Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Jazz MY18 con motor 1.5L 130CV en Europa?


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#21 xevitu

xevitu

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:el proximo un jazz

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:21:41

que no venga el jazz con 3 cilindros, que seria lo logico, por el vehiculo que és, es que yo creo que Honda no creé mucho en el tricilindrico en cuanto aceptación. Dentro de dos dias vendran con el hybrido e intentaran colocar este tipo.

Honda con el tre cil. a tenido de apuntarse al carro por el tema nox y mas que nada modas, y bajar medias de sus emisiones.

 



#22 ImRalph

ImRalph

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol VTI

Escrito 27 septiembre 2017 - 21:51:20



 

 

Se sabe algo del nuevo Jazz 1.5 para Europa?

 

Estuve esperando noticias del Salón del Automóvil de Frankfurt pero no he visto nada, tan solo he visto publicado el modelo 2018 en los mercados de siempre... :(

 

Que ganas de echarle el guante

 

Saludos!!



#23 trocas5

trocas5

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 05 octubre 2017 - 17:28:11

Muy necesario ese motor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ totalmente de acuerdo con Dani 1976 , el motor actual para ciudad va bien, pero para moverse por el extrarradio de una ciudad como Madrid es muy muy justo , es común la cantidad de rafagas de luces que te tienes que comer por el resto de conductores , y es que el coche no da mas ..... yo personalmente estoy muy descontento ( con el motor) , el que tenemos en casa es CVT. Mi próxima visita a CHR preguntare por reprogramar este coche para ver si se puede conseguir un poco de chispa ( no se si se podrá) , siempre me tienta el hacerlo en el Accord pero es que realmente no soy un "carreras" y en el Accord no lo necesito pero si que es verdad que el Jazz es coche que a mi personalmente me aburre y cansa mucho, tiene muy  poca sangre ( a veces e llegado a pensar que el coche le pasa algo ... jajaja ).  



#24 jazzaire

jazzaire

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda jazz elegance

Escrito 07 octubre 2017 - 00:19:29

Hola en el jazz my18 manual como supongo que en la mayoria de motores atmosféricos para encontrar el poco par que tiene 

es a base de ponerlo a 4000rpm hacia arriba, mi duda es si con el motor 1.5 130 cv al ser también atmosférico 

se va a notar mucha diferencia en cuánto a la entrega de par, tengo ganas de que llegue a nuestros mercados con el motor 1.5 para que algún forero nos pueda dar sus imprsiones.

Quizás si estás acostumbrado al turbo diesel aumenta esa sensación de falta de potencia



#25 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 octubre 2017 - 07:13:41

Muy necesario ese motor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ totalmente de acuerdo con Dani 1976 , el motor actual para ciudad va bien, pero para moverse por el extrarradio de una ciudad como Madrid es muy muy justo , es común la cantidad de rafagas de luces que te tienes que comer por el resto de conductores , y es que el coche no da mas ..... yo personalmente estoy muy descontento ( con el motor) , el que tenemos en casa es CVT. Mi próxima visita a CHR preguntare por reprogramar este coche para ver si se puede conseguir un poco de chispa ( no se si se podrá) , siempre me tienta el hacerlo en el Accord pero es que realmente no soy un "carreras" y en el Accord no lo necesito pero si que es verdad que el Jazz es coche que a mi personalmente me aburre y cansa mucho, tiene muy  poca sangre ( a veces e llegado a pensar que el coche le pasa algo ... jajaja ).  

 

Escusas preguntar por una repro para el Jazz porque no la hay.

 

Pero tu problema no es tanto de falta de potencia del motor, es por la gestión que hace la centralita del cambio CVT. Los 100 cv que tiene el motor son más que suficientes para los algo menos de 1100 kg del Jazz. Te recomiendo que cuando te muevas por el extrarradio lo lleves el cambio en la posición S y ya verás como cambia el tema.

 

O también tienes la opción de ponerlo en la S y usar las levas para simular un cambio manual. Esta es la opción que a mi me gusta utilizar cuando quiero ir rapidito con el Jazz, porque es cierto que pretender ir rápido en la posición D llega a ser desesperante.



#26 trocas5

trocas5

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 09 octubre 2017 - 09:20:09

Escusas preguntar por una repro para el Jazz porque no la hay.

 

Pero tu problema no es tanto de falta de potencia del motor, es por la gestión que hace la centralita del cambio CVT. Los 100 cv que tiene el motor son más que suficientes para los algo menos de 1100 kg del Jazz. Te recomiendo que cuando te muevas por el extrarradio lo lleves el cambio en la posición S y ya verás como cambia el tema.

 

O también tienes la opción de ponerlo en la S y usar las levas para simular un cambio manual. Esta es la opción que a mi me gusta utilizar cuando quiero ir rapidito con el Jazz, porque es cierto que pretender ir rápido en la posición D llega a ser desesperante.

Agradezco el consejo y lo probare ¡¡¡¡ Gracias 



#27 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 09 octubre 2017 - 10:24:42

Agradezco el consejo y lo probare ¡¡¡¡ Gracias

Ya nos dirás que tal. Verás como cambia la cosa. Y no te asustes por ver subir el cuentavueltas......es así.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#28 xavits

xavits

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 12 octubre 2017 - 19:51:21

Muy necesario ese motor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ totalmente de acuerdo con Dani 1976 , el motor actual para ciudad va bien, pero para moverse por el extrarradio de una ciudad como Madrid es muy muy justo , es común la cantidad de rafagas de luces que te tienes que comer por el resto de conductores , y es que el coche no da mas ..... yo personalmente estoy muy descontento ( con el motor) , el que tenemos en casa es CVT. Mi próxima visita a CHR preguntare por reprogramar este coche para ver si se puede conseguir un poco de chispa ( no se si se podrá) , siempre me tienta el hacerlo en el Accord pero es que realmente no soy un "carreras" y en el Accord no lo necesito pero si que es verdad que el Jazz es coche que a mi personalmente me aburre y cansa mucho, tiene muy poca sangre ( a veces e llegado a pensar que el coche le pasa algo ... jajaja ).


No se que esperabas de 102cv atmosferico la verdad, y mas comparado con el accord que el que menos le saca 40cv.
Yo personalmente no me encuentro con que nadie me haga rafagas, he viajado con el mio y si tienes ciertas dotes de conduccion,puede ser divertido en montaña.
Si sabes aprovechar el coche te puede sorprender.
Pero vamos, para ir a velocidades elevadas no hay problemas... pero no esperes coger 220kmh.
Si no lo crees, te invito a dar una vuelta conmigo en un circuito ratonero ;)

#29 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 15 octubre 2017 - 11:24:23

Y corroboro que también pasa en la versión Manual, El mio que ya tiene más de 41.000km con rodaje más que hecho, confirmo que el motor es el punto con más debilidades de todo el coche especificamente por la falta de contundencia para hacer adelantos, incorporaciones en autopistas, mantener velocidad en vías con mucha pendiente con más garantías aún bajando muchas veces de marcha aunque tiene otras cosas muy buenas como los consumos muy contenidos y poco ruido y finura si circulas a bajas velocidades

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

#30 trocas5

trocas5

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 16 octubre 2017 - 14:45:40

No se que esperabas de 102cv atmosferico la verdad, y mas comparado con el accord que el que menos le saca 40cv.
Yo personalmente no me encuentro con que nadie me haga rafagas, he viajado con el mio y si tienes ciertas dotes de conduccion,puede ser divertido en montaña.
Si sabes aprovechar el coche te puede sorprender.
Pero vamos, para ir a velocidades elevadas no hay problemas... pero no esperes coger 220kmh.
Si no lo crees, te invito a dar una vuelta conmigo en un circuito ratonero ;)

De verdad que me alegro que estés totalmente satisfecho con el coche ... y enhorabuena por tus dotes de conducción. 

 

 


Editado por trocas5, 16 octubre 2017 - 14:46:34.


#31 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 noviembre 2017 - 20:18:05

Que putada que lo saquen ahora que hace poco mas de un año que me compré el mio. Con 130 cv, lo poquito que pesa y lo ágil que es tiene que ser una pasada.

Ya te digo, que hijos de fruta que si lo llego a saber espero  :reojo:



#32 xavits

xavits

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 12 noviembre 2017 - 08:13:22

De verdad que me alegro que estés totalmente satisfecho con el coche ... y enhorabuena por tus dotes de conducción.


Gracias! ;)

Editado por xavits, 12 noviembre 2017 - 08:14:04.


#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2018 - 21:34:40

Jodó, los de diariomotor ponen a parir al 1.5 aquí... :blink:

https://www.diariomo...onda-hazz-2018/

#34 jazzaire

jazzaire

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda jazz elegance

Escrito 07 febrero 2018 - 22:25:48

Pues en algunos países solo está disponible con el motor 1.5, según los de diariomotor la elección mas razonable es el 1.3 :roll:



#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 febrero 2018 - 22:29:56

Hombre, algo de razón no les falta. Pa un kemao como nosotros llevar 130 ponys bajo el pie.... Pos fale....

Pero objetivamente, a la fragonetilla esta, meterle tanto motor, y sobre todo atmosférico IVTEC, que donde tiene chicha es arriba .... "mucho arroz pa tan poco pollo". Quizá a este modelo le hubiera ido mejor el 1.0L Turbo, que da igual potencia pero a menos revoluciones....

#36 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 febrero 2018 - 15:51:41

Pues yo me estoy planteado cambiar mi 1.3 por este.

 

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo mal y mucho que suena el 1.3 (cuando tenga la posibilidad de probar el 1.5 veré si suena mejor). Pero en lo que no estoy para nada de acuerdo es en esto "ni el tacto de dirección y chasis nos anima a una conducción decidida". Es cierto que es un coche que no pide ir rápido (sobre todo el CVT), pero yo he probado mi Jazz en el mismo tramo que pruebo mi CL9 y os puedo asegurar que es increible como va la furgonetilla esta. La única pega es que tiene poca frenada, cosa normal ya que monta unas cubiertas muy estrechas. Pero en zonas con mucha curva es muy rápido.



#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2018 - 17:24:42

Otro petrolhead chalao... XD

#38 ImRalph

ImRalph

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol VTI

Escrito 08 febrero 2018 - 21:25:53

Francamente se le ve el plumero al que ha escrito el reportaje, la objetividad se la ha pasado por forro de los cajones.

 

En fin..

 

Aquí un 1.5 reservado!!!



#39 jazzaire

jazzaire

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda jazz elegance

Escrito 08 febrero 2018 - 23:12:12

Tengo un jazz elegance navi de agosto del 2017 con solo 6000kms, el otro día pregunté en el concesionario dónde compré el coche,por el modelo dynamic. la oferta es: entregando el mio y 7990€ tengo el 1.5 con nvegador :calvo:.

Por cierto que el 1.5 no lleva ni smart key,clima,cámara trasera y no sé que más.

Podria ser que el dynamic procediera de la planta de Celaya México?????



#40 jazzaire

jazzaire

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda jazz elegance

Escrito 09 febrero 2018 - 09:22:52

Perdon,és de agosto del 2016




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos