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Me echáis un cable con varias dudas? Coche alto o bajo?


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16 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 04 agosto 2017 - 11:54:46

Bueno, antes de nada decir que es la primera vez que escribo en este subforo, aunque llevo ya muchos años en el club porque poseo un accord ictdi con ya 13 años y nada menos que más de 450.000kms de total satisfacción con el (sino no seguiría en mis manos).

Dicho esto os comento, últimamente suelo tener molestias en la zona lumbar y a pesar de que he cambia la espumacion del asiento no acaba de mejorar y todo el mundo me dice que un suv es más cómodo y menos fatigoso para hacer kms que una berlina y ahí es donde surgen mis dudas :
Es cierto o depende del tipo de puesto de conducción independientemente si es suv o berlina?
Supongo que alguno de vosotros tendríais una berlina antes que el Crv... Por ser más alto notáis el coche menos seguro en autopista (no paso nunca de 150 kms/h aunque normalmente mi velocidad es por debajo de 130)
Cuando me decida a cambiar de coche me gustaría que tuviese control de velocidad adaptativo pero veo en la web que el Crv que lo monta son 41k de nada... Suele tener Honda importantes descuentos?

Se que os he metido mucha paliza pero la compra de un coche no es una pequeña inversión y si me decido por algo más alto quiero estar seguro que no me sienta inseguro en la carrera ya que como veis hago muchos kms

Gracias

Editado por jaime, 04 agosto 2017 - 13:38:56.


#2 josema0102

josema0102

    Asimo

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Escrito 04 agosto 2017 - 12:35:04

Hola Jaime, 

La verdad es que la diferencia está y se nota. Es más cómodo que una berlina, tienes mejor visibilidad de lo que tienes delante y ahora se me hace raro meterme en un coche más bajo.

Nosotros tenemos dos coches y ahora de vez en cuando cojo el otro y no siendo un coche pequeño la sensación que tengo es esa.

Creo que por lo que explicas te puede ir bien un coche más alto.



#3 Yayo

Yayo

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Escrito 04 agosto 2017 - 13:08:29

Si tienes molestias lumbares coche alto. Por acceso y postura de conducción...
Y si lo que te compres tiene ajuste lumbar en profundidad y altura y lo bordas. Te lo digo yo que tengo hierros por un tubo entre S1 y L3 y tres hernias....

#4 MUGAN

MUGAN

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Escrito 04 agosto 2017 - 14:26:19

Comodo? Depende..llevo ya unos cuantos coches a mis espaldas, mas los infinitos vehiculos de todo tipo que uso por motivos profesionales, el puesto de conduccion es mas alto por lo tanto el espacio y la visivilidad son notablemente superiores pero la ergonomia de un asiento no esta directamente relacionada con esto si no con las medidas y formas tanto del conductor como del asiento del coche,
comparto a diario varios modelos de vehiculo y pocas veces escogemos el mismo por comodidad.. Cada uno tiene dus gustos
Por otra parte el rodar de una berlina es mas seguro por su peso inferior y centro de grsvedad mas bajo, ademas de consumos inferiores
,si no eres de correr y renuncias a prestaciones que da una berlina un sub puede irte bien,pero primero subete en el y conduce un rato para que sientas las sensaciones que transmite asi como la comodidad de la conduccion
yo tengo los dos: coche y sub y para kilometradas uso el coche

www elarmariodeanur.com

Editado por MUGAN, 04 agosto 2017 - 14:30:44.


#5 bicivolador

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Escrito 04 agosto 2017 - 14:31:15

Mi opinión es la siguiente: El puesto de conducción y asientos son una gozada, la estabilidad es buenísima, pero para mí peca de una suspensión demasiado dura. Esto hace q en carreteras con firme malo o irregular, el cuerpo se sacuda en exceso. Tengo q decir q para mí fue esto lo peor, después de venir de la suspensión hidroneumatica de citroen. Si pudiera le pondría unos amortiguadores con mayor absorción de baches y badenes, vamos, más blanda.

Editado por bicivolador, 04 agosto 2017 - 15:02:39.


#6 Sardo

Sardo

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Escrito 04 agosto 2017 - 14:35:35

Yo padezco de las lumbares y me resulta mucho mas comodo, los coches altos.,sobre todo al entrar y salir.
Una berlina es mas segura por ir mas baja al suelo pero si vas a velocidades normales,creo no es tanta la diferencia.
A mi no me ha dado sensacion de inseguridad y el coche que tenia antes era un mondeo.

#7 Quinipepardo

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Escrito 04 agosto 2017 - 20:09:37

Estoy con bicivolador. La comodidad, no tiene mucho que ver con la altura, mas bien con la ergonomia. Sufro mis lumbares en mi accord VIII. Pero es culpa mia. El apoyo lumbar no esta a la aaltura de mi lumbar. Soy muy bajo y eso me mata. Lo que me extraña es que no hableis del cambio. Me gusta conducir mucho. Pero estoy pensando muy seriamente en cambiar a un automatico. El embrague me mata. No os pasa lo mismo???


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#8 Gerinski

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Escrito 04 agosto 2017 - 21:54:41

Yo he tenido tanto Accord (de 4 generaciones distintas) como CRV (de 3 generaciones distintas, actualmente un 3ª). Si llevas 13 años acostumbrado a Accord prueba muy pero muy bien un SUV antes de decidirte a cambiar, es una sensación muy distinta y según mi opinión el CRV no es más cómodo conduciendo, solo posiblemente al entrar y salir si es eso lo que te produce molestias, pero por tu post entiendo que no es el entrar y salir sino la conducción en sí.

 

Para mi una vez dentro y conduciendo me siento mejor en un Accord, lo único es que un SUV un poco grande como el CRV da mucha mayor sensación de amplitud y movilidad dentro del coche, no tienes túnel en el centro, el asiento es más ancho y mucho más plano sin que te sujete los laterales, si haces un viaje muy largo puedes moverte más y no vas tan encajado en el asiento con lo cual se te puede hacer más llevadero sin tener que parar tanto. Pero repito, lo que es comodidad en sí durante la conducción, yo me quedo con un Accord (tengo el CRV por motivos históricos que no vienen al caso, hubiera preferido un Accord Tourer).

 

Ahora bien yo de momento no sufro demasiado de lumbares. Si no me equivoco bastante gente se ha quejado de la ergonomía del asiento del Accord en alguna de sus generaciones pero eso ya es cuestión del cuerpo de cada uno, yo personalmente nunca tuve problemas. Lo importante sería identificar exactamente qué es lo que te produce las molestias, si es realmente la forma de la zona lumbar, si es su dureza (o al contrario, insuficiente), si es la inclinación del respaldo, si es la altura de la banqueta... no sé qué versión tienes, con un buen asiento con regulación de altura, de lumbar tanto en saliente como en su altura, de inclinación etc (si tiene de profundidad de la banqueta ya es la ostia), debería ser posible encontrar la posición buena que se adapta a tu cuerpo personal.

 

No digo que debas tener un asiento así, cuando no lo tienes es lo que hay, solo que si consigues identificar exactamente cual es el problema, un buen tapicero que te re-moldee el asiento según tus necesidades podría ser suficiente más que tener que cambiar de coche.

 

 



#9 jaime

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Escrito 04 agosto 2017 - 22:02:58

Estoy con bicivolador. La comodidad, no tiene mucho que ver con la altura, mas bien con la ergonomia. Sufro mis lumbares en mi accord VIII. Pero es culpa mia. El apoyo lumbar no esta a la aaltura de mi lumbar. Soy muy bajo y eso me mata. Lo que me extraña es que no hableis del cambio. Me gusta conducir mucho. Pero estoy pensando muy seriamente en cambiar a un automatico. El embrague me mata. No os pasa lo mismo???


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Si , yo eso lo tengo claro. El próximo será automático si o si. (de hecho mis problemas son en el lado izquierdo)
No me aclarais demasiado, je je. Unos decís que depende de la postura del cada coche independientemente de la altura y otros que al ser más alto es más cómodo (se que lo mejor sería provarlo durante unos días pero en el conce no suelen dejar esas pruebas y no tengo a nadie que me pueda prestar uno).
Viniendo del accord VII pensáis que el crv (mucho más moderno) empeorará mucho la estabilidad?.. Han pasado 13 años y eso en la evolución de un coche se nota.
Por otra parte, alguien sabe si el paquete que incluye el control de velocidad adaptativo se puede poner en cualquier acabado o solo con el más equipado? (también sería con cambio automático)

#10 manolov

manolov

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Escrito 04 agosto 2017 - 23:36:16

Yo antes tenía un vectra,será por la edad y tal....ahora mismo entrar y salír,para mi,es más comodo-facil en el crv,ahora bien,mirate lo de las lumbares,porque a lo mejor no das con ningún asiento que te vaya bien,comportamiento?...el del crv es bueno,échale un vistazo a comparativas y tal...la mayoría son modelos nuevos,luego en cierta medida esa comparativa no es justa del todo,de todas formas coches como cx5,tiguan,azteca tienen un mejor comportamiento dinámico,yo estoy contento tal y como va,hago bastante autovía y tal...ahora bien un suv,va 2 palmos más alto que una berlina,luego el centro de gravedad es mas alto,luego no es posible que su comportamiento sea igual,es más alto,luego la aerodinámica es peor,más consumo,se nota más el aire frontal y lateral que una berlina,molesta.asusta?...no,algo de ruido aerodinámica peor,en especial a la altura de los retrovisores,yo tengo el diesel 120cv,estoy encantado a nivel general,algún pero,consumo de ese motor muy bueno,antes te recomiendo que pruebes,los coches que te interesan y matiza que,quieres hacer una distancia larga,ABSOLUTAMENTE recomendable que el asiento lo pilles con regulación eléctrica,el ajuste de las diferentes posiciones es mas preciso,lo que para mi es comodo,para ti u otro compañero del foro no lo es,ya nos comentas,por cierto si no tienes prisa con el coche,yo me esperaria al nuevo crv,que sale a finales de año.

#11 masquin

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Escrito 05 agosto 2017 - 09:33:36

Hola compañero, yo he tenido hasta ahora berlinas pero al empezar a probar coches tipo SUV me he comprado el Honda y te aseguro que volvería a comprar un SUV sin dudarlo. Es más cómodo y en viajes largos te cansa mucho menos, en ciudad de maravilla también al ser automático, en autopista estable y muy aplomado y encima en el caso de honda con buenos consumos.

Repetiría crv ??? Pues no porque Honda me ha decepcionado mucho en ajustes grilllos por todos lados, mala insonorización ....
Seguramente buscaría un SUV más refinado pero no volvería a coche bajo.....salvo que hablemos de una súper berlina de lujo tipo BMW serie 5 claro....

#12 manbade

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Escrito 05 agosto 2017 - 12:40:26

Bueno, antes de nada decir que es la primera vez que escribo en este subforo, aunque llevo ya muchos años en el club porque poseo un accord ictdi con ya 13 años y nada menos que más de 450.000kms de total satisfacción con el (sino no seguiría en mis manos).

Dicho esto os comento, últimamente suelo tener molestias en la zona lumbar y a pesar de que he cambia la espumacion del asiento no acaba de mejorar y todo el mundo me dice que un suv es más cómodo y menos fatigoso para hacer kms que una berlina y ahí es donde surgen mis dudas :
Es cierto o depende del tipo de puesto de conducción independientemente si es suv o berlina?
Supongo que alguno de vosotros tendríais una berlina antes que el Crv... Por ser más alto notáis el coche menos seguro en autopista (no paso nunca de 150 kms/h aunque normalmente mi velocidad es por debajo de 130)
Cuando me decida a cambiar de coche me gustaría que tuviese control de velocidad adaptativo pero veo en la web que el Crv que lo monta son 41k de nada... Suele tener Honda importantes descuentos?

Se que os he metido mucha paliza pero la compra de un coche no es una pequeña inversión y si me decido por algo más alto quiero estar seguro que no me sienta inseguro en la carrera ya que como veis hago muchos kms

Gracias

Le has puesto el relleno original del asiento? Yo lo hice en un toyota y volvió a nacer.

Intenta alquilarte un suv 2 ó 3 días, fuera de temporada y entre semana es barato. Aprovecha para hacer una escapada, es una forma fantástica de probar in coche a fondo, comportamiento, ruidos consumo, etc....
No nos damos cuenta que vamos a hacer una inversión muy importante y muchos nos conformamos con verlo en el concesionario, en folletos o en internet.
Triste....


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#13 galcrv

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Escrito 05 agosto 2017 - 22:02:27

En mi caso con el crv III en el aspecto de comodidad si puedo decir que es el coche mas cómodo que he tenido nunca, los ultimos han sido el toledo I y el toledo II, y  anteriores mas pequeños.

 

Para mi lo que mas influye en este aspecto, aparte de lo fino que va el coche, del mayor espacio y posición mas alta y cómoda, es el que sea automatico , y sobre todo para viajes largos que tenga el control cruise, que si encima es adaptativo ya tiene que ser la leche.

 

Ahora con este coche andar por ciudad se me hace hasta agradable, lo mismo que si puntualmente pillo un atasco no se me hace nada pesado, al margen de la prisa que tenga en ese momento. Yo cuando viajo con el habitualmente no paso de 95 Km/h porque llevo enganchada una caravana, o sea que los viajes son mas largos de lo normal y lo que los hace mas cómodos en mi opinión, al margen de la posición del asiento que puede ser mas personal de cada uno, es el poder relajar las piernas con el control cruiser y el tener que usar solo el pie derecho.



#14 jaime

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Escrito 09 agosto 2017 - 20:07:45

Le has puesto el relleno original del asiento? Yo lo hice en un toyota y volvió a nacer.

Intenta alquilarte un suv 2 ó 3 días, fuera de temporada y entre semana es barato. Aprovecha para hacer una escapada, es una forma fantástica de probar in coche a fondo, comportamiento, ruidos consumo, etc....
No nos damos cuenta que vamos a hacer una inversión muy importante y muchos nos conformamos con verlo en el concesionario, en folletos o en internet.
Triste....


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No, no es el relleno original, lo he llevado a un tapicero especialista de mi ciudad con mucha fama y la verdad es que lo ha dejado de lujo.

Tendré que probar de alguna manera un suv durante unos días, pero aún así estoy convencido que no pueden tener el paso por curva que tiene una buena berlina. Por ejemplo, pensáis que el Crv de hoy en día se puede comparar en estabilidad a un accord como el mío (del 2003)?

#15 josgut

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Escrito 09 agosto 2017 - 22:38:34

No, no es el relleno original, lo he llevado a un tapicero especialista de mi ciudad con mucha fama y la verdad es que lo ha dejado de lujo.

Tendré que probar de alguna manera un suv durante unos días, pero aún así estoy convencido que no pueden tener el paso por curva que tiene una buena berlina. Por ejemplo, pensáis que el Crv de hoy en día se puede comparar en estabilidad a un accord como el mío (del 2003)?

No, vengo del Accord VII, altura y peso no ayudan.

#16 Gerinski

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Escrito 10 agosto 2017 - 12:57:03

No tienen nada que ver, con el Accord puedes ir mucho más rápido por cualquier tipo de carretera.

 

Aunque no esté bien decirlo, cuando viví en Bélgica en los años 1999 al 2003 tenía un Accord CG9 del 1999 y tenía que hacer viajes internacionales casi cada semana, vivía en Gent que está a unos 65 km de Bruselas. A menudo volvía en el último vuelo que hubiera y por tanto tenía que hacer el trayecto desde el aeropuerto de Zaventem en Bruselas hasta Gent sobre la media-noche o incluso algo más tarde. En esa época no había los controles actuales, y solía hacer el trayecto (es autopista que aquí llamaríamos más bien autovía, sin peajes y no demasiado bien mantenida) a 200 - 220 de velocímetro, y el Accord se comportaba de fábula. Por las sinuosas carreteras de las Ardenas también conducí bastante más rápido de lo que se podría hacer ahora y el coche iba sobre railes.

 

Más tarde he tenido también Accord 7ª y 8ª y aunque ya no conducía tan a saco, son máquinas super-estables y se puede ir muy rápido con ellos.

 

Con los CRV que he tenido (1ª, 2ª y 3ª) no hay comparación, es que simplemente ya no te llaman a conducir tan rápido. No puedo hablar del 4ª pero no creo que sea una gran diferencia.


Editado por Gerinski, 10 agosto 2017 - 20:11:39.


#17 jaime

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Escrito 16 agosto 2017 - 06:44:49

Yo he tenido tanto Accord (de 4 generaciones distintas) como CRV (de 3 generaciones distintas, actualmente un 3ª). Si llevas 13 años acostumbrado a Accord prueba muy pero muy bien un SUV antes de decidirte a cambiar, es una sensación muy distinta y según mi opinión el CRV no es más cómodo conduciendo, solo posiblemente al entrar y salir si es eso lo que te produce molestias, pero por tu post entiendo que no es el entrar y salir sino la conducción en sí.

Para mi una vez dentro y conduciendo me siento mejor en un Accord, lo único es que un SUV un poco grande como el CRV da mucha mayor sensación de amplitud y movilidad dentro del coche, no tienes túnel en el centro, el asiento es más ancho y mucho más plano sin que te sujete los laterales, si haces un viaje muy largo puedes moverte más y no vas tan encajado en el asiento con lo cual se te puede hacer más llevadero sin tener que parar tanto. Pero repito, lo que es comodidad en sí durante la conducción, yo me quedo con un Accord (tengo el CRV por motivos históricos que no vienen al caso, hubiera preferido un Accord Tourer).

Ahora bien yo de momento no sufro demasiado de lumbares. Si no me equivoco bastante gente se ha quejado de la ergonomía del asiento del Accord en alguna de sus generaciones pero eso ya es cuestión del cuerpo de cada uno, yo personalmente nunca tuve problemas. Lo importante sería identificar exactamente qué es lo que te produce las molestias, si es realmente la forma de la zona lumbar, si es su dureza (o al contrario, insuficiente), si es la inclinación del respaldo, si es la altura de la banqueta... no sé qué versión tienes, con un buen asiento con regulación de altura, de lumbar tanto en saliente como en su altura, de inclinación etc (si tiene de profundidad de la banqueta ya es la ostia), debería ser posible encontrar la posición buena que se adapta a tu cuerpo personal.

No digo que debas tener un asiento así, cuando no lo tienes es lo que hay, solo que si consigues identificar exactamente cual es el problema, un buen tapicero que te re-moldee el asiento según tus necesidades podría ser suficiente más que tener que cambiar de coche.

Ojalá identificase cual es el problema exactamente. Solo se que si no conduzco no tengo molestias, di conduzco un furgón Mercedes no tengo tampoco pero si me meto en el Accord a los pocos kms ya empiezan. Por mucho que intente regular el asiento no hay forma de ir cómodo al 100%,por eso me ha surgido esta duda, aunque reconozco que soy más de berlina si la solución es un suv sería cuestión de plantearselo...




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