Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic 1.7 cdti 2005 sport


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Deseandouncivic

Deseandouncivic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 1.7 cdti 2005

Escrito 25 julio 2017 - 21:36:21

Como dice el título he encontrado este coche cerca de donde vivo con 160mil km, en principio todos los mantenimientos al día, no conozco nada del vehículo. La pregunta es??? demasiados km para ese coche??? que precio sería el adecuado para este coche contando km y edad??? Creéis que merece la pena comprar algo tan antiguo y demás?????

 

 

Mil Gracias a todos, espero vuestros consejos....

 

Un saludo



#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 julio 2017 - 14:42:18

Quizá convendría que lo pusieras en el subforo de civic, yo tengo el modelo de cinco puertas gasolina 1.6, en general contento, el diésel creo que do más guerra, lleva motor Isuzu optimizado por Honda.

El mío ya lleva más de 200.000 kms.

Sobre los kilómetros si está bien  mantenido no son demasiados, de precio sin ser experto diría que sobre los 4.000 euros.



#3 Deseandouncivic

Deseandouncivic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 1.7 cdti 2005

Escrito 27 julio 2017 - 20:09:37

Si he leído que el gasolina va como un tiro.... tenía ganas de hacerme con uno, pero apareció este y tenía muy buena pinta. Muchas Gracias, a ver si alguien más se anima a dar su opinión!!!!!

 

Un saludo!!!


Editado por Deseandouncivic, 27 julio 2017 - 21:00:12.


#4 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 27 julio 2017 - 22:38:22

El mío pasó hace unas semanas los 300.000 y ningún problema. Estoy precisamente ojeando las ventas de este modelo, preparando el cambio por el Civic 10, y diría que con esos kms y los datos que das, su precio rondaría los 3500/4000€.

#5 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 28 julio 2017 - 01:01:10

Pues 160k km no me parecen para nada muchos para ese motor y un coche de 12 años... es más, me parece que ha hecho muy pocos jeje. Ten en cuenta que un coche de esa edad... vas a tener que echarle dinero extra, no pagues más 3500... siempre van a tener algo, sobre todo rótulas, silent block, tacos suspensiones etc etc., o cual es casi imposible detectar dando una vuelta... ten siempre 500 euros preparados para ponerlo a punto, mantenimientos para ponerlo al día etc. etc... es lo que opino de los coches viejos, perfectos haly muy pocos y piden lo que no vale, por eso no se puede ir con el presupuesto justo.

 

Siempre digo que hay que comprar los coches con 5 o con 15 años, pero nunca lo cumplo, así me va jajajaja. A los 10 caen muchas cosas, muchas, por la propia edad, sobre todo elementos de suspensión que lleven gomas etc que se abren y descomponen por el propio tiempo y es inevitable. Una vez pasado este chasco tiene otros añitos de vida sana.


Editado por rupertflash, 28 julio 2017 - 01:03:57.


#6 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 28 julio 2017 - 07:51:19

Yo tengo ese motor y no me lo volvería a comprar ni borracho, tiene un lag que te pasas... si vas a usarlo para salir a autopista y hacer laaaargos viajes a toda leche pues no es mal motor. Si vas a hacer ciudad, y te gusta darle al acelerador y que el coche salga como una bala en cualquier situación olvídate. Recomiendo mucho más el 1.6 vtec



#7 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 28 julio 2017 - 17:51:31

No es un mal motor, es fiable y gasta poco. Todo depende del uso que se le vaya a dar.

#8 Deseandouncivic

Deseandouncivic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 1.7 cdti 2005

Escrito 30 julio 2017 - 20:43:35

Muchísimas Gracias a todos por vuestras respuestas.... La verdad es que pide algo más que lo que decís vosotros. Mi uso 6/7 mil km por ciudad (uso diario) y después los findes para coger carretera y andar por ahí......  Tampoco soy de pisarle una burrada,... Muchas Gracias por vuestras respuestas!!!! A ver si  puedo negociarle un poco el precio y hacerme con ese pequeño que la verdad es que me gusta bastante!!!!!

 

Un saludo!!!! Ya os iré contando!!!



#9 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 01 agosto 2017 - 09:13:29

Muchísimas Gracias a todos por vuestras respuestas.... La verdad es que pide algo más que lo que decís vosotros. Mi uso 6/7 mil km por ciudad (uso diario) y después los findes para coger carretera y andar por ahí......  Tampoco soy de pisarle una burrada,... Muchas Gracias por vuestras respuestas!!!! A ver si  puedo negociarle un poco el precio y hacerme con ese pequeño que la verdad es que me gusta bastante!!!!!

 

Un saludo!!!! Ya os iré contando!!!

 

Yo sólo te recomiendo que lo pruebes bien en ciudad, que te fijes cómo sale desde parado en los semáforos, cómo responde al llegar a rotondas etc...  llévalo un rato tranquilo, pega un pisotón y verás lo que tarda en reaccionar... condúcelo como tu lo llevarías siempre y valora si es lo que te quieres comprar en sensaciones. Yo no repitiría. Además la posibilidad de que te de problemas de suciedad en el turbo está ahí. Sabes lo que me dijeron cuando me compré el civic diesel? "a quién se le ocurre comprarse un diesel japonés..." y es verdad. No la cagues, mira el gasolina.



#10 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 01 agosto 2017 - 09:29:20

Pues no sé quién dijo eso de que "a quién se le ocurre comprar un diésel japonés" pero mi octava generación fue una de las mejores compras que hice.

#11 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 01 agosto 2017 - 12:02:21

Pues no sé quién dijo eso de que "a quién se le ocurre comprar un diésel japonés" pero mi octava generación fue una de las mejores compras que hice.

 

Mayormente porque en japón están prohibidos y todo lo que hacen es para el mercado exterior. No están ni tan bien desarrollados ni salen tan buenos como los gasolina. Con la 8 ya empezaron a montar los i-ctdi que eran propios, pero al anterior eran isuzu rescatados de los que habían usado antes en Opel. Muchos más problemas que otras generaciones y que los gasolina. Y justo es uno de esos el que está mirando el que pregunta. La gracia de lo japonés es irte a gasolina desde luego...



#12 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 01 agosto 2017 - 12:04:22

Si no es que sea mal el diésel de octava, pero quien te lo dijera seguro que se refería a que el fuerte de los japos y más Honda es gasolina, de echo fue su primer motor diésel el 2.2 y lo bordaron, pero hasta ellos fueron reacios a desarrollarlo.
El 1.7 diesel no era motor Honda era Isuzu, y en ese caso el 1.6 gasolina es mucho mejor y yo te recomiendo que para el uso que comentas y km, buscaría uno si o si y me olvidaba del diesel.

#13 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 01 agosto 2017 - 13:05:58

Ufff acabo de leer que le va a dar un uso de 6-7000 kilómetros al año en ciudad...

 

En serio tío HUYE DEL DIESEL



#14 herrhafen

herrhafen

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Civic Sport CTDi 2004

Escrito 01 agosto 2017 - 15:27:28

Ufff acabo de leer que le va a dar un uso de 6-7000 kilómetros al año en ciudad...

En serio tío HUYE DEL DIESEL


El argumento de los kms y el uso lo comparto, yo en su lugar también miraría antes el EP2 que el EP4, pero de ahí a decir que el motor Isuzu ha dado problemas... no sé a qué te refieres. En cuanto al comportamiento, ni más ni menos que el esperado en un motor diesel de 100cv. El EP2, la verdad, no lo he probado nunca, pero tampoco creo que sea un type R.

#15 Deseandouncivic

Deseandouncivic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 1.7 cdti 2005

Escrito 01 agosto 2017 - 21:37:43

Mi primera opción fue un V-tec con 100000 km  me flipó pero se vendió tan rápido que no tuve ni tiempo a pensármelo. Hasta ese momento ni me había planteado comprar un Honda porque no pensé que estuviera en mi presupuesto. A ver sé que no llegaré a los 20000 km al año. Eso serían 6 o 7 mil por ciudad y después si que lo usaría para viajar y moverme los findes por carretera. Mi vida ha cambiado mucho en los últimos años sin coche. Antes casi sin moverme hacía casi 12mil km por ciudad pero ahora espero darle caña los findes y andar y quizás eso otros 6000 si hagan carretera.... Aunque comprendo perfectamente lo que decís del gasolina... Pero este me entró por el ojo y  está más o menos cerca para poder ir a verlo y probarlo sin tener que cruzarme media España..... Seguiré mirando ofertas por ahí a ver si encuentro alguna cosa más que me parezca igual de interesante. Lo de pisarle y demás los coches que tuve uno fue un 1.9 tdi que si daba gusto conducirlo y un 1.7 dti 16v que andaba menos que un burro, no necesito un maquinón sino algo calidad precio asequible.   

 

Muchas Gracias de verdad a todos, me estáis ayudando mucho



#16 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 01 agosto 2017 - 23:33:02

Me compre hace tres años uno del 2002, mas bien para mi hija, tenia 218.000 kms.

 

Ahora tiene 253.000 y solo me ha dado un problema, no arrancaba en caliente, fue el cable del captador del cigueñal creo que se llamaba, 150 euros fue el tema, en casi 40.000 kms, me doy por satisfecho, para mi una buena compra.



#17 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 02 agosto 2017 - 07:40:04

El argumento de los kms y el uso lo comparto, yo en su lugar también miraría antes el EP2 que el EP4, pero de ahí a decir que el motor Isuzu ha dado problemas... no sé a qué te refieres. En cuanto al comportamiento, ni más ni menos que el esperado en un motor diesel de 100cv. El EP2, la verdad, no lo he probado nunca, pero tampoco creo que sea un type R.

 

El motor para ser diesel no es que haya dado una burrada de problemas, pero es típico que falle el turbo (geometría sucia cada x meses), que rompa el alternador, además de tener que hacer ciertos mantenimientos como calentadores, el impuesto de circulación es más caro, la itv también, no es que sea un diesel económico que digamos por ciudad. Al ser turbo tiene muchas más piezas sensibles de cascar, caudalímetro, sensor MAP, N75... todos los tubos de vacío... El fallo en el captador de revoluciones es típico también. En conducción me parece una porquería, si bien es cierto que quiere estirar más que otros diesel, por debajo de las 1800 rpm está MUERTO, al menos el mío, y luego te pega una patada que te deja pegado al asiento. A mi gusto super desagradable. Al pesar más el motor, casca más las direcciones eléctricas y éstas se vuelven durísimas. Y claro no hablemos de cómo suena y huele el motor. Al ser diesel y llevar EGR las admisiones se ponen finas filipinas... El OP está mirando un coche que tiene ya 12 años... seguro que algo tiene o va a tener, y lo que se va a ahorrar en combustible lo va a pagar con creces en pequeñas reparaciones y mantenimientos de motor.

 

El supuesto ahorro que supone el diesel respecto al gasolina en mi opinión y en éste caso no merece la pena a no ser que vayas a hacer 40.000 kms al año con él. En otros casos SIEMPRE recomendaré un EP2 antes de un EP4.

 

Si quiere disfrutar del coche que se compre el gasolina, tal cual. El diesel es para hacer carretera



#18 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 03 agosto 2017 - 04:09:20

Dan mucho miedo los motores viejos diésel. Turbos... egrs... etc. Lo de viejo lo digo porque todos cascan de eso, pero comprando uno viejo te toca pagar la reparación a ti XD.



#19 Acronimus

Acronimus

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 SP FK

Escrito 03 agosto 2017 - 07:47:41

Deseandouncivic, no dices si vives en una gran ciudad o en otra más pequeña, pero tal y como se están poniendo las cosas para los diesel en las capitales, aunque de momento sólo nos afecte a las grandes, píllate un gasolina. No hay mucha diferencia de consumo entre los modelos (https://www.km77.com...ivic/2004/datos) si te preocupa la cilindrada, y en cualquiera de los casos te darán una etiqueta C si el año es a partir de 2006 ( http://www.dgt.es/es...taminante.shtml)

 

Seguro que en uno o dos años empiezan las restricciones con los coches sin etiqueta o con B, y para que un diesel sea "etiqueta verde" ha de ser de 2014 para aquí, ¡casi nada!.

 

Luego está la razón de ciclos de funcionamiento. En trayectos cortos un gasolina está caliente enseguida. A un diésel le cuesta más enganchar la temperatura óptima de funcionamiento. Por no hablar que los gasolina son atmosféricos y los diesel llevan turbo lo que implica más complicaciones de mantenimiento para los segundos.

 

Si hubieras dicho que todo iba a ser carretera y trayectos largos te diría diesel.


Editado por Acronimus, 03 agosto 2017 - 07:56:59.


#20 Deseandouncivic

Deseandouncivic

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Civic 1.7 cdti 2005

Escrito 03 agosto 2017 - 21:49:48

En una más pequeña, no es una gran ciudad. Y de hecho la idea es a diario coger un par de semáforos en mi recorrido habitual. No es un arranca y frena de media hora en cada trayecto. Entiendo claramente lo que decís, ya que tuve dos coches con turbo diesel todos heredados y en uno de ellos murió el turbo y el otro dió problemas la egr. Así que si me echaba para atrás la idea del diesel. Como bien dije tuve un VTEC algo lejos de casa y ya preguntara por él  y tenía muchas ganas de hacerme con él pero algún afortunado se adelantó..... A seguir buscando de momento....

 

Muchas Gracias   a todos por dedicar vuestro tiempo en contestar!!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos