Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Sois fieles a Honda?


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 julio 2017 - 21:59:40

Hay quien siempre es fiel a una marca saque lo que saque y otros que eligen según lo que necesitan comparando entre varias marcas y también otros que eligen el que les guste en cada momento independientemente de la marca.

Yo tuve primero un Citroen Zx y ahora un Honda Civic, el primero lo tuve unos 3 o 4 años, con el Honda ya llevaré pronto catorce, y mi razonamiento es: me gustan los coches, repetiría marca con Honda??, podría ser pues estoy satisfecho con el coche y están menos vistos aunque sus últimos diseños no me convencen, por otro lado pienso que como me gustan mucho los coches en general me gustaría probar otra marca y además pienso que si me lo compro nuevo y siendo que soy cuidadoso me puedo tirar con el siguiente otros quince años fácilmente, con la edad que tengo, casi 44, me pueden quedar por tener sólo dos coches o un máximo de tres en mi vida(pocos, muy pocos), otra opción sería comprar baratos de segunda mano y tenerlos 3 o 4 años e ir probando marcas y modelos, así podría tener al menos unos seis o siete coches más, eso ya está un poco mejor.

A lo que voy, para mucha gente el coche es un mero vehículo de transporte y un gasto, por lo tanto cuanto más les dure y mejor de precio lo saquen pues fenomenal, para otros es una pasión e incluso un capricho aparte de una posible herramienta de trabajo y cuanto mejor sea, más prestaciones tenga  más aparente sea pues fenomenal.

En mi caso reconozco que me da rabia pensar que quizá sólo pueda llevar dos o tres coches e incluso no probar otras marcas, es una tontería pero por qué no un Mercedes?, luego un Audi?, después un Renault, luego un Jaguar o Bmw, Volvo, etc, me quedaré con las ganas de probar muchas marcas??

¿qué pensáis sobre esto?, ¿Fieles a la misma marca?, ¿Cambiar cada poco/ mucho tiempo?


Editado por JRODRSAN, 07 julio 2017 - 22:00:51.


#2 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 08 julio 2017 - 04:56:01

Es el primer Honda un tengo, estoy contento de momento, pero lo tengo claro, cuando decida cambiar de coche primero comprobare lo que tiene Honda , pero estoy seguro que mirare más marcas.y si el precio y las cualidades son mejores en otras marcas no lo dudaré cambiare. Honda es buena marca pero hoy en día no me ofrece mejores cualidades que un Renault, SEAT Mazda etc. Todas son casi iguales solo les interesa vender y ofrecer Humo nada más.

#3 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 08 julio 2017 - 17:35:10

En mi caso pasé de italianos a japos, y aún a día de hoy los compagino.

¿Qué si soy fiel a Honda? En los últimos diez años he tenido una docena de ellos (alternando dos e incluso tres a la vez para distintos usos), pero más que cuestión de fidelidad, para mí personalmente es de filosofía. Si bien estoy de acuerdo en que es un aspecto cada vez más descuidado por casi todas las marcas.

 

Sin embargo, entre tanta "normalidad" (entendida como norma de lo que suele ser lo más aceptado socialmente o habitual) sí que considero que hay marcas (y entre ellas Honda) dotadas de una cierta personalidad e idiosincrasia particular que las distingue del resto. Otra cosa es que la oferta de modelos cada vez sea más reducida precisamente por cuestiones de mercado, y es que, mal que nos pese a algunos, no olvidemos que hay un negocio detrás que es el motor original (y nunca mejor dicho) de todo esto.

Dicho esto, no quita que esa fidelidad se pueda interpretar como a unos valores compartidos con modelos de otras marcas y disfrutar de los que mejor se ajusten a los gustos de cada uno mientras se pueda. Que al fin y al cabo, se trata de coches y no de ponerle los cuernos a nadie  :mrgreen:



#4 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 11 julio 2017 - 09:21:32

Me gustaría tener otro honda más moderno pero viendo los diseños actuales y la falta de versiones y modelos, coupes, 3p, accord etc..
no creo que tenga otro honda al no ser que sea un modelo antiguo

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 julio 2017 - 00:51:31

Yo ahora me iria a Hyundai o Kia si me fuese a comprar algo nuevo, asi que jonda no  :crazy:



#6 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 12 julio 2017 - 03:05:47

Hyundai, kia????




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 12 julio 2017 - 09:42:21

Pues me lo están poniendo muy difícil, el único que me cuadra el CRV con sensing, si tuvieran un Accord Tourer Híbrido estaría hecho.

#8 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 16 julio 2017 - 21:33:08

Yo creo que va a gustos, coches que mejor encaje con las necesidades y economía de cada quien, yo pasé de aprender con coches americanos a un seat 124, un Chrysler Neo hasta llegar a los Honda civics, de la vieja escuela 90's y ciertamente me gusta muchos modelos de los 90s y algunos de los 2000s que actuales.

 

Actualmente llevo una CRV 2017 y valoré otras marcas, pero me gustó más la SUV de Honda y de momento fiel a Honda y ha vuelto a relanzar su Civic TypeR.

 

Para mi las Japoneces aun mantienen un diseño rompedor (a veces más agresivo) que otras marcas que suelen ser para mi gusto siempre siguiendo el mismo esquema.

 

En este tema, como Kiddo



#9 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 24 julio 2017 - 00:41:28

Opino como quien ha abierto el post, para mí el coche no es sólo un medio de transporte sino también un hobby. Me gusta simplemente montarme y conducir, es un placer en sí mismo. Y a mi pues... me gusta cambiar de marcas. En 10 años he tenido 5 coches y cada uno de una marca. Me gusta probar, y por ahora llevo Ford, Citroen, BMW, SEAT y ahora Honda. Creo que en un par de años compraré coche nuevo y también creo que tiraré por Hyundai o Kia, me parecen que están muy bien calidad precio. No me parece así en BMW, Honda y Ford, en este orden. Estos tres ordenados por la calidad que percibí de ellos, pero no es proporcional a la diferencia de precio, no me merece la pena. Lo de la fidelidad, mientras pague yo y no ellos a mi, ni hablar  :veo: . Y no ha habido ninguno de los 5 que no me diera avería así que... no me caso.



#10 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 24 julio 2017 - 07:53:15

Si cambias constantemente y tienes siempre el coche en garantía me parece bien, pero si quieres coches duraderos y que no te den problemas yo me caso solo con honda
He tenido en 20 años y 50 coches y siendo mecánico todos tienen sus problemas endémicos de la marca y acabo cansado de reparar siempre lo mismo en mi coche y utilizándolo poco
En cambio en honda nunca tengo problemas y luego son los que menos consumen con motores parejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si cambias constantemente y tienes siempre el coche en garantía me parece bien, pero si quieres coches duraderos y que no te den problemas yo me caso solo con honda
He tenido en 20 años y 50 coches y siendo mecánico todos tienen sus problemas endémicos de la marca y acabo cansado de reparar siempre lo mismo en mi coche y utilizándolo poco
En cambio en honda nunca tengo problemas y luego son los que menos consumen con motores parejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#11 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 24 julio 2017 - 12:43:10

He conducido muchas marcas y coches, desde bmw, mercedes a ford, seat, mg, toyota, etc, pase mucho tiempo de mi vida perdiendo el tiempo con marcas premium como bmw o mercedes y son coches que se estropean mas que otras marcas que no son premium, y que te valia un ojo de la cara arreglarlos, en fin depues despues de haber conducido tanto ninguna marca me he hecho sentrime tan atraido por ella como honda, tuve mi etapa de bmw pero depues de tanto chasco y averias una tras otra me canse , y ahora he decidido dar mi confianza a honda, asi que si, soy super fiel a honda, coches q no dan fallos ni problemas, bueno son coches algún problema darán pero no al nivel de bmw,ademas me encantan los coches japoneses.Viva honda



#12 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 24 julio 2017 - 21:57:39

Lo de BMW es de otra división respecto a los fallos. Yo también lo quité por aburrimiento, siempre tenía algo. Estuvo más tiempo con fallos que sin ellos, según oigo antes eran otra cosa pero hoy día ni regalado.

#13 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 julio 2017 - 11:16:30

¿Alguno ha tenido experiencias con Mercedes?, BMW sí que escucho muchos fallos, de los Mercedes nuevos leo que los acabados no están a la altura e incluso problemas de ruidos de rodadura o aerodinámicos e incluso grillos. Y de Audi leo que ha mejorado bastante y que los acabados, ajustes y sonoridad de rodadura están muy bien sin embargo también se ven fallos con los cambios dsg y de turbos.



#14 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 25 julio 2017 - 13:08:39

Yo la verdad uso muy poco los coches y los aguanto mucho, un Renault 19, para empezar, sin dirección, sin aire, vamos para aprender le tuve un año, que no paro de dar averías, luego quería un 206 Gti porque el Civic EP3 se me iba de las manos con mis 19 años. Al final pille el 206 1.6 110cv porque no podía asegurar el Gti, a los dos meses de comprarle saco Honda el Civic EP2 Sport restyling todavía hoy me acuerdo y me jode, seguramente le hubiera comprado porque vi el Civic, pero le descarte por no tener un acabado deportivo por aquel entonces, el 206 le jubile (sigue mi padre con el) por mi actual Honda Civic 8 1.8 140c del cual estoy enamorado desde que salió y compre en 2014 una unidad 2011 de las últimas. Hoy de Honda me gusta mucho el 9 tourer, pero no me gustaría repetir con el 1.8, me encanta va de lujo, pero me gustaría probar el Civic 10 1.5 182cv
Conclusión en Honda el Civic tourer o el 10, pero tengo que reconocer que no he sentido el flechazo que con mi actual Fk2, que ha día de hoy me pasa con el subaru levorg.
Lo que es seguro que no será un francés, ni un anodino alemán, italiano etc. Seguro al 100% será un japo o un Tesla.
Un saludo

#15 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 25 julio 2017 - 14:56:16

¿Alguno ha tenido experiencias con Mercedes?, BMW sí que escucho muchos fallos, de los Mercedes nuevos leo que los acabados no están a la altura e incluso problemas de ruidos de rodadura o aerodinámicos e incluso grillos. Y de Audi leo que ha mejorado bastante y que los acabados, ajustes y sonoridad de rodadura están muy bien sin embargo también se ven fallos con los cambios dsg y de turbos.

yo h conducido bmw y mrcedes, los bmw fallan mucho mas pero los mercedes también fallan mucho, no merecen para nada el dinero que valen



#16 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 julio 2017 - 15:11:44

¿Qué fallos tuviste con esas marcas?



#17 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 25 julio 2017 - 16:19:03

¿Qué fallos tuviste con esas marcas?

uuuuuuuf  con el bmw nuevo a los 1000 kilometros se me jodio la caja de cambios, el embrague, luego mas tarde se jodio la suspension y mas tarde cuando ya tuve q cambiar las ruedas al levantar el coche me di cuenta que la barra de la direccion estaba jodida y lo q en un coche normal se cambia una barra, en bmw no, en bmw tienes que cambiar dos barras que van unidas encareciendo el recambio a el doble, etc etc, y con el mercedes tres cuartos de lo mismo, y repito eran coches nuevos, y en uno a los 1000 kilomtros me dió el primer fallo, y no fallos tontos q de esos miles como fallos en los testigos de dentro de q me ponga q los frenos estan mal cuando estan por la mitad de la vida 



#18 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 25 julio 2017 - 19:34:45

Mi 320d tenía muchísima diagnosis, muchísimos sensores y te decía tood. Es bueno y malo, siempre está con algo, pero a la vez te enteras de todo. Sin embargo con mi civic 8 1.8 tengo el HDS de Honda y apenas viene nada, una diagnosis supersencilla, así me va que me pega unos tirones del copón y no sale nada... ni calvo ni con dos pelucas XD.

 

Aparte, creo que hoy día por temas de contaminación sobre todo, tienen que ajustar muchísimo los pesos y claro, eso se paga con calidad. No merece la pena un premium hoy por hoy.



#19 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 25 julio 2017 - 20:55:58

Hola,
Yo he tenido un Corsa 1.2 del 87, luego un Astra 2.0 dti que gastaba mas aceite que la freidora del BK y no repetí Opel. Compramos un Megane II y no volveré a Renault, mucha pijotada traducida en visitas al taller.
Ahora hay 2 Honda en casa y, si no cambia mucho el tema, el próximo está entre un eléctrico/enchufable y un Giulietta, si no convenzo a mi mujer de lo contrario. U Honda cambia el chip o, a mi pesar,cambio de marca. No puedo decir nada malo ni del diesel ni del gasolina de Honda. Hoy mismo mi cuñado me ha preguntado si el jacobo txipiron era gasolina, que no se oía nada. Y tiene casi 10 años y 265.000. Orgulloso del cacharro.

Sería fiel?, SI. Pero me tiene que llamar lo que saque honda en 2-3años.
Y lo malo es que tampoco hay ninguno que me enamore de la competencia.

#20 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 25 julio 2017 - 22:55:19


Sería fiel?, SI. Pero me tiene que llamar lo que saque honda en 2-3años.
 

Opino lo mismo, estamos en un punto de inflexión y hay que ver por donde tira la cosa, en esta y en todas las marcas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos