Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic CTDI


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 11 mayo 2004 - 23:24:58

Bueno, después de los sustos de los pasados días, todo vuelve a la tranquilidad (eso espero) en el foro.La pena es que hayamos perdido todo lo que teníamos, bueno. No es problema, por lo menos no es tan grave (hay muchísimas cosas mejores).cuelgo este post, sobre todo pensando en los nuevos que estén pensando comprarse un Civic, en especial a los petrolerillos. Así que os debo animar para que déis el paso. Es un gran motor, con una respuesta excelente y por supuesto todo un Honda, con todo lo que ello conlleva (lo bueno y lo malo, claro).LLevo ya casi 20.000 km y sin problemas. Es más me atrevería a decir que 20.000 km de satisfacciones. Pero en el foro, tenemos a otros petrolerillos (un saludo para Sevilla) que creo que ya han superado la cifra de los 50.000 km y creo que muy satisfechos.Por cierto e importante, sobre las revisiones de Honda, no me han pasado de 100€, lo digo por aquello de la leyenda negra que tienen los coches japoneses.Un saludo a todos.

#2 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 12 mayo 2004 - 08:13:54

Hola,yo estoy pensando muy seriamente (95% convencido) en comprarme un Civic Sport CTDi, a finales de este año. Está muy claro que es de los menos potentes en su categoría, pero tiene buena calidad y es un coche exclusivo, al menos mucho más que un Focus o un 307. Estoy dudando con el Corolla (duda muy pequeña del 5%), pero no me gusta la filosofía de coche cómodo y aburguesado del Toyota.Al igual que pienso (cómo muchos) que al civic le falta un motor gasolina entre el 1.6 VTEC y el Type-R, también creo que es un acierto el disponer del kit Sport para el motor diesel, cosa que muchas marcas no hacen (por ejemplo el Mazda 3, en el que el mejor acabado no esta disponible para el diesel).ricjire, ¿qué es para tí "lo bueno y lo malo" de ser Honda? es que dicho así da un poco de miedo...Gracias y saludos,DavidPD. CTDi Power!!!

#3 'Samael'

'Samael'
  • Guests

Escrito 12 mayo 2004 - 09:58:09

lo ¿malo? que pudieron encontrarle a mi coche mis colegas fué:- Ala! un japonés y no tiene ordenador de abordo- ¿no? ¿Y eso de consumo medio qué es?- Ya, pero no te dice la velocidad media ni puedes mirar cuanto falta para la próxima revisión.- ...claro, es que la velocidad media está siempre por encima de 100 Km/h, no necesito nadie que me lo diga y en cuanto a las revisiones...tranquilo, que aunque se le pasen no pasa nada, no como a "otros" :oops:- Sisi, pero no tiene ni control de velocidad ni sensores de parking.- Claro, es que los conductores de Honda © sabemos cuando debemos acelererar y cómo aparcar :PP- Bueno, pero no llevas ESP ni MP3.- ESP? es que el honda no lo necesita...no se va en las curvas. Y en cuanto al mp3....espera que te presento a uno que se llama McGuiver y se lo cuentas a él :PPPPEso es todo lo malo que le pudieron encontrar...pijaditas electrónicas para los que no saben conducir....cada uno lo suyo ;)

#4 Miklos

Miklos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 770 mensajes
  • Location:Valencia

Escrito 12 mayo 2004 - 10:16:53

Totalmente de acuerdo con lo que comenta RicLo cierto es que yo estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi CTDI.Lo bueno, la fiabilidad, exclusividad, y calidad de acabados.Lo malo, lo espartano que es por dentro, accesorios los justos, si le quitas el radio CD de serie, ta te has quedado sin reloj. :oops: Sobrio pero elegante eso si. ;) Y lo rarrooo rarrrro, que se monten unas gomas como las potenza en un coche de esta calidad.Suerte con la eleccion David! :oops:

#5 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 12 mayo 2004 - 10:40:57

Por alusiones (Saludos a Cordoba), y por experiencia, creo que estoy obligado a contestar:Perdoname Ric que te corriga, pero estoy a punto de llegar a los 65000 Kms, y hasta ahora estoy muy pero que muy satisfecho. Lo estoy tanto, que de comprarme un coche ahora mismo, repetiria sin lugar a dudas.El coche va como el primer día, osea como la seda. En cuanto al equipamiento, es cierto que le faltan pijadas, pero la transmision de deportividad, es unica creo yo en el segmento. ¿Para que queremos pijaditas o el ESP (Que como un forista dice:'Las ayudas elctronicas solo sirven para disimular una mala base') cuando tenemos el mayor nivel de fiabilidad del mercado?El mio lo adquiri en Septiembre del 2002, es un ES (El mas alto de la gama CTDI que por entonces habia y que creo que vuelven a comercializar) y tiene todos los elementos que colman mis aspiraciones (Clima, Volante y pomo de cuero, Cargador de CD´´s, Sensores de Parking, Taloneras, Portaobjetos en Maletero, Bandeja Maletero antiliquidos...) e incluso me he permitido, ponerle el pomo de aluminio y el frontal del Type R, incluso las insignias en color rojo, y para mi gusto, aunque es azul metalizado, quedan muy bonitos con el contraste rojo y azul de la carroceria.Miklos, en cuanto a los neumaticos, el mio traia unos Michelin Pilot Primacy, de los cuales estoy francamente satisfecho por su rendimiento y sobre todo por su durabilidad. Os lo recomiendo a todos.Saludos.

#6 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 13 mayo 2004 - 18:13:54

Bueno, cuando me refería a que "es un Honda, con todo lo bueno y lo malo que tiene" es precisamente a que esta marca (al menos así lo entiendo yo) en Europa no es una marca generalista, ni mucho menos, es mucho más exclusiva. Es una marca que le da muchísima importancia a la fiabilidad, deportividad, estabilidad y comportamiento. Pero ni comercialmente están a la altura de otras marcas ni por supuesto en equipamiento ni acabado (es un japonés, no un alemán).Todo depende de que coches hayas tenido antes, yo personalmente he tenido (y lo enumero en orden) un VW, un ford, un renault y un volvo, además de alquilar coches de todo tipo. Por lo que me creo en condiciones de hablar y de opinar sobre las distintas filosofias de las marcas.Uno de los fallitos de mi coche es la insonorización, por ejemplo os puedo decir que la primera vez que me monté en el coche lloviendo me asusté de cómo se escuchaba la lluvia en el interior del coche (en otros coches se oía la mitad) y cosillas así.Es verdad, yo soy de los que va en el coche sin reloj, cambié la radio. Y por supuesto, unos de los defectos son las gomas que trae mi coche, peligrosísimas en lluvia. No sé silos de ahora lo traen.Estos son los defectos, las virtudes... imnumerables, gastaría los dedos en escribir ;) :lol: :lol:

#7 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 19 mayo 2004 - 00:29:57

acabo de comprarme un sport ctdi (me lo dan en junio). me decidi por un diesel porque hago una gran cantidad de kilometros al año (unos 35000) y queria un coche de calidad, fiable, bonito, exclusivo, japones...y que consumiera poco. entre las opciones que habia en el mercado estaban el golf 1.9 de 100 cv, el focus 1.8 de 100cv ,el mg zr 2.0 de 103 y el corolla de 116 cv,(entre otros). El golf es caro y con el culo bastante feo en mi opinion, y con un motor algo soso, diferente a los anteriores de 90 y 110, con mas "patada". el focus es un coche noble, pero el interior me parece desconcertante, y esta muy visto (ademas no he oido muy buenos comentarios del focus en fiabilidad diesel). y del mg,me parece esteticamente bonito, interior muy anticuado y motor ruidoso. y el corolla es de todos (despues del civic) el que mas me gusta, aunque es en muy opinion "burgues", y esteticamente no me convencio, aunque cuenta con un excelente motor. probe el civic y, dejando a un lado que es precioso (negro para mi el mas bonito XD ), que mi sueño desde hace años es tener un honda (algun día tendre un Type R, si el dinero me lo permite ;) ), y la fiabilidad que es muy alta, me parecio el motor con mas brio y con mayor empuje y aceleracion de todos, y junto con el mg el mas deportivo. me decidi por el a pesar de que es algo caro, y cogi los 5 años de garantia (mejor ir con el culo tapado por si acaso). David106, en mi opinion el civic al 100%, ricjire y rbudia me han animado muchisimo con sus opiniones...jeje, a ti no? perdon por el TOCHO pero soy nuevo..... XD XD XD

#8 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 19 mayo 2004 - 11:36:41

Entonces lo "malo" no es tan malo, supongo que simplemente es así, con sus virtudes y defectos. El que más me gusta es el Civic, eso desde luego, quiero un Honda y hago muchos kilómetros, pero me queda esa pequeña duda (muy pequeña) de esos otros coches con un poco más de potencia algunos, otros más equipamiento,... por el mismo precio, pero claro, ninguno es Honda. Mi padre tiene un japonés hace 11 años y ha salido incríblemente bueno, ni un solo problema, y esa experiencia da más puntos aún al Honda.

Sportcivic, enhorabuena por la adquisición! el negro es precioso, puedes darnos algún detalle más de la compra? por ejemplo el precio, si no es indiscreción, alguna opcion que le hayas puesto, etc

Saludos a todos,

David

#9 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 19 mayo 2004 - 18:44:02

pues me ha salido por 18630 euros, pero es que me ahorro el impuesto de matriculacion por familia numerosa (alguna ventaja tenia que haber por tener hermanos, :wink: ¿no?). el precio real son 19300, no consegui que me rebajaran mas, aunque me llegaron a pedir en otro concesionario ni mas ni menos que 19850 !!!! 8O . lo unico que le he puesto de extra al coche son las lunas de atras tintadas. es cierto que otras marcas tienen algo mas de equipamiento (control de estabilidad y
ordenador) pero la verdad me parecen cosas poco importantes, por encima esta la calidad y la fiabilidad, y pocas marcas encontraras con mayor fiabilidad que honda... :lol: . y el motor te aseguro que cuando lo probe me sorprendio, porque tira mucho para sus 100 cv, me dió la impresion que mas que el golf de 105 cv. y ten en cuenta que en aceleracion de 0 a 100 (11,2) tiene de los mejores tiempos entre sus competidores directos turbodiesel que rondan los 100 cv, y con una cilindrada menor (al motor de origen isuzu no se que le habran echo los magos de honda, pero es increible):

alfa 147 100 cv (12,1)
audi A3 105 cv (11,4),
seat cordoba 100 cv (12,6)
volkswagen golf 105 cv (11,3)
peugeot 307 110 cv (12,7)
nissan almera 110 cv (12,3)
ford focus 100 cv (11,3)

en definitiva david106, te aconsejo que por supuesto te compres el civic, y asi los dos habremos echo una buena compra :lol: :lol: :lol: .

a, por cierto, me lo cogi negro porque creo que es el mejor color para este coche, es impresionante.

#10 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 19 mayo 2004 - 22:26:48

Enhorabuena!!!!

Disfrútalo. Si tienes alguna duda, pues ya sabes dónde nos tienes!

Por cierto, te merendarás a muchos coches, incluidos algunos mucho más potentes. XD XD XD XD

Y ya te darás cuenta de que puedes pisarle y llevarlo altito de vueltas, a diferencia de otros TDI's

#11 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 20 mayo 2004 - 07:12:17

Enhorabuena sportcivic.

Espero que nos dejes tus impresiones en el foro.

Saludos.

#12 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 20 mayo 2004 - 12:03:14

jeje, tienes razón, a ver si los dos hacemos una buena compra. Yo esperaré a finales de año, que es cuando normalmente se consiguen mejores descuentos (al menos esa es mi experiencia), y así voy ahorrando también. Tenía idea de gastarme 18000 euros, pero me parece que va a ser imposible. También habia pensado en ponerle una radio mp3, quitando la original y el cargador de 6 cd, ¿creéis que se venderá fácilmente la radio + cargador de serie? El color aún no lo tengo claro, me gusta el gris oscuro y el azul, pero seguro que hay que esperar una eternidad a por uno de esos, sino, seguramente sea rojo, por el negro es muuuuuy bonito pero muuuy sucio y delicado

Saludos,

David

#13 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 20 mayo 2004 - 14:40:18

Hola a todos, hace tiempo me presente en el foro pero no he tenido oportunidad de participar más :? . Bueno la cuestión es que yo también compre en febrero un civic sport Ctdi, aaaah, también en negro, y aunque aun continua la espera (se retrasa un mes), lo he probao un par de veces en varios concesionarios, no me puedo aguantar más (menuda espera la mia :twisted: ) y me quede muy sorprendido. Cuando me lo den y le haga unos kilometrillos ya contaré que tal.
en resumen creo que haras una buena compra :D .

Por cierto sportcivic no tendrás unas fotillos del coche........

salu2 a todos.

#14 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 20 mayo 2004 - 14:41:48

Se me olvido, a mi me salio por 18.000 justos, en febrero habia una promocion de casi 2000€ de descuento.

#15 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 20 mayo 2004 - 15:02:07

18000 !!!! que suerte javito, vaya descuento :wink: . pues yo también estoy a la espera, me lo compre a finales de marzo y me lo dan a mediados de junio, aunque tienen otro sport negro ctdi en el conce a la espera de que el dueño que dió la señal aparezca, porque segun me ha dicho no saben nada de el desde hace 2 semanas (que gente mas rara, da una señal y luego no aparece 8O ). si a final de mes no se sabe nada de el, me lo dan a mi :lol: :lol: :lol: . estoy como tu javito, DESESPERADO, estoy sin uñas ya...jeje. en cuanto nos lo den les echamos unas fotillos y las ponemos !!!!!!!


por cierto, has echo una gran compra :mrgreen:

#16 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 20 mayo 2004 - 15:06:53

En que concesionario lo has comprao??

#17 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 20 mayo 2004 - 15:14:08

La verdad TU si que has hecho una GRAN compra, :D :D ,jejejejej

#18 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 20 mayo 2004 - 15:15:14

En esta pagina encontraras una galeria de imagenes del sport que esta muy bien, solo que es el gasolina.


http://www.epm.es/no...gra.php?id=2247


ricjire de verdad le has pulido a coches con mucha mas potencia :D ? si es que donde este un HONDA, que se quite tooooo.......

#19 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 20 mayo 2004 - 15:18:57

Gracias, J@$~#R ande buscando fotos del civic sport en negro un buen tiempo.....

anda que no es bonito eh!!!!!!

#20 'David106'

'David106'
  • Guests

Escrito 20 mayo 2004 - 15:21:01

Enhorabuena javito! menudo precio. No se si tendrá algo que ver, pero a mi me dijo el comercial de Honda que las cuentas del año no las cerraban en diciembre sino en marzo, quizá por eso en febrero había un precio tan tan cojo**** De repente hay unos cuantos Civic CTDi en el foro, genial! CTDi POWER!! jeje

Saludos,

David




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos