Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos Civic 10th


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#21 beastmode

beastmode

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 18 julio 2017 - 20:56:11

Hola a todos.

Llevo unos 2200 km con mi sport plus y la verdad que solo puedo decir cosas buenas del coche (también es cierto que venía de un Astra H del 2006 y 100 cv). Todo va súper suave y el coche en sí es una gozada. En cuanto a consumos, respetando los la metes de velocidad y sin apretar al coche en exceso lo he llegado a tener en 6,2-6,3 litros de media.

Únicamente tengo tres pequeños que he detectado en el mes que llevo con él y que estoy pendiente de llegarme al concesionario a ver qué me cuentan:

1- El primero es que cuando voy sin música y el firme de la carretera no es del todo bueno, o cuando el coche sufre algún tipo de vibración, se oye un pequeño ruidoso/vibración en el techo justo encima de la cabeza del conductor. Es muy sutil, y solo se escucha si se va en silencio, pero está ahí. Además he comprobado que si se aprieta en esa zona del techo, el ruido deja de sonar temporalmente pero sí que se nota eso que decís que parece que el techo se despega.

2- este fin de semana, yendo por carreteras de montaña con muchas curvas he notado otro pequeño ruido en la zona central del salpicadero, casi en la zona del copiloto. Hoy no me lo ha vuelto a hacer y solo me di cuenta este fin de semana, pero bueno, lo comentaré en Honda cuando vaya.

3- y último. Se me ha quedado un par de veces o tres la palanca de cambios bloqueada. Principalmente al meter marcha atrás, que incluso me asusté porque no podían menear la palanca en absoluto. Tras unos segundos forcejeando con la palanca, ésta volvió a funcionar con normalidad, pero se quedó totalmente inmóvil. Y también me ha ocurrido muy sutilmente alguna vez al pasar de segunda a punto muerto que se me ha quedado como bloqueada en la parte media, aunque simplemente meneando la un poco a los lados se soluciona.

Por lo demás todo genial, parece que con esta parrafada el coche va mal, pero estoy encantado con el. Espero que estos pequeños fallos sean alguna tontería o tengan fácil solución por parte de Honda.

Saludos a todos

#22 CivicSportPlusTFE

CivicSportPlusTFE

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport Plus 201

Escrito 18 julio 2017 - 22:27:39

Hola a todos.

Llevo unos 2200 km con mi sport plus y la verdad que solo puedo decir cosas buenas del coche (también es cierto que venía de un Astra H del 2006 y 100 cv). Todo va súper suave y el coche en sí es una gozada. En cuanto a consumos, respetando los la metes de velocidad y sin apretar al coche en exceso lo he llegado a tener en 6,2-6,3 litros de media.

Únicamente tengo tres pequeños que he detectado en el mes que llevo con él y que estoy pendiente de llegarme al concesionario a ver qué me cuentan:

1- El primero es que cuando voy sin música y el firme de la carretera no es del todo bueno, o cuando el coche sufre algún tipo de vibración, se oye un pequeño ruidoso/vibración en el techo justo encima de la cabeza del conductor. Es muy sutil, y solo se escucha si se va en silencio, pero está ahí. Además he comprobado que si se aprieta en esa zona del techo, el ruido deja de sonar temporalmente pero sí que se nota eso que decís que parece que el techo se despega.

2- este fin de semana, yendo por carreteras de montaña con muchas curvas he notado otro pequeño ruido en la zona central del salpicadero, casi en la zona del copiloto. Hoy no me lo ha vuelto a hacer y solo me di cuenta este fin de semana, pero bueno, lo comentaré en Honda cuando vaya.

3- y último. Se me ha quedado un par de veces o tres la palanca de cambios bloqueada. Principalmente al meter marcha atrás, que incluso me asusté porque no podían menear la palanca en absoluto. Tras unos segundos forcejeando con la palanca, ésta volvió a funcionar con normalidad, pero se quedó totalmente inmóvil. Y también me ha ocurrido muy sutilmente alguna vez al pasar de segunda a punto muerto que se me ha quedado como bloqueada en la parte media, aunque simplemente meneando la un poco a los lados se soluciona.

Por lo demás todo genial, parece que con esta parrafada el coche va mal, pero estoy encantado con el. Espero que estos pequeños fallos sean alguna tontería o tengan fácil solución por parte de Honda.

Saludos a todos

 

Pues parece que lo del techo es un defecto grave de producción. Veremos la respuesta de Honda al mismo. El mío se supone que está al llegar y ser cambiado, a ver si ya viene con algún tipo de modificación para solucionar el fallo.

 

El ruido en el centro del salpicadero, puede que ser el mismo que tengo yo, pero lo hace en ocasiones muy muy contadas.

 

El punto 3 es de revisar inmediatamente. Puedes tener algo más en el sistema de reenvío.

 

Por cierto, otro problemilla más que me ha aparecido: tengo una fuga en el depósito del limpiaparabrisas.

 

Ya tengo pánico de coger el coche, porque cada día le aparece algo nuevo.
 



#23 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 18 julio 2017 - 22:57:10

Ayer, tras leer este hilo estuve mirando los consumos homologados de mi EP4 (que a mí personalmente, me parecen bastante ajustados a la realidad) y me di cuenta de que tanto estos, como las cifras de aceleración son casi clavadas a las del actual 1.0. Salvando la diferencia de que uno es diesel y el otro gasolina, creo que con este dato me puedo hacer una idea.

#24 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 18 julio 2017 - 23:26:54

Hola a todos.

Llevo unos 2200 km con mi sport plus y la verdad que solo puedo decir cosas buenas del coche (también es cierto que venía de un Astra H del 2006 y 100 cv). Todo va súper suave y el coche en sí es una gozada. En cuanto a consumos, respetando los la metes de velocidad y sin apretar al coche en exceso lo he llegado a tener en 6,2-6,3 litros de media.

Únicamente tengo tres pequeños que he detectado en el mes que llevo con él y que estoy pendiente de llegarme al concesionario a ver qué me cuentan:

1- El primero es que cuando voy sin música y el firme de la carretera no es del todo bueno, o cuando el coche sufre algún tipo de vibración, se oye un pequeño ruidoso/vibración en el techo justo encima de la cabeza del conductor. Es muy sutil, y solo se escucha si se va en silencio, pero está ahí. Además he comprobado que si se aprieta en esa zona del techo, el ruido deja de sonar temporalmente pero sí que se nota eso que decís que parece que el techo se despega.

2- este fin de semana, yendo por carreteras de montaña con muchas curvas he notado otro pequeño ruido en la zona central del salpicadero, casi en la zona del copiloto. Hoy no me lo ha vuelto a hacer y solo me di cuenta este fin de semana, pero bueno, lo comentaré en Honda cuando vaya.

3- y último. Se me ha quedado un par de veces o tres la palanca de cambios bloqueada. Principalmente al meter marcha atrás, que incluso me asusté porque no podían menear la palanca en absoluto. Tras unos segundos forcejeando con la palanca, ésta volvió a funcionar con normalidad, pero se quedó totalmente inmóvil. Y también me ha ocurrido muy sutilmente alguna vez al pasar de segunda a punto muerto que se me ha quedado como bloqueada en la parte media, aunque simplemente meneando la un poco a los lados se soluciona.

Por lo demás todo genial, parece que con esta parrafada el coche va mal, pero estoy encantado con el. Espero que estos pequeños fallos sean alguna tontería o tengan fácil solución por parte de Honda.

Saludos a todos

 

A mi el 3 me ha pasado una vez, no me ha vuelto a pasar nunca mas (Llevo ya 9000km) pero me llevé un susto con las prisas de aparcar y tener coches esperando en el garaje. Fui a sacar de marcha atrás a primera y se quedó atascada antes de llegar a punto muerto, a los 3 segundos ya funcionaba como siempre.

 

Un saludo.
 



#25 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 19 julio 2017 - 00:28:18

No se, si pueden ir por ahí los tiros, pero en el 8 leí en el manual que al circular y para no meter marcha atrás sin querer la bloqueaba, es decir que en marcha no te dejaba meterla y te ponía que en caso de no dejarte meterla una vez parado, había que hacer no se que combinación con el cambio y acudir a tu concesionario si persistía.
Mirar los manuales si pone algo por el estilo.
Si soy un friki de los manuales me leo hasta los de la lavadora que ni la toco.
Los demás fallos, son los maravillosos, y presentes fallos de juventud, que todo vehículo presenta, a veces de fácil solución y otras.... Yo ya decidí hace tiempo que no compraba ningún vehículo cuando saliera al mercado, (porque lo he sufrido anteriormente) lo mejor cuando hacen el restyling de media vida.

Editado por jorge206, 19 julio 2017 - 00:29:09.


#26 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 19 julio 2017 - 03:29:44

Lo más fiable en consumos es mirar la homologación de estados unidos.... Si el consumo homologado difiere de un porcentaje pequeño, multa gorda al canto. El problema, es que tiene que existir el modelo en USA....

Por ejemplo, mi coche actual homologa aquí 7,2 y en usa 9,1. Y puedo afirmar que esos 9,1 son realistas del todo a velocidades legales.


No lo sabía... interesante esto.

#27 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 19 julio 2017 - 07:22:17

Hola

 

Creo que tanto el 1.0 como el 1,5 van a tener (cuando estén rodados unos km) muy buenos consumos, siempre teniendo en cuenta la capacidad prestacional que tienen ambos motores....así que esta bien hacer seguimiento de los consumos, puede ser muy bueno tanto para vosotros como para futuros compradores.

 

Pero sobre todo....J@$~#R !!!  A disfrutar de vuestros coches, que si habéis elegido estos es porque os hacían "tilín"....!!!! y por lo que nos habéis contado ya, esta claro que por comportamiento y motor son para disfrutarlos !!

 

Un Saludo.

 

P.D. Por supuesto el IX es mejor :muere:



#28 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 19 julio 2017 - 08:21:52

Yo lo estoy gozando de lo lindo, cada vez que lo contemplo acercándome o alejandome de él, (y por supuesto mucho más conduciendolo) es una satisfacción personal y un placer indescriptibles XD


Noto un incremento de autonomía cada Vez que lleno el depósito, a ver en qué cifras se queda con el tiempo... De momento son satisfactorias. Alrededor de 6 en autopista y 8 en ciudad.

A sabiendas que el 1.5 cvt es el modelo que mayores consumos tiene de todos, para mi está de lujo.

Respecto a fallos de juventud, de momento en los 1300 km aprox. no noto nada, ni grillos ni techo despegado, y que así siga durante muchos años....

#29 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 19 julio 2017 - 13:25:39

No se, si pueden ir por ahí los tiros, pero en el 8 leí en el manual que al circular y para no meter marcha atrás sin querer la bloqueaba, es decir que en marcha no te dejaba meterla y te ponía que en caso de no dejarte meterla una vez parado, había que hacer no se que combinación con el cambio y acudir a tu concesionario si persistía.
Mirar los manuales si pone algo por el estilo.
Si soy un friki de los manuales me leo hasta los de la lavadora que ni la toco.
Los demás fallos, son los maravillosos, y presentes fallos de juventud, que todo vehículo presenta, a veces de fácil solución y otras.... Yo ya decidí hace tiempo que no compraba ningún vehículo cuando saliera al mercado, (porque lo he sufrido anteriormente) lo mejor cuando hacen el restyling de media vida.


Hombre, puede ser que por algún motivo se activase el mecanismo y dejase la palanca a medio camino de la marcha atrás y el punto muerto.

#30 beastmode

beastmode

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 19 julio 2017 - 18:59:45

Respecto a lo de la palanca de marchas bloqueado...

Cuando pasó de segunda a punto muerto se atasca un pelin con frecuencia cuando entra a punto muerto. Es poca cosa, porque a nada que mueves un poco la palanca a los lados vuelve a la normalidad, pero supongo que es algo que no debería de hacer, obviamente.

Lo que si que me acoionó un poco fue la primera vez que se me quedó bloqueada al meter marcha atrás, porque justamente estaba aparcando y el resto de coches tenían que pasar. Es como que se quedo a medio camino y no iba ni para adelante ni para atrás. Tras forcejear unos segundos volvió a la normalidad, pero cierto es que me asuste.
Esto mismo le volvió a ocurrir a los pocos días pero esta vez fue más sutil. Aunque en cuanto puedeña me escaparé a Honda a ver qué me dicen...

#31 macr

macr

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Hatchback Executive 1.0 2017

Escrito 20 julio 2017 - 18:40:37

Respecto a lo de la palanca de marchas bloqueado...

Cuando pasó de segunda a punto muerto se atasca un pelin con frecuencia cuando entra a punto muerto. Es poca cosa, porque a nada que mueves un poco la palanca a los lados vuelve a la normalidad, pero supongo que es algo que no debería de hacer, obviamente.

Lo que si que me acoionó un poco fue la primera vez que se me quedó bloqueada al meter marcha atrás, porque justamente estaba aparcando y el resto de coches tenían que pasar. Es como que se quedo a medio camino y no iba ni para adelante ni para atrás. Tras forcejear unos segundos volvió a la normalidad, pero cierto es que me asuste.
Esto mismo le volvió a ocurrir a los pocos días pero esta vez fue más sutil. Aunque en cuanto puedeña me escaparé a Honda a ver qué me dicen...

 

A mi un día después de aparcar se me quedo también trabada. Estacioné y deje la marcha atrás puesta y luego no me pasaba a punto muerto. Ya pensé que se habia jodido pero "volvi a meter" marcha atrás y ya se desbloqueo, y la verdad que no me volvio a pasar.

 

Serán normales los errores puntuales. Por ejemplo ayer me apareció el icono de la palanca naranja y una D (de automático, cuando mi coche es manual, y apareció de repente) pero se mostró y se quito seguidamente y un rato después me dió como si fuera error de las luces automáticas apareciendo el símbolo de las luces con la A. Apagué y volvi a encender y ya no avisaba de ningun error (y las luces funcionan automáticamente sin problema)

 

Como ya puse por aqui (creo) alguna vez me paso que desde el volante no me dejaba cambiar de canción ni subir o bajar el volumen, solo funcionaba en la botonera izquierda el botón de información para desplazarse por el menu. Otro día después de haber dado marcha atrás se quedó activada la cámara y circulaba con la cámara trasera activada. Lo del volante me paso dos veces y lo de la cámara una, pero al igual que en lo de ayer, apagando y volviendo a encender se solucionó. Por si os pasa esto o algo parecido que no os asusteis 

 

Y una para quienes teneis el Sport Plus o el Prestige, por curiosidad ¿El volumen podeis regularlo de manera táctil al desplazar el dedo por la superficie rugosa? Es que en vídeos promocionales de EEUU o UK antes de que saliese en España creo que eran había visto que indicaban que se podía regular ahi el volumen de manera táctil, pero en mi Executive tengo que pulsar para el + y el -. Me vale de sobra y por un lado casi mejor que sea así para no subir o bajar volumen sin querer, pero por curiosidad de si vuestros modelos lo traen.



#32 beastmode

beastmode

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 20 julio 2017 - 19:02:54

Yo tengo el sport plus y me ocurre como a ti, para subir y bajar el volumen tengo que pretar al más y al menos. Pensaba que lo de la superficie rugosa era simplemente decorativo o incluso para que al tacto se sepa que es el control de volumen sin desviar la mirada de la carretera. A ver si se pronuncia algún compañero más

#33 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 20 julio 2017 - 19:11:57

Y una para quienes teneis el Sport Plus o el Prestige, por curiosidad ¿El volumen podeis regularlo de manera táctil al desplazar el dedo por la superficie rugosa? Es que en vídeos promocionales de EEUU o UK antes de que saliese en España creo que eran había visto que indicaban que se podía regular ahi el volumen de manera táctil, pero en mi Executive tengo que pulsar para el + y el -. Me vale de sobra y por un lado casi mejor que sea así para no subir o bajar volumen sin querer, pero por curiosidad de si vuestros modelos lo traen.


Yo tengo el prestige y no es botón táctil, diría que aquí en España ningún botón del volante es táctil, y casi que lo prefiero yo también.


Se todas formas, debajo de la pantalla yo habría mantenido la ruedecita de volumen que tenía el 8th, para mi siempre será mucho más cómodo bajar o subir el volumen rápidamente (varios puntos de golpe) con una rueda Que con un botón táctil al cual tienes que visualizar primero porque sino no atinas al punto preciso. Debido a esa imprecisión humana casi prefiero manejar los volúmenes y la radio desde el volante

#34 macr

macr

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Hatchback Executive 1.0 2017

Escrito 20 julio 2017 - 19:15:38

Yo tengo el sport plus y me ocurre como a ti, para subir y bajar el volumen tengo que pretar al más y al menos. Pensaba que lo de la superficie rugosa era simplemente decorativo o incluso para que al tacto se sepa que es el control de volumen sin desviar la mirada de la carretera. A ver si se pronuncia algún compañero más

 

 

Yo tengo el prestige y no es botón táctil, diría que aquí en España ningún botón del volante es táctil, y casi que lo prefiero yo también.


Se todas formas, debajo de la pantalla yo habría mantenido la ruedecita de volumen que tenía el 8th, para mi siempre será mucho más cómodo bajar o subir el volumen rápidamente (varios puntos de golpe) con una rueda Que con un botón táctil al cual tienes que visualizar primero porque sino no atinas al punto preciso. Debido a esa imprecisión humana casi prefiero manejar los volúmenes y la radio desde el volante

 

:+:

 

Yo también siempre lo cambio desde el volante, que es mucho más cómodo que hacerlo de forma táctil en la propia pantalla

 

Edito: Aqui en un video (de la versión 2016 USA, que el interior es similar) aparece lo que os decia. Supongo que mantendrian el botón pero no tiene esa función. https://youtu.be/pRbsb25nOEY?t=20s


Editado por macr, 20 julio 2017 - 19:23:39.


#35 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 20 julio 2017 - 19:42:08

Yo también lo probé la primera vez que lo tuve, y no funciona el táctil en el volante.

 

Una pena, pero bueno.

 

Mucho mejor bajar y subir volúmen desdel el volante.

 

Sobre el cambio de marcha, creo que leí algo en el manual. Si no entra la marcha atrás, hay que mover la palanca hacia el otro extremo y vuelve a entrar.

 

 

Un saludo.



#36 beastmode

beastmode

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 20 julio 2017 - 22:27:23

Hablando ya un poco de todo...

He estado mirando por el manual y trasteando un poco pero no lo he conseguido. Alguno sabéis como subir el volumen de los avisos acústicos del coche? Me refiero a que el sonido de los sensores de parking, de colisión, etc suenen más alto.

Y ya de paso... sabéis si es posible configurar que el Start/stop este siempre desactivado? O no queda más remedio que desconectarlo manualmente siempre que se quiera?

#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 julio 2017 - 17:56:51

No se, si pueden ir por ahí los tiros, pero en el 8 leí en el manual que al circular y para no meter marcha atrás sin querer la bloqueaba, es decir que en marcha no te dejaba meterla y te ponía que en caso de no dejarte meterla una vez parado, había que hacer no se que combinación con el cambio y acudir a tu concesionario si persistía.
Mirar los manuales si pone algo por el estilo.
Si soy un friki de los manuales me leo hasta los de la lavadora que ni la toco.
Los demás fallos, son los maravillosos, y presentes fallos de juventud, que todo vehículo presenta, a veces de fácil solución y otras.... Yo ya decidí hace tiempo que no compraba ningún vehículo cuando saliera al mercado, (porque lo he sufrido anteriormente) lo mejor cuando hacen el restyling de media vida.

 

Lo de los fallos de juventud es cierto, da igual el modelo, marca o gama.... Quien se compra un m4 también habla de un ruidito aqui o una holgura allá... (En los casos del m4 el cliente no se para a escribirlo en un foro, esta ocupado aciendo rotondas y subiendolas al face... Jaja)

 

Los que hablais de fallo gravísimo.... Por un ruido que suena en zonas bacheadas..... Pues hombre..... Gravísimo es un termino muy relativo....

 

Para mi gravísimo seria, un motor vw bkd de los que tenían premio si o si.... O cosas similares, averías que impiden el uso del vehículo y que suponen un gran desembolso. Un saludo



#38 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 22 julio 2017 - 00:54:52

No lo sabía... interesante esto.


El 1.5 en USA declara 7.13 en manual y 6.92 con cambio cvt de consumos medios. (32 y 33 millas por galón de consumo medio)

El type-r aquí declara 7.7 y en consumo homologado en USA es de 9.41 (25 millas por galón)

Como se puede ver la diferencia de consumos homologados es notable de uno al otro lado del charco

#39 macr

macr

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Hatchback Executive 1.0 2017

Escrito 22 julio 2017 - 12:42:35

Hablando ya un poco de todo...

He estado mirando por el manual y trasteando un poco pero no lo he conseguido. Alguno sabéis como subir el volumen de los avisos acústicos del coche? Me refiero a que el sonido de los sensores de parking, de colisión, etc suenen más alto.

Y ya de paso... sabéis si es posible configurar que el Start/stop este siempre desactivado? O no queda más remedio que desconectarlo manualmente siempre que se quiera?

El Start/Stop hay que desactivarlo manualmente cada vez.

 

En cuanto a lo de los avisos acusticos y el sonido, luego te lo miro y te digo, por que no recuerdo si se podía ajustar y como, que lo configure todo el día que me dieron el coche y ya ni me acuerdo



#40 beastmode

beastmode

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 julio 2017 - 17:45:24

Muchas gracias!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos