Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos Civic 10th


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#61 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 19 octubre 2017 - 11:34:04

Volviendo al hilo del tema, el consumo, la verdad que yo no me esperaba los consumos que estoy consiguiendo para el coche que es y supongo que cuando tenga 5000 o 6000km se estabilizará un poco mas, todos los coches que he tenido, que son unos cuantos, con los km aún ha  bajado algo mas el consumo. El otro día recién repostado hice un tramo de carretera nacional a 90km/h y el consumo se situó a 4,6L. 

Respecto al tema anterior sobre potencia y caballos está claro que no todos opinamos igual, yo también he conducido coches con 250cv y yo personalmente no noto perdida de potencia ni prestaciones, como dije las sensaciones es de que el coche tiene un motor mucho mas grande y la respuesta es  de coches de 200cv y eso a parte de percibirlo claramente, también lo he leido en alguna prueba. Me encanta lo progresivo y lo bien que estira este coche desde bajas vueltas, una cosa son sensaciones y otra los tiempos y los tiempos los dá con lo que el coche corre  y mucho. Además la estabilidad y comportamiento del coche, lo neutro que es en las curvas y lo que frena es de elogiar y la suspensión dinámica se nota muchísimo, el coche tracciona mucho mejor y va plano como una tabla. Un saludo a todos. 


Editado por JDVTEC, 19 octubre 2017 - 11:35:28.


#62 ciruelete

ciruelete

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8th 1.8

Escrito 19 octubre 2017 - 16:41:42

Pues sí son buenos consumos sí.

En relación a la potencia, yo fui el otro día a probarlo y el coche que llevo ahora es un Lexus GS300 con un V6 y no me pareció que tuviera poca potencia, al contrario en realidad.

Cada marca hace los motores a su manera y entregan la potencia de manera diferente, con el Lexus es más lineal, con un Subaru 3.0 que tuve era mucho más violenta, y con el 1.5 me pareció que tenía una curva de potencia interesante, empujaba sin darte mucha cuenta y respondía a cada tironcillo que le pedí para la prueba.

 

Veré cuando lo tenga pero con esos consumos y lo buen sabor de boca que me dejó creo que voy a gozarla jaja.

Saludos!



#63 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 19 octubre 2017 - 17:35:44

En youtube teneis pruebas del motor en USA con datos y podeis ver los datos del coche en un banco de potencia.

https://www.youtube....h?v=NxFjpzhlxtg

fijaros a partir del minuto 3,26 se explica perfectamente que en la versión sport la salida doble de escape aporta 6cv extra.


Las especificaciones en usa y aquí son un poco diferentes, así que eso de los 6cv extras, será allí.... Por ejemplo el ctr, allí declara 306cv y aquí 320..... Si hacemos caso a los americanos entonces el ctr tiene 306cv?

Luego lo de los 195cv reales... Pues bueno, puede que esa unidad si los tenga, ya que la ley permite una desviación de hasta un 3% par homologar y un pequeño porcentaje que llegue al 5% de desviación de la potencia oficial declarada por el fabricante, nada de ella comercial, si no la de la ficha técnica... Que una unidad haya dado 195cv reales, me cuesta mucho de creer, ya que con más de 191cv reales perdería su homologación para circular... 195? En qué banco? Bajo qué condiciones? Cuánta pérdida al arrastre?.....

Son 182cv, con mucha soltura, si, pero ahí influyen desarrollos, etc.

Como muestra, mi ex coche a mí me dió 9cv menos que a otro colega (en distintos bancos)... Y luego en autopista en paralelo a tope, íbamos exactamente a la par.... Mmmm raro, no?

#64 JDVTEC

JDVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5VTEC Sport Plus

Escrito 19 octubre 2017 - 20:20:49

Las especificaciones en usa y aquí son un poco diferentes, así que eso de los 6cv extras, será allí.... Por ejemplo el ctr, allí declara 306cv y aquí 320..... Si hacemos caso a los americanos entonces el ctr tiene 306cv?

Luego lo de los 195cv reales... Pues bueno, puede que esa unidad si los tenga, ya que la ley permite una desviación de hasta un 3% par homologar y un pequeño porcentaje que llegue al 5% de desviación de la potencia oficial declarada por el fabricante, nada de ella comercial, si no la de la ficha técnica... Que una unidad haya dado 195cv reales, me cuesta mucho de creer, ya que con más de 191cv reales perdería su homologación para circular... 195? En qué banco? Bajo qué condiciones? Cuánta pérdida al arrastre?.....

Son 182cv, con mucha soltura, si, pero ahí influyen desarrollos, etc.

Como muestra, mi ex coche a mí me dió 9cv menos que a otro colega (en distintos bancos)... Y luego en autopista en paralelo a tope, íbamos exactamente a la par.... Mmmm raro, no?

 

En todas los videos que he visto lo menos que ha dado son 190cv y lo de los escapes tiene bastante sentido. De todas formas lo interesante como bien dices independientemente de los cv que tenga el coche en realidad es la respuesta y prestaciones del motor(soltura)  y si miramos los tiempos en diferentes pruebas la respuesta es de coches con 200cv o incluso mas por lo que el coche anda muy bien que es lo importante y al hilo del tema el  consumo me parece   increible, hace unos años un coche de estas caracteristicas no lo bajabas de 12-14L/100. Tiene consumos casi de vehiculo diesel.

 



#65 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 20 octubre 2017 - 06:14:09

En autopista todo el rato a velocidades legales sí, tiene unos consumos bajisimos, tan sólo un litro por encima de un diésel de iguales prestaciones... a la que haces 80-90% ciudad se dispara a 7-8 litros tranquilamente... Como marca la homologación.

Puede haber una diferencia de unos 150-200km de autonomía respecto a una conducción todo en ciudad a todo en autopista.

Editado por JaviDIX, 20 octubre 2017 - 06:20:05.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos