Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor 1.6 diesel


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 elelassa

elelassa

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 26 junio 2017 - 15:54:45

Hola a tod@s,
Soy un nuevo propietario de un crv 2016 1'6 diesel y manual, decir que es mi primer honda y que todos mis anteriores coches fueron tdis del grupo vag.
Dicho esto, decir que no se muy bien valorar la respuesta del motor honda, ya que noto mucha diferencia con respecto a los anteriores vehículos que tuve, no tiene la misma salida, pero para el tamaño y peso, no esta del todo mal, además de un consumo lógico. Lo que me tiene un poco mosca, es que subiendo un puerto a casi 3000 rpms en 6 velocidad, el indicador de cambio me pida reducir una marcha cuando no noto que vaya "ahogado", es esto normal? Me da la sensación que este motor de pequeña cilindrada hay que llevarlo alegre de rpms o estoy equivocado?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 junio 2017 - 15:59:44

Hola.
A 3.000 rpm te pide reducir?
No te pedirá - erróneamente en mi opinión- que subas de marcha?

#3 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 junio 2017 - 16:23:20

Dichosas flechitas verdes. Por mi si las quitaran no las iba a echar de menos.jamas las miro.
Y creo que si,que este motor va mejor un poco subidito de vueltas. Llevarlo siempre en conduccion tipo "flanders" no es bueno ,tampoco digo de llevarlo revolucionado continuamente pero va mejor a 2.300 que a 2.000.

#4 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 26 junio 2017 - 16:25:33

En 6 a 3000rpm tienes que estar subiendo a 140kmph por lo menos

#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 junio 2017 - 16:36:33

Coincido : flechas verdes = caca.
Ni mirarlas.

#6 elelassa

elelassa

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 26 junio 2017 - 16:51:59

En 6 a 3000rpm tienes que estar subiendo a 140kmph por lo menos

Mas o menos 130

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Dichosas flechitas verdes. Por mi si las quitaran no las iba a echar de menos.jamas las miro.
Y creo que si,que este motor va mejor un poco subidito de vueltas. Llevarlo siempre en conduccion tipo "flanders" no es bueno ,tampoco digo de llevarlo revolucionado continuamente pero va mejor a 2.300 que a 2.000.

Pues a mi me acojonan un poco...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola.
A 3.000 rpm te pide reducir?
No te pedirá - erróneamente en mi opinión- que subas de marcha?

No, me enciende la flechita verde hacia abajo, de hay mi mosqueo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#7 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 26 junio 2017 - 17:04:11

Te pide q reduzca para subir más desahogado y subir mejor
El coche detecta q va forzado y q con una marcha menos va mejor.
Es mucho mejor
Llevar esa marcha menos, tendrás más tracción también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 Jufo

Jufo

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance

Escrito 26 junio 2017 - 18:17:46

Tengo un CR-V como el tuyo, y me pasa lo mismo, al final tengo que reducir, no porque el coche no pueda, porque si no lo hago me saldría, además si sigues pisando continúa aumentando la velocidad, vamos, que va sobrado, y es mejor reducir una velocidad e ir a una velocidad más racionar y subir más tranquilo dentro de los límites legales y además el consumo también será mejor, no siempre el ir en una velocidad más larga es lo más adecuado ya que el coche tiene en cuenta muchos parámetros incluido el desnivel de la subida, pero bueno, la última decisión la tienes tú.

#9 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 junio 2017 - 22:30:55

Ah pues será.
Curioso que a 3.000 rpm (con lo Flanders que son las flechitas) pida reducir.
Será que detecta subida...será.
El coche suele hacer lo contrario siempre.
Se alarma en cuanto está en la zona generosa del cuentavueltas.
Procuraré fijarme.

#10 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 junio 2017 - 22:31:44

A mi me pasa algo parecido. Yo llevo el consumo instantáneo siempre y coincide que me pide reducir cuando el consumo se dispara a 20 litros. Sobre todo remolcando caravana. No siempre va mejor el motor a menos revoluciones. El motor intenta darlo todo pero con una marcha menor va mejor.

#11 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 junio 2017 - 22:37:40

Sí sí se entiende.
Lo que pasa que a 3.000 las flechas..como que hace mucho que te suelen haber pedido menos rpm.
Y si reducimos, son más rpm -con lo poco que le gustan las rpm a las flechitas-.
Serán pendientes y velocidades ya considerables.

#12 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 27 junio 2017 - 00:23:42

A 3.000 rpm una de dos: o vas a 130 en 5ª, o a más de 150 en 6ª. En cualquier caso, me extraña que a esas revoluciones te pida reducir. Como dice Shack, a un poco más de 2.000 ya te pide subir marcha. Me estoy acordando de un post de mis primeras impresiones con el coche y me llamó mucho la atención que en el primer repecho importante que me encontré, yendo en 5ª, apretaba el acelerador y, esperando que el motor se viniera abajo, increíblemente las flechitas me indicaban que subiera marcha. Así lo hice y el coche subía perfectamente. Me quedé impresionado. Vamos, justo al contrario que a elelassa.

#13 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 29 junio 2017 - 21:27:15

Se supone que las flechas están para indicar la marcha en la que el coche consumiría menos en esas circunstancias, y si por carga de motor consume menos en quinta que en sexta( aunque vaya más revolucionado) porque se alivia la presión en el acelerador, pues así lo indica

#14 Avalon

Avalon

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 30 junio 2017 - 07:37:45

A mi me ha pasado lo mismo un par de veces, subiendo puerto y subidito de vueltas. Me quedé un poco mosca, pero vamos, ni caso. El coche iba estupendamente, nada forzado.



#15 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 02 julio 2017 - 10:55:34

Pues ahora que lo pienso, puede que en mi post anterior estuviera equivocado, y que efectivamente el coche interprete que sí va forzado aunque no lo parezca. Con la flecha hacia abajo lo que quiere indicar es que cambiemos una marcha hacia abajo y bajemos además el ritmo, es decir, menos velocidad.

#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 02 julio 2017 - 12:38:08

No sé ..a 3000 rpm tampoco debería el coche ir "picando biela", esto es, demasiado poco revolucionado como para que avise de que conviene reducir.
Y si es por ahorro, reduciendo seguro que el consumo es peor.
Estaría saber en qué marcha iba y a qué velocidad.

#17 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 05 julio 2017 - 09:42:01

Creo que no me he explicado bien. Aunque el motor vaya alto de vueltas, puede que vaya forzado porque para conseguir esas rpm llevamos el pie "a tabla". A nosotros nos parece que el coche va redondo y, sin embargo, hay demasiada presión en la cámara del cilindro, y puede que por eso nos pida reducir. Habría que ver también el consumo instantáneo en esas condiciones, aunque ya digo, creo que en este caso primaría más la seguridad mecánica que el consumo.



#18 elelassa

elelassa

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 05 julio 2017 - 12:08:25

No sé ..a 3000 rpm tampoco debería el coche ir "picando biela", esto es, demasiado poco revolucionado como para que avise de que conviene reducir.
Y si es por ahorro, reduciendo seguro que el consumo es peor.
Estaría saber en qué marcha iba y a qué velocidad.

Hola, como comente iba entre las 2800-3000 rpms aprox. velocidad pues alredor de 130 y consumo iria supongo a tope, este fin de pasado volvi a subir todo el puerto, inicie en 5 y al principio del puerto me pidio subir de marcha, pero en cuento empezaron las rampas duras ya no y realize todo el puerto en 5.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#19 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 julio 2017 - 12:23:36

Hola, como comente iba entre las 2800-3000 rpms aprox. velocidad pues alredor de 130 y consumo iria supongo a tope, este fin de pasado volvi a subir todo el puerto, inicie en 5 y al principio del puerto me pidio subir de marcha, pero en cuento empezaron las rampas duras ya no y realize todo el puerto en 5.
Saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Pero esta vez no te pidió reducir, pues.

La otra vez, es que te pedía bajar de sexta a quinta?

#20 elelassa

elelassa

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 05 julio 2017 - 12:24:16

Pero esta vez no te pidió reducir, pues.

La otra vez, es que te pedía bajar de sexta a quinta?

Correcto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos