El argumento de los kms y el uso lo comparto, yo en su lugar también miraría antes el EP2 que el EP4, pero de ahí a decir que el motor Isuzu ha dado problemas... no sé a qué te refieres. En cuanto al comportamiento, ni más ni menos que el esperado en un motor diesel de 100cv. El EP2, la verdad, no lo he probado nunca, pero tampoco creo que sea un type R.
El motor para ser diesel no es que haya dado una burrada de problemas, pero es típico que falle el turbo (geometría sucia cada x meses), que rompa el alternador, además de tener que hacer ciertos mantenimientos como calentadores, el impuesto de circulación es más caro, la itv también, no es que sea un diesel económico que digamos por ciudad. Al ser turbo tiene muchas más piezas sensibles de cascar, caudalímetro, sensor MAP, N75... todos los tubos de vacío... El fallo en el captador de revoluciones es típico también. En conducción me parece una porquería, si bien es cierto que quiere estirar más que otros diesel, por debajo de las 1800 rpm está MUERTO, al menos el mío, y luego te pega una patada que te deja pegado al asiento. A mi gusto super desagradable. Al pesar más el motor, casca más las direcciones eléctricas y éstas se vuelven durísimas. Y claro no hablemos de cómo suena y huele el motor. Al ser diesel y llevar EGR las admisiones se ponen finas filipinas... El OP está mirando un coche que tiene ya 12 años... seguro que algo tiene o va a tener, y lo que se va a ahorrar en combustible lo va a pagar con creces en pequeñas reparaciones y mantenimientos de motor.
El supuesto ahorro que supone el diesel respecto al gasolina en mi opinión y en éste caso no merece la pena a no ser que vayas a hacer 40.000 kms al año con él. En otros casos SIEMPRE recomendaré un EP2 antes de un EP4.
Si quiere disfrutar del coche que se compre el gasolina, tal cual. El diesel es para hacer carretera