Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo seat arona competencia del hrv?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 27 junio 2017 - 10:14:30

Buenas a todos
Habeis visto el nuevo seat arona?
La verdad que tiene un buen diseño, tamaño reducido y buena habitabilidad.
Creo que puede ser un gran competidor del hrv, todo dependera del precio.
Saludos

#2 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 27 junio 2017 - 11:22:33

Buenas a todos
Habeis visto el nuevo seat arona?
La verdad que tiene un buen diseño, tamaño reducido y buena habitabilidad.
Creo que puede ser un gran competidor del hrv, todo dependera del precio.
Saludos

No creo que sea competencia directa, mide 4,14 metros y tiene un maletero de 400 litros. A mi, por ejemplo, por maletero ya no lo hubiese considerado, lo que me pasó con el Kia Niro.



#3 tunjano

tunjano

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:honda hrv 2016

Escrito 27 junio 2017 - 11:42:00

Los veo muy diferentes, a mi gusto tiene mucho mas línea y diseño el HRV. Hasta ahora en ese rango de precios y en habitabilidad sigue imbatible el HRV, lo único quizás es la gama de motores en la que ofrece gasolina con 150 cv  con 1.5 cc pero en tope de gama. En lo que si ganaran sin lugar a dudas será en terminados, insonorización y en esos detalles que tanto hemos expuesto en este foro. Extraño es que en ninguna de las web de motor que he visto consideren al HRV como competencia.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 junio 2017 - 06:20:57

El HRV ha quedado un poco desfasado ya y adolece de una falta de equipamiento y motores notable, pero sobre todo está desposicionaso por precio. Las cosas están cambiando muy rápido en el mundo del motor y los fabricantes se adaptan. Honda no sabe o no puede.

El HR-V está pidiendo a gritos un facelift estético, de equipamiento y sobre todo de motorizaciones. La competencia ofrece más por menos...

El Arona este tiene muchas papeletas para triunfar en el segmento B-SUV a pesar de su anodino diseño. Mide menos que el HR-V pero tiene una buena habitabilidad y un maletero aceptable. Es un Ibiza musculado vamos.

Ayer vi comentarios sobre el modelo estático....



#5 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 29 junio 2017 - 08:46:41

El HRV ha quedado un poco desfasado ya y adolece de una falta de equipamiento y motores notable, pero sobre todo está desposicionaso por precio. Las cosas están cambiando muy rápido en el mundo del motor y los fabricantes se adaptan. Honda no sabe o no puede.

El HR-V está pidiendo a gritos un facelift estético, de equipamiento y sobre todo de motorizaciones. La competencia ofrece más por menos...

El Arona este tiene muchas papeletas para triunfar en el segmento B-SUV a pesar de su anodino diseño. Mide menos que el HR-V pero tiene una buena habitabilidad y un maletero aceptable. Es un Ibiza musculado vamos.

Ayer vi comentarios sobre el modelo estático....

https://youtu.be/sboigAcngzM


Hola Yayo

Cuando dices que el hrv se ha quedado desfasado en equipamiento, a qué te refieres? Y motores?. Si te refieres a variedad lo entiendo.
Estéticamente, los suv de Seat me parecen de las peores opciones, y por precio también. A lo mejor, si en tu post apareciera otro suv estaría más de acuerdo contigo, pero mencionando los suv de Seat, como que no!.

Saludos

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 junio 2017 - 10:20:18

El equipamiento del HR-V es cerrado en sus configuraciones. La competencia permite personalizar.
Hay cosas en el HRV que rayan. El Arona por ejemplo ya llevará Control de Crucero Adaptativo. Honda lo ofrece de serie en toda la gama Civic. Debería incorporarlo ya en todos sus modelos.
Aparte otras polladas como cargador inalambrico pero vamos que comparas el configurador de Seat con el de Honda y son dos mundos.
Por otro lado la tableta de Honda está desfasada y Mirrolink no va con terminales actualizados.

Ofrecer solo dos motores y encima el gasofa un 1.5 con 130CV cuando la misma marca fabrica ya un 1.5 de 180CV me parece paradójico. No ofrecer AWD en un SUV-C me parece otro error. En el segmento del Arona SUV-B se perdona. En el del HR-V no es de recibo por motivos comerciales.

Yo le veo carencias. Muchas....

#7 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 29 junio 2017 - 14:50:32

El equipamiento del HR-V es cerrado en sus configuraciones. La competencia permite personalizar.
Hay cosas en el HRV que rayan. El Arona por ejemplo ya llevará Control de Crucero Adaptativo. Honda lo ofrece de serie en toda la gama Civic. Debería incorporarlo ya en todos sus modelos.
Aparte otras polladas como cargador inalambrico pero vamos que comparas el configurador de Seat con el de Honda y son dos mundos.
Por otro lado la tableta de Honda está desfasada y Mirrolink no va con terminales actualizados.

Ofrecer solo dos motores y encima el gasofa un 1.5 con 130CV cuando la misma marca fabrica ya un 1.5 de 180CV me parece paradójico. No ofrecer AWD en un SUV-C me parece otro error. En el segmento del Arona SUV-B se perdona. En el del HR-V no es de recibo por motivos comerciales.

Yo le veo carencias. Muchas....

 

En cuanto a equipamiento cerrado es sus configuraciones, Honda Connect y que no haya versión 4x4, tienes toda la razón.

En cuanto al sistema de control de crucero adaptativo, ¿no lo tiene el hrv?. Nunca lo he utilizado pero iba con la idea que si lo tenía, al igual que el CRV.

Personalmente creo que la equipación de executive no difiere mucho de la que puedan ofrecer otros suv en su versión más equipada, eso si, sin posibilidad de configurar a tu gusto.

 

Y sobre los motores: es algo que estamos viendo en todas las marcas; normativa europea sobre emisiones. Y si no hemos visto aquí ni siquiera la versión gasolina 1.8 140CV, que hubiese sido lo más fácil para honda ya que es la versión que se vende en el resto del mundo, mucho menos vamos a ver el motor 1.5 180 CV. Y las cosas pueden ir a peor, eliminando esta versión 1.5 130CV por la 1.0 tricilindrico-turbo 128CV. Yo también hubiese preferido un motor 1.8 140CV o incluso apretarlo un poco a 1.8 150CV pero la normativa en Europa sobre emisiones es la que es. Con esto lo que te quiero decir es que si hubiera más versiones de estos motores probablemente serían con menos CVs.



#8 tunjano

tunjano

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:honda hrv 2016

Escrito 30 junio 2017 - 10:39:28

En cuanto a equipamiento cerrado es sus configuraciones, Honda Connect y que no haya versión 4x4, tienes toda la razón.

En cuanto al sistema de control de crucero adaptativo, ¿no lo tiene el hrv?. Nunca lo he utilizado pero iba con la idea que si lo tenía, al igual que el CRV.

Personalmente creo que la equipación de executive no difiere mucho de la que puedan ofrecer otros suv en su versión más equipada, eso si, sin posibilidad de configurar a tu gusto.

 

Y sobre los motores: es algo que estamos viendo en todas las marcas; normativa europea sobre emisiones. Y si no hemos visto aquí ni siquiera la versión gasolina 1.8 140CV, que hubiese sido lo más fácil para honda ya que es la versión que se vende en el resto del mundo, mucho menos vamos a ver el motor 1.5 180 CV. Y las cosas pueden ir a peor, eliminando esta versión 1.5 130CV por la 1.0 tricilindrico-turbo 128CV. Yo también hubiese preferido un motor 1.8 140CV o incluso apretarlo un poco a 1.8 150CV pero la normativa en Europa sobre emisiones es la que es. Con esto lo que te quiero decir es que si hubiera más versiones de estos motores probablemente serían con menos CVs.

 

Mas claro imposible!!!
 



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 junio 2017 - 13:18:07

Yo vería claro que el próximo HR-V será sólo híbrido. Al estilo del CH-R de Poyota ese....

#10 tunjano

tunjano

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:honda hrv 2016

Escrito 30 junio 2017 - 17:01:47

Link interesante sobre ACC o control de crucero adaptativo

 

https://www.motorpas...-adaptativo-acc



#11 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 30 junio 2017 - 18:13:33

Vaya decepción con el Acc, lo mismo que si nosotros ponemos el limitador inteligente, un coñazo, al final no lo pones nunca

#12 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 30 junio 2017 - 19:21:49

Pues vaya akk, algunos gadgets solo sirven para crear situaciones de peligro. Yo ya he tenido algún que otro susto con la alerta y frenado por colisión.
Todo esto está muy verde, parece que quieren aprender a base de ostias, nunca mejor dicho.

Saludos.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 junio 2017 - 23:57:45

Vaya decepción con el Acc, lo mismo que si nosotros ponemos el limitador inteligente, un coñazo, al final no lo pones nunca


Sí, es como si le regalas a tu parienta un liguero y un corpiño y no se lo pone nunca.... :pajote:

#14 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 03 julio 2017 - 12:46:29

Pues yo siento ser la nota discordante, pero en mi CX-3 lo llevo y estoy muy satisfecho con su funcionamiento. Si bien es cierto que necesitas un pequeño periodo de adaptación, una vez que le coges el tranquillo te facilita muchísimo la conducción en carreteras convencionales y autovías. Como ejemplo, al principio me costó un poco acostumbrarme a cambiar de carril antes de que el control de velocidad adaptativo entrara en funcionamiento y frenara el coche, pero una vez que le pillas el manejo es muy cómodo y te evitas algún susto.

 

Por cierto, el articulista creo que no se entera mucho, porque mezcla varios sistemas, el control adaptativo de velocidad y el de frenada de emergencia para evitar una colisión. Personalmente recomiendo encarecidamente ambos. :chino:  

 

Saludos.



#15 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 julio 2017 - 15:15:55

Hola a todos

Comparto lo expuesto por Yago

Coche fresco, moderno, equipamiento a la ultima acabados superiores al HRV y de la última motorización gasolina hablan maravillas

Y yo al HRV realmente lo empiezo a ver un poco desfasado



Saludos

#16 Mijelo

Mijelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 07 julio 2017 - 17:15:26

Coche fresco, moderno, equipamiento a la ultima acabados superiores al HRV y de la última motorización gasolina hablan maravillas

Hombre, diseño fresco... los coches del grupo VAG suelen ser bastante continuistas, casi nunca arriesgan. Lo de los acabados, alguien dijo por aquí que la calidad de los acabados de los coches alemanes es más "calidad percibida" y estoy completamente de acuerdo. Cuando lo ves la primera vez la apariencia es muy buena, pero cuando a los 7 años ves que todos los mandos del coche empiezan a pelar... y eso que era un VW, al que se supone mejor calidad que un Seat.

Con el resto sí que estoy de acuerdo.



#17 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 08 julio 2017 - 10:01:10

Personalmente y a día de hoy, el único rival para mi hrv sería... el Honda "Vezel" híbrido 4x4.... :veo: :veo: :veo: lamentablemente no disponible en europa. Fuera de bromas, valorando el coche en su conjunto, tanto por línea, motores, equipamiento, marca, atención de concesionarios, garantía, etc... hoy en día es el que más se ajusta a mi gusto y necesidades. La oferta de SUV es brutal, hay algunos que me gustan más que otros por determinadas características, en unos es la linea, otros motor (muy poquitos), otros alguna pijadilla de equipamiento... pero analizando a los rivales en su conjunto...(siempre desde mi punto de vista) ninguno cubre mis necesidades-gustos como el HRV ...excepto el que comenté al principio...  que se puede mejorar ¡ claro que si ! todo en esta vida es mejorable, pero en ningún caso lo veo que se haya quedado atrás por traer algún detalle de más o de menos... para gustos... los colores. Saludos a todos y a disfrutar.



#18 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 julio 2017 - 14:33:20

Qué complicado es tener un Honda.



#19 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 08 julio 2017 - 19:21:26

Qué complicado es tener un Honda.

 

Eso dicen en McLaren :meparto2:



#20 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 julio 2017 - 20:04:30

te lo he puesto a huevo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos