Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

me rozaran unas llantas 18x8 et30?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 AaronRC

AaronRC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CACERES
  • Coche:Civic 8th

Escrito 27 junio 2017 - 21:59:02

pues eso...el titulo lo dice todo.

llevo viendo llantas de segunda mano un tiempo,pero me surgen dudas y no quiero jugarmela demasiado...

he visto unas llantas de nissan 350z,que monta misma tornilleria,pero me preocupa el et 30 y que dos de las llantas son 18x8.5 y las otras dos 18x8

y no se si rozaran,si me sobresaldrian demasiado y tendria problemas en itv...

espero me podais ayudar

saludo.



#2 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 28 junio 2017 - 20:16:01

Buenas! A ver, por partes:

 

Para empezar yo no pondría llantas de distinta medida, pero bueno eso ya es algo personal... Esa pequeña diferencia de la llanta de ancho 8" a la de ancho 8,5" significa que una sale unos 7mm más afuera una que la otra. Por el diseño de los pasos de rueda, detrás hay más hueco y podrían entrarte, pero la medida me parece una salvajada. Para que te hagas una idea te voy a poner una foto de mi coche, yo llevo 8" de ancho en et40 (las 8,5 et30 esas salen 17mm más aún, me parece una burrada y cuando veas la foto lo entenderás).

 

También habría que saber como va tu coche de altura, si va de serie, si va agachado, si lo usas para pasear o con un uso más intensivo donde puedas hacer apoyos más fuertes, yo te diría que en marcha seguramente vayan a rozarte a no ser que sea para postureo puro y duro.

 

Con el tema itv, puedes llevar llantas que no suelen poner pegas ni tirarse a medir ancho de vías si no les das un buen motivo, y en este caso, las anchuras que vas a llevar creo que si van a ser un buen motivo para que el paisano te mida los anchos de vias, en cuyo caso te echarán para atrás porque sólo se permite pasarse hasta 30mm por eje del ancho de vias que marca la documentación. En tu caso ampliarás con respecto a las llantas de serie 50mm en un eje y 63mm en otro eje, puede que incluso más en funcion de la medida de tu llanta de serie y de lo que ponga en tu documentación. Supongo que se pueda homologar con un ingeniero, pero no estoy seguro porque creo recordar que solo se podía hasta 60mm en turismos. Total, un follon que te cagas con la cantidad de modelos de llantas que hay en el mercado :uff:

 

Te comento todo esto y se de lo que hablo porque a mi las llantas del 350z me gustan, y barajé la posibilidad de pillar un juego (e incluso dos para usar solo las de 8" de ancho) para mi FN2, pero al final me pareció que era muy complicado todo y que en mi caso, en el type r yendo agachado y con el uso que le doy, era absurdo porque me iba a tocar por todos lados.

 

En resumen, se puede hacer, pero como mínimo tendrás que poner excéntricas delante para dar algo de caidas (porque delante no hay tanto hueco e iban a salir bastante de la aleta), sufrir seguro de roces aquí y allá y problemas con el tema ITV-Tráfico, ahora eres tu quien decide, pero ten todos los factores en cuenta! Por cierto, te harían falta centradores también.

 

Te dejo la foto prometida, Un saludo!

 

Archivo adjunto  DSCN0311D.jpg   224,38KB   6 descargas



#3 AaronRC

AaronRC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CACERES
  • Coche:Civic 8th

Escrito 29 junio 2017 - 22:05:38

Muchas gracias phyrax...

Yo el coche lo llevo con la altura de serie y con las 17" también de serie y bueno...pues si me gusta ir alegre,para que voy a decir lo contrario...asi que te hare caso y descartare la opcion esa...seguire mirando en la web de usados,aun que he estado viendo también precios de nuevas,pero los 1000€ no te los quita nadie con las gomas...y me escuece que no veas,pero se las acabare poniendo,ya que a mis coches anteriores se las cambie...me parece que son la parte del coche la cual lo hace diferente a el resto y se convierte en la seña de identidad propia...jeje

un saludo y gracias de nuevo.



#4 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 29 junio 2017 - 23:56:31

No hay de que hombre, para eso estamos aquí, para aprender y ayudarnos! Y más aún si uno ya ha pasado por resolver todas esas dudas que te surgen a ti ahora, que menos que ayudar.

Ojo, que yo no digo que no se puedan poner, que por supuesto que si se puede pero creo que tiene más contras que pros... Lo digo porque luego siempre aparece alguno que te dice que el lleva 9 pulgadas de ancho con et30, perfecto, me alegro por él, pero es una salvajada inutil, ilegal e incluso si es muy exagerado es antiestético jajaja.

Ya verás como encuentras algo que te guste, te salga bien de precio y no sea tan exagerado! Totalmente de acuerdo contigo con lo de las llantas por cierto, yo antes tenía un civic, si vale era un typer y molaba pero seguía siendo un civic como otro cualquiera, pero ahora tengo MI CIVIC, y ese no le cambio por nada ahora mismo!

Un saludo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos