Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bola de remolque retráctil vs. desmontable


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 recon83

recon83

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:CRV Elegance Plus Navi Pack

Escrito 11 agosto 2017 - 22:12:21

Buenas. 

 

Hace unos días os contaba en el foro de presentaciones que en breve me entregarán un CR-V. Lo he pedido con bola de remolque que creo que me montarán en el concesionario antes de entregarlo.

 

Tengo claro que quiero una bola desmontable, y así lo he pedido, pero ahora curioseando he visto que hay dos opciones, la desmontable de toda la vida, y la retráctil. De la segunda he localizado este vídeo:

 

 

La bola la voy a usar esporádicamente para un remolque ligero y habitualmente con un portabicis. El tema es que aunque parece claramente más cómodo, me da algo de reparo el sistema de la retráctil, ya que si le cargo encima el portabicis, la fuerza vertical que va a hacer va básicamente en la misma dirección que el plegado de la bola, al final estará dependiendo de lo que sea que accione el gatillo que la mantiene bloqueada. En el caso del remolque no le veo tanta pega al ser fuerza básicamente de arrastre horizontal.

 

¿Alguna experiencia para bien o para mal con estas bolas retráctiles?



#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 12 agosto 2017 - 08:37:57

Es un error muy extendido creer que las fuerzas en la bola de remolque sólo son horizontales. Las hay en todas direcciones por la propia dinámica de ambos vehículos y la cinemática o trayectoria. Que te pongan una bola homologada de calidad y despreocúpate del mecanismo.
El nivel de ingeniería de una bola llega a tal extremo que se estudia su comportamiento en una colisión, diseñando un 'fusible' como en muchas otras piezas del automóvil, que es la zona donde se prevee la rotura, para ocasionar un daño controlado y en ocasiones, con una reparación a un coste menor.
Saludos
F



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos