...

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Editado por Sotokan7, 19 marzo 2024 - 12:09:26.





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