Motor 1.6 diesel
#1
Escrito 26 junio 2017 - 15:54:45
Soy un nuevo propietario de un crv 2016 1'6 diesel y manual, decir que es mi primer honda y que todos mis anteriores coches fueron tdis del grupo vag.
Dicho esto, decir que no se muy bien valorar la respuesta del motor honda, ya que noto mucha diferencia con respecto a los anteriores vehículos que tuve, no tiene la misma salida, pero para el tamaño y peso, no esta del todo mal, además de un consumo lógico. Lo que me tiene un poco mosca, es que subiendo un puerto a casi 3000 rpms en 6 velocidad, el indicador de cambio me pida reducir una marcha cuando no noto que vaya "ahogado", es esto normal? Me da la sensación que este motor de pequeña cilindrada hay que llevarlo alegre de rpms o estoy equivocado?
Gracias de antemano.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#2
Escrito 26 junio 2017 - 15:59:44
A 3.000 rpm te pide reducir?
No te pedirá - erróneamente en mi opinión- que subas de marcha?
#3
Escrito 26 junio 2017 - 16:23:20
Y creo que si,que este motor va mejor un poco subidito de vueltas. Llevarlo siempre en conduccion tipo "flanders" no es bueno ,tampoco digo de llevarlo revolucionado continuamente pero va mejor a 2.300 que a 2.000.
#4
Escrito 26 junio 2017 - 16:25:33
#5
Escrito 26 junio 2017 - 16:36:33
Ni mirarlas.
#6
Escrito 26 junio 2017 - 16:51:59
Mas o menos 130En 6 a 3000rpm tienes que estar subiendo a 140kmph por lo menos
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues a mi me acojonan un poco...Dichosas flechitas verdes. Por mi si las quitaran no las iba a echar de menos.jamas las miro.
Y creo que si,que este motor va mejor un poco subidito de vueltas. Llevarlo siempre en conduccion tipo "flanders" no es bueno ,tampoco digo de llevarlo revolucionado continuamente pero va mejor a 2.300 que a 2.000.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No, me enciende la flechita verde hacia abajo, de hay mi mosqueo...Hola.
A 3.000 rpm te pide reducir?
No te pedirá - erróneamente en mi opinión- que subas de marcha?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#7
Escrito 26 junio 2017 - 17:04:11
El coche detecta q va forzado y q con una marcha menos va mejor.
Es mucho mejor
Llevar esa marcha menos, tendrás más tracción también
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8
Escrito 26 junio 2017 - 18:17:46
#9
Escrito 26 junio 2017 - 22:30:55
Curioso que a 3.000 rpm (con lo Flanders que son las flechitas) pida reducir.
Será que detecta subida...será.
El coche suele hacer lo contrario siempre.
Se alarma en cuanto está en la zona generosa del cuentavueltas.
Procuraré fijarme.
#10
Escrito 26 junio 2017 - 22:31:44
#11
Escrito 26 junio 2017 - 22:37:40
Lo que pasa que a 3.000 las flechas..como que hace mucho que te suelen haber pedido menos rpm.
Y si reducimos, son más rpm -con lo poco que le gustan las rpm a las flechitas-.
Serán pendientes y velocidades ya considerables.
#12
Escrito 27 junio 2017 - 00:23:42
#13
Escrito 29 junio 2017 - 21:27:15
#14
Escrito 30 junio 2017 - 07:37:45
A mi me ha pasado lo mismo un par de veces, subiendo puerto y subidito de vueltas. Me quedé un poco mosca, pero vamos, ni caso. El coche iba estupendamente, nada forzado.
#15
Escrito 02 julio 2017 - 10:55:34
#16
Escrito 02 julio 2017 - 12:38:08
Y si es por ahorro, reduciendo seguro que el consumo es peor.
Estaría saber en qué marcha iba y a qué velocidad.
#17
Escrito 05 julio 2017 - 09:42:01
Creo que no me he explicado bien. Aunque el motor vaya alto de vueltas, puede que vaya forzado porque para conseguir esas rpm llevamos el pie "a tabla". A nosotros nos parece que el coche va redondo y, sin embargo, hay demasiada presión en la cámara del cilindro, y puede que por eso nos pida reducir. Habría que ver también el consumo instantáneo en esas condiciones, aunque ya digo, creo que en este caso primaría más la seguridad mecánica que el consumo.
#18
Escrito 05 julio 2017 - 12:08:25
Hola, como comente iba entre las 2800-3000 rpms aprox. velocidad pues alredor de 130 y consumo iria supongo a tope, este fin de pasado volvi a subir todo el puerto, inicie en 5 y al principio del puerto me pidio subir de marcha, pero en cuento empezaron las rampas duras ya no y realize todo el puerto en 5.No sé ..a 3000 rpm tampoco debería el coche ir "picando biela", esto es, demasiado poco revolucionado como para que avise de que conviene reducir.
Y si es por ahorro, reduciendo seguro que el consumo es peor.
Estaría saber en qué marcha iba y a qué velocidad.
Saludos
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#19
Escrito 05 julio 2017 - 12:23:36
Hola, como comente iba entre las 2800-3000 rpms aprox. velocidad pues alredor de 130 y consumo iria supongo a tope, este fin de pasado volvi a subir todo el puerto, inicie en 5 y al principio del puerto me pidio subir de marcha, pero en cuento empezaron las rampas duras ya no y realize todo el puerto en 5.
Saludos
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pero esta vez no te pidió reducir, pues.
La otra vez, es que te pedía bajar de sexta a quinta?
#20
Escrito 05 julio 2017 - 12:24:16
CorrectoPero esta vez no te pidió reducir, pues.
La otra vez, es que te pedía bajar de sexta a quinta?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos