Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos Civic 10th


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 MrCivic

MrCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport & Civic 1.0 CVT Executive Premium

Escrito 05 julio 2017 - 23:30:45

Hola, tengo curiosidad, por saber los consumo que os está haciendo vuestro nuevo Civic.

 

El mio me tiene un poco "mosca", pensaba que me consumiría menos.

 

Tengo el 1.0 CVT y en ciudad y algo de autovía, conduciendo muy suave, en modo ECO, Clima encendido, no consigo bajarlo de 8.0L.

Si lo llevo sin tener cuidado, se me sube facilmente a 9L.

 

El coche tiene 3000km, y me hace el mismo consumo que el 1.8 Sport :-(

 

No consigo hacerle mas de 500km con un deposito...entre 420-480km :___(

 

 

 



#2 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 05 julio 2017 - 23:35:09

Los motores de gasolina necesitan bastantes kilómetros para estabilizar el consumo, a partir de los 10.000 ya se suele estabilizar. De todas formas 8 litros haciendo mucha ciudad no es mucho, es hasta bueno. El tdi de mi mujer hacia 8 litros en ciudad pura...

Algo te bajará de todas formas, está muy nuevo todavía

#3 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 06 julio 2017 - 07:20:08

El mío un 1.5 cvt en esas condiciones unos 7.5-8.0

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#4 rosillone

rosillone

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2019 1.5 sport manual

Escrito 06 julio 2017 - 08:29:46

Hola a todos :)
A mi el 1.0 por carretera yendo suave me ha llegado a 5 litros, callejeando un poco está en 5.4. Es el segundo depósito
Con el primero se ve que al ser de stock lo arrancaron mucho o algo así porque se quedó en 6, pero costó mucho bajarlo. Lo rellené en cuanto saltó la reserva y le hice 680 km.
Voy siempre con el aire puesto y bastante tiempo con el modo econ, incluso en carretera, aunque al ser tan silencioso a veces voy a 120 en cuarta jaja.
De momento es raro que pase de 3000 vueltas, hasta que no le haga más rodaje nada.
Ya os contaré qué tal cuando empiece a pisarle pero si os preocupa el consumo hay que conducir como abuelos o comprar un TDI ;)

Editado por rosillone, 06 julio 2017 - 08:32:50.


#5 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 06 julio 2017 - 08:39:57

Buenas.

 

Yo tengo el 1.5 CVT y si conduzco en las mismas condiciones que tú, es decir, más ciudad que autovía/carretera, el consumo no lo bajo de 8,5-9. Si le hago autovía o carretera lo bajo de 6,5 perfectamente. 

 

Aun así, dale tiempo al coche a que se asiente, resetea el parcial A en cada repostaje (es lo que hago yo) y vas viendo los diferentes consumos, y además hay que acostumbrarse al cambio CVT, que cuesta. 

 

El principal "truco" es usar las levas para ir frenando al igual que reduces velocidades de un manual poco a poco antes de llegar a un semáforo y finalmente ya frenar.

 

Un saludo.



#6 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 06 julio 2017 - 09:14:13

Yo a mi 1.0T manual, haciendo un 50/50 autovia y ciudad, me cuesta bajarlo de 7l. Ya llevo 4000km.
Aún me parece bastante, no?

Más detalles:
https://www.spritmon...ail/826249.html

#7 rfiguerasp

rfiguerasp

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:CIVIC 2017

Escrito 06 julio 2017 - 09:58:11

Hola yo tengo el 1.0 manual hago 80% autopista cada día entre ida y vuelta 50 KM y me marca 5,8 con el ECON y sin pisarle. Si voy pisandole sin el ECON me marca 6,3. Llevo 3 depositos por el momento y me dura unos 650km . 

 

Saludos!



#8 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 06 julio 2017 - 10:25:50

Está claro que en autovia es un mechero, pero a poca ciudad que hagas las cosa sube...

#9 MrCivic

MrCivic

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport & Civic 1.0 CVT Executive Premium

Escrito 15 julio 2017 - 00:02:18

Vaya tela, leo consumos que viendo los del mio, me cuesta creer!! (con esto no digo que no os crea ehhh, jejeje.

Llevo casi 5000km, no le hecho más de 500km con un deposito. Y sigue tragando un 8, haga lo que haga.....

He reseteado circulando a 100km/h para que el consume empiece bajito, pero en cuanto toco algo de ciudad se me va a 8 en un abrir y cerrar de ojos, y como se te ocurra pegar un par de achuches se va a 9.

En Agosto me dan coche de empresa, y pasará a manos de mi mujer....voy a ver que consumos le hace ella, le dará una conducción menos intensiva y más tranquila. Como siga igual, lo llevaré a Honda a ver que me dicen (que ya me lo voy imaginando).

Saludos!

 



#10 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 15 julio 2017 - 03:12:50

Que es lo normal XD

#11 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 16 julio 2017 - 07:48:48

Yo veo por lo que aquí leo, que el downsizing a base de turbar no hace que los consumos sean más bajos que con un atmosférico.

Mi 1.8 ivetc AT me hace 6,7 combinado, con más ciudad 7,8. Pero de ahí no ma pasa. Y si es 100% autovía 5,7 más o menos. Contento.

#12 champion

champion

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:GOLF VII R-LINE

Escrito 16 julio 2017 - 08:23:34

Presi13 el cubicaje en principio es proporcional al consumo, pero como dices no tanto. Yo he conducido coches de alquiler gasolina con motores enanos, que como quieras ir a mas de 120, se beben hasta el agua de los floreros. El 1.4 turbo de Opel por ejemplo parece que el deposito tenga una agujero.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 julio 2017 - 08:59:52

Yo veo por lo que aquí leo, que el downsizing a base de turbar no hace que los consumos sean más bajos que con un atmosférico.

Mi 1.8 ivetc AT me hace 6,7 combinado, con más ciudad 7,8. Pero de ahí no ma pasa. Y si es 100% autovía 5,7 más o menos. Contento.


Por ahí ando yo. Algo más creo con el mío, con el mismo motor y transmisión al tuyo.

Pero ten en cuenta que el nuevo 1.5L da 40CV más que el nuestro...

#14 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 17 julio 2017 - 08:28:52

Hola

 

Al final el consumo es proporcional a la potencia que se utilice. Esta claro que un motor de 3 cilindros y 1.0L tiene menos rozamientos que un 4 cilindros 1.8, pero no tanto como para sostener esa diferencias de consumo "homologadas"...luego en la conducción real, cuando debes circular al ritmo del trafico, es cuando se ve.....está pasando con prácticamente todos los motores de este tipo, y además tenemos dos claros ejemplos que les llevan totalmente la contraria:  el primero son los Skyactiv de Mazda con su elevada compresión geométrica, y segundo, cualquiera de los híbridos de Toyota/Hyundai/Kia, que no van equipados con motores de baja cilindrada y turbo, llevan motores 1.8 de ciclo atkinson....

 

Y sin salirnos de Honda, el Civic IX 1.4 de 100cv  no consume mas que un Clio 0.9tce de 90cv.....

 

Un Saludo



#15 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 17 julio 2017 - 17:16:05

Yo veo por lo que aquí leo, que el downsizing a base de turbar no hace que los consumos sean más bajos que con un atmosférico.

Mi 1.8 ivetc AT me hace 6,7 combinado, con más ciudad 7,8. Pero de ahí no ma pasa. Y si es 100% autovía 5,7 más o menos. Contento.

 

Yo con mi Civic 8º 1.8 hacía consumos de 9,2 y con el 1.5 T CVT este estoy en torno a 8. Así que por mi parte contento con el cambio



#16 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 17 julio 2017 - 22:08:12

Hasta que no cambien las leyes para que sepamos lo que compramos seguiremos siendo estafados y creyendo que compramos la panacea. Luego nos pone 500 km de autonomía y se te queda una cara... pues blanca jaja. A mí me paso com mi 8, hago mas paradas en los viajes que un autobús. En fin, espero que les obliguen a hacer pruebas reales de conducción que incluyan a 120 km/h, con climatizadores etc. etc.



#17 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 17 julio 2017 - 23:46:52

Existe alguna tabla comparativa fiable entre los consumos del 1.0 y el 1.5 en las mismas condiciones?

#18 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 julio 2017 - 07:38:27

Existe alguna tabla comparativa fiable entre los consumos del 1.0 y el 1.5 en las mismas condiciones?

Pues lo mejor sería tirar de spritmonitor, aunque cada persona es un mundo. Las revistas no suelen hacer recorridos con los dos motores.

Sobre los consumos comparados con el 1.8, pues yo creo que se van más de un litro, principalmente por que el ordenador del Civic 8 de mis padres tiene un error bastante grande (mínimo 0,4-0,5 con el consumo real), y haciendo el mismo recorrido en uno y otro, me da esas diferencias.

Con decir que con 3.1 litros menos de depósito le hago 50-60 KM más al 10, a veces más, antes de entrar la reserva...

Un saludo.

#19 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 18 julio 2017 - 17:39:41

Lo más fiable en consumos es mirar la homologación de estados unidos.... Si el consumo homologado difiere de un porcentaje pequeño, multa gorda al canto. El problema, es que tiene que existir el modelo en USA....

Por ejemplo, mi coche actual homologa aquí 7,2 y en usa 9,1. Y puedo afirmar que esos 9,1 son realistas del todo a velocidades legales.

#20 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 18 julio 2017 - 17:50:11

Como nos venden la moto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos