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Motor 1.6 diesel


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27 respuestas en este tema

#21 shackleton

shackleton

    Asimo

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Escrito 05 julio 2017 - 12:29:50

Correcto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Pues será así porque el coche lo considera recomendable...lo que no me termina de cuadrar es que el coche a 3.000 rpm te pida rpm 's y más con lo cicatero que es el sistema de las flechitas.
Quizás , como decís, lo haga para proteger al motor y permitir mayor tracción también.
Yo nunca lo he experimentado- aparte de que no miro las flechas-.
En Internet anduve buscando, y no hallé nada relevante ( quizás busqué mal).

Curioso sin duda.
Gracias por tu aportación.

#22 Jufo

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Escrito 05 julio 2017 - 16:26:23

En este artículo hablan sobre el dichoso indicador de cambio de velocidad

http://deltagap.org/...bio-de-marchas/

#23 shackleton

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    Asimo

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Escrito 05 julio 2017 - 19:39:42

En este artículo hablan sobre el dichoso indicador de cambio de velocidad

http://deltagap.org/...bio-de-marchas/


Cuando dice en el artículo...si nos salimos por la izda.por bajas revoluciones..de cuánto hablamos?
La verdad es que el gráfico se me hace espesote.

#24 shackleton

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    Asimo

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Escrito 06 julio 2017 - 09:27:49

Pues anoche anduve indagando por Internet, y la verdad que este indicador de relación de cambio sugerida no presenta mucha literatura al respecto, menos todavía en el caso de Honda.

Lo que sí ví muy claro es que es dificilisimo ( si no imposible, como salía en un foro de Hyundai) conseguir ver la flecha que sugiere reducir.

Los usuarios (Volvo, Honda Insight) debían de hacer auténticas atrocidades -circular en quinta o sexta a 40 km/h o menos- para que el coche al fin sugiriera reducir.

Por lo que se ve, la flecha hacia abajo es "rara avis" ( al contrario de la omnipresente y exagerada flecha hacia arriba).

Imagino que el caso de nuestro conforero sería uno de esos supuestos extraños.

Saludos.

#25 alpenaranda

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Escrito 06 julio 2017 - 11:51:44

Otro al que le ha salido flecha "pabajo" subiendo en 6ª una cuesta a unos 130-135 km/h.

 

El coche a priori iba bien, o al menos el sonido del motor no parecía que fuese ahogado. Me llamaba la atención la flecha verde hacia abajo, aunque tampoco le daba más importancia

 

Tiene pinta de ser un tema de consumo

 

Saludos



#26 shackleton

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Escrito 06 julio 2017 - 12:45:33

Otro al que le ha salido flecha "pabajo" subiendo en 6ª una cuesta a unos 130-135 km/h.

El coche a priori iba bien, o al menos el sonido del motor no parecía que fuese ahogado. Me llamaba la atención la flecha verde hacia abajo, aunque tampoco le daba más importancia

Tiene pinta de ser un tema de consumo

Saludos

Pues ya sois varios que lo habéis observado/padecido.
Desde luego y si es a 3.000 rpm no parece que el coche se vaya a quedar / esté demasiado abajo de vueltas.
Gracias por comentarlo.

Molaría ver el consumo instantáneo en sexta y quinta a ver lo que difiere.

Quizás el coche lo haga por proteger el motor..
Expediente X habemus.

#27 antoroge

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Escrito 07 julio 2017 - 23:50:30

A mí sí me aparece la flechita abajo, en un lapso muy pequeño de tiempo, eso sí. Cuando freno en ciudad en una marcha larga, antes de pisar el embrague, si el motor ha caído mucho de vueltas, durante un instante, aparece.

 

Respecto al tema de por qué pide reducir cuando vas a 3.000 rpm, repito que, creo que tanto por seguridad mecánica como por consumo, lo que pide es bajar marcha para que a esas mismas 3.000 vueltas el coche vaya a menos km/h. En otras palabras, no debemos subir rampas pronunciadas por encima de, por ejemplo, 140 km/h. Al menos con este motor, aunque parezca que puede con ellas.



#28 shackleton

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    Asimo

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Escrito 08 julio 2017 - 00:14:29

A mí sí me aparece la flechita abajo, en un lapso muy pequeño de tiempo, eso sí. Cuando freno en ciudad en una marcha larga, antes de pisar el embrague, si el motor ha caído mucho de vueltas, durante un instante, aparece.

Respecto al tema de por qué pide reducir cuando vas a 3.000 rpm, repito que, creo que tanto por seguridad mecánica como por consumo, lo que pide es bajar marcha para que a esas mismas 3.000 vueltas el coche vaya a menos km/h. En otras palabras, no debemos subir rampas pronunciadas por encima de, por ejemplo, 140 km/h. Al menos con este motor, aunque parezca que puede con ellas.


Bueno, si reducimos, suben las rpm 's , no? ( más esfuerzo para el motor, más consumo).

Igual digo una burrada, pero entonces también pediría reducir a 180 km / h en sexta, no?

No sé, no me termina de cuadrar el asunto.




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