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Duda suspensión H&R CL9


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9 respuestas en este tema

#1 Lockdown

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Escrito 07 July 2017 - 13:23:12

Hola gente, os traigo una pequeña cuestión que me ha surgido. Como bien sabréis algunos, hace poco compré un CL9, bien, en el momento de la compra el anterior propietario me comentó que la suspensión estaba cambiada por el anterior propietario, sin embargo no me concretó marca ni nada.
El motivo de este post es porque buscando entre los papeles del coche algún tipo de información sobre la suspensión; recibo, homologación, lo que sea,.. Resulta que he encontrado algunas hojas de H&R pero la verdad es que no entiendo nada de esos datos y me gustaría saber si algún entendido en el asunto podría arrojar un poco de luz, porque la verdad es que me gustaría poder entender eso y averiguar algo más sobre la susodicha ya que al estar mi coche rebajado, a ver si esas medidas que vienen ahí son, en efecto, los mm rebajados o es algo totalmente distinto.
Pido disculpas desde ya si la pregunta es una chorrada para el que entienda de estas cosas, pero lo dicho, yo de estas cosas tengo noción -100 así que prefiero preguntar.

Gracias por la atención.
Un saludo y abrazo gente.

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#2 Redfox

Redfox

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Escrito 07 July 2017 - 13:32:05

Por cierto, he posteado desde la aplicación del Tapatalk y me daba error al subir el post y resulta que se estaba subiendo. He intentado borrar los sobrantes pero no encuentro la forma. Si algún moderador pudiera eliminarlos por favor.. Siento el desastre causado.

#3 Mrxkr

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Escrito 07 July 2017 - 14:51:17

Lo importante es que esté reflejado en la ficha técnica (el verde de la ITV), si no, probablemente te toque homologarlos. Ese papel son los datos técnicos de la suspensión, pero eso no significa que esté homologado, échale un ojo y nos cuentas.



#4 Redfox

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Escrito 07 July 2017 - 19:05:03

Lo importante es que esté reflejado en la ficha técnica (el verde de la ITV), si no, probablemente te toque homologarlos. Ese papel son los datos técnicos de la suspensión, pero eso no significa que esté homologado, échale un ojo y nos cuentas.



Pues parece que no lo está. Así que tocaría hacerla. Aunque al parecer nunca ha habido problemas en la Itv. Supongo que será cosa de que no toque el listo de turno, no?

#5 Mrxkr

Mrxkr

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Escrito 08 July 2017 - 11:22:46

Pues probablemente, yo la mia la homologué desde el principio para evitar problemas

#6 indiana

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Escrito 08 July 2017 - 18:26:20

Esa referencia son de muelles y teóricamente baja el coche unos 50mm, ha tenido suerte o enchufe en la ITV, lo suyo, como dice el mister, es que lo homologues, con esos datos no debes tener problema para poderlo hacer.



#7 Redfox

Redfox

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Escrito 09 July 2017 - 23:21:07

Vale, entonces habrá que juntar dinero para hacerlo.
Un par de preguntas más:
precio aproximado de la homologacion?
Y, si el día de mañana decidiera cambiar a otros muelles tipo Bilstein debería volver a hacer toda la homologacion? Sería a largo plazo el cambio por el tema económico pero es que o no termino de acostumbrarme o no sé, pero me resulta bastante dura la suspensión. Sé que tiene que ser así para que no se vaya hasta abajo en baches y tal pero, tanto? vosotros que tenéis montados muelles que no son de fábrica, son considerablemente (por no decir bastante) más duros? He buscado alguna opinión sobre los H&R en el foro y no he dado con ninguna así que no he podido comparar.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia, gente.

#8 ANGELMIGUEL

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Escrito 10 July 2017 - 12:24:22

Yo lo estoy homologando en un sitio donde que tinene una oferta de la homologación de muelles por 135 euros + Iva durante Julio:

 

www.tuhomologacion.com

 

Habría que sumar los 80-90 euros que cobra la ITV por certificar la homologación.



#9 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

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Escrito 10 July 2017 - 14:18:07

Vale, entonces habrá que juntar dinero para hacerlo.
Un par de preguntas más:
precio aproximado de la homologacion?
Y, si el día de mañana decidiera cambiar a otros muelles tipo Bilstein debería volver a hacer toda la homologacion? Sería a largo plazo el cambio por el tema económico pero es que o no termino de acostumbrarme o no sé, pero me resulta bastante dura la suspensión. Sé que tiene que ser así para que no se vaya hasta abajo en baches y tal pero, tanto? vosotros que tenéis montados muelles que no son de fábrica, son considerablemente (por no decir bastante) más duros? He buscado alguna opinión sobre los H&R en el foro y no he dado con ninguna así que no he podido comparar.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia, gente.

No tiene por qué ser así, como dices. Yo llevo roscada y es muy muy similar en comodidad y trayectos largos. Eso sí, no pases por baches porque notaras que no absorben de la misma manera que los oem jeje

 

Los muelles aftermarket tienen un tarado de dureza, se mide en kg. Quizá te convenga cambiar a unos con menos kg.

 

La homologación está un poco marcada por la comunidad autónoma, pero echale unos 220-240 euros. Y sí, si cambias de muelles, deberás volver a homologar los nuevos

 

Saludos



#10 Redfox

Redfox

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Escrito 16 July 2017 - 17:26:41

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Ahora al menos ya puedo hacerme una idea bastante más clara sobre todo el asunto.
Un saludo.




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