Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirones a punta de gas bajas marchas y bajas rpm.


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 24 julio 2017 - 22:36:05

Muy buenas, mi coche es un civic de 2006 1.8 y a muy bajas rpm, en primera y segunda sobre todo, cuando voy a ounta de gas buscando aparcamiento, dando una rotonda etc., el coche caballitea y da tirones, a veces se encadenan y es como ir en un caballo. Además si acelero repentinamente noto un retraso-tirón, y lo mismo al dejar de acelerar de golpe. Ya he cambiado bujías, filtro de aire, limpiado cuerpo aceleración...
He leído a quien ha limpiado los inyectores, pero en este coche concreto no he encontrado nada. Me trae un poco de cabeza... un saludo.

#2 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 25 julio 2017 - 19:45:22

Alguien sabe donde encontrar los cables de bujías para este coche? No los encuentro por ningún lado... me han dicho que puede ser eso.



#3 JACOBB8

JACOBB8

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Prelude V VTI

Escrito 27 julio 2017 - 14:34:25

Hola buenas, la verdad que no estoy muy puesto en tu modelo, pero si es vtec, comprueba si los tirones empiezan después de entrar en vtec o empeoran, si es así prueba cambiando el sensor de velocidad (suele ser igual en muchos modelos de honda y vale poco en un desguace). Yo tuve un problema igual de tirones y lo solucioné así. Saludos !



#4 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 28 julio 2017 - 00:40:58

Gracias por la respuesta. La verdad es que en carretera va de fábula, es en ciudad, al acelerar y soltar acelerados.  Hoy he revisado todos los tacos y estaban bien, pero me he dado cuenta de que los silent block de la suspensión están destrozados... así que muy probablemente ese tirón al acelerar y desacelerar venga de ahí, cuando venga pondré como va la cosa para futuros compis. Se ve que lo de los tirones es un mundo jejejeej se vuelve uno loco buscando.


Editado por rupertflash, 28 julio 2017 - 00:41:43.


#5 Exbmw

Exbmw

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 342 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:varios

Escrito 29 julio 2017 - 08:23:06

No se si tu coche lleva egr.

El Jazz 1.2 de mi mujer lo hacia también y se volvieron locos en el concesionario, cambiaron bujias, desmontaron inyección, probaron con otro juego de bobinas ..... y cuando me cansé y fui a otro concesionario, según llegó dieron con la tecla, la válvula egr.

Por cierto, la única avería desde el 2002, toquemos madera.



#6 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 29 julio 2017 - 16:32:04

Desconecté la egr y nada, igual. No lo pensé porque creía que en gasolina daban menos castigo, pero lo dijo otro compi en otro post y lo intenté, pero no era.



#7 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 03 agosto 2017 - 03:58:39

Pues en principio problema prácticamente solucionado. Al soltar ha desaparecido, y al acelerar noto un poco pero ahora ya si que puedo comprender que sea así o sea cosa de la edad. La cuestión es que limpié el cuerpo del acelerador y eliminé un problema del aire acondicionado al ralentí. Pues bien, en el Honda HDS hay un menú para resetear el cuerpo del acelerador, es más, te avisa de que después de esto tienes que limpiarlo y yo no lo resetee cuando lo limpié, por tanto este era el problema. Lo vi en un video de  youtube que os dejaré aquí, está en ruso, pero con seguir la posición que toca vale. Así que alguno que tenga este problema, le diría que limpiase el cuerpo y resetee. Mano de santo. He desmontado medio coche y era tema de programación...

 

 

 



#8 Tuconer

Tuconer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive 2009 2.2 i-DTEC

Escrito 10 diciembre 2021 - 12:13:16

Hola, para resetearlo que se necesita?

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2021 - 13:45:22

Muy buenas, mi coche es un civic de 2006 1.8 y a muy bajas rpm, en primera y segunda sobre todo, cuando voy a ounta de gas buscando aparcamiento, dando una rotonda etc., el coche caballitea y da tirones, a veces se encadenan y es como ir en un caballo. Además si acelero repentinamente noto un retraso-tirón, y lo mismo al dejar de acelerar de golpe. Ya he cambiado bujías, filtro de aire, limpiado cuerpo aceleración...
He leído a quien ha limpiado los inyectores, pero en este coche concreto no he encontrado nada. Me trae un poco de cabeza... un saludo.

 

 

Reseteo de cuerpo de mariposa. La mariposa de acelerador reaprende de nuevo los parámetros de regulación de relenti y suele ir mas suave. Aun así... Para mi gusto,es algo brusco en el inicio de aceleración en esas situaciones. Pero el reseteo le viene genial. 

 

Hay que meter maquina, darle a hacer el reset con el contacto puesto y luego encender y dejar si. Acelerar 10 min. mientras reaprende. Las instalaciones las da la máquina de diagnosis. 

 

Con el cuerpo de la mariposa sucio todos van un poco mal... Al limpiarla, varía un poco y es ahí donde es recomendable hacerlo.

 

No lleva cables de bujías, es bobina en cabeza. 


Editado por BlackFox, 11 diciembre 2021 - 13:47:46.


#10 danignzlzz

danignzlzz

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic mb4

Escrito 13 junio 2023 - 00:02:33

Hola buenas, me pasa algo parecido en un honda Civic mb4 1.6 d16w4, l acelerar o soltar el acelerador el coche da un tirón como si tuviese una holgura de algo, no se si podrá ser algo de lo que decís ya que mi coche es más viejo y no se si se podría resetear la mariposa, mic coche la lleva por alambre es analógica, la limpie por que el ralentí era algo inestable cuando pisabas el embrague para frenar pero vamos que los tirones estos igual, me han dicho que igual puede ser los palieres o incluso he leído que los silentblocks del motor puede hacer algo así, la verdad que no tengo ni idea y no me apetece cambiar cosa sin saber, me gustaría saber si alguien sabe que podría ser o si le ha pasado, los tirones los da en cualquier marcha al acelerar o soltar el acelerador en las marchas cortas se nota más.
Muchas gracias

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 junio 2023 - 11:06:17

¿Has revisado los tacos del motor? Suele producirse ese sintoma. Si no lo tratas rápido pueden aparecer rajas en colector de escape y rotura del flexible del escape. 



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 junio 2023 - 13:15:33

A mi también me parece que puede ser un taco de motor, revísalos.

#13 astu100

astu100

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 14 junio 2023 - 22:09:29

Hola a mí me daba tirones también en bajas revoluciones y fue limpiar la parte del colector de admision que se une a la EGR que estaba casi taponado. Lo limpié y se quitó

#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 junio 2023 - 22:30:02

Hola a mí me daba tirones también en bajas revoluciones y fue limpiar la parte del colector de admision que se une a la EGR que estaba casi taponado. Lo limpié y se quitó

 

Sí. Pero en este hilo se está hablado de modelos de gasolina. Y si nos fiamos de tu avatar, el tuyo es diesel.



#15 danignzlzz

danignzlzz

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic mb4

Escrito 15 junio 2023 - 11:44:32

Los intentaré mirar mejor a ver, los miré algo porque me dijeron que podía ser pero yo no noto nada (tampoco es que sepa mucho de este tema) si sabéis alguna manera o método para comprobar si están bien o mal, muchas gracias por responder la verdad que llevo bastante con este problema y tengo que hacer malabares con el embrague y el acelerador para evitar estos tirones y aún así los da, no sé 100% si la causa de los tirones sean los tacos del motor pero probablemente estén mal de todas formas con los años y los kilómetros que tiene el coche

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2023 - 11:52:50

Los tacos del motor son unos bloques de cauchos y metal. Sobre ellos va anclado el motor. Se suele ver a simple vista por arriba o abajo. En ocasiones con una palanca o destornillador grande se hace palanca en ellos para ver el juego. Pero normalmente si están mal, se ve el caucho/goma roto o que faltan trozos. Esto es algo para subir en un elevador (dependiendo de donde vayan colocados) y revisar, sin más. No tiene mucha ciencia. 

 

De todas formas, a mayores puedes revisar el cuerpo de la mariposa, darle una limpieza. Esto también puede probocar esto. Trapo con un limpiador específico o gasolina y que brille. Cosa de dos minutos. 

 

A mayores revisa el color de las bujías, en función del color se puede saber en ocasiones si una lambda que funciona de forma anómala, puede no dar fallo en centralita y estar calculando mal la mezcla y probocar que sea un poco brusco. Al igual que una toma de aire desde los colectores de escape hasta la sonda... Pero esto también suele producir que las revoluciones  varíen un poco. 

 

Pero vamos... Que yo revisaría tacos y limpiaría cuerpo de la mariposa y luego valorar. 


Editado por BlackFox, 15 junio 2023 - 11:55:37.


#17 tudon

tudon

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 ivtec

Escrito 26 octubre 2023 - 12:12:12

reflotando un poco el tema, tengo la misma sensación que comentaba el compañero y que se le soluciono limpiando y reseteando el cuerpo de aceleración, hace poco hice una programación de pops y sospecho que pueda ser problema de eso, el programador me comenta que poco tiene que ver.. pero no se, que opinais



#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 octubre 2023 - 12:17:53

Buenas Tudon.

 

Como ves, es una buena comunidad, la gente trata de ayudarse, aportar, compartir... Y si quieres formar parte, lo suyo sería primero, que te pases por el subforo de bienvenida, te presentes al resto adecuadamente nos cuentes algo, te darán la bienvenida y le eches un ojo a las normas del foro, que sabiendo que no te has presentado... No las has visto probablemente. 

 

Como en la vida real, antes de meterte a pedir soluciones a un problema en medio de un grupo de personas, te presentarías, saludarias y luego ya... el resto o no? Jaja pues aquí igual. Creo comunidad y muestra de respeto a las normas y al resto de compañeros.

 

Por ellos te facilito dos enlaces, subforo de presentaciones y otro al de las normas. 

 

Te doy la bienvenida por adelantado y espero que disfrutes y obtengas la ayuda que necesitas. 

 

https://clubhondaspi...presentaciones/

 

 

 

https://clubhondaspi...tion=boardrules

 

Un saludo. 

 

Pd: después te daré un par de opciones sobre las posibilidades causas por si te pueden ayudar. 

 

 


Editado por BlackFox, 26 octubre 2023 - 12:21:37.


#19 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 31 octubre 2023 - 17:25:18

Yo hace unos meses le llevé a chs a hacer la limpieza del cuerpo de mariposa (que blackfox tiene un post genial paso por paso, pero habiendo tan poco espacio me daba un poco de miedo), reglaje de válvulas, limpieza de inyectores y también les dije que echasen un vistazo a la pcv porque veía que me iba a cargar el manguito haciéndolo yo.

El caso es que al salir de allí iba de fábula, el consumo medio de allí a Getafe bajó de los 5l y se notaba más fino al ralentí y al salir de parado.

El caso es que al mes o así (unos 2000kms) volvió a lo normal, que no es que lo considere tosco ni mucho menos, pero me dá que pensar que pueda ser el filtro de combustible que esté dejando pasar mierda... Seguramente en un tiempo lo cambie, pero no sé si fijarme en algo para ver de donde pueda venir el problema.

Esto último, lo noté claramente por ejemplo en que, saliendo desde parado podía hacerlo solo con embrague sin que se "quejase" el motor. Normalmente o le rozo levemente el accelerador o tiembla un poco.

También noto diferencia al cambiar el filtro de aire, tanto en respuesta como en consumo y eso que no se lo alargo más allá de los 9-10000 kms. El caudalímetro (maf o map, no recuerdo como se llamaba concretamente el que lleva el nuestro) también lo he limpiado alguna vez con el líquido para cuerpo de mariposa.

Siento si divago más que otra cosa con esta respuesta... Pero quería dejaros mis sensaciones también.

Editado por Javirolo, 31 octubre 2023 - 17:27:41.


#20 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 31 octubre 2023 - 21:25:08

Una pregunta, como conduces ,simpre buscando consumos bajos o de vez a cuando, le haces alguna conducción más alegre ?
Estos coches memorizan el estilo de conducción, si es prolongado, es decir: llevas los últimos 2000 km conduciendo despacio y el coche memoriza está conducción y lo notas más perezoso, dando tirones a punta de gas . Se soluciona, llevando una conducción alegre un buen rato .




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos