Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda suspensión H&R CL9

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Lockdown

Lockdown

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.4

Escrito 07 July 2017 - 13:23:12

Hola gente, os traigo una pequeña cuestión que me ha surgido. Como bien sabréis algunos, hace poco compré un CL9, bien, en el momento de la compra el anterior propietario me comentó que la suspensión estaba cambiada por el anterior propietario, sin embargo no me concretó marca ni nada.
El motivo de este post es porque buscando entre los papeles del coche algún tipo de información sobre la suspensión; recibo, homologación, lo que sea,.. Resulta que he encontrado algunas hojas de H&R pero la verdad es que no entiendo nada de esos datos y me gustaría saber si algún entendido en el asunto podría arrojar un poco de luz, porque la verdad es que me gustaría poder entender eso y averiguar algo más sobre la susodicha ya que al estar mi coche rebajado, a ver si esas medidas que vienen ahí son, en efecto, los mm rebajados o es algo totalmente distinto.
Pido disculpas desde ya si la pregunta es una chorrada para el que entienda de estas cosas, pero lo dicho, yo de estas cosas tengo noción -100 así que prefiero preguntar.

Gracias por la atención.
Un saludo y abrazo gente.

419e84944f7514aa8ee7ea7e39cdf9fc.jpg

#2 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 07 July 2017 - 13:32:05

Por cierto, he posteado desde la aplicación del Tapatalk y me daba error al subir el post y resulta que se estaba subiendo. He intentado borrar los sobrantes pero no encuentro la forma. Si algún moderador pudiera eliminarlos por favor.. Siento el desastre causado.

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 July 2017 - 14:51:17

Lo importante es que esté reflejado en la ficha técnica (el verde de la ITV), si no, probablemente te toque homologarlos. Ese papel son los datos técnicos de la suspensión, pero eso no significa que esté homologado, échale un ojo y nos cuentas.

#4 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 07 July 2017 - 19:05:03

Lo importante es que esté reflejado en la ficha técnica (el verde de la ITV), si no, probablemente te toque homologarlos. Ese papel son los datos técnicos de la suspensión, pero eso no significa que esté homologado, échale un ojo y nos cuentas.

Pues parece que no lo está. Así que tocaría hacerla. Aunque al parecer nunca ha habido problemas en la Itv. Supongo que será cosa de que no toque el listo de turno, no?

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 July 2017 - 11:22:46

Pues probablemente, yo la mia la homologué desde el principio para evitar problemas

#6 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 July 2017 - 18:26:20

Esa referencia son de muelles y teóricamente baja el coche unos 50mm, ha tenido suerte o enchufe en la ITV, lo suyo, como dice el mister, es que lo homologues, con esos datos no debes tener problema para poderlo hacer.

#7 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 09 July 2017 - 23:21:07

Vale, entonces habrá que juntar dinero para hacerlo.
Un par de preguntas más:
precio aproximado de la homologacion?
Y, si el día de mañana decidiera cambiar a otros muelles tipo Bilstein debería volver a hacer toda la homologacion? Sería a largo plazo el cambio por el tema económico pero es que o no termino de acostumbrarme o no sé, pero me resulta bastante dura la suspensión. Sé que tiene que ser así para que no se vaya hasta abajo en baches y tal pero, tanto? vosotros que tenéis montados muelles que no son de fábrica, son considerablemente (por no decir bastante) más duros? He buscado alguna opinión sobre los H&R en el foro y no he dado con ninguna así que no he podido comparar.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia, gente.

#8 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 321 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 July 2017 - 12:24:22

Yo lo estoy homologando en un sitio donde que tinene una oferta de la homologación de muelles por 135 euros + Iva durante Julio:

www.tuhomologacion.com

Habría que sumar los 80-90 euros que cobra la ITV por certificar la homologación.

#9 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 10 July 2017 - 14:18:07

Vale, entonces habrá que juntar dinero para hacerlo.
Un par de preguntas más:
precio aproximado de la homologacion?
Y, si el día de mañana decidiera cambiar a otros muelles tipo Bilstein debería volver a hacer toda la homologacion? Sería a largo plazo el cambio por el tema económico pero es que o no termino de acostumbrarme o no sé, pero me resulta bastante dura la suspensión. Sé que tiene que ser así para que no se vaya hasta abajo en baches y tal pero, tanto? vosotros que tenéis montados muelles que no son de fábrica, son considerablemente (por no decir bastante) más duros? He buscado alguna opinión sobre los H&R en el foro y no he dado con ninguna así que no he podido comparar.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia, gente.

No tiene por qué ser así, como dices. Yo llevo roscada y es muy muy similar en comodidad y trayectos largos. Eso sí, no pases por baches porque notaras que no absorben de la misma manera que los oem jeje

Los muelles aftermarket tienen un tarado de dureza, se mide en kg. Quizá te convenga cambiar a unos con menos kg.

La homologación está un poco marcada por la comunidad autónoma, pero echale unos 220-240 euros. Y sí, si cambias de muelles, deberás volver a homologar los nuevos

Saludos

#10 Redfox

Redfox

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 16 July 2017 - 17:26:41

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Ahora al menos ya puedo hacerme una idea bastante más clara sobre todo el asunto.
Un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos